Imagen del tradicional té inglés de la tarde con galletas, taza de té, plato y tetera
Nadie prepara el té de la tarde como los ingleses, como demuestra nuestra lista de salones de té

Todo un símbolo de Gran Bretaña reconocido mundialmente, el té es una de las características más definitorias de la cultura y del día a día en el Reino Unido. Aunque también sea una bebida popular en países como Argentina o Taiwán, el té tiene un significado especial en Gran Bretaña ya que recuerda al auge global del país así como a la comodidad del hogar para los miembros de la diáspora británica. Siendo más que la capital de Reino Unido, Londres es la capital mundial del té con cientos de teterías que merece la pena visitar. Nosotros hemos reducido la lista a las que aparecen a continuación, siendo estas las mejores:

1. My Tea Shop

Este lugar ha acogido diversas teterías desde 1930 con tres propietarios que han tenido mucho éxito y que han conseguido que se haya convertido en uno de los puntos preferidos para tomar el desayuno o un té por la tarde, ya que se encuentra justo enfrente del río Támesis de Londres. Situado entre el moderno Puente de Londres, la Catedral de Southwark y Shard, no es difícil encontrar un pretexto para entrar y tomarse un té en esta encantadora y pequeña tetería. Su famoso desayuno inglés tiene de todo para todos los gustos, incluso café para que quienes no son muy fans del té tengan su dosis de cafeína. Nuestros consejos y protocolo le asegurarán tomar el té de la forma correcta. Esta tetería es la mejor para recargar las pilas por la mañana ya que cierra a las 15h30. Se encuentra en 23 Duke St Hill, Southwark, Londres SE1 2SW.

2. El Ritz de Londres

Imagen de una cabina telefónica roja junto a la entrada del Hotel Ritz de Londres
El Ritz es una institución londinense, casi tanto como las rojas cabinas telefónicas

Si busca experimentar la cultura inglesa del té con toda su parafernalia, es muy difícil superar al té de la tarde del Hotel Ritz, toda una institución inglesa. Es necesario hacer una reserva online para tomar el té tradicional; tiene un coste de 50£ por persona. Pagar esa cantidad merece la pena ya que podrá disfrutar de las especiales mezclas de té del Ritz en un lugar de alta categoría como es el famoso Palm Court. Por favor, tenga en cuenta que hay un código de vestimenta: los señores deben llevar chaqueta y corbata y no se permiten pantalones vaqueros. Si su reserva es entre las 11h30 y las 21h00 un pianista tocará mientras Ud. toma el té. Las reservas se pueden realizar online aunque dependen de la disponibilidad del hotel. El Ritz se encuentra en 150 Piccadilly, Londres, W1J 9BR.

3. To a Tea

Esta tetería de ingenioso nombre es uno de los lugares favoritos de los londinenses para tomar el té ya que se encuentra perfectamente situado en 14 Farringdon St, Londres EC4A 4AB. Los banqueros y los abogados paran a tomarse algo de camino o de vuelta de su trabajo en Fleet Street, de modo que si está interesado en experimentar una tetería londinense que esté a la altura, éste es el lugar perfecto. A pesar de que la decoración es algo más atrevida que la de las clásicas teterías inglesas, su gran selección de tés mantiene la herencia inglesa de tomar té. Puede visitarla todos los días de diario de 7h a 17h30.

4. Tea House Theatre

Imagen de la entrada del Teahouse Theatre en Londres
El Teahouse Theatre hace juego con la arquitectura de ladrillo rojo de Londres

Tras pasar un largo día visitando la Tate Britain y paseando por orillas del Támesis, esta tetería está perfectamente situada para tomarse una taza de té y relajarse. Puede sentarse y disfrutar de una gran variedad de tés, de mermeladas caseras con ingredientes locales y sabores clásicos ingleses. Si todo esto no es lo suficientemente inglés para Ud., sepa que esta cafetería especializada en tés se encuentra donde antes había un pub que se construyó en 1886 en terreno de los Vauxhall Pleasure Gardens, que dio nombre a la novela “Vanity Fair” de Thackeray. Pásese de 8h a 20h de lunes a sábado o de 10h a 20h los domingos en el 139 Vauxhall Walk, Londres SE11 5HL.

5. Tea and Tattle

Descanse tras haber pasado un largo día visitando el British Museumun lugar que ningún turista en Londres se puede perder– en este acogedor salón de té-librería situada justo a la vuelta de la esquina. La extravagante decoración y el mobiliario antiguo hacen que esta tetería destaque sobre otras con decoración moderna. El menú es también clásico, con sándwiches tradicionales, cucuruchos con crema y mermelada y otras comidas servidas en elegantes vajillas de porcelana. Pruebe un pedacito del pasado estilo inglés en esta auténtica tetería londinense. Podrá tomarse su té de 9h a 16h30 de lunes a viernes y de 12h a 16h los sábados. Podrá encontrarla en el 41 Great Russell St, Londres WC1B 3PE.

