Imagen del confeti volando por los aires para celebrar Año Nuevo en Times Square

Confeti con deseos escritos vuela por los aires para celebrar Año Nuevo en Times Square. [Crédito de la fotografía: Kohei Kanno/ Flickr CC BY 2.0]

¿Qué tienen en común Times Square, el especial de Año Nuevo de Dick Clark y el descenso de la bola? ¡La ciudad de Nueva York! Cada año, millones de visitantes se reúnen en esta particular jungla para celebrar Año Nuevo. Siga leyendo y descubra nuestros cuatro motivos para que usted también lo haga.

Los brindis con champán, el confeti y las celebraciones forman parte de todas las fiestas de Nochevieja. Si quiere pasarla de forma increíble, la ciudad de Nueva York es el lugar idóneo, con opciones variadas que satisfarán las personalidades más diversas. Pero, antes de las fiestas, ¡acuda a Times Square para ver el cartel luminoso de 2020 o escribir sus deseos en confeti! También es posible hacerlo desde ya mismo en formato digital. Estos se publican primero en el muro de los deseos de Times Square, para cumplirse más tarde, al volar por los aires el día de Nochevieja. Cuando el reloj da las doce, el confeti se esparce sobre la gente, componiendo una imagen mágica.

Fiesta en la ciudad que nunca duerme

Para pasar una velada divertida, diríjase a uno de los muchos clubes de comedia de la ciudad. ¿Busca algo más romántico? Varias empresas de cruceros celebran fiestas en el agua con vistas a los fuegos artificiales, entre otras cosas. Puede que las entradas se agoten rápido, ya que es una manera muy popular de pasar la noche. ¿Y un espectáculo? Tanto en el Madison Square Garden como en el Barclays Center hay conciertos en Nochevieja. Sea listo y hospédese cerca, ya que el transporte se vuelve frenético en estas zonas y días. Asimismo, muchos bares de la ciudad abren sus puertas sin necesidad de consumición mínima y ofrecen brindis con champán a medianoche. Como ve, hay múltiples posibilidades para celebrar el Año Nuevo.

Imagen del elegante apartamento estudio NY-16716 en Murray Hill con una cama king size y un televisor de pantalla plana.

Eche un vistazo a este apartamento estudio en Murray Hill para su viaje a NY. (ID del alojamiento: NY-16716)v

Después de la fiesta, las frías calles invernales reciben un aluvión de viajeros que intenta volver a casa. Conseguir un taxi amarillo o un Uber/Lyft puede ser muy difícil. Una forma de retar al tráfico es hospedarse en un apartamento céntrico. Este magnífico apartamento estudio en Murray Hill está cerca de muchos bares y clubes en azoteas. Tras una noche de celebraciones, disfrute de la vuelta a una cómoda cama king size. Durante el día, saque partido a los servicios del edificio, como la piscina, la lavandería, el baño turco y el gimnasio. El apartamento incluye una cocina abierta, pero si cocinar no entra en sus planes para las vacaciones, encuentre su lugar favorito para tomar el brunch en Brooklyn. Explore la ciudad subiéndose en las líneas de metro de los alrededores o descubra Murray Hill desde sus atracciones cercanas. Puede empezar por el Empire State Building y la sucursal principal de la New York Public Library.

Diversión para toda la familia

Cada familia tiene una definición diferente de diversión, y la ciudad de Nueva York puede abarcar todas. Empezando por el famoso descenso de la bola en Times Square, una actividad familiar que requiere compromiso, pero que al final resulta gratificante. Si no quiere aventurarse por las calles abarrotadas, AMC Empire 25 abre sus puertas para las familias esa noche. Se puede acceder a una zona infantil o a la zona VIP solo para adultos. Incluye la actuación en vivo de un DJ, la cuenta atrás para Año Nuevo en directo y un cotillón gratuito.

Imagen del Lincoln Center de noche con gente pasando por delante.

¡Acuda al Lincoln Center para ver el concierto de víspera de Año Nuevo de la Filarmónica de Nueva York! [Crédito de la fotografía: Chun Hung Eric Cheng / Flickr CC BY 2.0]

En el otro extremo del panorama musical, el Lincoln Center acoge el concierto de víspera de Año Nuevo de la Filarmónica de Nueva York, en el que participará la ganadora del Premio Tony, Katrina Lenk. El Lincoln Center surgió como parte de un proyecto de renovación urbana en los 50 y fue construido para que se convirtiera en un importante centro de artes escénicas que atrajera a un público internacional diverso. Casi setenta años después, el centro cuenta con treinta instalaciones para representaciones, interiores y exteriores, y recibe cinco millones de visitas anualmente. El David Geffen Hall es la sala que da hogar a la Filarmónica de Nueva York, fundada en 1842. Es la orquesta sinfónica más antigua de los Estados Unidos y una de las más antiguas del mundo. Si no quiere perderse este próximo concierto de víspera de Año Nuevo, asegúrese de reservar las entradas por internet o de sintonizar Live from Lincoln Center en PBS.

