Imagen de una calle residencial en Marylebone, Londres.

New York Habitat puede ayudarle a comprar una casa en Londres.

¡New York Habitat tiene el placer de compartir una buena noticia: estamos ampliando nuestra oficina en Londres para incluir la venta de bienes inmuebles!

Con el nuevo departamento London Property Sales & Property Finder Service de New York Habitat, nuestros clientes podrán disfrutar de información privilegiada y de la seguridad de trabajar con un equipo con más de 15 años de experiencia. Estamos aquí para ayudarle a buscar una propiedad en Londres, ya sea un hogar permanente para una mudanza a largo plazo o una inversión, y para ayudar a los propietarios londinenses a anunciar y vender sus alojamientos a precios competitivos a través de la empresa. Tanto si es un apartamento nuevo como una clásica casa adosada, estaremos encantados de ayudarle a encontrar la casa de sus sueños en Londres, en la ubicación ideal y dentro de su presupuesto.

Imagen de una fila de adosados de ladrillo en Marylebone, Londres.

Ya sea un adosado, un apartamento o una casa privada, podemos encontrar la propiedad perfecta para usted.

Naturalmente, nuestra larga tradición de trabajar desde 2002 con atractivos apartamentos amueblados para estancias a largo plazo, alojamientos vacacionales para turistas, alojamiento temporal para estudiantes y traslados corporativos continuará hasta la fecha. Consideramos el nuevo departamento London Property Sales como una gran oportunidad para involucrarnos aún más con los propietarios que fielmente han anunciado con New York Habitat durante tantos años. ¡Al fin podremos contestar con un “sí” a todos aquellos propietarios que deseen vender sus bienes inmuebles en Londres a través de New York Habitat!

New York Habitat- London Ltd.: Una experiencia personalizada

Como hemos mencionado, New York Habitat tiene una larga y orgullosa historia trabajando para clientes de todo el mundo, tanto para aquellos que viajan por diversión como para los que se mudan por trabajo, estudios o solo para una estancia prolongada en Londres. Tras la fundación de New York Habitat en 1989 por la presidenta Marie-Reine Jezequel, la empresa se expandió para abrir oficinas en París en 1996 y en el sur de Francia, también conocido como el Mediodía francés, en 2001. En 2002, la empresa inauguró una nueva sucursal en Londres tras la creación de New York Habitat- London Ltd, bajo la supervisión de su director, Charlie Rearden.

Charlie se unió a New York Habitat en marzo de 2000 como estudiante en prácticas y recibió formación en todas las áreas del ámbito inmobiliario en inglés y francés en nuestras oficinas de París. Después del período de prácticas, Charlie se encargó de establecer el departamento de Londres (anunciando apartamentos uno a uno) mientras profundizaba en todos los factores del mercado londinense y establecía contacto con muchos de nuestros propietarios en Londres.

En los años posteriores, el departamento de Londres para arrendamientos de corta y larga estancia (o alquileres) creció con una fuerza extraordinaria. Ha día de hoy, ese impulso también abarca alojamientos de estancias muy cortas (o apartamentos vacacionales) y apartamentos amueblados, perfectos para mudanzas por trabajo o estudios.

Después de muchas preguntas recurrentes sobre compras y ventas en Londres, a Charlie y a su socio, Henry Row, se les ocurrió una idea: ¿y si expandiésemos las ofertas del departamento de Londres a ventas? Con la experiencia de Charlie de más de 15 años en el mercado de alquileres de la ciudad y la experiencia de Henry en su agencia de ventas y arrendamientos, el equipo de Londres supo que estaba listo para hacer frente al mercado de ventas de la ciudad y poner todos sus conocimientos a disposición de sus queridos clientes de New York Habitat.

