Imagen del museo del Louvre en París desde los Jardines de las Tullerías en primavera.

La primavera en París trae cielos soleados y flores frescas a los hermosos paisajes parisinos. (Autor de la fotografía: juanedc.com en Flickr)

Tras el final de otro frío y lluvioso invierno en París, ¡la ciudad está lista para acoger la llegada de la primavera! A medida que comienza el buen tiempo y que los famosos paisajes de parques y jardines de París empiezan a florecer con plantas y flores primaverales, la ciudad revive con una nueva energía. La famosa imagen de los parisinos sentados en las terrazas de cafeterías pintorescas se convierte en algo común, además, los museos y teatros de París ofrecen una programación especial al anticiparse a la temporada turística.

También puede aprovecharse de esta temporada de renovación al alquilar un apartamento amueblado o un apartamento vacacional en París para la primavera, así, se alojaría justo en el centro de todos los maravillosos eventos y atracciones que hemos reunido en nuestra guía primaveral para realizar actividades como (¡casi!) un verdadero parisino.

Visite los jardines de París para un nuevo comienzo de la primavera

Imagen del Parc Floral de París en primavera.

¡Los verdes jardines del Parc Floral de París son fantásticos para dar paseos en primavera! (Autor de la fotografía: Alexandre Vialle)

Al ser una ciudad a la sombra del Palacio de Versalles, hogar de uno de los jardines más espléndidos del mundo, los jardines públicos de París son absolutamente espectaculares. Tras siglos de perfeccionamiento de su distintivo estilo francés, los parques y jardines públicos, tales como los Jardines de las Tullerías, los Jardines de Luxemburgo y el Parque Floral de París, le deslumbrarán con sus vibrantes flores primaverales, bordes y macizos de flores cuidados y esculturas y arquitectura impresionantes.

A lo largo de la primavera, el moderno Parque Floral alberga un gran número de eventos, incluido el Vivre Autrement (del 15 al 18 de marzo), una feria comercial de agricultura diseñada para presentar a los visitantes los últimos productos ecológicos, incluidos comida y vino, productos de belleza, moda y mucho más. Tanto si es para dar un paseo primaveral relajado o por un evento especial, encontrará algo refrescante en los parques y jardines de París esta primavera.

Imagen del salón en PA-4526 con sofá, mesa de café y obras de arte.

¡Este versátil alquiler vacacional en la Bastilla está listo para alquilar en primavera! (Número de identificación del alquiler: PA-4526)

También puede disfrutar de una refrescante escapada en este apartamento vacacional de dos habitaciones en el barrio de la Bastilla de París. En un apartamento vacacional como este, puede descubrir un aire de autenticidad francés que es difícil de encontrar en un hotel, gracias a sus distintivas elecciones de estilo como las vigas vistas y los ventanales en el salón (¡también son fantásticas para dejar pasar el aire fresco de la primavera!). Las tonalidades florales de los jardines de París inspiran la decoración en tonos pastel y las piezas de arte de este elegante apartamento, que además cuenta con una lavadora, un ascensor, conexión inalámbrica a Internet y una chimenea funcional que le hará sentir cómodo y le mantendrá entretenido en caso de un cambio de tiempo repentino o en un día largo. Por último, la comodidad es clave en un apartamento vacacional y esta ubicación le coloca en el corazón de la Bastilla; donde abundan restaurantes y tiendas sin estar en plena zona turística.

Inmersión artística y programación primaveral emocionante en los museos de París

Imagen de personas sentadas en una exposición digital del arte de Gustav Klimt en la galería Atelier des Lumières.

Atelier des Lumières crea exposiciones de arte inmersivas a todo color para la primavera, como esta de Gustav Klimt. (Autor de la fotografía: Jean-Pierre Dalbéra)

Si quiere ver lo mejor de la cultura de París desde el interior, ¿por qué no dirigirse a uno de los museos de talla mundial de la ciudad? Por supuesto, una visita al Museo del Louvre o d’Orsay es algo necesario en un primer viaje a París, pero si está buscando una experiencia que se salga un poco más de lo común, ¡vaya a una exposición limitada en 2019 en una galería moderna! La Grande Halle de la Villette inaugura el 23 de marzo la exposición del Rey Tut: Tesoros del excelente Faraón, en la que podrá ver tesoros impresionantes y artefactos recuperados de la tumba del Rey Tut.

