Imagen de dinero en efectivo, talonario y una casa modelo para representar el pago de una fianza.

Las fianzas son una parte necesaria de cualquier alquiler, pero no tienen que ser intimidantes.

Fianzas, ¿qué son exactamente? ¿Cómo se recuperan? ¿Se puede negociar una reducción del precio de la fianza?

Navegar por el sector del alquiler de Nueva York puede ser intimidante para inquilinos y dueños, tanto si lo hace por su cuenta o a través de una reputada agencia como New York Habitat. Las fianzas son una parte especialmente polémica del sector del alquiler (son una inversión, así que ambas partes del alquiler quieren asegurarse de que se gestiona adecuadamente). Con tantas complicaciones legales, leyes de propiedad, protección de inquilinos y tipos de alquiler que existen, ¡es útil tener una guía simplificada que le haga saber sus derechos como inquilino y qué es lo que debería hacer para tener la mejor experiencia posible!

A pesar de que en New York Habitat hacemos todo lo que está en nuestras manos para garantizar que su experiencia sea positiva, pueden ocurrir imprevistos. Afortunadamente, hemos venido preparados para ayudar con una serie de guías para evitar algunas de las confusiones más comunes que surgen entre inquilinos y dueños en la ciudad de Nueva York. Aprenda los entresijos del sector del alquiler de la ciudad de Nueva York y se sentirá preparado para alquilar un apartamento amueblado en seguida.

Entender las fianzas: ¿Qué son?

Imagen de una mujer leyendo un documento en una tablet.

Leer su contrato de arrendamiento cuidadosamente es una parte fundamental para ser un inquilino inteligente.

Así que, al final se ha decidido por el apartamento perfecto (¡felicidades!). Sin embargo, es la primera vez que alquila en Nueva York, es importante saber que el precio que ve en el anuncio no es necesariamente lo que va a pagar. Para asegurarse su apartamento ideal, necesitará abonar una fianza al dueño.

Una fianza es necesaria para asegurar un acuerdo de alquiler (garantiza que usted, el inquilino, está comprometido con el alquiler del apartamento. También da seguridad al dueño (de ahí su nombre). La fianza se usa para proteger la propiedad del dueño de daños o para cubrir cualquier factura sin pagar, pero también puede verlo desde el punto de vista de que es una protección del alquiler. En el extremadamente competitivo sector del alquiler de Nueva York, una fianza también se usa para “cerrar” su compromiso con el apartamento como inquilino.

A continuación resumimos algunos datos acerca de las fianzas:

Infográficos de New York Habitat que describen cosas importantes que saber acerca de las fianzas, incluidos el por qué son necesarias, cuánto cuestan y cuándo se devuelven.

A simple vista, hay 3 cosas importantes que saber acerca de las fianzas.

Puede encontrar aquí más información sobre los límites de las fianzas con la guía legal de Nolo.

¿Bastante sencilla verdad? Ahora que sabe lo que es una fianza, es importante entender cómo funcionará la suya.

“¿Estaba eso en el contrato de arrendamiento?” Cómo leer un contrato de alquiler.

La fianza y el contrato de alquiler van de la mano. Cuando un inquilino acepta alquilar un apartamento, tanto el dueño como el inquilino firman un contrato que proporciona una serie de reglas para el tiempo que el arrendatario esté en el apartamento. El contrato de alquiler (o arrendamiento) es un contrato legal vinculante que resalta las responsabilidades y expectativas del dueño, del inquilino y del alojamiento.

Cuando alquila con New York Habitat, tendrá la seguridad de contar con un par de ojos extra para revisar con usted el contrato de alquiler y con un agente para responder cualquier duda que pueda tener. ¡Asegúrese de preguntar cualquier cosa sobre la que tenga dudas! Su agente, que ya le habrá ayudado a conseguir el apartamento adecuado a sus necesidades y presupuesto, las contestará encantado.

Cuando sabe qué es lo que busca, ¡no hay necesidad de preocuparse! Aquí hay algunas recomendaciones importantes a seguir para ayudarle a leer su contrato de alquiler como un profesional:

Infográficos de New York Habitat que dan consejos para leer un contrato de alquiler, sobre cómo leer todas las partes detalladamente, prestar atención a los cargos obligatorios y entender reducciones de la fianza.

Saber qué buscar cuando lea su contrato de alquiler con estos 3 consejos.

Si no está de acuerdo con algo del contrato de alquiler, debe preguntar para aclararlo. Si, tras aclararlo, aún está en desacuerdo, no deberá firmar el acuerdo. Los dueños deben saber que tienen derecho a usar las fianzas para cubrir las facturas impagadas o para limpieza o daños si el apartamento se deja en condiciones insatisfactorias (siempre y cuando puedan proporcionar un recibo).

