Imagen de las casas adosadas de Notting Hill
Notting Hill, Londres, es conocido por sus preciosas casas adosadas, construidas en el siglo XIX.

Posiblemente uno de los vecindarios más transformadores de Londres, Notting Hill tiene una rica historia que comprende muchos aspectos culturales de arte y música, ¡lo que hacen de este un vecindario cautivador y único!

¡Notting Hill, en Londres, le da la bienvenida!

Notting Hill se encuentra en el distrito de Kensington y Chelsea de Londres, además se encuentra muy cerca de los vecindarios de Kensington y de Belgravia. Aunque estos tres vecindarios tienen abundantes comodidades modernas, como tiendas y restaurantes, Notting Hill posee una antigüedad mucho más dinámica. A pesar de ser considerado hasta los años 1980 un vecindario peor que indeseable, ¡actualmente es una de las zonas más deseadas de Londres! ¡Es muy conocido por sus mercados quincenales en Portobello Road y su carnaval anual Notting Hill Carnival! Evidentemente, estos eventos atraen a muchísimos turistas y lugareños; pero, este vecindario también cuenta con una rica historia musical y artística mucho menos conocida entre los turistas, ¡pero que es de lo más divertida!

En este artículo, ¡descubriremos el ámbito del arte y de la música en este vecindario tan particular! Para poder entender mejor el vecindario en su totalidad, ¡aprenda a vivir como un vecino más en Notting Hill, en Londres!

Carnaval de Música de Notting Hill

Imagen del festival del carnaval
¡El festivo Carnaval se celebra a finales de agosto durante tres impresionantes días!

En la década de los 1950, un gran flujo de inmigración caribeña se estableció en la zona de Notting Hill. La creciente población de caribeños se sentía poco representada en su vecindario británico, así que organizaron una celebración pública de la cultura caribeña, que comenzó en 1966. Por aquella época, el Carnaval no tenía el permiso de las autoridades locales, por lo que la policía interrumpió este festival de tres días. Con el paso de los años, la celebración del Carnaval creció y el lugar que tenía el estigma negativo lo ocupa ahora el deleite de los asistentes al festival. Esta pacífica celebración de la evolución de la cultura caribeña en el vecindario de Notting Hill se ha convertido en una atracción turística y local para todas las culturas. La gran cantidad de comida, música y desfiles ilumina el vecindario durante tres espectaculares días. Este extraordinario evento es una visita esencial para el público de todas las edades. ¡Este carnaval es uno de los mejores eventos anuales de Londres!

Locales de música en Notting Hill

Imagen de alguien tocando la guitarra.
Notting Hill es conocido por su fantástico panorama musical.

Notting Hill tiene múltiples locales de música en directo. Desde un bar con un pequeño escenario en un lado hasta una gran sala de conciertos, estos locales son conocidos por su atmósfera única y mezcla de residentes dinámicos de Notting Hill.

  • ¿Sabía que hay un local de música y centro de artes en Notting Hill que una vez fue una iglesia cristiana? The Tabernacle, construido en 1887, ya no es un lugar de oración, sino que acoge a músicos, cómicos y artistas en este espacio único. Esta gran estructura, considerada «el Taj Mahal de Notting Hill» es conocida por su preciosa arquitectura y gran acústica. Además, hay exposiciones de arte temporales y un bar y restaurante para que los visitantes disfruten.
  • ¿Le interesa bailar hip-hop, música electrónica o rock? Vaya al Notting Hill Arts Club, un conocido club lleno de energía, que acoge exposiciones para que los jóvenes aspirantes a fotógrafos y artistas puedan mostrar su trabajo.
  • Disfrute de una comida refinada mientras escucha el dulce sonido de la música en directo. The Elgin es un gastropub conocido por su fantástico ambiente de cenas elegantes y de música que va desde acústica hasta alternativa.
  • Si le interesan los DJs en directo, ¡el BlagClub es su sitio! Este popular club de Notting Hill es conocido por su ambiente de «fiesta house» y deliciosas bebidas. ¡También se puede alquilar este local por la noche para que pueda organizar su propia fiesta!

Tiendas de música en Notting Hill

Imagen de discos de vinilo.
Muchas de las tiendas de discos han sobrevivido en Notting Hill, mientras que las tiendas independientes se han ido perdiendo en otros vecindarios.

Muchos también pensarán que la era de las tiendas de discos se está extinguiendo. Con toda la era digital por delante, son muchos los que piensa que poco uso se le puede dar a los discos, etc. Afortunadamente, ¡todavía hay gente en Notting Hill que desean estos artículos! Con la abundancia de conocidas tiendas de discos, la cultura ya desaparecida en muchos vecindarios sigue viva y coleando en Notting Hill.

  • ¡Qué mejor que escuchar música en directo mientras ojea CDs y discos de vinilo! En Rough Trade, ¡encontrará de todo! ¡Su amplísima colección es algo que no se puede perder! No solo tienen actuaciones en directo, sino que además organizan numerosas sesiones de autógrafos de grupos de música que acaban de lanzar un álbum. ¡No hay mejor manera de acercarse a sus artistas favoritos!
  • Otra famosa tienda de discos en Notting Hill es Honest John’s. Este escaparate ha existido desde 1974 y es la única tienda de música entre muchas que ha sobrevivido, habiendo sido abierta por el propietario original. La tienda se ha ido transformando, de ser una tienda pequeña en un vecindario indeseable hasta los años 1980 a ser un icono prominente de la famosa Portobello Road. ¡Por no mencionar que esta tienda independiente también tiene su propio sello discográfico para músicos!

