Imagen del árbol de Navidad del Rockefeller al final de la procesión de ángeles con trompetas.

Consiga un selfie perfecto para Instagram delante del árbol de Navidad del Rockefeller Center [Crédito de la foto: June Marie/Flickr]

No hay nada como Nueva York adornada durante las vacaciones con muchas atracciones interiores y exteriores para que se adentre en el espíritu festivo. Para los neoyorquinos, el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s es el inicio oficial del frenesí de la temporada de vacaciones que inunda la Gran Manzana con turistas cercanos y lejanos que sueñan con ser parte de la ostentación y el glamour de la Gran Manzana en Navidad. Ya sea que vaya de escapada corta o planee pasar la temporada o el semestre en la ciudad este invierno, siga leyendo para conocer nuestra lista de cosas que «debe hacer» para marcar su lista de deseos cuando esté en la ciudad de Nueva York durante las vacaciones. Luego, diríjase a nuestra página de búsqueda de apartamentos para encontrar el apartamento o habitación con el acabado perfecto para que se sienta como en casa en la gran ciudad. ¡El invierno no tiene que ser aburrido cuando puede pasarlo en la ciudad que nunca duerme!

Vistas y luces festivas.

Imagen de la delantera del Radio City Music Hall por la noche con luces de neón, el árbol de navidad en la entrada, árboles envueltos en luces y adornos rojos gigantes.

¡No se pierda los famosos espectáculos festivos de Nueva York este invierno! [Crédito de la foto: Matt Kieffer/Flickr]

Si está en la ciudad de Nueva York durante las vacaciones, simplemente no puede dejar de visitar algunas de las vistas icónicas con las que ha soñado y ha visto en películas a lo largo de toda su vida. Por supuesto, estos lugares se llenarán de personas que estén usando Instagram, pero hemos de admitir que vale la pena luchar contra las masas para vivirlo, así que prepare su cámara, vigile su billetera y prepare esos codos para abrirse paso entre la multitud. ¡Bienvenido a Nueva York!

La ceremonia de iluminación del árbol de Rockefeller es un gran acontecimiento tanto para los neoyorquinos como para los turistas, con actuaciones en vivo gratuitas de los mejores artistas musicales que atraen a grandes multitudes. Este año, el evento se llevará a cabo el 4 de diciembre de 2019. Si prefiere evitar las multitudes más grandes, pero aun así quiere ver el famoso árbol, renuncie a la ceremonia de iluminación del árbol y diríjase al Rockefeller Center cualquier otro día hasta la primera semana de enero. Si está planificando una estancia prolongada en Nueva York, tendrá tiempo de sobra para disfrutar de las vistas a su propio ritmo y al mismo tiempo experimentar la vida cotidiana en la ciudad como un local desde la comodidad de apartamentos amueblados totalmente equipados en lugar de una insulsa habitación de hotel.

Algunos otros árboles festivos que puede ver mientras se desplaza por la ciudad en su tiempo libre son el árbol de origami en el Museo Americano de Historia Natural, decorado con 800 creaciones de origami dobladas a mano, y el árbol de Navidad en el Museo Metropolitano de Arte con un estilo napolitano barroco propio del siglo XVIII con querubines y ángeles.

Incluso los lugareños disfrutan observando las elaboradas decoraciones navideñas en Nueva York: mantenga los ojos bien abiertos, y seguro que verá algunos vestíbulos de hoteles y edificios de apartamentos que pueden pasar desapercibidos, pero que resultan impresionantes. Si siempre soñó con volver a casa a un elegante apartamento de Nueva York con los brazos llenos de bolsas de compras navideñas y un portero con la puerta abierta en el soñado vestíbulo de un edificio de apartamentos de Manhattan con un árbol de Navidad resplandeciente y más grande que los de la vida real, considere alquilar ¡un apartamento en uno de nuestros edificios de servicio completo con un portero esta temporada de fiestas para vivir la vida a lo grande!

Imagen de un juguete que imita a una familia en un puesto de árboles de Navidad, atando un árbol a la parte superior de su automóvil.