Imagen de la cocina abierta del alojamiento de dos dormitorios NY-15650 en Upper West Side con armarios blancos y pared de ladrillo visto

Eche un vistazo a este alojamiento de dos dormitorios en Upper West Side para su viaje a NY. (ID del alojamiento: NY-15650)

Cerca de muchas atracciones aptas para toda la familia y del Lincoln Center, encontramos este alojamiento de dos dormitorios en el Upper West Side. El famoso Central Park se sitúa a menos de una manzana. Esta casa adosada ha sido reconocida como edificio emblemático y tiene un encantador jardín trasero privado, rodeado por una valla con una mesa de pícnic. La cocina abierta, totalmente equipada, es el lugar perfecto para preparar un desayuno familiar de Año Nuevo. Ambos dormitorios incluyen una cama de matrimonio, y uno de ellos una cama individual extra para poder alojar a más personas. Para una mayor privacidad, las dos habitaciones están situadas en extremos opuestos del adosado. Y, cuando esté listo para salir a la aventura, visite el Museo de Historia Natural, situado a solo tres manzanas.

 Imagen del interior de St. Bartholomew’s Church.

¡Escuche el magnífico órgano Aeolian-Skinner en St. Bartholomew’s Church! [Crédito de la fotografía: Ingfbruno/ Wiki Media) CC BY-SA 3.0]

Como actividad gratuita, St Bartholomew’s Church celebrará un concierto gratuito para exhibir su gran órgano Aeolian-Skinner, con 168 registros y más de 12 000 tubos. Este oasis sagrado, designado punto de interés de Nueva York, ha sido parte de la historia de la ciudad desde hace más de 100 años. Su órgano es el más grande de Nueva York y uno de los más grandes del mundo. Si esto no le convence, ¡hay una recepción con champán gratuito después del concierto!

Imagen de día de Grand Army Plaza en el Parque Prospect.

¡Disfrute en Grand Army Plaza de un espectáculo de fuegos artificiales! [Crédito de la fotografía: Dresdnhope / Flickr CC BY 2.0]

Si le apetece algo más visual, ¡diríjase a Brooklyn para ver un espectáculo de fuegos artificiales en la Grand Army Plaza del Parque Prospect! Una multitud acude a disfrutarlo, tanto de locales como turistas. Un evento gratuito como este es genial para que sus hijos lo pasen en grande. Desde donde mejor se puede ver es a lo largo de la West Drive del Parque Prospect y entre Grand Army Plaza y 9th Street. ¿El sábado también se queda en el vecindario? Entonces procure visitar el mercado ecológico que se celebra en él durante todo el año o los otros greenmarkets de Nueva York.

Reserve este alojamiento de tres dormitorios en Crown Heights y viva como un lugareño. (ID del alojamiento: NY-14852)

Reserve este alojamiento de tres dormitorios en Crown Heights y viva como un lugareño. (ID del alojamiento: NY-14852)

Alójese cerca de los fuegos artificiales, ¡en este alojamiento de tres dormitorios en Crown Heights! Este dúplex se encuentra en una casa de piedra rojiza, de cuatro pisos, con un jardín privado y un patio. Tiene un área de comedor separada, con una larga mesa, y una cocina abierta ideal para esas mañanas de brunch DIY. Además de estar cerca del Parque Prospect, tan solo un paseo separa el apartamento del Brooklyn Children’s Museum, el Jardín Botánico de Brooklyn y el Brooklyn Art Museum. Brooklyn es un distrito genial para las familias, por lo que si desea quedarse más tiempo, puede prolongar su visita en uno de nuestros apartamentos amueblados.

Empezar el Año Nuevo de forma saludable

La mayoría de nosotros, llegada esta época del año, hemos acumulado algo de peso durante las fiestas. Quizás, usted escribirá en su lista de buenos propósitos que quiere volverse más sano y deportista. Debido a esta idealista promesa, las tasas de inscripción al gimnasio se disparan en este período. Para comprometerse de verdad con el proceso, puede comenzar su año de una manera más trepidante.

¡Enfréntese a un reto y dese un chapuzón el día de Año Nuevo en Coney Island! [Crédito de la fotografía: Daniel Turkewitz/ Coney Island Polar Bear Club] www.polarbearclub.org

¡Enfréntese a un reto y dese un chapuzón el día de Año Nuevo en Coney Island! [Crédito de la fotografía: Daniel Turkewitz/ Coney Island Polar Bear Club]

New York Road Runners ha diseñado el evento perfecto para que lo consiga. Comienza a las 11:59 p. m., por lo que los corredores pueden literalmente tropezarse con el Año Nuevo durante la NYRR Midnight Run, que tiene lugar en Central Park. Si está intentando cumplir los requisitos para correr en el Maratón TCS de Nueva York, puede acreditar para ello la realización de esta carrera de algo más de seis kilómetros. Del mismo modo, al día siguiente, se lleva a cabo la Annual Coney Island Polar Bear Club Plunge, con la que los que buscan emociones fuertes pueden ir a nadar en las frías aguas de Coney Island. Este evento no requiere el pago de inscripción, pero es recomendable hacer alguna donación, ya que la zambullida de este año recaudará fondos por un medio ambiente más sostenible y limpio para la comunidad de Coney Island.

Hay muchas maneras diferentes de celebrar Año Nuevo y hay muchas maneras diferentes de encontrar alojamientos en Nueva York. Envíenos una solicitud de alojamiento y deje que uno de nuestros expertos agentes le ayude a encontrar el apartamento perfecto para celebrar Año Nuevo por todo lo alto en Nueva York.