Imagen de la puesta del sol
La preciosa puesta de sol desde Coney Island Beach

Ya que los niños no van al colegio durante el verano, no hay mejor manera de mantenerlos entretenidos que llevarlos a la ciudad que nunca duerme, ¡Nueva York! Con actividades que van desde un viaje al parque de atracciones de Coney Island hasta una visita al zoo del Bronx, Nueva York tiene todo lo necesario para hacer inolvidables las vacaciones de verano de toda la familia.

1. Películas/teatro al aire libre

Nueva York es conocida por el teatro y el cine, presentes en sus cinco distritos. Las cálidas temperaturas del verano trasladan estas fantásticas producciones al aire libre para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas. El festival Shakespeare in the Park, que tiene lugar en el icónico Central Park, representará The Tempest y Cymbeline, ¡y es completamente gratis! Si a su familia le gusta más el cine que el teatro, ¡no se preocupe! Prepare un picnic familiar y disfrute de una noche de verano en el Central Park Film Festival, que proyecta películas gratis durante una semana. ¿Qué tal una vista al deslumbrante río Hudson? El festival Summer on the Hudson ofrece la posibilidad de ver películas, participar en fiestas de baile para niños e incluso oferta clases de yoga por las mañanas para padres. Su familia al completo estará encantada con estas actividades gratuitas que además ¡no harán mella en su bolsillo! Conozca otros eventos culturales en Nueva York.

2. Luna Park/ Parque de atracciones de Coney Island

Imagen de ciclón
La montaña rusa histórica de madera Cyclone, en Coney Island (Brooklyn)

La mayoría de los visitantes de la Gran Manzana no sabe que hay un parque de atracciones en cada uno de los cinco distritos. Situado en Brooklyn, Luna Park es un parque de atracciones en funcionamiento, ubicado en Coney Island Beach y su paseo marítimo. Hay muchas atracciones para los amantes de la adrenalina y también atracciones infantiles, ¡así nadie podrá aburrirse! Si necesita un descanso entre tanta emoción, dé un breve paseo por la playa para observar la serenidad de las olas. Si lo que está buscando es un parque de atracciones a gran escala, coja el autobús en Port Authority hasta Six Flags Great Adventure, situado en Nueva Jersey. ¿Está pensando mudarse a Nueva York? ¡Échele un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en Brooklyn si quiere tener unas vistas estupendas del mar!

3. ¡La playa!

Ya conoce las maravillas de Coney Island Beach, situada en Brooklyn pero, ¿sabía que hay más playas en el área de Nueva York? Brighton Beach está justo al lado de Coney Island. Como no hay parques de atracciones ni nada por el estilo, esta zona tiene un ambiente más tranquilo y es un lugar fantástico para relajarse. Manhattan Beach, al lado de Brighton Beach, ofrece a sus visitantes una zona a la sombra para escapar de los rayos de sol, así como un lugar para hacer barbacoas. En el barrio de Queens encontramos Rockaway Beach y Jacob Riis Beach Park. Como ambas playas fueron gravemente dañadas durante el huracán Sandy en 2012, han sido renovadas con parques, zonas de carga de dispositivos electrónicos, puestos de comida e incluso, baños de primera calidad. ¡Explore nuestra guía de las 5 mejores playas de Nueva York!

4. ¡Haga una excursión al zoo, al acuario y al parque botánico!

Imagen de zoológico
El emblemático cartel del zoo del Bronx, a la entrada del mismo.

¿Es consciente de las numerosas oportunidades que tiene de ver animales y plantas exóticos en la jungla de asfalto? Hay muchos zoos, acuarios y parques botánicos dentro de la ciudad. El zoo más grande, el Zoo del Bronx, cuenta con 6000 animales en su hábitat. Desde las llanuras africanas hasta las cumbres del Himalaya, podrá ver animales de ¡todas las partes del mundo! Explore el barrio del Bronx en su totalidad. Si no puede pasar el día entero en un zoo tan grande, pruebe con uno más pequeño como el de Prospect, Central Park, o Queens. Aprenda a vivir como un lugareño en Park Slope, Brooklyn, desde donde se accede a Prospect Park. ¡No olvide a los animales del océano! Pase un rato en el Acuario de New York, en Coney Island, y podrá conocer el ecosistema marino. También existe la opción de ver cientos de especies de flores y plantas en el Jardín Botánico de New York, situado en el Bronx, y en el Jardín Botánico de Brooklyn, en Prospect Park. Échele un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler en Park Slope, Brooklyn.

5. Piscinas familiares

¡Dese un chapuzón en alguna de las piscinas públicas de Nueva York! Existen multitud de piscinas, tanto interiores como exteriores, para el disfrute de toda la familia. La piscina del parque McCarren, situada en Williamsburg (Brooklyn), es una de las más grandes de la ciudad y está muy bien situada. Eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en este famoso barrio. ¿Sabía que puede nadar y disfrutar al mismo tiempo de unas vistas increíbles del río? La Brooklyn Bridge Pop-up Pool se encuentra en el parque Brooklyn Bridge, que ofrece unas vistas del centro de Manhattan y del East River que no tienen precio, ¡y todo mientras disfruta de un refrescante baño! También encontramos la Floating Pool en el barrio del Bronx, una piscina flotante en el East River. Visite nuestra guía de los 5 mejores lugares para ver las puestas de sol en Nueva York, entre los que se incluye el East River.

