Foto de Trafalgar Square
Viva como un lugareño en South Kensinton

Londres, con siglos de historia y las artes presentes en sus 32 barrios, se merece la distinción de centro neurálgico de las finanzas y la cultura de Europa. Su extensión se estima en más de 1500 km2, por lo que hay infinidad de lugares que recorrer en las profundidades de la dinámica ciudad de Londres. El West End de Londres, incluido el barrio de Bloomsbury, alberga gran parte de esta energía en una zona relativamente compacta que es perfecta para descubrir la ciudad! (¿Otro barrio digno de una exploración? ¡South Kensington, por supuesto!)

Bienvenido a Bloomsbury, en el West End

El West End era la denominación popular para referirse a la región oeste de Charing Cross en el siglo XIX, pero ahora designa el distrito de ocio y la zona de tiendas que abarca desde Covent Garden hasta Oxford Street. Es el centro de los sectores del comercio y del entretenimiento de Londres, en él encontrará multitud de sitios para ir de compras y teatros: muchos de los preestrenos cinematográficos de Reino Unido tienen lugar en Leicester Square. Covent Garden atrae tanto a turistas como a londinense con sus tiendas y mercados. Para hacerse una mejor idea de la zona, eche un vistazo a nuestro tour audiovisual del West End.

En el West End se encuentran varios barrios de Londres, con sus respectivos distritos: Bloomsbury es uno de ellos. Bloomsbury, que forma parte del distrito de Camden, está situado al norte de High Holborn, al sur de Euston Road, al oeste de Gray’s Inn Road y al este de Tottenham Court Road. A menudo, Bloomsbury se relaciona con las artes, la medicina y la educación ya que alberga instituciones como el Museo Británico y universidades como la Escuela Universitaria de Londres UCL.

Charing Croos, Euston, King’s Cross y St Pancras son las principals estaciones de trenes que conectan Bloomsbury y el West End con el resto de la ciudad y con varias regiones de Reino Unido. En

St Pancras podrá tomar el tren Eurostar que conecta Londres con París y Bruselas. La ubicación de Bloomsbury y el West End en el corazón de la capital de Reino Unido junto con su accesibilidad a Europa Continental hacen que sean el lugar perfecto para hospedarse durante su aventura londinense. ¡Aquí encontrará consejos y etiqueta en Londres para que empiece a organizar su viaje!

Viva como un londinense en Bloomsbury, en el West End

Nuestras propiedades en Bloomsbury, en la zona de West End, no solo están cerca del bullicio, ¡sino que están en medio de él! Si va a quedarse en Londres por poco tiempo, nuestros apartamentos vacacionales le asegurarán que su estancia sea lo más cómoda posible.

En cualquier tipo de situación, New York Habitat se encargará de la búsqueda de su apartamento en un proceso personalizado que le encontrará el apartamento amueblado en Londres que mejor se adapte a sus preferencias. ¿Quizá lo única que necesita es que tenga unas excelentes vistas a la ciudad?

Qué hacer y ver en Bloomsbury

Los entendidos en literatura, arquitectura e historia se sentirán a sus anchas en el barrio por naturaleza moderno de Bloomsbury. Si necesita más datos para terminar de decantarse, tan solo mire los antiguos residentes del distrito: célebres literatos como Charles Dickens y Virginia Woolf vivieron y escribieron aquí sus obras (el apartamento de Dickens en Bloomsbury se ha conservado y es un museo abierto al público).

Foto del Museo Británico
El Museo Británico alberga numerosas reliquias de todo el mundo, incluida la legendaria Piedra Rosetta

Bloomsbury es la casa de gran cantidad de prestigiosos museos conocidos mundialmente. El Museo Británico alberga reliquias que marcan el paso de la historia humana de todos los continentes cuando aún no habían sido habitados. La pieza en exposición más destacable es la legendaria Piedra Rosetta, que permitió la traducción de los jeroglíficos egipcios, ¡pero no se olvide de visitar también las otras exposiciones! La Galería Nacional, en Trafalgar Square, alberga miles de cuadros —desde da Vinci hasta Cézanne— que datan del siglo XIV hasta el siglo XX (no es de extrañar que sea el cuarto museo de arte más visitado del mundo). Numerosas caras famosas le saludarán en la Galería de Retrato Nacional: una colección de retratos de las personas más ilustres de Gran Bretaña. En ella miembros de la Familia Real y de la élite (de dos dimensiones) se codean con artistas y oficiales militares. ¡Lea nuestra lista de las diez visitas obligadas en Londres y descubra otros museos que no se puede perder!

