Imagen de una tumba con una estatua en el cementerio Cavalry de Queens, Nueva York, durante el atardecer.

Puede encontrar cosas macabras hasta en las sombras de algunos de los lugares de interés más famosos del mundo (Fotografía: Ludovich Bertron)

Este otoño, puede que le den unos cuantos escalofríos a medida que las temperaturas van bajando… O quizás esos escalofríos los provocará algo un poco más sobrenatural. No se puede dar por completa una visita a un lugar nuevo sin visitar algunos de los sitios que definen la historia de la ciudad, pero al visitar estos lugares históricos, puede que se encuentre rodeado de otros visitantes… ¡del más allá! Si le apetece tener una experiencia realmente espeluznante este Halloween, siga leyendo para descubrir algunos de los lugares más infames y supuestamente encantados de nuestros cuatro destinos: Nueva York, París, Londres y el sur de Francia. Y si le da demasiado miedo mezclarse con los ciudadanos de ultratumba, siempre puede alquilar un apartamento amueblado de New York Habitat y vivir como un ciudadano más. Le garantizamos que nuestros anfitriones no son fantasmas.

Casas encantadas en el corazón de Nueva York

Imagen del edificio Dakota de Nueva York.

El edificio Dakota salió en todos los titulares con el asesinato de John Lennon y ahora puede ser la casa de su fantasma (Fotografía: Patrick Gruban)

A menudo, a Nueva York la suelen denominar «la gran ciudad de las luces», pero por la noche, cuando estas se apagan en algunos edificios históricos de Nueva York, las cosas se pueden empezar a poner feas. Además de conseguir una clase de historia, puede visitar muchos de esos lugares para ver si alguna de las figuras históricas de Nueva York está rondando por ahí para provocarle un escalofrío:

  • Merchant’s House Museum: visite este museo de East Village y compruebe si oye pasos o portazos, o si tiene visiones extrañas. Varios de los antiguos propietarios de la casa murieron en ella y, según el personal del museo, la difunta matriarca de la familia, Gertrude Tredwell, sigue vigilando las instalaciones.
  • 14 West 10th Street, «La Casa de la Muerte»: construido en la década de 1850 en Greenwich Village, este edificio fue la casa del escritor estadounidense Mark Twain de 1900 a 1901. A pesar de que actualmente es una residencia privada, se ha considerado que es el edificio más encantado de todo Nueva York, con denuncias sobre la aparición de 22 fantasmas (entre ellos el de Twain) a lo largo de los años.
  • Hotel Chelsea: el hotel Chelsea es conocido por sus famosos huéspedes, pero algunos de ellos, al parecer, nunca se han ido. El hotel ha recibido denuncias de ruidos extraños, actividades paranormales y gritos desencarnados. Hay quienes dicen que el responsable de esta actividad podría ser el fantasma de Nancy Spungen, la novia del bajista de Sex Pistols, Sid Vicious, que apareció asesinada en el hotel en 1978.
  • El edificio Dakota: este edificio de apartamentos situado junto a Central Park fue famoso por ser el escenario de la película de terror de 1968 La semilla del diablo. A pesar de que la película es ficticia, los vecinos han denunciado varias apariciones de fantasmas a lo largo de los años, entre ellas una niña pequeña muy juguetona y una señora vestida de blanco. Además, Yoko Ono dijo haber visto el fantasma de su marido John Lennon en el edificio Dakota después de que le mataran a tiros enfrente del mismo.
  • The Astor Room: para mezclarse con los fantasmas más sofisticados, visite esta antigua instalación de los Kaufman-Astoria Studios que ahora es un bar de Astoria, Queens. The Astor Room era un antiguo punto de encuentro de las estrellas de cine y, al parecer, Rudolph Valentino, un famoso actor de cine mudo que falleció a los 31 años, fue visto pasando el rato en el bar… 92 años después de su muerte.
  • Gay Street, Greenwich Village: situada cerca de la Sexta Avenida en Greenwich Village, esta pintoresca calle alberga, supuestamente, algunos espíritus benévolos, entre ellos la aparición de un hombre con sombrero de copa y abrigo conocido como el Fantasma de Gay Street. Por la noche, también se han visto otras apariciones de personas vestidas con elegantes trajes de los años 20 merodeando por la calle, en la que hubo una vez un depósito de cadáveres.
Imagen del salón del NY-15343 de Chelsea con sofá clásico, mesa y sillas y estantería de madera.

