Imagen de Saint James Park
Vista del Saint James Palace en el parque más antiguo de Londres, ¡Saint James Park!

Los parques desempeñan un papel fundamental para hacer a una ciudad única y ¡Londres no es una excepción! Esta ciudad tiene muchos parques y plazas, para que a los residentes y visitantes siempre tengan un precioso espacio verde al que acudir. Los parques no solo ofrecen un retiro de la vida de la ciudad, sino que son increíblemente beneficiosos para la economía, el estilo de vida y el turismo de vacaciones de la ciudad. Además, los parques preservan la biodiversidad ecológica, lo que favorece al medio ambiente, y ¡también promueven la vida al aire libre para fomentar el bienestar! Estos diez parques en Londres demuestran exactamente por qué tener parques puede tener tantas ventajas para la ciudad y la población en general.

1. Hyde Park

¿Sabía que Hyde Park, uno de los parques más famosos de Londres, es el lado oriental del espacio verde continuo compartido con los Jardines Kensington? ¡A menudo se cree que Hyde Park, el más conocido de los dos, ocupa toda la superficie! Con muchas actividades de entretenimiento que hacer en Hyde Park, como jugar al tenis o al fútbol, nadar, montar a caballo o simplemente dar un paseo, este parque de 142 hectáreas tiene algo para todo el mundo. ¡Los amantes del aire libre consideran alojarse en el barrio de Westminster para tener buen acceso a Hyde Park! Dentro de este parque hay varios monumentos importantes que londinenses y turistas pueden visitar. El memorial a Diana, Princess of Wales Memorial Walk, es un paseo de 7 millas a través de Hyde Park y los parques vecinos para ver edificios y lugares famosos asociados con la Princesa. Otra atracción en Hyde Park es Speakers’ Corner, un fascinante lugar para hablar en público que está al aire libre y donde las personas son libres de hablar y debatir. El dinamismo de Hyde Park ofrece a miles de personas un sinfín de experiencias todos los días.

2. Jardines Kensington

Imagen de Albert Memorial
Vista del Albert Memorial en el Fall Foliage de los Jardines Kensington

Es de aceptación general que el más formal de los dos parques adyacentes, Hyde Park y Jardines Kensington, sea Jardines Kensington. Este parque es uno de los ocho Parques Reales de Londres, que son propiedad de la monarquía del Reino Unido. Este lugar cuenta con muchas actividades divertidas al aire libre como ciclismo, parques infantiles públicos y ¡numerosos espacios verdes para un picnic! Dentro de los jardines se encuentra el Kensington Palace. El Duque de Cambridge, el Príncipe Guillermo y la Duquesa de Cambridge, Catalina, viven en esta residencia real, que ha estado en manos de la monarquía desde el siglo XVII. Algunas de las habitaciones del palacio están incluso abiertas para que el público las descubra. Haga una visita a los llamativos Italian Gardens, que tienen elegantes fuentes y monumentos que celebran la arquitectura italiana. Este extenso parque tiene mucho que ofrecer a los exploradores de la belleza ecológica e histórica. ¡Descubra cómo el barrio de alrededor, South Kensington, se ve acentuado por este icónico parque!

3. Regent’s Park

Imagen de una leona en el zoo de Londres
Una leona se relaja cerca del agua en el Zoológico de Londres.

¿Sabía que el zoológico más antiguo del mundo se encuentra en uno de los Parques Reales de Londres? Dentro de Regent’s Park está el Zoológico de Londres, que abrió por primera vez con fines científicos en 1828. Este zoo está abierto al público y atrae a cientos de londinenses y turistas cada día. ¡Además, este Parque Real es conocido por albergar una vista espectacular de la puesta de sol en Londres! Aún hay más razones que hacen que Regent’s Park sea extraordinario, como las cerca de 400 especies diferentes de rosas que crecen en el extraordinario Queen Mary’s Garden. El parque es como una segunda casa para las personas que disfrutan del rugby, fútbol, tenis, correr y más. Los grandes espacios verdes convierten Regent’s Park en un paraíso para aquellos a los que les gusta estar activos. ¡Manténgase cerca de toda la acción en el parque yendo de vacaciones en las cercanías de Camden!

4. St. James’s Park

Situado en el barrio de Westminster, St. James’s Park ofrece belleza en una ubicación inmejorable. Este parque, fundado en 1603, está vinculado al Palacio de Buckingham, la residencia de la Reina Isabel II. Con posiblemente el icono británico más famoso tan cerca de este parque, ¡atrae a muchas personas para que experimenten todo lo que este extraordinario parque tiene para ofrecer! ¡Los visitantes pueden montar en bicicleta, nadar, correr e incluso hacer picnics! Hay celebraciones anuales que tienen lugar en este parque, como la ¡Horse Guards Parade en verano! No podemos olvidar que este parque se utilizó en la película de James Bond Muere otro día. ¿Está pensando vivir en Londres más de 30 días? ¡Explore apartamentos amueblados en el animado barrio de Westminster!

5. Hampstead Heath

Imagen de la vista de Hampstead Heath
Vista desde Hampstead Heath mirando hacia el Londres residencial.

