Imagen de la Torre Eiffel tras unas ramas cubiertas de nieve en primer plano.

La famosa Torre Eiffel es un monumento mágico en invierno. [Crédito de la foto: Shutter Stock]

La mejor forma de pasar la Navidad es en la Ciudad de la Luz, donde las tiendas se iluminan con decoraciones festivas como en ningún otro lugar del mundo. La época navideña trae consigo júbilo y una alegría que se contagia, mientras París se viste de gala con un deslumbrante despliegue instalando varios mercadillos, espectáculos y actividades por la ciudad. Lo mejor de todo es la comida especial de Navidad, única en Francia: probarla es casi una obligación para cualquier visitante. Si está pensando en visitar París en invierno, por unos días o una temporada, ¡está de suerte! Continúe leyendo la lista de actividades que ofrece París durante el momento más mágico del año.

Admire la Ciudad de la Luz y las muestras navideñas

Las luces de Navidad y la decoración son el mayor atractivo para visitar París en Navidades. Con un despliegue mayor y mejor cada año, se ha convertido en una visita obligada para cualquier viajero a París. Le recomendamos visitar los principales lugares donde cada año se instalan los escaparates y lass luces de Navidad más bonitos.

Imagen de la avenida de los Campos Elíseos con árboles envueltos en luces de Navidad iluminando ambos lados de la carretera y una gran noria en el centro.

Luces de Navidad en la Avenida de los Campos Elíseos iluminando el cielo. [Crédito de la foto: David Monniaux/Wiki Media]

La primera en nuestra lista es la maravillosa Avenida de los Campos Elíseos. Pasee por la avenida para ver cómo se ilumina la hilera de más de 300 árboles. Esta es la primera vez que las luces se teñirán de rojo y no debería perdérselo. La iluminación estará encendida de 5 de la tarde a 2 de la madrugada todos los días, comenzando el 20 de noviembre y finalizando en Año Nuevo. Para celebrar las ocasiones especiales, las luces estarán encendidas durante toda la noche en Nochebuena y Nochevieja. Le aconsejamos que visite primero el magnífico Arco del Triunfo y después continúe caminando por la Avenida de los Campos Elíseos hacia la Plaza de la Concordia.

Imagen del salón del apartamento PA-4729 con un elegante sofá blanco en primer plano con dos puertas por detrás que dan al balcón.

Alójese cerca del Arco del Triunfo en este elegante apartamento de 2 dormitorios. (Rental ID: PA-4729)

Este apartamento de vacaciones cerca del Arco del Triunfo es perfecto para aquellos que quieran dar un paseo por la Avenida de los Campos Elíseos. Al igual que las luces de Navidad en todo París, el apartamento emana un aire lujoso con puertas de cristal que conducen al balcón de cada habitación. Con este apartamento tan bien ubicado, puede visitar las principales atracciones más cercanas o viajar un poco más lejos y realizar una de las excursiones de un día que le recomendamos.

Imagen de la cúpula de cristal de las Galerías Lafayette en la tienda principal con un monumental árbol de navidad y regalos colgando del techo abovedado.

La icónica cúpula de cristal de las Galerías Lafayette en la tienda principal está maravillosamente decorada por Navidad. [Crédito de la foto: Lámande/Flickr ]

La decoración de los grandes almacenes con adornos impresionantes y elaboradas escenografías es ya una larga tradición parisina. Estos mágicos escaparates navideños, a menudo, siguen un tema determinado y presentan personajes animados que llenan la celebración de vida. ¡Es un espectáculo que no querrá perderse!

Las Galerías Lafayette son unos de los grandes almacenes con una extravagante decoración de Navidad. Situadas en Boulevard Haussmann, su tienda principal alberga una cúpula de cristal impresionante de estilo art nouveau que se eleva a 43 metros de altura. Con la llegada de la Navidad, tanto el interior como el exterior del edificio se engalanan con una decoración e iluminación impresionantes. Asegúrese de echar un vistazo al enorme árbol de Navidad, con un tema diferente cada año, bajo la maravillosa cúpula de cristal.

Imagen del escaparate navideño de figuras en movimiento del mundo de hielo con Santa Claus en el centro rodeado de regalos.

Escaparate navideño del gran almacén de Printemps Haussmann. [Crédito de la foto: Jérôme LÊ/Flickr]

Justo al lado de las Galerías Lafayette se encuentra el gran almacén Printemps Haussmann. Definitivamente, merece la pena visitar Printemps, con más de 25 plantas distribuidas en tres edificios. Este año, el tema es sobre un pequeño londinense, completamente vestido de Burberry, que llega a París para celebrar la Navidad. Printemps utiliza la moda para aunar a la perfección dos ciudades famosas, Londres y París. Además de las tiendas en Boulevard Haussman, le recomendamos que visite BHV Marais y Bon Marché Rive Gauche por la decoración y sus escaparates navideños. El tema de decoración de los escaparates de BHV Marais es Strasbourg y tiene un pequeño mercadillo de Navidad en la tienda, mientras que el de Bon Marché Rive Gauche es Mon bon sapin (villancico, conocido en inglés como Christmas tree).

Imagen de la Plaza de la Concordia con una noria, una fuente y un árbol de Navidad.