El rollo vintage de este apartamento de Chelsea se suma a su acogedor ambiente

Después de un largo y espeluznante día cazando fantasmas en Nueva York, puede descansar tras las reconfortantes paredes de ladrillo de este apartamento de 1 dormitorio amueblado en Chelsea. El apartamento transmite una sensación de tranquilidad gracias a las amplias ventanas del salón que dan al jardín, así como a las paredes de ladrillo visto pintadas de un color verde primavera encantador. El espacio está decorado con muebles de estilo antiguo y clásico que deleitarán a los amantes de la historia, pero, aun así, se mantiene nuevo y moderno gracias a la cocina industrial renovada, el elegante baño con baldosas de piedra y los servicios modernos como el de lavandería.

Puede ponerse cómodo alrededor de la chimenea decorativa o acurrucarse en la magnífica cama de matrimonio para leer una buena historia de fantasmas (puede que encuentre una o dos en las estanterías del salón). Y no se preocupe, porque, a pesar de que este apartamento está cerca de lugares de interés como el Hotel Chelsea —y algunos más modernos como el parque High Line—, no encontrará espíritus malignos o fantasmas en este cálido y acogedor apartamento.

Fantasmas del pasado de París

Imagen de un camino de piedra y mausoleos en el cementerio Père Lachaise de París.

El cementerio Père Lachaise de París es conocido por sus preciosos mausoleos góticos… y sus famosos fantasmas (Fotografía: Guilhem Vellut)

Si alguna vez ha existido alguna ciudad con una historia espeluznante, esa es París. La arquitectura gótica de la ciudad y su macabra historia de ejecuciones y disturbios han dejado a su paso algunos espíritus inquietos. Si está planeando visitar la parte encantada de París, haga su primera parada en las famosas catacumbas de París. Este sitio es bastante sobrecogedor de por sí por ser un lugar de entierro masivo de huesos de millones de antiguos parisinos, pero las leyendas locales —además de las denuncias de voces y pasos desencarnados y de la desaparición en las catacumbas de algunas personas que nunca fueron encontradas— seguro que le pondrán los pelos de punta.

Si prefiere visitar un cementerio tradicional, vaya al Père Lachaise del distrito 20. En este cementerio descansan más de un millón de personas, entre ellas algunos personajes famosos como Édith Piaf, Jim Morrison, Oscar Wilde y Frédéric Chopin. Los turistas que lo han visitado han afirmado que han visto figuras espectrales y luces extrañas y que han sentido que les tiraban de la ropa. Algunos incluso han afirmado que han visto los espíritus de Jim Morrison o del escritor Marcel Proust rondando cerca de sus tumbas.

Imagen del puente Marie de París durante el ocaso.

Intente ver y oír el espíritu de una mujer parisina cuando se ponga el sol sobre el puente Marie

Si le interesan más los puentes embrujados, échele un vistazo al puente Marie. Se dice que este puente sobre el Sena está atormentado por los gritos y las apariciones de una fantasma llorona que murió esperando a que su amante acudiera a su cita en el puente.

Los más valientes pueden visitar algunos de los lugares más espantosos de la Revolución francesa, como el parque Montsouris y la plaza de la Concordia. El primero se dice que fue usado como lugar de pruebas de la guillotina en el siglo XVIII, y, por eso, los visitantes del tranquilo y familiar parque de París han denunciado haber visto fantasmas decapitados vagando por los espacios verdes y entre los árboles. Y sobre la plaza de la Concordia, ¿sabía que antes se llamaba «plaza de la Revolución»? Esta plaza solía ser un lugar de ejecución pública, y fue donde María Antonieta y Luis XVI se toparon con su destino. Es probable que no vea muchos espíritus aquí, pero la sangrienta historia y los calabozos de La Conciergerie, donde los acusados esperaban a que les ejecutaran, seguro que le dejarán con los pelos de punta (si puede ver más allá de la belleza de la zona).

Imagen del salón del PA-2126 en Trocadero, París, con sofá modular.