Compre un árbol a la venta en la esquina de alguna calle de Nueva York y ¡haga de su apartamento amueblado un lugar navideño! [Crédito de la foto: Tyler Delgado/Unsplash]

Si disfruta de un ambiente de barrio más discreto y local, le recomendamos alojarse en uno de nuestros edificios más pequeños y llevar su creatividad consigo para hacer de su espacio un lugar propio para las vacaciones. Los edificios más pequeños y las casas de piedra rojiza están llenos de carácter y elementos clásicos. Una vez que toda la decoración festiva de la ciudad despierte su creatividad, traer un poco de alegría navideña a su casa y arreglar su apartamento amueblado con una decoración de temporada es tan fácil como pasar por el mercado local para comprar algunas flores de Pascua o ramas de abedul o visitar una de las tiendas de todo a 1 dólar para comprar algunas guirnaldas y luces navideñas. Imagine comprar el árbol perfecto a uno de los vendedores de árboles en la acera y llevarlo de vuelta a su apartamento amueblado donde puede agregar un poco de su propio estilo festivo para que el espacio tenga un toque realmente hogareño.

Disfrute de un espectáculo de temporada

Imagen de bailarines vestidos como soldados de juguete y ratones en el Cascanueces.

El Cascanueces es una tradición neoyorquina para todas las edades. [Crédito de la foto: Rosalie O’Connor/ Flickr]

Nada prima tanto en la ciudad de Nueva York como los espectáculos, ya sea en el momento del espectáculo en el metro con artistas callejeros, grandes producciones de Broadway, extravagantes teatros fuera de Broadway o arte envolvente y espectáculos de luces. Cuando esté en la Gran Manzana durante las vacaciones, es tradición, ya sea que se encuentre en la zona o simplemente de visita, asistir a los tan esperados espectáculos festivos. Por supuesto, el Radio City Christmas Spectacular con los Rockettes es un espectáculo que la mayoría de los neoyorquinos recuerda haber visto con sus padres en su día, y muchos hacen que sea una tradición regresar cada año para recordar o continuar la tradición con sus propias familias. Si es aficionado al teatro, considere alquilar un apartamento en Mid-town West o Hell’s Kitchen cerca del distrito de los teatros. Otro espectáculo navideño clásico es el Ballet del Cascanueces realizado por el Ballet de la ciudad de Nueva York en el Lincoln Center, mientras que a los aficionados les encanta el Holiday Train Show en el Jardín Botánico de Nueva York con monumentos en miniatura de Nueva York recreados con corteza, hojas y otros materiales naturales. Si busca algo nuevo y, al mismo tiempo, mágico para niños de todas las edades, visite un festival de luces inmersivas como Lumino City en la isla de Randall con 4,85 hectáreas de instalaciones de arte LED que brillan intensamente.

Mientras que otros lugares en todo el mundo pueden caer en la inactividad durante el invierno, Nueva York todavía está llena de entretenimiento y cultura, por lo que es el momento perfecto para dirigirse a la ciudad. Intégrese durante un mes más o menos para familiarizarse con la ciudad o pruebe una posible reubicación cuando el precio fuera de temporada en apartamentos amueblados de estancia más larga resulta más económico.

Compre en las tiendas hasta que se quede sin dinero

Imagen de turistas en ropa de invierno fuera de los escaparates decorados para los días de vacaciones.

No se pierda los escaparates de las tiendas de vacaciones mientras pasea por la Quinta Avenida. [Crédito de la foto: Phil Roeder/ Flickr]

Todos se dirigen a Nueva York para hacer compras de primera clase desde grandes almacenes y tiendas de diseño hasta exclusivas tiendas locales y vintage. Cuando se acercan las vacaciones, no solo tiene muchas opciones para encontrar el regalo perfecto para todos en su lista, sino que también puede hacerlo mientras pasea por los famosos escaparates navideños. Si desea aprovechar al máximo su paseo, le recomendamos dirigirse hacia la Quinta Avenida desde la esquina sureste de Central Park hasta 34.ª Street. En el camino pasará por otros lugares emblemáticos como la Catedral de San Patricio y el Rockefeller Center. No olvide comprar castañas asadas o nueces tostadas con miel de uno de los famosos vendedores ambulantes de Nueva York. Siga el olor irresistible, ¡su nariz le mostrará el camino! El Black Friday (el día después de Acción de Gracias) inicia el frenesí de compras navideñas y de numerosas rebajas por parte de grandes almacenes como Macy’s.

