Imagen del skyline de Londres
El skyline de Londres es un espectáculo para la vista

Podría decirse que es la palabra favorita de todos los niños – ¡verano! Pregunta: Cuando no hay colegio, ¿qué se puede hacer para que los niños no se aburran? Respuesta: ¡permita que nuestra lista de las 10 mejores actividades familiares en Londres le inspire! (Pero ¿quién dice que sólo hay diversión en verano? ¡También le recomendamos los mejores eventos anuales de Londres!)

1. Playas cercanas

¡Nada explica mejor el verano que un chapuzón en el agua! Broadstairs y Sunny Sands son dos playas ubicadas en el cercano condado de Kent. En el condado de East Sussex, encontrará Camber Sands y en el condado de West Sussex encontrará Littlehampton Beach. ¿La mejor parte? Todos estos lugares están a menos de dos horas de la ciudad. ¿Viaje de un día o una escapada de fin de semana? Usted decide. ¡Aproveche nuestros apartamentos de vacaciones londinenses para tener mejor acceso a aventuras frente a la playa!

2. Diviértase en los parques temáticos de la ciudad

Imagen de Legoland
¡Dé rienda suelta a su imaginación infantil en Legoland Windsor!

¡Los parques de atracciones son los lugares perfectos para disfrutar de un día de verano en familia! ¡En Legoland Windsor, las famosas piezas de construcción cobran vida en diferentes mundos temáticos, paseos y atracciones, que van desde piratas a antiguos faraones! El London Dungeon combina la macabra historia inglesa con espectáculos interactivos con actores en directo y dos paseos. (Aunque el cuentacuentos sea divertido, puede que la naturaleza de la atracción no sea la mejor para aquellos con problemas de corazón). Si hay preadolescentes y adolescentes aventureros en su grupo, déjeles que lo intenten en London Bridge Experience & Tombs. Haga un recorrido por los horribles aspectos de la historia de Londres antes de caminar a través de las tumbas llenas de zombis – ¡si os atrevéis! A las afueras de la ciudad se encuentra Chessington World of Adventure, que incluye un zoológico, acuario y parque temático. Y recuerde – Disneyland París está a un corto viaje en tren.

3. Los zoológicos de Londres

Imagen de jirafas
¡Vea jirafas – y otros mamíferos africanos – en algunos de los mayores zoológicos de Londres!

Gorilas, pingüinos y tigres – ¡oh! Estas son sólo algunas de las especies que podrá ver en el Zoológico de Londres, situado en la esquina norte de Regent Park. Una faceta de la Sociedad Zoológica de Londres, el zoológico mantiene su fundación benéfica, fomentando los esfuerzos de educación y conservación. ¡Battersea Park Children’s Zoo es más pequeño pero no tiene menos encanto! Lémures, monos y nutrias son sólo algunas de las criaturas que se exhiben. Fuera de Londres está Paradise Wildlife Park – conocido por sus múltiples especies de grandes felinos. También está Beaver Water World, un centro de rescate de animales especializado en la protección de ciervos, reptiles, aves y, por supuesto, castores. Esta es una manera perfecta de mostrar a sus hijos las diferencias entre animales domésticos y salvajes. ¡Tal vez un apartamento amueblado en las cercanías de Londres es lo que necesita!

4. Las granjas de Londres

¡Fomente el desarrollo de la habilidad para la jardinería de sus hijos al hacer un viaje a algunos de los mejores jardines de la ciudad! Hackney City Farm trae de manera muy oportuna el arte de la agricultura a un lugar céntrico en Londres, así las familias pueden aprender métodos para criar animales de granja y plantar flora. Justo fuera de la ciudad de Londres (de lo que es la ciudad propiamente dicho, no toda la metrópoli) se encuentra Spitalfields City Farm. Voluntarios y visitantes están invitados a celebrar la importancia de la flora y la fauna. ¡Es probable que el más pequeño del grupo quiera apadrinar una de las muchas criaturas peludas de la granja!

5. Museos

Imagen de museo
El vestíbulo del Museo Británico es una maravilla arquitectónica

Museos de clase mundial se esparcen por toda la metrópoli de Londres. El Museo de Historia Natural, situado en un edificio histórico victoriano, debe satisfacer a incipientes geólogos, paleontólogos y ecologistas. Para aquellas personas que prefieren hacer sus pinitos en la astronomía, la medicina y la ingeniería, el Museo de Ciencia es su sitio. El Museo Geffrye no recibe el mismo nivel de atención que los otros, pero no lo excluya. El museo muestra el papel del espacio doméstico en Londres con exposiciones que van cambiando y una serie de habitaciones permanentes. Termine su recorrido por los museos con el Museum of Childhood, cuya colección de juguetes y juegos hará las delicias de grandes y pequeños. El Museo Británico, en la foto de arriba, está en el famoso barrio de Bloomsbury — ¡consulte nuestra guía!