En este apartamento en Trocadero que es lo suficientemente grande para un grupo entero puede reunirse y contar sus historias de fantasmas favoritas

¡No pierda la cabeza cuando vea este elegante alojamiento de 4 dormitorios en Trocadero, París! Descansará de la parte sombría de París gracias a los techos altos, el suelo de parqué, las luminosas ventanas y las molduras decorativas francesas de este apartamento. Los elegantes muebles clásicos crean un ambiente suave y acogedor, y la cocina completa tiene encimeras enormes que la rodean para preparar una sabrosa cena. El apartamento, que tiene espacio para 8 personas y 3 baños, además, se encuentra en un edificio de la preguerra renovado con ascensor, portero y sistema de seguridad con interfono para asegurar que no entren invitados que no son bienvenidos (vivos o muertos). Relájese y disfrute de sus vacaciones mientras intercambia historias paranormales en el salón abierto, y aprovéchese de que puede llegar fácilmente a los lugares de interés del barrio, como el Arco del Triunfo y los sitios encantados de esta lista.

Los espíritus acechan en los pasillos de piedra de los castillos de Londres

Imagen de la Torre de Londres enmarcada entre hojas otoñales.

La tenebrosa historia de la Torre de Londres la convierte en un lugar perfecto para buscar espíritus

Es cierto que Londres no rehúye su espeluznante pasado: todas las atracciones turísticas están dedicadas a relatar algunos de los momentos más escalofriantes de su historia. A la cabeza de la lista está la Torre de Londres, que, a pesar de su espantoso pasado, es uno de los lugares de interés londinenses que hay que ver. La torre se usaba antiguamente como prisión y fue el lugar donde Anne Boleyn, la segunda y más famosa mujer de Henry VIII, fue decapitada. La famosa torre es conocida por las apariciones de fantasmas, entre ellas el espíritu decapitado de Anne Boleyn (que ronda, supuestamente, la Torre Blanca portando su cabeza) y los espíritus inquietos de dos príncipes jóvenes que fueron asesinados allí por Richard de Gloucester.

Si desea conocer a la realeza fantasmal, el Palacio de Hampton Court es otra visita obligada. Se dice que dos esposas más de Henry VIII, Jane Seymour y Catherine Howard, se aparecen en la torre y que los gritos de esta última se escuchan en la galería.

Puede encontrar algunos fantasmas londinenses más en The Flask, un bar de Highgate, y en la estación de metro Covent Garden, donde se ve de vez en cuando al fantasma del actor William Terriss esperando un tren que nunca llega. The Flask tiene ni más ni menos que tres fantasmas famosos, una camarera, un caballero y un monje que, a veces, aparece para observar a la muchedumbre.

Imagen de un sendero y tumbas rodeadas de árboles en el cementerio de Highgate de Londres.

¿Pillará al vampiro de Highgate cuando visite el misterioso cementerio de Highgate? (Fotografía: Dario Sušanj)

A pesar de todas las apariciones documentadas en estos lugares mencionados de Londres, hemos dejado lo mejor para el final. En primer lugar, está la 50 Berkeley Square, una casa de Mayfair que supuestamente es uno de los edificios más embrujados de Londres. Pese a que no se han denunciado apariciones de fantasmas en años, los empleados de la librería Maggs Bros., situada en la planta baja, han dicho escuchar ruidos que provienen de los pisos de arriba, que están inhabitados y vedados.

Pero esta casa no es la única leyenda local. El histórico cementerio de Highgate, situado en el barrio londinense de Highgate, se considera uno de los lugares más embrujados del mundo. Esto se debe en parte a una serie de apariciones del «vampiro de Highgate» en los años 70, una figura alta y sombría con ojos rojos. También se pueden ver en el cementerio las apariciones de un ciclista fantasma y una mujer joven histérica con un bebé. Si no le asusta demasiado la posibilidad de ver fantasmas en el cementerio, vale la pena visitarlo cualquier día; las tumbas históricas entre los altos árboles y arbustos hacen que este cementerio sea tan pintoresco como escalofriante (¡y también es una reserva natural!).

Imagen del salón del LN-622 con sofá y mesa de centro.

Un acogedor y espacioso apartamento en Notting Hill es el lugar perfecto a donde acudir tras explorar algunos de los lugares más espeluznantes de Londres

No se pierda la oportunidad de complementar su aventura por el Londres embrujado con este alojamiento de 1 dormitorio en Notting Hill. Si le suele atraer el estilo clásico londinense, este apartamento es perfecto para usted. Sus muebles modernos y atemporales, los elegantes suelos de madera y su sereno diseño decorativo le permitirán descansar cuando esté a punto de encontrarse con un fantasma. Las estanterías de cristal, una mesa de comedor recubierta con cristal y las mamparas de cristal de la ducha del baño moderno junto con las amplias ventanas hacen que este apartamento sea muy espacioso y lleno de luz; ¡aquí no hay rincones oscuros y espeluznantes! También podrá descansar plácidamente en la cama de matrimonio. Disfrute de vivir como un londinense cerca del Mercado de Portobello Road donde puede adquirir un par de souvernirs distintos o quizás algunas manualidades artesanales de Halloween.

