Estamos encantados de dar la bienvenida a Lucas Berger, nuestro escritor invitado de la página de reservas de turismo en línea Regiondo para esta colaboración


¡La Provenza le recibe con los brazos abiertos y le envuelve en Niza, la bella! Con su estilo de vida dulce, la Bahía de los Ángeles, los museos y su patrimonio arquitectónico, la ciudad de Niza lo tiene todo. Por lo tanto, es una visita obligada cuando viaje a la Costa Azul. Le facilitamos nuestra elección de los mejores sitios que visitar durante su escapada maravillosa a Niza.

La Vieux Nice

Imagen de una calle adoquinada rodeada de edificios coloridos en Vieux Nice.

¡Sumérjase en los colores en Vieux Nice con un paseo agradable!

¡En las calles peatonales de la Vieux Nice sentirá que está en Italia! Tómese su tiempo para pasear por la zona y sumergirse en los colores y la autenticidad de Niza. Comience el día con un paseo por las calles empedradas de Vieux Nice y eche un vistazo al mercado de flores en Cours Saleya, un mercado tradicional que anima la ya acogedora zona (abre todos los días excepto los lunes). Los entusiastas de la arquitectura y la religión disfrutarán de monumentos como el Palacio de los Duques de Saboya y la iglesia de Saint-Jacques-le-Majeur, conocida por sus frescos y esculturas fascinantes. No olvide visitar la catedral de Santa Reparata, un majestuoso edificio de estilo barroco del siglo XVII. Al final del día, tómese un respiro y siéntese en la terraza de uno de los muchos restaurantes y cafeterías en Vieux Nice. Por cierto, le resultará sencillo encontrar alojamiento de vacaciones en esta pintoresca parte de Niza.

La Plaza Masséna

Imagen de la estatua de Apolo en la Fuente del Sol en la Plaza Masséna de Niza.

La Plaza Masséna nunca defrauda con su diseño en forma de mosaico de cuadros y sus preciosas estatuas de mármol.

Tanto turistas como viajeros suelen pasar por esta famosa plaza junto al mar. La Plaza Masséna destaca por sus galerías enormes y sus tiendas variadas, pero también por el suelo de mosaico. Pasará por siete estatuas elevadas y por la estatua de mármol de Apolo en la Fuente del Sol. Por la noche la plaza (y sus siete estatuas) se iluminan en un espectáculo mágico.

El Paseo de los Ingleses

Imagen del hotel Le Negresco en el Paseo de los Ingleses en Niza por la noche.

¡El Paseo de los Ingleses es uno de los sitios esenciales en su viaje a Niza. Le coloca justo en el centro de la acción!

No importa si acaba de empezar su estancia, va por la mitad o está terminando: el Paseo de los Ingleses es una visita obligada que seguro debe incluir en su lista de lugares que ver en Niza. ¡De hecho, no solo la visita, sino que la experimenta! El Paseo de los Ingleses, paralelo a la Bahía de los Ángeles y con una fila de palmeras, es el lugar perfecto para pasear y respirar la brisa marina. ¡El Paseo son siete kilómetros de pura felicidad, un paraíso para aquellos a los que les gusta montar en patines, monopatín, moto o bicicleta! También se puede relajar en las famosas sillas azules o bajo las pérgolas antes de admirar la puesta de sol en el mar Mediterráneo. Si viene a Niza en febrero, tendrá la oportunidad de ver el carnaval de Niza en el Paseo de los Ingleses que dura dos semanas. Para los que tiene curiosidad por el nombre: Lewis Way, un cura anglicano, creó esta famosa plaza en el siglo XIX.

El Palacio Lascaris

Imagen de la fachada de una habitación del Palacio Lascaris decorada con esculturas de querubines y detalles de oro.

Deje que le fascine el extraordinario estilo barroco del histórico Palacio Lascaris durante su viaje a Niza.

El Palacio Lascaris es un tesoro de estilo barroco construido en el siglo XVII y reconocido como monumento histórico en 1946. Esta antigua residencia de la aristocracia de Niza es ahora un museo magnífico y figura entre los lugares que debe visitar durante su viaje a Niza. El museo incluye una amplia colección de instrumentos de música antiguos, así como cuadros y esculturas de Niza. El Palacio Lascaris está abierto al público durante todo el año desde las 11:00 hasta las 18:00 (abre a las 10:00 durante el verano).

El Museo nacional Marc Chagall

Imagen de los jardines y los caminos que llevan al Museo Nacional Marc Chagall.

Visite el museo que Marc Chagall ayudó a diseñar y admire su extraordinaria colección de cuadros, esculturas, litografías y más en el Museo Nacional Marc Chagall.

El propio Marc Chagall participó de manera activa en la creación de este singular lugar. ¡El auditorio y las vidrieras fueron idea suya! Localizado muy cerca del centro de Niza, en la avenida Dr. Ménard, el museo posee las obras de arte más bonitas de Marc Chagall. Ya sea aficionado al arte, fan de este artista versátil o viajero curioso, resulta imposible permanecer impasible ante a las obras expuestas. ¡Las pinturas, grabados, litografías, esculturas, vidrieras y mosaicos de Marc Chagall son maravillosos! El trabajo de otros artistas también está expuesto en el museo durante todo el año.

El monasterio de Cimiez y sus alrededores

Imagen de la fachada del Monasterio de Cimiez en Niza.

Haga una visita bonita y tranquila a través de la historia en el Monasterio de Cimiez.