Palabras del director: Charlie Rearden habla sobre el futuro de New York Habitat London

Hoy en día, Charlie es un hombre muy ocupado. Abrir un nuevo departamento en nuestra filial supone un gran trabajo (¡por el que estamos dispuestos a luchar!), pero tuvimos suerte de poder reunirnos brevemente para hablar sobre las expectativas de los clientes y lo que piensan nuestros agentes con la llegada de nuestro nuevo departamento London Property Sales.

Imagen de Charlie Rearden, director de New York Habitat London Ltd.

Charlie Rearden, director de New York Habitat London Ltd.

New York Habitat: A la luz de esta gran noticia, ¿puede ofrecer a nuestros clientes un breve resumen de lo que pueden esperar del nuevo departamento en ventas?

Charlie Rearden: En los 2 últimos años, [Henry y yo] hemos estado debatiendo sobre… la oportunidad de vender propiedades a través de New York Habitat, lo cual se podría anunciar a través de algunos de los principales portales en Reino Unido.

NYH: ¿Puede explicar por qué vender o comprar con New York Habitat en Londres sería una buena estrategia [para nuestros clientes]?

CR: Hemos pasado de los alquileres vacacionales a alquileres de corta estancia y a alquileres de apartamentos para empresas, respectivamente; por lo que ya hemos cubierto casi toda el área. Durante este recorrido, hemos encontrado un gran número de propietarios que nos preguntaban si trabajamos con ventas y, hasta el momento, nuestra respuesta era “no”. También nos han pedido ayuda para comprar propiedades en Londres, lo que, por supuesto, es algo que siempre podremos hacer, ya que en cuanto a autorización… no hay ninguna razón por la que no podamos ayudar a alguien a encontrar un apartamento para comprar o alquilar. Al final, viene a ser lo mismo. El proceso de búsqueda y el proceso de venta no son tan diferentes, por lo que nos entró la duda de si nos estábamos restringiendo al no ofrecer este servicio y nos preguntamos: “¿por qué no lo ponemos a disposición de nuestros clientes?”

NYH: Entonces, considerando la experiencia de nuestros agentes, ¿se ha fusionado ya el trabajo entre los departamentos?

CR: Por el momento solo somos dos en el departamento… conocemos la ciudad y tenemos una idea clara de dónde está el mercado.

NYH: ¿Puede explicar a nuestros clientes cómo de completa será su experiencia con ventas en New York Habitat?

CR: Podemos publicitar propiedades en venta y, a su vez, asistir en el proceso de búsqueda para la compra de una propiedad. Básicamente, nosotros somos negociadores. Podemos prestar ayuda en la negociación de compra y venta.

NYH: Teniendo eso en cuenta, ¿qué deberían esperar los clientes, una gran cantidad de anuncios o un enfoque más personalizado?

CR: Por el momento, no pretendemos desbordar el departamento, por lo que no pasa nada si tenemos 2 o 3 propiedades en venta. Lo que sí queremos son clientes que busquen comprar, porque podemos guiarles durante el proceso de búsqueda y compra como ya hemos hecho anteriormente con los alquileres. Para nosotros es lo mismo.

Imagen de apartamentos coloridos en Notting Hill, Londres.

Trabaje con New York Habitat para conseguir el inestimable conocimiento local sobre los barrios de Londres que no encontrará en una página de anuncios.

NYH: Con la experiencia que tiene en el mercado londinense y con el inicio de este nuevo proyecto, ¿cuáles son algunos de los retos que están preparados para afrontar teniendo en cuenta su experiencia particular?

CR: Actualmente, la tecnología inmobiliaria, especialmente en Reino Unido, se inclina por las ventas autónomas. Habrá probablemente media docena de páginas web que ofrecen la publicitación de anuncios con tarifa plana. Publican una propiedad y la suben a la página, pero no están involucrados en la venta. Es como tener un portal. Nosotros estamos preparados para ser el agente involucrado y ofrecer tarifas razonables y evitar precios muy altos, además de actuar como una figura local. Eso ofrece [a nuestros clientes] experiencia y alguien con quien hablar, en vez de tener que lidiar tan solo con una página web.