Una vez haya firmado el contrato de alquiler y haya pagado por adelantado, ¡todo estaría en orden! Bienvenido a su nuevo apartamento. Con unas simples directrices a seguir en su periodo como inquilino y una comunicación fluida con su casero y agente, puede seguir los pasos necesarios para conseguir la devolución de su fianza con rapidez.

Consejos para los inquilinos: Cómo ser un arrendatario inteligente

Imagen de las manos de dos personas en mitad de una discusión acerca de un contrato de alquiler.

Es bueno preguntar dudas durante el proceso de firma. Su agente de New York Habitar le puede ayudar a aclararlas.

¡Proteger su fianza no tiene que ser difícil! Hay una serie de sencillos pasos que puede seguir para ser un inquilino inteligente, proactivo y respetuoso. Siga los consejos de nuestros agentes para recuperar lo máximo de su fianza y así es probable que, tanto usted como el dueño, queden satisfechos cuando sea el momento de que se marche del alojamiento.

  1. ¡Sea cuidadoso y respetuoso con el apartamento y la propiedad! Recuerde, aunque se convierta en su casa durante unos meses, usted está viviendo en el espacio de otra persona. Trátelo como le gustaría que tratasen su propiedad.
  2. Intente prever accidentes para evitar daños accidentales.
  3. Una manera de hacer esto es tomar precauciones en la cocina. Esté pendiente de la comida mientras se está cocinando u horneando, utilice los cuchillos con cuidado, use un salvamanteles o una tabla de cortar para proteger las encimeras, etc.
  4. Debe evitar comportamientos que puedan dejar marcas o manchas. No use adhesivos inseguros para colgar algo en las paredes y evite comer fuera de las áreas designadas para ello.
  5. Si ocurren daños accidentales, hágaselos saber al dueño lo antes posible. ¡La comunicación es la clave!
  6. Limpie lo que ensucie. Dejar el apartamento limpio evita los cargos de limpieza y daños producidos por manchas permanentes.
  7. Pague su renta a tiempo y asegúrese de que todos los cargos pendientes de pago se abonen al mudarse. Comuníquese con el dueño o póngase en contacto con su agente de New York Habitat si hay algún problema con los pagos.
  8. Debe pagar al dueño hasta la finalización del plazo de arrendamiento en un apartamento amueblado, a no ser que establezca acuerdos alternativos con el propietario.
  9. En caso de no recibir la devolución completa de su fianza, pida un recibo detallado para que pueda entender todos los cargos.
  10. Inquilinos y propietarios pueden y deben hacer fotografías de la propiedad al comenzar y al finalizar el alquiler. Tener una prueba fotográfica de las condiciones del apartamento puede ayudar a resolver cualquier disputa por la fianza rápida y fácilmente.

Cuando los inquilinos y los propietarios hacen todo lo que pueden por ser transparentes, comunicativos y respetuosos, ¡todo el mundo gana! Si pone estas simples directrices en práctica, tiene casi garantizada la mejor experiencia posible de alquiler. Para leer más acerca de sus derechos como inquilino, consulte esta guía escrita por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

¡New York Habitat está aquí para ayudar!

Por supuesto, una fianza es una gran suma de dinero y, cuando hay un alto riesgo, se pueden dar conflictos. Afortunadamente, tanto si es un inquilino como si es un propietario, al alquilar con New York Habitat, no tendrá que hacer frente a ninguna dificultad solo. Al ser una agencia con 30 años de experiencia en el sector del alquiler de Nueva York, estamos entrenados para lidiar con cualquier problema que pueda surgir con respecto a las fianzas, ayudándole a entender las leyes locales de alquiler y a comprender el marco de cualquier disputa por las fianzas. Le mostramos cómo:

Si no está de acuerdo con cualquiera de los descuentos del propietario, tiene la opción de abrir un caso en la Corte de Reclamos Menores de NYC. Abrir un caso con la Corte de Reclamos Menores es un proceso sencillo que no requiere el acceso a un abogado y las tarifas son simbólicas (alrededor de 30 $).

En cualquier momento durante su estancia como inquilino, puede ponerse en contacto con New York Habitat, ya sea con su agente o con el equipo de Control de Calidad, y estaremos encantados de poner a nuestros expertos a trabajar para encontrar una solución.

Cuando sepa cómo funcionan las fianzas, podrá alquilar un apartamento en Nueva York con facilidad. ¿Aún está buscando su apartamento perfecto? New York Habitat ofrece una gran variedad de apartamentos para viajeros, estudiantes, gente de negocios y más que buscan vivir independientemente en la ciudad de Nueva York. ¡Visite nuestra página web para saber más sobre cómo nuestra agencia puede ayudarle!