Si tiene ganas de algo más primaveral, podrá deleitarse en la galería Atelier des Lumières de Van Gogh, la nuit étoilée (La Noche Estrellada), que comienza el 22 de febrero. La exposición digital inmersiva del arte de Van Gogh proyecta las preciosas pinturas de paisajes y flores del artista en una vista de 360 grados alrededor de la galería, que está ambientada con música especial.

Imagen del salón en PA-4386 con mesa, sillas y un espejo.

El ambiente relajado de este alquiler vacacional de la Bastilla es ideal para gente creativa. (Número de identificación del alquiler: PA-4386)

Mantenga la energía creativa fluyendo con una estancia en este apartamento vacacional de una habitación en la Bastilla con techos altos y ventanas francesas. Este espacio artístico cuenta con mobiliario contemporáneo, plantas y textiles bohemios para ofrecer un toque moderno a sus vacaciones. Disfrute del equipo de música, si se siente inspirado, o de una cocina completamente equipada con muchos utensilios si desea preparar una comida. Si quiere hospedarse aquí más tiempo, este apartamento también se puede alquilar mensualmente.

Comience los meses cálidos con buen pie en la Maratón de París

Imagen de corredores en la Maratón de París 2018 al pasar por un edificio Haussmann.

La Maratón de París serpentea por las calles de la ciudad y pasa por algunos de los lugares más famosos de París.

La Maratón de París es una de las carreras más grandes en Europa y uno de los eventos más importantes del año en París. Los corredores y los aficionados al ejercicio físico pueden registrarse para participar  en la carrera de 42,2 km del 14 de abril, pero incluso si usted no es un corredor, ¡merece la pena ver la Maratón! La ruta de la Maratón destaca por pasar junto a muchas de las atracciones de París, ya que comienza en los Campos Elíseos, pasa por el Louvre, la Plaza de la Bastilla, la Plaza de la Concordia y por el Sena; además, atraviesa dos grandes parques: el Bois de Vincennes y el Bois de Boulogne. ¡Participe o vea la carrera para conseguir un fabuloso recorrido de París y anime a los corredores!

Imagen del salón en PA-1460 con una mesa y sillas, candelabro y una estantería.

Este alquiler vacacional en Le Marais es flexible para turistas y deportistas por igual. (Número de identificación del alquiler: PA-1460)

Aparte de ser simplemente un apartamento fantástico para la primavera, este apartamento vacacional de dos habitaciones en Le Marais está también a unos pocos pasos de la ruta de la Maratón de París, ya que pasa a través del 4.º distrito. El apartamento combina a la perfección el lujo con la funcionalidad, gracias a la cocina moderna con grandes espacios de encimera, el salón abierto con muebles clásicos y modernos y dos habitaciones aisladas con luminosas ventanas francesas. Le Marais es una de las zonas más solicitadas de París gracias a su abundancia de excelentes restaurantes, lugares históricos y calles cubiertas de hiedra. ¡Seguro que le encantará este apartamento amueblado para la primavera!

Tómese unas vacaciones en París en Semana Santa

Imagen de un niño jugando en un parque de París en primavera.

A los niños les encantará pasar el rato en un parque de París el Domingo de Resurrección, tanto si están buscando huevos de pascua como si simplemente están jugando fuera. (Autor de la fotografía: Donald Judge)

París es una apuesta inesperada, pero segura, para unas vacaciones de Semana Santa. Este año, las vacaciones comienzan el 21 de abril y la ciudad tiene mucho que ofrecer, tanto si prefiere un viaje programado o un día tranquilo por su cuenta. Si celebra las festividades religiosas, visite una de las lujosas catedrales de París el Domingo de Resurrección, incluidas Notre Dame, la Basílica de Saint-Denis, Sainte-Chapelle y la Basílica de Saint-Clotilde. ¡La arquitectura gótica y las vidrieras le dejarán sin aliento! Si ha llevado consigo a sus hijos o quiere celebrar la Semana Santa al aire libre, el Parc André Citroen organiza una búsqueda de huevos para los niños. Por supuesto, ¡los niños no son los únicos que se merecen dulces! Con tantas tiendas divinas de chocolate alrededor de París, puede degustar algunos de los mejores dulces durante sus vacaciones.