6. Paseos en barco

Imagen de la terminal
La suntuosa estación del ferry de Staten Island brilla al caer la noche.

Hay muchas formas de ver la ciudad de Nueva York desde el agua, algunas de las cuales son totalmente gratis. El Ferry de Staten Island es la única vía para viajar desde Manhattan hasta Staten Island y es gratis para todos los usuarios. Muchas personas cogen el ferry solo para disfrutar de las maravillosas vistas de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island. Para llegar hasta Governor’s Island, que acoge múltiples festivales y ferias, deberá coger el ferry también. Este lugar es perfecto para dar paseos en bicicleta y hacer picnics. Nosotros hemos situado Governor’s Island en el número 3 de nuestras 5 mejores vistas de Manhattan. Si busca algo más emocionante, súbase al Shark Speedboat Water Taxi, donde le mostrarán, en los alrededores del puerto y a gran velocidad, las vistas más emblemáticas. La velocidad hace que el barco produzca olas más grandes, añadiendo así mucha más emoción al viaje. Aquí encontrará más información sobre el Water Taxi de la ciudad de Nueva York.

7. Fuentes y aspersores

Imagen de los niños
Niños jugando en una de las ocho fuentes de Pier 25 en el Hudson River Park.

Tómese un descanso entre tanta vista de Nueva York y disfrute de una fresca rociada de agua en una de las múltiples fuentes distribuidas por la ciudad. A pesar de que en las fuentes públicas está prohibido meterse en el agua, aún quedan lugares donde toda la familia puede chapotear. Ancient Playground, situado en el Upper East Side, ofrece pequeñas fuentes para aquellos que necesiten refrescarse mientras disfrutan del paisaje. Eche un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en el Upper East Side. Otro parque infantil maravilloso es Heckscher Playground, ubicado en Central Park y que también posee muchas fuentes. En un día cálido su familia podrá disfrutar de la brisa del río Hudson en el parque infantil Hudson River Park Pier 25. Situado a orillas del río, este lugar alberga ocho fuentes con unas vistas excelentes. Aprenda a vivir como un lugareño en Chelsea, Manhattan, donde encontrará el parque Pier 25.

8. Parques y festivales

Imagen de los ciclistas
Nueva York cierra sus calles al tráfico para dejar que los ciclistas exploren la ciudad durante el festival Summer Streets.

La ciudad de Nueva York alberga una gran cantidad de festivales de verano en sus cinco distritos. Uno de los más famosos es Summer Streets, que se celebra durante tres fines de semana cada verano. La ciudad cierra sus avenidas al tráfico para abrirlas a vendedores y personas que practiquen deporte. Es la ocasión perfecta para dar un paseo en bicicleta con su familia sin tener que preocuparse por el tráfico. Además hay otras actividades, como yoga, escalada y música en directo. Summer Streets se incluye en nuestra lista de los mejores eventos anuales de la ciudad de Nueva York. Otro evento genial para los más pequeños es Water Fight NYC, que se celebra en Central Park. El Great Lawn (campo de césped) se abre para cientos de personas con pistolas de agua que se rocían entre sí en una divertida y refrescante batalla. Ningún niño puede dejar pasar esta guerra de pistolas de agua, así que no se aleje mucho y busque entre uno de nuestros apartamentos vacacionales en el Upper West Side.

9. Edificios emblemáticos

Imagen del horizonte
El Empire State Building ilumina el cielo mientras el sol se pone en el atardecer de estival.

Ninguna visita a la Gran Manzana está completa sin ver sus edificios más emblemáticos. Dé un paseo por el High Line, un parque elevado que en el pasado fue una vía férrea. Este lugar ofrece unas vistas excelentes del río Hudson y del barrio de Chelsea, en Manhattan. ¿Busca una vista de toda la ciudad desde las alturas? Situado en el barrio de Midtown East, el Empire State Building tiene dos miradores, uno en la planta 86 y otro en la 102. A esta increíble altura, no hay obstáculo que impida disfrutar de unas vistas de toda la ciudad, algo de lo que disfrutarán hasta los más pequeños. Échele un vistazo a nuestros apartamentos amueblados en el Midtown East. Otro lugar emblemático que no puede dejar de visitar es la Estatua de la Libertad. El ferry le llevará en muy poco tiempo hasta Liberty Island, donde se encuentra la estatua. Descubra el barrio de Staten Island, que ofrece unas vistas maravillosas de la Estatua de la Libertad.

10. Eventos de verano para niños

Observe junto a su familia cómo brilla el cielo en el espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s, el día 4 de julio. Nunca olvidará este espectacular evento, ni cómo el horizonte de Nueva York estalla en mil colores. Podrá ver el espectáculo desde Brooklyn Heights o desde el centro de Manhattan, ya que se lleva a cabo en el puente de Brooklyn. ¡Sin olvidar que también hay actuaciones de artistas famosos! Échele un vistazo a nuestros apartamentos vacacionales en Brooklyn Heights y así podrá disfrutar de unas vistas estupendas de los fuegos artificiales. Otro evento genial es el concurso de comer perritos calientes de Nathan’s, que tiene lugar en Coney Island. Toda su familia se entretendrá viendo a los participantes engullendo estas famosas salchichas. Puede que ver a los participantes abra su apetito, así que visite nuestra guía de los 10 mejores lugares para comer pizza en Nueva York.

Y usted, ¿tiene otras actividades para niños favoritas en Nueva York que no hayamos incluido en esta lista?