6. The Hub en Regent’s Park

Situado en uno de los parques reales de Londres, esta tetería situada en un punto único es el tesoro del complejo deportivo The Hub, una cafetería con ventanas de cristal por toda ella que ofrece una vista panorámica del parque. Aproveche un día soleado para tomarse un té por la tarde en el exterior y admirando uno de los más distinguidos y queridos parques de Londres. Además de una selección perfecta de tés encontrará también sándwiches y ensaladas para que recupere energías tras haber pasado el día explorando Regent’s Park, uno de nuestros destinos gratuitos favoritos de Londres. The Hub se encuentra en una de las secciones más bonitas del parque, en los Queen Mary’s Gardens, en Inner Circle, Greater Londres NW1 4NU. Su horario de apertura es a las 9h todos los días y su hora de cierre depende de la estación, aunque suele estar entre las 16h y las 20h30.

7. Amanzi Tea

Imagen de la selección de tés de Amanzi Tea
La selección única de Amanzi Tea decora el colorido salón de té londinense

Si está abierto a probar una versión actualizada del clásico té de la tarde inglés, esta tetería tan moderna es sin duda difícil de superar. Además del salón de té tan chic podrá leer con detenimiento su carta de tés seleccionados. Hay 150 variedades de té en hebras, así como opciones creativas como chais, lattes, frappes e incluso cócteles de té. Visítelo de lunes a viernes de 7h30 a 19h, sábados de 10h a 19h y domingos de 10h a 18h en 24 New Cavendish Street, Londres W1G 8TX.

8. The Muffin Man Tea Shop

Aunque no se encuentra en Drury Lane, esta tetería haría que Muffin Man se sintiese orgulloso gracias a su amplia selección de pastas y a su ambiente tan acogedor. Es el lugar perfecto para descansar tras haber pasado un largo día por South Kensington, uno de nuestros barrios londinenses favoritos. Las pastas con crema, un elemento esencial inglés, son difíciles de superar pero gracias a un desayuno inglés tendrá diversas opciones entre las que elegir. Venga cualquier día de la semana de 8h a 20h excepto los sábados, que es de 9h a 20h, al 12 Wrights Ln, Londres W8 6TA.

9. Betty Blythe

Reviva los días del Imperio Británico en este salón de té ambientado en 1920 en Hammersmith. Lo difícil será elegir entre los cuatro menús especiales de té: el té de la tarde de Betty Blythe, el tradicional té victoriano de la tarde, el té de Alicia en el País de las Maravillas o el glamuroso té de la tarde del Gran Gatsby, con precios desde 11£ a 30£ por persona. Betty Blythe, llamado así por una estrella inglesa del cine mudo, también ofrece fiestas de té para eventos especiales como despedidas de soltera, baby showers y muchos más. Tendrá que planearlo con antelación y reservarlo online, con horario de 12h, 14h y 16h los días de diario y con horario especial para el brunch de 9h30 a 11h los fines de semana. El salón de té se encuentra en 73 Blythe Rd, Londres W14 0HP.

10. Ladurée

Imagen de una caja de macarons de Ladurée en Harrods, Londres
El té de Ladurée ocupa el segundo puesto después de sus legendarios macarons

Ninguna lista de salones de té londineses estaría completa sin mencionar esta cafetería tan influyente, que ha traído el clásico “saber hacer” francés a Harrods, uno de nuestros centros comerciales favoritos, desde 1862. Este centro comercial por excelencia es perfecto para parar a comprar tras haber paseado por el adyacente Hyde Park o por el cercano Palacio de Buckingham. Si no le llama nada la atención en los escaparates, diríjase a la tetería de la planta baja para vivir una experiencia única. No hay mejor lugar para relajarse que la terraza de Ladurée, con vistas a Knightsbridge y a Brompton Road. Además de su amplia selección de tés, Ladurée ofrece pastas y bizcochos reconocidos mundialmente como los icónicos macarons. Aunque el restaurante está abierto de 9 h a 22h de lunes a sábado y de 11 h a 18h los domingos, la mejor hora para ir a disfrutar de un té clásico en Harrods son las “5 o’clock tea”. Harrods se encuentra en 87-135 Brompton Rd, Londres SW1X 7XL.

Tanto si es su primera vez visitando Londres como si es un viajero de negocios que viene con frecuencia, nuestros apartamentos amueblados harán que se sienta como en casa, aunque sólo sea una estancia corta. Nuestras guías de temporada le ayudarán a aprovechar al máximo su viaje; y con tantas teterías para elegir ¡le entrarán ganas de seguir viniendo a Londres a por más!