Imagen de gente comprando en mercados navideños al aire libre en Columbus Circle, Nueva York.

Surgen mercados navideños al aire libre durante las vacaciones en la ciudad de Nueva York. [Crédito de la foto: Charley Lhasa]

Si tiene antojo de una experiencia completa de las vacaciones, debe pasar por uno de los muchos mercados navideños (Union Square, Brant Park y Columbus Circle son algunos de los principales), donde puede explorar tesoros únicos de proveedores independientes mientras saborea un poco de chocolate caliente.

Todos tienen su propia idea del estilo, y eso también se aplica a la moda y los apartamentos; asimismo, si está buscando las características clásicas de la vieja escuela de Nueva York o si experimentar la vida soñada de las celebridades solo por un par de meses está en su lista de deseos, uno de nuestros agentes puede orientarlo en la dirección correcta o puede soñar despierto mientras recorre las ofertas de apartamentos de Nueva York en nuestra página web para encontrar el apartamento que coincida con su idea del estilo.

Actividades de interior y exterior para divertirse en invierno

Imagen de gente patinando por la noche junto al famoso árbol en el Rockefeller Center.

Todo el mundo tiene que pisar el hielo al menos una vez en la vida en el Rockefeller Center. [Crédito de la foto: Michael Vadon/Flickr]

Si el invierno saca a relucir a su patinador sobre hielo interno, hay muchos lugares pintorescos donde puede mostrar sus habilidades o reírse de su falta de ellas. Puede patinar gratis en Bryant Park (si necesita alquilar patines hay que abonar un suplemento) rodeado de los rascacielos del centro y una vista del Empire State Building. Si quiere hacer realidad los sueños de su escena cinematográfica justo en el centro de Manhattan, está The Rink en el Rockefeller Center, que aparece en muchas escenas de películas románticas y donde pueden verse muchas pedidas de mano de la vida real frente a una audiencia de turistas. Si prefiere estar rodeado de naturaleza, tiene el Wollman Rink en Central Park, que puede reconocer por la película Serendipity entre muchas otros, y LeFrak Center en Lakeside en el Prospect Park de Brooklyn, donde puede patinar junto al lago rodeado de árboles y puede olvidar que está en esta gran ciudad por un momento.

¡Mientras esté en Brooklyn, disfrute de una noche paseando por las decoraciones navideñas extravagantes por las que Dyker Heights es conocido!

Si prefiere esconderse en el interior y evitar el frío, con tantos restaurantes y pubs en esta increíble ciudad, nunca faltan lugares a donde ir para una comida abundante o para tomar un ponche caliente. La luz del día limitada implica más diversión en la oscuridad: pruebe una cafetería romántica a la luz de las velas, un bar o salón con poca luz con una chimenea, o un restaurante lleno de alegría navideña y comida caliente tradicional. Si está buscando un lugar con espíritu navideño, es difícil estar malhumorado mientras bebe cerveza y se deleita con la comida bávara mientras se sumerge en decoraciones navideñas en el restaurante alemán Rolf (281 3.ª Ave en E 22nd St): confíe en nosotros, ¡querrá traer su cámara a este lugar!

Con un apartamento amueblado con el que no necesitará cenar todos los días fuera, puede ahorrar dinero y crear recuerdos cocinando desde la comodidad de su hogar. Las vacaciones son el momento de reunirse con amigos y familiares, así que ¿por qué no preparar vino y bocadillos e invitar a un par de amigos a cenar a su apartamento de Nueva York? Si desea vivir toda la emoción de la ciudad de Nueva York durante las vacaciones y también sueña con descansar durante una larga siesta de invierno lejos del frenesí del centro de la ciudad, ¡considere alquilar un apartamento de vacaciones o un apartamento amueblado a largo plazo en las afueras de Manhattan o uno de los otros distritos como Brooklyn, Queens, el Bronx o Staten Island, donde puede experimentar una sensación de la verdadera ciudad de Nueva York viviendo con los lugareños, ¡sin renunciar a algo de paz y tranquilidad!