NYH: Contando con que todo esto supone un reto, ¿diría que hay otras ventajas en trabajar con New York Habitat además de conseguir un buen precio?

CR: Trabajamos con tarifas económicas con un enfoque práctico, a diferencia de las tarifas planas de una página web que solo publica una propiedad para que se venda sola.

NYH: ¿Hay algún otro beneficio en trabajar con un agente en cuanto a conocimientos locales?

CR: Claro. El conocimiento de la localidad en cuanto a dónde y qué busca la gente, dónde quieren comprar y qué precios ronda el área es, sin duda, algo en lo que podríamos asesorar. Por el contrario, los portales online de agencias, en muchos casos, toman las propiedades que el propietario ha anunciado y las ponen donde puedan venderse al mayor precio posible, por lo que puede distorsionar el mercado en determinadas zonas de la ciudad.

NYH: Sirve como protección para comprador.

CR: Sí.

NYH: ¿Qué otras características del nuevo departamento de ventas le resultan emocionantes e innovadoras?

CR: Bueno, es un nuevo reto, desde luego. Los precios de los bienes inmuebles en Londres no han parado de subir, pero se han estancado recientemente y hemos visto una gran cantidad de propietarios que están listos para vender. Así que supongo que eso es lo más emocionante; cuando la gente está buscando algo, no importa si son propietarios que quieren vender o clientes que quieren comprar, hay algo que podemos hacer por ellos y que no podíamos ofrecer anteriormente.

NYH: Entonces, ¿está preparado para trabajar con clientes nuevos y antiguos de New York Habitat?

CR: Contamos con clientes nuevos y clientes que ya han alquilado con nosotros en el pasado y nos han dicho: “mire, queremos comprar” o “mi hija quiere comprar algo”. Por otro lado… en cuanto a la compra y venta, hemos tenido clientes que nos han dicho: “hemos tenido este alojamiento durante cuatro años, pero nos gustaría venderlo”, y en el pasado no hemos tenido la oportunidad de hacerlo por ellos. Pero ahora estamos listos.

NYH: Eso lo mejora todo para nuestros propietarios.

CR: Exactamente.

NYH: ¿Hay algo más que quiera explicar sobre su experiencia y la de Henry a sus clientes?

CR: Henry ha estado trabajando en New York Habitat unos cinco años… y tenía muchas ganas de sacar a la luz este proyecto en nuestra página web probablemente durante cuatro de esos cinco años. Por lo que nos da algo en lo que concentrarnos, y yo creo que es emocionante tener la oportunidad de aportar algo nuevo a Londres, sobre todo teniendo en cuenta que el sector del alquiler vacacional está descendiendo poco a poco por la competitividad de las reservas online. Nos hemos alejado un poco de los apartamentos de vacaciones, pero seguimos ofreciéndolos. La mayor parte de nuestros alquileres son de estancias largas, y estamos preparados para algo nuevo.

Imagen de la entrada y las escaleras de un apartamento en un edificio en Londres.

¡Vuelve a tu propia casa en Londres!

El sector inmobiliario está reinventándose constantemente. Con la llegada de nuevas tecnologías para la compra y venta de propiedades y con la aparentemente interminable subida de los precios inmobiliarios (especialmente en el mercado de Londres), es fácil perderse en este mundo cuando nos enfrentamos a la peligrosa pero emocionante tarea de comprar o vender nuestra casa. Charlie Rearden y el equipo al completo de New York Habitat estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer nuestra amplia experiencia, asesoramiento y asistencia durante la emocionante etapa de la compra o venta de una propiedad. Esperamos que, cuando llegue el momento, confíe en nosotros para guiarle a través del mercado inmobiliario de Londres y encontrar la casa, adosado o apartamento de sus sueños. ¡Esperamos ansiosos a que llegue el día en que entre por primera vez en su nuevo hogar!