Foto de Leicester Square
Una cita de ensueño por la noche: Leicester Square es conocido por sus cines y restaurantes

Bloomsbury es tan fotogénico gracias a sus múltiples plazas ajardinadas y sus atractivos turísticos. Vaya a Leicester Square para ir a cenar y al cine, coma en la cafetería que está abierto todo el año y disfrute del césped en Russell Square, admire la arquitectura georgiana de Bedford Square, quédese maravillado ante el principal monumento de Trafalgar Square la Columna de Nelson y rinda homenaje a las víctimas de las bombas del 7-J en Tavistock Square. Además de pasear por las plazas más conocidas de Londres, aquí encontrará más cosas que hacer en la metrópoli, ¡y gratis!

Foto de Covent Garden
Día de compras y noche de ópera: Covent Garden lo tiene todo

Si está saturado de visitar tantas plazas, vaya a Covent Garden para fisgar en las tiendas y ver actuaciones callejeras. La Casa Real de Ópera, que forma parte de Covent Garden, alberga espectáculos excepcionales de teatro, ópera y ballet.

Foto del restaurante Rules
Cenar en Rules, el restaurant más antiguo de Londres, es degustar la historia de Inglaterra

Para ocasiones muy especiales, reserve mesa en Rules, el restaurante más antiguo de Londres. Esta institución de Covent Garden especializada en cocina tradicional británica y pudines abrió sus puertas en 1798.

En línea con los objetivos educativos del distrito, en Bloomsbury hay varios hospitales y centros de investigación de prestigio. Por un lado, se encuentra el hospital universitario UCH, un centro dedicado plenamente a la investigación, la enseñanza y el tratamiento de pacientes. Por otro lado, está el hospital infantil Great Ormond Street Hospital for Children, una institución líder en la investigación de enfermedades infantiles, mejorar las condiciones de vida de los niños enfermos y apoyar a la familias afectadas. En la zona también hay otros hospitales especializados, incluidos los de odontología y neurología—.

Aprovechando la riqueza cultural del barrio, el Festival de Bloomsbury durante una semana es escenario de eventos de música, danza y artes visuales y literarias. El festival no solo ayuda a que prospere el vecindario, sino que también atrae a muchos espectadores de todo Londres.

Qué hacer y ver en West End

Foto del teatro del West End
No se puede ir de Londres sin haber visitado el West End: el aclamado distrito londinense de los teatros

No se puede ir del West End sin ir al teatro. La mayoría de los teatros de Londres se encuentran aquí, donde se realizan muchos de los musicales y obras de teatro de más renombre. Como muchos de los espectáculos se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, en Broadway o durante la gira, le recomendamos que opte por un clásico que solo se puede ver en Londres: La Ratonera. Al público le ha gustado tanto que se ha convertido en la obra que más tiempo lleva en el teatro de todo el mundo, ¿por qué no forma parte de ello?

El West End, además de ser casi sinónimo de teatro, también es conocido por sus pequeñas plazas ajardinadas. Los anteriormente mencionados mini parques se pueden aplicar a esta zona, como el Gordon Square, cuyos espacios verdes coexisten armoniosamente con los ladrillos rojos de fondo.

Ofertas de alquileres de apartamentos de vacaciones en Bloomsbury y el West End

Foto de los apartamentos con descuento en Londres
¡Algunas fotos de nuestro últimos apartamentos en Londres rebajados!

Si todavía no está seguro de que Bloomsbury y el West End sean las mejores zonas para su futura residencia (fija o temporal), seguro que nuestra lista de apartamentos vacacionales rebajados de precio le ayudarán a decidirse.

Apartamento estudio con un cuarto de baño en Bloomsbury

Otro apartamento estudio con un cuarto de baño en Bloomsbury

Alquiler de vacaciones de un estudio con un cuarto de baño en Covent Garden

Alojamiento vacacional con dos camas y un cuarto de baño en Bloomsbury

Apartamento con dos camas y dos cuartos de baño en Bloomsbury

Apartamento con dos camas y un cuarto de baño en Covent Garden

Apartamento con una cama y un cuarto de baño en Bloomsbury

Alquiler de apartamento vacacional con una cama y un cuarto de baño en Bloomsbury

Apartamento de vacaciones con una cama y un cuarto de baño en el West End

Apartamento vacacional de un dormitorio en Bloomsbury, en el centro de Londres

¡Aproveche los descuentos de los alquileres de los apartamentos de vacaciones antes de que se acabe la oferta el 31 de enero de 2015!