Imagen del salón del apartamento de vacaciones NY-15544 con sofás tradicionales alrededor de una chimenea.

Reúnase alrededor de la chimenea con su familia para las vacaciones en este apartamento de vacaciones de 2 dormitorios y 2 baños de Brooklyn.

Alquile un apartamento para las vacaciones

Si alguna vez ha visto la película The Holiday, sabe que un cambio de escenario (como alquilar un apartamento en una nueva ciudad o país) ciertamente puede cambiar su vida. Todos tienen la imagen idílica de las navidades en la ciudad de Nueva York, desde el Hotel Plaza adornado con focos y guirnaldas navideñas hasta parejas patinando bajo el árbol de navidad de Rockefeller y Central Park cubiertos de nieve. La ciudad de Nueva York es verdaderamente un País de las Maravillas de invierno. ¿Cuál es su visión de un hogar lejos de casa para las vacaciones?

Imagen del salón del apartamento NY-17903 con mirador y una chimenea decorativa.

Se puede alquilar este alojamiento elegante de Brooklyn como apartamento de vacaciones, apartamento compartido o apartamento amueblado.

¿Le resulta acogedor este apartamento compartido de 2 dormitorios en Brooklyn con chimenea decorativa (también disponible como apartamento de vacaciones y apartamento amueblado), o este apartamento de vacaciones en Harlem con numerosas chimeneas decorativas que crean el ambiente perfecto para el invierno? ¿Acaso no le aporta el clásico ladrillo expuesto esa sensación de calidez y ternura? ¿Quizás quiera tener un apartamento espacioso para poder reunirse con familiares y amigos durante las vacaciones? ¿Sueña con un lugar con una mesa de comedor lo suficientemente grande como para organizar cenas de celebración con amigos o tener una cocina totalmente equipada donde pueda hornear galletas navideñas con sus hijos o nietos como este apartamento amueblado dúplex de 2 dormitorios en Clinton Hill, Brooklyn? Nos encanta porque tiene una gran cocina para preparar comidas y mucho espacio en la encimera; es ideal para preparar entremeses para una reunión festiva, dispone además de múltiples chimeneas decorativas y techos de madera a la vista que hacen sentir a cualquiera como en una cabaña de invierno en el bosque, tiene lavadora para que no tenga que aventurarse en el frío para hacer la colada, y mucho espacio para reunir a toda la familia. ¿Tal vez simplemente desea acurrucarse en un cómodo sofá con su pareja y contemplar una vista panorámica de los rascacielos mientras cae la nieve en las calles de la ciudad? ¿Por qué esperar otro año cuando todavía hay tiempo para planificar la escapada de invierno de sus sueños ahora?

No hay dos apartamentos exactamente iguales y una vez que su favorito esté reservado, desaparecerá, por lo que si ve uno que hace latir su corazón, envíenos una solicitud a través de la página web y uno de nuestros agentes experimentados responderá cualquier pregunta que tenga y le ayudará para que sea solo para usted. Este apartamento amueblado de 1 dormitorio en una casa unifamiliar clásica en el Upper West Side tiene dos chimeneas decorativas, muebles tradicionales, detalles de madera originales y elegantes candelabros, por lo que seguramente no durará mucho en el mercado de alojamientos de invierno. ¡Es mejor que se dé prisa eligiendo las fechas de su viaje antes de que alguien más lo haga!

Imagen de un piano en el salón del NY-14656 con una alfombra roja afelpada y muebles tradicionales.

Imagine cantar villancicos alrededor de un piano en este apartamento amueblado en el Upper West Side.

Cuando las temperaturas bajan, todos anhelamos un lugar cálido para refugiarnos que nos brinde una sensación de hogar, y esa es la especialidad de New York Habitat: encontrar el alojamiento perfecto para hacer realidad todos sus deseos, así que si viene para una escapada o para pasar la temporada o el semestre en Nueva York, encontraremos el lugar perfecto que pueda llamar hogar para las vacaciones.