Las almas del sur de Francia

Imagen de una iglesia de piedra en Gréoux-les-Bains, Provenza.

Se dice que las estructuras de piedra de Gréoux-les-Bains tienen sombras extrañas que bailan a través de ellas si se mira con la suficiente atención

A pesar de estar lleno de historia y maravillosas ruinas, el sur de Francia parece ser el lugar más tranquilo en cuanto a actividades paranormales. Tal vez es porque muchos consideran que esta región es una de las más bonitas del mundo, por lo que no queda mucho espacio para espíritus sombríos. Aun así, podrá encontrar algunos lugares espeluznantes e impresionantes que visitar si le apetece darse un buen susto. En el valle del Dordoña, al suroeste de Francia, se puede descubrir la que posiblemente es una de las historias de fantasmas más famosas de Francia, la leyenda de La Dame Blanche (la Dama Blanca). Se dice que la Dama es el fantasma de Thérèse de Saint-Clar, quien estuvo encarcelada en el castillo de Puymartin durante 15 años hasta que finalmente murió. Según la leyenda, su espíritu puede pedirle que le lleve a algún sitio, meterse en su coche y después desaparecer con un grito. ¡Visite el castillo y vea si puede pillarla! La zona está a unas 3 horas en coche al norte de Toulouse.

Si quiere un par de escalofríos más, puede visitar Gréoux-les-Bains, una fortaleza en la cima de una montaña de la Provenza. El pueblo es lo suficientemente pintoresco para visitarlo durante el día, pero por la noche, los aldeanos afirman escuchar susurros desencarnados y ver sombras extrañas entre las murallas de la fortaleza. Por último, no se olvide de visitar la aldea de Oppède-le-Vieux en el Luberon. Aunque se supone que no está embrujada (hasta donde sabemos), esta aldea fue una vez un pueblo fantasma tras siglos de sangrientos conflictos que lo dejaron abandonado. Las ruinas de los castillos y las estructuras de piedra más antiguas le pondrán los pelos de punta, aunque ahora haya algunos vecinos amables rondando la zona.

Imagen del salón del PR-1178 con sofá y mesa de madera.

Un apartamento luminoso y espacioso en Puyloubier, Provenza, le permite llegar a muchas ciudades famosas de la zona

Afortunadamente para los viajeros, en la Provenza es muy fácil encontrar un alojamiento cálido y acogedor, ¡y este apartamento de 2 dormitorios amueblado en Puyloubier no podría ser menos! Esta casa dúplex de dos dormitorios tiene cierto encanto campestre con características clásicas provenzales como ventanas francesas, azulejos en la cocina y el baño y muebles clásicos de madera. Por supuesto, tener ese encanto no significa tener que sacrificar las comodidades modernas. La casa viene equipada con aire acondicionado, internet, una televisión y una lavadora. También tiene una terraza para disfrutar del sol francés y empaparse de la calidez de esta histórica región, porque incluso los investigadores paranormales más valientes necesitan un descanso de todo lo tenebroso. Por último, si tenía previsto recorrer mucho terreno por el sur de Francia, este alojamiento tiene la ubicación perfecta, ya que está cerca tanto de Aix-en-Provence y de Marsella, como de Gréoux-les-Bains.

Imagen de la plaza de la Concordia de París por la noche.

Puede que los fantasmas ejecutados de la realeza francesa estén merodeando por la impresionante plaza de la Concordia cuando caiga la noche…

Miles de turistas y nuevos residentes que llegan cada año a Nueva York, París, Londres y el sur de Francia puede que busquen algunos de los lugares de interés más famosos, bonitos e interesantes que visitar y que disfrutar durante todo el año. Sin embargo, cuando llega octubre y la temporada de Halloween, a los que les encanta un buen susto puede que busquen algo un poco más siniestro. Por suerte, estos cuatro destinos ofrecen una gran variedad de fantasmas, vampiros y un espeluznante pasado embrujado para todos los que busquen un escalofriante susto. Además, New York Habitat tiene muchos alojamientos acogedores para asegurar que duerma bien y que el aullido del viento, los pasos extraños y los espíritus inquietos se queden en la calle.

¡Feliz Halloween!