Imagen del parque High Line (Nueva York) con viandantes paseando en primavera.

La moda de ser sostenible se percibe en el adorado parque de High Line en Nueva York, que procede de la transformación de una parte de una vía de ferrocarril abandonada. (Créditos de la fotografía: Lisa Bettany)

New York Habitat cumple 30 años dedicándose al sector hotelero y lo celebra apostando por el futuro y modernizando su industria. Teniendo eso en cuenta, y con el Día de la Tierra a la vuelta de la esquina, nos centramos en la sostenibilidad y en ser «eco», esforzándonos en tener un estilo de vida que sea saludable para nuestro planeta y que disminuya nuestro impacto ecológico en un mundo tan globalizado como el actual.

Una de las maneras más simples de intentar ser ecológico es comenzando por nuestra propia casa. ¡Esto son buenas noticias para nuestros clientes propietarios e inquilinos de apartamentos amueblados! Hoy en día, la industria del turismo está experimentando una nueva tendencia por los «viajes ecológicos» o, lo que es lo mismo, los viajes que hacen hincapié en tomar decisiones sostenibles, que favorecen a la Tierra. De hecho, según The Washington Post, en 2018 dos tercios de los viajeros intentaron tomar decisiones sostenibles. Además, Booking declara que el 52 % de los viajeros eligen destino basándose en el impacto medioambiental de estos.

Bien si está buscando un apartamento de alquiler en Nueva York, París, Londres o en el sur de Francia o bien es un propietario que quiere tener un apartamento más respetuoso con el medio ambiente para así atraer a los viajeros, hemos creado una lista de consejos para ayudarle a volverse ecológico en 2019.

Consejos para nuestros clientes: Cómo un apartamento amueblado de New York Habitat puede ayudarle a vivir de manera sostenible

Imagen de una sala de estar en NY-17881 con un sofá, sillas y una mesita de madera.

Encuentre inspiración sencilla para su apartamento: decoración ecológica de moda y unos simples cambios de estilo de vida. (ID del apartamento: NY-17881)

Si usted es un arrendatario o un viajero que quiere vivir de manera más sostenible, tiene suerte: ¡un apartamento amueblado puede ser una buena opción! En New York Habitat ofrecemos distintos tipos de alquiler, dependiendo de la duración de su estancia. Diferenciamos entre estancias de menos de un mes y aquellas de un mes o más. Afortunadamente, resulta fácil cuidar el medio ambiente en cualquier tipo de estancia, independientemente de su destino (Nueva York, París, Londres o el sur de Francia).

Si está en Nueva York y quiere descubrir más sobre hábitos ecológicos, asegúrese de asistir a las celebraciones del Día de la Tierra en Union Square esta primavera en Nueva York, donde obtendrá consejos de profesionales.

Volverse ecológico con un apartamento de vacaciones en alquiler

Imagen de los tejados diseñados por Haussmann en París, rodeados por árboles.

La parte natural de París se encuentra en sus frondosos paseos, admirables desde algunos de nuestros apartamentos vacacionales «ecológicos». (Créditos de la fotografía: Wotjek Strzelec)

¿Sabía que un apartamento vacacional puede ser una opción más ecológica que un hotel? Alojarse en un apartamento amueblado se ha popularizado en la última década debido, en gran medida, a su reputación ecológica. Aquí puede encontrar algunas de las maneras en las que el alquiler vacacional puede reducir las emisiones de carbono:

  1. Menor consumo de agua: sin el servicio diario de limpieza de sábanas, toallas y el resto de ropa blanca típico de los hoteles, los alquileres vacacionales ahorran grandes cantidades de agua. Aquellos viajeros expertos en lo ecológico valoran esta disminución de agua consumida, por lo que la reutilización de ropa blanca se convierte en una gran ventaja.
  2. Mayor eficiencia: al estar situados en casas privadas, especialmente en París y Nueva York (donde las autoridades locales normalmente solo sancionan a los edificios privados que se utilizan únicamente para alquileres a corto plazo), los apartamentos vacacionales tienden a consumir mucha menos energía que una típica habitación de hotel. Piénselo, que no haya un gran vestíbulo ni zonas comunes significa ¡que no hay un consumo de electricidad constante!
  3. Menor consumo de energía: los alquileres vacacionales suelen tener zonas exteriores que invitan a pasar tiempo bajo el sol, especialmente en el sur de Francia (nos encantan las increíbles zonas exteriores de este alquiler vacacional en Théoule-sur-Mer, la terraza envolvente de este alojamiento de 1 dormitorio en Saint Jean, Cap Ferrat, y el gran jardín de este alquiler vacacional en Puyricard, la Provenza francesa). ¡Pasar más tiempo en el exterior significa menos consumo de energía!
Imagen de gente esperando al metro de Nueva York en la estación de metro de las líneas A, C y E.