Ferias, festivales, ballet e incluso más entretenimientos primaverales

Imagen de bailarines de ballet en una producción del Lago de los Cisnes.

Asista a una maravillosa representación del ballet del Lago de los Cisnes esta primavera en París. (Autor de la fotografía: Brett Pruitt/East Market Studios)

Si le gustan los espectáculos en vivo, dos de los mayores espectáculos teatrales están en París esta primavera. Vea una versión moderna de la famosa ópera Carmen en la, igualmente moderna, Ópera de la Bastilla, desde el 11 de abril hasta el 23 de mayo. A aquellos con pasión por los clásicos les encantará disfrutar de una actuación tradicional del famoso ballet El Lago de los Cisnes o Lac des Cygnes, como se le conoce en Francia. El ballet comienza el 16 de marzo y dura hasta el 31 en La Seine Musicale, en Île Seguin.

Imagen de los caballos de un carrusel en un carnaval.

¡Las ferias primaverales como Foire du Trône traen celebraciones de carnaval a París!

¡Los festivales y las celebraciones continúan con el comienzo de la primavera! Primero, vea el Printemps du cinema del 17 al 19 de marzo, un evento en toda la ciudad durante el cual los cines que participan ofrecen entradas a 4 € en cualquier momento, ¡para cualquier proyección! Sólo unas semanas después, uno de los eventos artísticos más importantes del año en París vuelve con el Paris Art Fair, del 4 al 7 de abril. La feria reúne más de 150 galerías de países de todo el mundo en el Grand Palais de París.

También puede dar a su vida un nuevo diseño primaveral con la exposición anual Foire de Paris, del 27 de abril al 8 de mayo. La exposición minorista se ha desarrollado en el centro de exposiciones Porte de Versailles desde 1924 y cuenta con cientos de expositores minoristas que muestran productos nacionales.

Para terminar, diviértase y disfrute de los espectáculos en dos de los festivales primaverales favoritos: el Saint-Germain-des-Prés Jazz Festival, desde el 16 hasta el 27 de mayo, y con el retorno de la feria de atracciones preferidas de todo niño francés, la Foire du Trône, del 6 de abril al 2 de junio. El primero, ofrece actuaciones de jazz, casi en su mayoría de estilo libre, para el distrito intelectual de Saint-Germain-des-Prés; y el último, trae actividades de carnaval, juegos y dulces como manzanas de caramelo y churros a Pelouse de Reuilly.

Imagen del salón en PA-3384 con sofá, sillas, mesas y una estantería.

Este alquiler vacacional de Les Invalides es ideal para aquellos que están buscando una experiencia parisina por excelencia. (Número de identificación del alquiler: PA-3384)

Suponemos que si viene a París para disfrutar del mejor entretenimiento y cultura, también deseará un auténtico alojamiento parisino. ¡Permítanos sugerirle este alquiler vacacional de una habitación en la zona de Les Invalides con impresionantes vistas de la Torre Eiffel! Este espacioso apartamento cuenta con una paleta de colores neutros y con puertas francesas en el salón que da a un balcón privado, así que podrá contemplar los tejados de París al llegar el buen tiempo. Mire a través de la ventana del dormitorio y de la cocina completa y disfrute de vistas en primera fila de la Torre Eiffel. Este apartamento gusta tanto para disfrutar de unas vacaciones que actualmente tiene 4,7 estrellas de 5 en las calificaciones de nuestros clientes. También estará en el meollo del asunto en Les Invalides; justo en el centro de París.

¡Si está buscando deshacerse de la depresión invernal, no podría ser mejor momento para visitar París! A medida que llega el buen tiempo y comienza la primavera, puede elegir vivir como un lugareño en París en un alquiler vacacional (para estancias inferiores a 30 días) o en un apartamento amueblado (para un mes o más). Contáctenos y envíe una solicitud para ponerse en contacto con un agente inmobiliario que pueda encontrarle el apartamento primaveral ideal para usted en París.