El ritmo de Notting Hill

Imagen de una señal en Portobello Road
Portobello Road es una calle famosa en Notting Hill conocida por sus mercados.

Notting Hill es uno de los vecindarios más conocidos de Londres. Al crecer su popularidad, hay una alta demanda para vivir aquí y visitarlo. Que no le dejen tirado a la hora de buscar un apartamento amueblado de alquiler permanente o un apartamento de vacaciones de estancia corta. ¿Se muda a Londres por trabajo o viaja por negocios? Podemos ayudarle a encontrar el alojamiento corporativo con nuestros servicios de traslado. ¡Le podemos enseñar las mejores propiedades en Notting Hill, en Londres, y más adecuadas a sus condiciones!

Otras artes en Notting Hill

Notting Hill no solo es conocido por sus numerosas opciones de entretenimiento musical, también por sus galerías de arte, teatros y salas de cine. Si le interesa menos el arte de la música, Notting Hill no se queda corto en ofrecer alternativas para que disfrute de distintos tipos de arte.

Galerías de arte

Imagen de una galería de arte
Se exponen bastantes obras de arte en una galería de arte
  • ¿Sabía que hay una galería de arte en Notting Hill dedicada al grafiti? El arte del grafiti, tan criticado en el pasado, ha conseguido tener una figura positiva en la Graffik Gallery, situada en la famosa Portobello Road. ¡Esta galería de arte urbano expone obras de grafitis profesionales al público y también tiene talleres para que aprenda a hacer grafitis!
  • Si le interesa el arte moderno, visite la galería de arte Lumas. Sus exposiciones temporales cuentan con obras de distintos tipos de artistas, ¡así que nunca se sabe qué se puede encontrar cuando entre por la puerta!
  • El arte contemporáneo, es decir el arte creado en los últimos 20 años, está ganando cada vez más popularidad. The Muse at 269 es un paraíso para que los artistas contemporáneos expongan sus obras. La galería apoya a artistas emergentes y a graduados recientemente para que entren en el mundo del arte. ¡Los visitantes tienen la oportunidad de ver en persona las obras de estos jóvenes artistas que algún día serán famosos!

Teatros

Imagen de Stage Door
¡El Stage Door es la entrada para los actores a una producción!
  • El Gate Theater prometió que cada visita a este teatro sería única. Este dinámico lugar se ha especializado en los últimos 35 años en las producciones teatrales y propicia un espacio para los ambiciosos con imaginación. ¡Sus obras cautivan a la audiencia y hacen que vuelva para más!
  • En el interior de un edificio victoriano se encuentra The Print Room. Este teatro es conocido por su elegante estructura y sus producciones de gran envergadura. Abarcando teatro, poesía y comedia, ¡este local ofrece a la audiencia muchas posibilidades de disfrutar de una variedad de producciones únicas! ¡Este teatro también tiene una sala de cine que se inaugurará en la primavera del 2015!

Salas de cine

Imagen de una sala de cine
¡Hay muchas salas de cine en Londres!
  • ¿Busca una sala de cine donde ver las películas más recientes y taquilleras? ¡No busque más! Electric Cinema, en Notting Hill, tiene todos los estrenos de cine; además de películas independientes que no encontrará en las grandes franquicias de cines. ¡Esta sala se construyó hace más de 100 años y tiene grandes asientos de cuero para una comodidad máxima!
  • Si busca una sala de cine moderna, ¡Odeon Whiteleys tiene todos los estrenos de cine! Esta sala de cine tiene películas en 2D y 3D. ¡Incluso tienen películas especiales para niños, británicas y de Bollywood! La gran cantidad de películas en esta sala de cine es infinita.

El vecindario de Notting Hill está familiarizado con el mundo del cine. Notting Hill ha servido de escenario para muchas películas. ¡Incluso hay una película que lleva el nombre de este vecindario tan icónico!

Muchas cafeterías y tiendas llenan las calles de Notting Hill
Muchas cafeterías y tiendas llenan las calles de Notting Hill

Ahora que ya conoce un poco más de la fantástica cultura artística y musical de Notting Hill, ¡eche un vistazo a nuestros descuentos en los apartamentos de vacaciones en este icónico vecindario! ¡Estos apartamentos de alquiler en Notting Hill tienen un 10% de descuento sobre el precio anunciado en nuestra página web! Esta oferta especial está solamente disponible para nuestros lectores y es válida hasta 15 de mayo, ¡así que no se la pierda!

Pintoresco apartamento de vacaciones en Notting Hill, Londres

Apartamento de vacaciones contemporáneo de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Estudio encantador en alquiler en Notting Hill, Londres

Apartamento de vacaciones chic de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Moderno apartamento de vacaciones de dos dormitorios en Notting Hill, Londres

Carismáticos apartamento de vacaciones de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Elegante apartamento de vacaciones de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Moderno apartamento de vacaciones de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Apartamento de vacaciones vintage de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Ecléctico apartamento de vacaciones de tres dormitorios en Notting Hill, Londres

Clásico apartamento de vacaciones de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Lectores, ¿cuál es su tipo de música, arte o película favorito?