Los neoyorquinos disfrutan del transporte público y, además, con el uso de la extensa red de metro reducen la contaminación. (Créditos de la fotografía: rhythmicdiaspora vía Flickr)

4. Reducción del consumo de combustible: atrévase a vivir como un local en la ciudad en la que está su apartamento de vacaciones y utilice el transporte público. El metro de Nueva York es uno de los mayores sistemas de transporte del mundo, el metro de París cuenta con preciosas instalaciones artísticas y el metro y los autobuses de doble piso de Londres son tan simbólicos como la propia ciudad. Los agentes de New York Habitat pueden ayudarle a encontrar un apartamento cerca del metro, para que así pueda desplazarse fácilmente. Además, el sistema de transporte de las ciudades es tan agradable que puede que hasta ni se dé cuenta de que está reduciendo el impacto medioambiental.

Durante sus vacaciones, también puede realizar una gran variedad de actividades respetuosas con el medio ambiente, como dar un paseo por los famosos parques de Central Park, High Line, el jardín de Tuileries, St. James’s Park ¡o incluso organizar una excursión a una de las preciosas playas de la Riviera francesa!

Tomar decisiones sostenibles en un apartamento amueblado

Imagen de una sala de estar en PA-4611 con un sofá y un escritorio.

Un estudio compacto como este en Île Saint-Louis, en París, le ayudará a reducir el consumo de energía en su vivienda. (ID del apartamento: PA-4611)

Cuando alquila un apartamento durante un largo periodo (un mes o más), resulta incluso más fácil cambiar a un estilo de vida más ecológico. Aquellos que alquilan apartamentos de forma mensual tienen más facilidades para adoptar hábitos de vida «ecológicos» temporalmente. Cuando uno se muda a una nueva ciudad, es el momento perfecto para convertirse en una persona más consciente por el medio ambiente.

  1. Desconecte y apague: sea consciente de su consumo energético. Desconecte sus aparatos electrónicos y apague las luces cuando no las esté utilizando. Además, este hábito incluye una ventaja adicional: ¡un ahorro en sus facturas!
  2. Plantéese vivir en un estudio: si no necesita espacio extra, un estudio puede ser una buena opción (y más ecológica). Vivir en un espacio más compacto requiere, por lo general, un uso más eficiente de la energía, ya que utiliza menos energía para calentar, enfriar e iluminar el apartamento. Además, el alquiler de un estudio resulta, normalmente, más económico que el alquiler de un apartamento de una habitación.
Imagen de una estación de bicicletas públicas en Nueva York.

El sistema de bicicletas públicas se está expandiendo por todo el mundo, ya que es un medio de transporte cómodo, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

3. Utilice los servicios de bicicletas públicas: la popularidad de las bicicletas públicas no ha dejado de crecer en grandes ciudades como Nueva York o Londres. El transporte en bicicleta tiene un mínimo impacto medioambiental y es una buena manera de ver la ciudad y ponerse en forma al mismo tiempo.

4. Compre en los comercios locales: afortunadamente, la gran variedad de mercados de comida tradicional en París y el sur de Francia hacen que comprar productos locales resulte fácil e incluso atractivo. Los neoyorquinos también están con el boom de los mercados y los mercados de Londres son de visita obligada. El transporte y almacenaje de los productos alimenticios locales consumen menos energía y, además, ¡son una buena excusa para que utilice la cocina de su apartamento de alquiler!

5. Proponga cambios adicionales al propietario: ¿le apasiona el cuidado del medio ambiente? Proponga al propietario de su apartamento modificaciones simples, como cambiar la iluminación a bombillas de bajo consumo o colaborar en el servicio de reciclaje del edificio. Si comparte piso, esta es también una buena oportunidad para animar a sus compañeros a adoptar hábitos respetuosos con el medio ambiente.

Si aún quiere ir más allá, puede encontrar oportunidades de voluntariado, como por ejemplo la limpieza de parques y calles, la rehabilitación de la fauna o la colaboración en los jardines comunitarios de su ciudad. Hacer voluntariado es una buena manera de ayudar a nuestro planeta, conocer gente y colaborar con su nueva ciudad al mismo tiempo.

Recomendaciones para los propietarios: Hacer su apartamento más ecológico

Imagen de un jardín en LN-1725.