¡La vista desde Hampstead Heath es espectacular! Esto se debe a que es uno de los puntos más altos de Londres. Dentro de este parque está Caen Wood Towers, una gran casa adornada que con el tiempo se utilizó para la inteligencia de la Royal Air Force durante las dos Guerras Mundiales y luego se convirtió en un hospital. Actualmente este hito histórico se está renovando y será convertido en apartamentos de lujo. Hampstead Heath cuenta con una amplia atracción para los que practican deportes, como el cricket, croquet y la pesca. Este parque es conocido por su duatlón anual, una competición que tiene dos pruebas, una de atletismo y otra de natación. ¡Visite y explore Hampstead Heath en su totalidad!

6. Greenwich Park

Greenwich Park es el mayor espacio verde de Londres. Este Parque Real londinense fue el primero en ser cercado y alberga numerosas actividades emocionantes al aire libre, como cricket, tenis e incluso un gimnasio al aire libre. En el pasado, este parque fue un coto de caza para el rey Enrique VIII, quien mandó a introducir ciervos en el reciento para su satisfacción. Un monumento que hay que ver dentro del parque son los restos romanos del Roman Remains. En 1902 los trabajadores del parque estaban haciendo el mantenimiento rutinario y descubrieron los suelos de un edificio romano, ¡fechados entre los años 43 D.C. y 410 D.C.! ¡También descubrieron monedas romanas, inscripciones en piedra cerámica y mucho más! Otra atracción principal es el Royal Observatory, un museo elevado dedicado a la astronomía. ¡Esto marca donde el primer meridiano atraviesa Londres! ¡Para disfrutar de este histórico parque, eche un vistazo a los apartamentos de vacaciones en las cercanías de Canary Wharf!

7. Parque Victoria

Imagen de un cisne en el Parque Victoria
Un cisne tranquilo y su polluelo en un estanque del Parque Victoria.

El Parque Victoria, ubicado en el distrito londinense de Tower Hamlets al este de Londres, es conocido por los numerosos festivales de música al aire libre que se celebran principalmente en verano. Remontándonos a principios de los años 80, grupos emblemáticos como The Clash han actuado para miles de londinenses en este parque. Este lugar ofrece a los visitantes varios parques infantiles, senderos, pistas de bolos e incluso ¡paseos en barco! Mientras esté en este parque, no se olvide de visitar London Bridge Stone Alcoves. El Puente de Londres original, desmontado en 1831, tenía rincones peatonales dentro de su enorme estructura. Dos de esos rincones se trasladaron al Parque Victoria en 1860 y han estado allí desde entonces. ¡El Parque Victoria acentúa los grandes aspectos del East End de Londres!

8. Holland Park

Imagen de Kyoto Garden en Holland Park
La cascada y la flora de Kyoto Garden, dentro de Holland Park, atraen a cientos de personas a observar su belleza sin igual.

Considerado uno de los parques más románticos de Londres, Holland Park goza de belleza y serenidad. Dentro del parque se encuentra el Kyoto Garden, un parque de estilo japonés que se construyó en 1991 para celebrar el Festival de Japón en Londres. Con plantas y árboles tradicionales, ¡este oasis le transportará desde el Reino Unido hasta Japón! Por no mencionar que ¡el estanque está lleno de carpas japonesas! ¡Este área de Londres atrae a los turistas para que disfruten de las grandes cosas de Holland Park! Algunas de las cosas extraordinarias que este parque ofrece son las numerosas actividades, como petanca, golf, netball y baloncesto. ¡Traiga a su pareja a Holland Park para disfrutar de este parque romántico conocido en todo el mundo o traiga a un grupo de amigos para practicar deporte!

9. Battersea Park

Los duelos han sido parte de la historia británica desde el siglo XIX. ¡Battersea Park fue utilizado originalmente para ese fin! Aunque los duelos ya no existan, ¡este parque se ha transformado en un espacio verde moderno y ofrece grandes actividades para todas las edades! Pasar la tarde haciendo footing, pescando, patinando o practicando diferentes deportes, como hockey o croquet. Hay incluso un zoológico para niños en este encantador parque. Battersea Park Children’s Zoo tiene divertidas exhibiciones para niños e incluso ¡ofrece la oportunidad de interactuar con los animales! Otro gran atractivo es Nature Reserve, un área de tres hectáreas donde las especies silvestres de animales y plantas florecen. ¡Explore las maravillas del barrio de Battersea y sus apartamentos amueblados!

10. Green Park

Imagen de Green Park
Al hermoso Green Park no le falta un bonito follaje.

El más pequeño de los Parques Reales es Green Park. Aquí encontrará amplios espacios verdes para hacer picnic y numerosos de senderos para correr o montar en bicicleta. En comparación con los otros Parques Reales, Green Park no tiene lagos o edificios y tiene muy pocos monumentos. Esto le da una calidad única que reúne a multitudes de personas a través de este espectacular parque. Uno de los pocos monumentos que están presentes es Canada Memorial, un homenaje a los soldados caídos en las dos Guerras Mundiales. Otro monumento espectacular es Wellington Arch, un arco adornado fijado en la entrada oeste del parque. ¡Descubra por qué Green Park es un punto tan emblemático en Londres!

Lectores, ¿hemos mencionado su parque favorito de Londres?