Este conjunto de edificios es el hogar de 1200 años de historia. Si quiere reponer fuerzas desde las alturas de Niza y observar sus vistas perfectas, no hay ningún sitio como el monasterio de Cimiez. En la iglesia se pueden admirar las obras de Louis Bréa, entre las que se incluyen la Piedad (1475), y de Hercule Trachel, pintor de los frescos de las bóvedas. El claustro del monasterio y el museo franciscano, que recuerda la vida de los monjes hasta el siglo XVIII, también hacen que desviarse valga la pena. No se olvide de ver el exterior, ya que la zona recibe muchos elogios por su tranquilidad y belleza. El jardín del monasterio y su jardín de rosas son particularmente agradables.

Además, podrá pasear por los pasillos del cementerio, donde están enterradas personas como Henri Matisse y Raoul Dufy. Asegúrese de ver la antigua ciudad galorromana y el museo arqueológico, que le harán viajar en el tiempo. ¿Por qué no pasear por el jardín de Cimiez, donde miles de olivos crean un ambiente único ideal para un viaje en familia?

El Museo Matisse

Imagen del exterior del Museo Matisse.

El Museo Matisse es el hogar de una de las colecciones más grandes del mundo de las obras de Matisse.

Matisse vivió en este imponente edificio desde 1918 hasta 1954. Este museo, con sus 1200 metros cuadrados de espacio para exposiciones junto a la colina del monasterio de Cimiez, es una visita obligatoria en su viaje a Niza. Es el hogar de una colección de 31 cuadros, 38 figuras gouache, 236 dibujos, 218 grabados, 57 esculturas y 14 libros ilustrados, así como muchas de las pertenencias de Matisse. El museo tiene exposiciones regularmente para el disfrute de los visitantes y los entusiastas del arte.

La Catedral ortodoxa rusa de San Nicolás

Imagen de la Catedral ortodoxa rusa de San Nicolás en Niza.

La Catedral de San Nicolás es la catedral rusa ortodoxa más grande construida fuera de Rusia.

La Catedral de San Nicolás es un edificio religioso majestuoso, el más alto de este tipo fuera de Rusia, que recibió a sus primeros creyentes en 1912 y que sigue siendo un lugar de culto. La nutrida decoración interior es impresionante. Además de los muchos objetos históricos y religiosos provenientes de Rusia, le sorprenderán los iconos, los frescos, los trabajos en madera ornamentados y los iconostasios de la catedral.

Las playas

Imagen de una playa en Niza con gente en la arena y barcos en el agua.

Las aguas claras del Mediterráneo son un reclamo para visitantes de todo el mundo. ¡No pierda la oportunidad de tomar el sol en una playa de Niza!

En Niza no tiene la necesidad de desplazarse para bañarse o para tomar el sol. Hay playas cerca del centro de la ciudad y podrá disfrutar gratuitamente de playas públicas como las de Le Voilier y Lenvak a lo largo del Paseo de los Ingleses. También está la playa de Sainte-Hélène, una de las cinco playas donde no se puede fumar. Las playas de Centenaire y de Carras son accesibles para gente con discapacidades. La playa pública de Beau Rivage también es uno de los mejores lugares para ver en su visita a Niza.

El Parque Phoenix

Imagen de un estanque y un invernadero de cristal rodeado de palmeras en el Parque Phoenix de Niza.

Zonas de juegos para niños y un invernadero lleno de plantas y animales convierten al Parque Phoenix en un destino genial para una visita en familia.

Ya le guste o no la naturaleza, no olvide pasar unas horas en el Parque Phoenix, un espacio verde de siete hectáreas diseñado íntegramente por personas y construido hace 30 años. Su invernadero tropical de 7000 metros cuadrados es el hogar de una variedad maravillosa de fauna y flora. Encontrará 2500 especies de plantas y 75 especies fascinantes de animales. ¡Y hay más: el Parque Phoenix también cuenta con zonas de juego para niños y exposiciones durante todo el año!

Castillo de Hill Park

Imagen de una cascada junto a un sendero en el Castillo de Hill Park de Niza.

Piérdete en las cascada y grutas del Castillo de Hill Park.

Si tuviese que elegir un lugar desde el que contemplar las vistas de la ciudad de Niza, escogería el castillo de Hill Park. A pesar de que el castillo quedó en el pasado, el parque sigue en su lugar y es el sitio perfecto para admirar Nissa la Bella. Lo tiene todo: vista panorámica, restos arqueológicos, zonas de sombra y una cascada. El castillo de Hill Park también cuenta con visitas temáticas, juegos para niños y fuentes de agua potable. Para llegar hasta aquí se puede tomar el ascensor de estilo art deco situado en el número 1 de Rue des Ponchettes.

Artículo escrito por: Lucas Berger

Lucas Berger es un apasionado de los viajes y las visitas guiadas alrededor del mundo. Trabaja como director de marketing en Regiondo, un programa de reservas en línea de turismo y entretenimiento profesional.


Comentario de New York Habitat:

Imagen del salón en PR-1217 con televisión, sofá y puerta del balcón.

Este apartamento de vacaciones en Niza ofrece espacio interior y exterior, aire acondicionado y una distribución amplia.

¡Considere reservar un alojamiento de vacaciones con New York Habitat para experimentar todas estas atracciones fabulosas de Niza y muchas más! Nuestros apartamentos de vacaciones en Niza ofrecen mucha flexibilidad para viajeros, así como instalaciones de cocina y servicios de lujo como balcones, jardines, piscinas privadas… Además de descubrir la belleza de las atracciones más importantes de Niza, tiene la opción de vivir discretamente entre los lugareños en un apartamento amueblado para hacer su visita perfecta. Rellene un formulario para ponerse en contacto con un agente de New York Habitat que le ayude a empezar su búsqueda, o también puede solicitar apartamentos específicos, como este apartamento de un dormitorio con balcón privado o este apartamento de planta baja con acceso al jardín trasero y terraza.