6. Ojo de Londres (London Eye)

Imagen de London Eye
Junto al río Támesis, el Ojo de Londres ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad

Con una visibilidad de 40 kilómetros a la redonda, no hay mejor lugar para tener una vista de pájaro de la enormidad de la ciudad que desde lo alto de la noria London Eye. Está considerada como uno de los mejores lugares que se deben visitar en Londres y por una buena razón: ¡la atracción ofrece a los pasajeros viajes de 30 minutos a un ritmo lento para que disfruten del paisaje y saquen fotos increíbles con toda la familia! ¡Eche un vistazo al patio del Parlamento mientras está ahí arriba! Reserve una plaza por la tarde para presenciar la belleza de la puesta de sol. (Puede encontrar aquí otros lugares para ver el atardecer.)

7. Cambio de guardia

Imagen del Cambio de Guardia
El Cambio de Guardia es una emblemática tradición británica

Una antigua tradición de la que están orgullosos desde hace siglos, el Cambio de Guardia, se considera un evento de visita obligada para cualquiera que visite la capital del Reino Unido. Este espectáculo es el cambio de regimientos militares responsables de la custodia del Palacio de Buckingham. El cambio tiene una duración aproximada 45 minutos, pero es muy popular, por lo que esperan grandes multitudes. En los meses más cálidos (generalmente entre abril y julio), el cambio de guardia se produce todos los días; sin embargo, a partir de agosto el evento sigue horario de días alternos. Familiarícese con los modales de Londres aquí, algo que es especialmente importante en un evento como este.

8. Patinaje/ciclismo/parques infantiles en los parques londinenses con bicicletas públicas

¿Qué tienen en común estos lugares? ¡Todos ellos son excelentes sitios para presentar lo bueno del aire libre! Mantenga un estilo de vida saludable y activo, mientras pasa un buen rato con su familia. Allí pueden alquilar bicicletas, patinar en una pista, dejar que los más pequeños corran en los parques infantiles o simplemente admirar la vegetación. ¡Asegúrese de parar y oler las rosas mientras esté allí! ¡Aquí hay otros parques favoritos de Londres!

9. Asista a eventos infantiles en verano

Imagen de un fotógrafo
¡Londres es la ciudad perfecta para las fotos!

Una serie de eventos de verano en la ciudad hace que los niños se involucren activamente en las artes y la cultura. La Kids Week, a partir de mediados de junio de este año y hasta agosto, permite a los jóvenes apreciar y experimentar la magia del teatro en directo. Acompañados de un adulto que haya pagado su entrada, los niños de hasta 16 años pueden asistir a algunos de los programas más populares de la ciudad – ¡gratis! La organización sin ánimo de lucro también organiza talleres para complementar la experiencia de visitar el teatro.

Desde 1964, Notting Hill Carnival ha sido la celebración en la calle más grande – no sólo en Reino Unido, sino en toda Europa. El festival honra a las comunidades afro-caribeñas de Londres a través de la música, la danza y los coloridos trajes elaborados. Este evento de fin de semana es una gran manera de exponer a su hijo a una cultura orgullosa y radiante; ¡Les gustará especialmente el Desfile de los Niños que forma parte de esta fiesta!

10. Visite los mercados de la ciudad

Imagen del Mercado de Camden
El ambiente marchoso del Mercado de Camden hace que sea un conocido lugar de compras

Los mercados son algunos de los mejores lugares para completar su lista de la compra. Covent Garden es sin duda el más famoso, con una gran variedad de restaurantes de lujo y tiendas de diseño dentro y alrededor de sus salones abovedados. Mercado de Camden, con sus tiendas de ropa vintage y galerías de arte, es el primo más moderno de Covent Garden y vale la pena visitarlo. ¿Quiere rodearse de belleza? Las flores de Columbia Road Flower Market – como su propio nombre indica – con vendedores todos los domingos. Ya sean importadas o cultivadas en el país, este es el lugar perfecto si quiere comprar un ramo de flores para un ser querido o para alegrar su casa. También merece la pena echar un vistazo a la calle que le rodea, que está formada completamente por tiendas independientes – ¡no es algo que se vea muy a menudo! Portobello Market es un mercado informal – se encuentra a lo largo de Portobello Road en Notting Hill, y usted descubrirá tiendas de antigüedades al lado de vendedores de fruta fresca. Este mercado es peculiar, y absolutamente maravilloso.

¿Cuáles son sus actividades familiares favoritas en verano, lectores? (¡Aquí tiene una lista de nuestras actividades favoritas para familias en Londres y nuestra guía de navidad en la ciudad!)