Aunque su apartamento de alquiler no disponga de jardín, puede seguir nuestros consejos para hacer de su apartamento un lugar más respetuoso con el medio ambiente (ID del apartamento: LN-1725)

Como hemos mencionado anteriormente, los propietarios de apartamentos también pueden desempeñar un papel muy importante en la sostenibilidad ambiental. Bien si está intentando atraer a nuevos inquilinos que estén interesados en el ecoturismo o simplemente quiere hacer que su propiedad sea más respetuosa con el medio ambiente, hay ciertas medidas (para cualquier bolsillo) que los propietarios pueden adoptar para que su apartamento sea más «verde» (¡sin cambio de pintura!).

  1. Cambie a bombillas de bajo consumo: cambiar de bombillas incandescentes a las de bajo consumo reduce el uso de energía en un 25-80 %, ¡lo que le permitirá ahorrar unos 75 $ al año!
  2. Mejore sus cañerías: considere cambiar la grifería de sus duchas y lavabos para instalar los de bajo caudal de agua. Estos accesorios permiten reducir el consumo de agua mientras los huéspedes se duchan o utilizan el lavabo, sin afectar la presión del agua.
  3. Utilice aparatos enérgicamente eficientes: aunque pueda resultar muy costoso para los propietarios, aproveche si está renovando la cocina, el baño o los electrodomésticos de lavandería de su apartamento para instalar aparatos enérgicamente eficientes.
  4. Utilice artículos de limpieza naturales: plantéese comprar productos de limpieza naturales o vegetales (en lugar de los hechos con productos químicos perjudiciales) para mantener limpio su apartamento y proporcionárselos a sus huéspedes.
Imagen de una persona reciclando una botella de plástico.

Una buena manera de motivar a sus inquilinos a cuidar el medio ambiente es dejando papeleras de reciclaje a su disposición y explicándoles cómo funciona el sistema de reciclaje. (Créditos de la fotografía: Lisa Fotios vía Unsplash)

5. Proporcione papeleras de reciclaje e instrucciones: si está alojando a inquilinos, asegúrese de que su apartamento tenga papeleras de reciclaje a mano. Para ser un propietario de excelencia y animar a los inquilinos a reciclar, deje a su disposición las instrucciones e información sobre qué materiales pueden reciclarse y los días en los que se recoge la basura.

6. Cree una cesta de bienvenida ecológica: muchos de nuestros propietarios reciben halagos por proporcionar cestas de bienvenida a los huéspedes en su llegada (normalmente contienen vino, alimentos u otros pequeños obsequios). ¡Esta es una buena idea para ser un anfitrión acogedor y animar a la gente a preocuparse por el medio ambiente! También puede proporcionar a los inquilinos comida orgánica local, bolsas y botellas de agua reutilizables (un filtro de agua también es una buena idea), un folleto con consejos para la sostenibilidad medioambiental (nuestras recomendaciones de más arriba son un buen comienzo) o cualquier otra cosa que se le ocurra.

Si realiza algunos cambios en su apartamento o alojamiento vacacional con el fin de atraer a inquilinos con conciencia medioambiental, ¡contacte a New York Habitat! Será un placer para nuestro equipo poner al día la descripción de su apartamento en nuestra página web, para así destacar sus novedades «ecológicas».

¡New York Habitat hace que viajar ecológicamente sea fácil!

Imagen de una habitación en LN-540 con dos camas individuales y una puerta que da acceso al jardín.

Contacte con un agente de New York Habitat para saber qué tipo de alquileres «eco» tenemos a su disposición (ID del apartamento: LN-540)

En New York Habitat valoramos nuestro planeta y creemos que, en una sociedad globalizada y con una gran variedad de destinos, es importante promover los viajes respetuosos con el medio ambiente. Por ello, nuestro proyecto único y personalizado encaja a la perfección con promover el cuidado del medio ambiente. Cuando realice una reserva con nosotros, estará en contacto con un agente autorizado que podrá ayudarle a tomar buenas decisiones, teniendo en cuenta sus prescindibles para tener un apartamento completo. ¿Quiere un apartamento que esté situado cerca del transporte público? ¿Busca un apartamento que cuente con una moderna cocina de bajo consumo energético? ¿Quiere alojarse cerca de un jardín comunitario? Un agente de New York Habitat puede ayudarle a encontrar el apartamento que busca.

Esperamos que este artículo le inspire para tomar decisiones en consonancia con el cuidado del medio ambiente. Si quiere tomar buenas decisiones mientras alquila un apartamento amueblado, ¡eche un vistazo a nuestro blog para descubrir más consejos!