Impresionante decoración navideña en una de las plazas públicas más grandes, Plaza de la Concordia. [Crédito de la foto: Cécile Leducq/Flickr]

París es famosa por su maravillosa arquitectura y atracciones turísticas a lo largo y ancho de la ciudad. Por supuesto, estas atracciones son diez veces más mágicas con la iluminación propia de esta festividad. ¡Añada estos lugares dignos de fotografiar a su lista!

  • Plaza de la Concordia
  • Bercy Village
  • Feria navideña del Campo de Marte
  • Plaza Vendôme

Mercadillos navideños de París

Los mercadillos navideños, también conocidos como marchés de Noël, se pueden encontrar por todo París. Estos mercadillos tradicionales de Navidad tienen una gran variedad de alimentos, arte y artesanías, decoración y productos locales. De los diferentes mercadillos que hay, le recomendamos que visite principalmente los siguientes, donde se pueden comprar algunos de los mejores alimentos y productos.

Imagen de los puestos exponiendo productos y alimentos para vender en el mercadillo de Navidad con la Torre Eiffel de fondo.

Compre en uno de los muchos mercadillos navideños con una magnífica vista de la Torre Eiffel. [Jean-Pierre Dalbéra/Flickr]

Incluya el mercadillo en La Defense, uno de los mercadillos navideños más grandes, a su lista de lugares para visitar. Con más de 350 casetas donde venden artesanías, decoraciones y deliciosos manjares, ¡tendrá muchísimas opciones donde elegir! Al ser uno de los mercadillos más grandes, hay muchos puestos especializados que venden productos como frutas de temporada, artículos de piel hechos a mano e increíbles pinturas difíciles de encontrar en mercadillos más pequeños.

Otro también muy popular es el mercadillo navideño de los Campos Elíseos. Hasta 200 auténticas casetas bordean las calles de la famosa avenida desde Rond-point hasta la Plaza de la Concordia. El aroma a recién horneado junto con las cálidas luces navideñas y la decoración iluminando la feria de Navidad de los Campos Elíseos es una experiencia única para los visitantes de París.

Por último, aunque no por ello menos importante, el mercadillo de la Tour Montparnasse. Puede que este mercadillo sea más pequeño, pero cuenta con una gran selección de exquisiteces francesas y artículos de regalo de calidad. Es fácil llegar al Marché de Noël de la Tour Montparnasse, en el centro del núcleo sur de la ciudad, desde la estación de París Montparnasse.

Imagen del salón del apartamento de un dormitorio PA-4706 que tiene un sofá y sillas naranjas, y un balcón en el lado derecho.

Alójese cerca de Los Inválidos en este acogedor apartamento de un dormitorio. (Rental ID: PA-4706)

No muy lejos de Montparnasse se encuentra este apartamento de un dormitorio en Los Inválidos. Es muy fácil llegar al Marché de Noël de la Tour Montparnasse, solo a 11 minutos en tren de la estación de París Montparnasse. El alojamiento cuenta con una vista espectacular de famosos puntos de referencia como Los Inválidos y la Torre Eiffel, que se pueden ver desde el gran balcón del salón.

Pistas de patinaje sobre hielo

Una de las mejores actividades de invierno para realizar en familia, divertida y para todas las edades, es el patinaje sobre hielo. Patine en estas pistas de hielo; algunas de ellas tienen como telón de fondo la Torre Eiffel o el Gran Palacio. Si planea visitar París con su familia, sin duda es una opción a tener en cuenta.

Imagen de gente patinando sobre hielo a los pies de la Torre Eiffel.

¡Patine con su familia en esta pista de hielo en la Torre Eiffel! [Créditos de la foto: ErasmusOfParis/Flickr]

Patine a los pies de la Torre Eiffel en la pista de hielo que anualmente abre sus puertas durante el invierno. Esta pista única ofrece una vista increíble de la capital y, junto a ella, hay unos puestos en los que venden gofres y chocolate caliente para entrar en calor después de patinar. Si desea algo más que patinar sobre hielo, puede visitar Charlety Stadium “Snow Park”, que abre a finales de diciembre. El estadio se transforma en un maravilloso parque de nieve con una pista de hielo artificial. Lo mejor de todo es que la entrada y las diferentes actividades son gratis, por lo que es el lugar ideal para jóvenes entusiastas.

Imagen del gran árbol de Navidad azul en el Arco de la Défense, París.

Admire la decoración navideña como este mágico árbol de Navidad en el Gran Arco. [Crédito de la foto: Jacob Szypulka/Flickr]

Otro lugar precioso en el que patinar es la pista de hielo situada en la cima del Arco de la Défense. Disfrute de una vista panorámica del paisaje urbano de París mientras patina sobre el Gran Arco. Aunque la pista sea pequeña, merece la pena subir para disfrutar de su increíble vista. Para aquellos ávidos patinadores sobre hielo que necesiten más espacio para patinar, visiten la pista de hielo del Gran Palacio. Se trata de la pista de hielo más grande del mundo cubierta por un magnífico techo de cristal. Para una experiencia al aire libre, la enorme pista del Campo de Marte es el lugar perfecto. Disfrute de los casi 280 metros cuadrados de hielo con su familia y amigos mientras admira en la distancia la Torre Eiffel.

Imagen del apartamento PA-4727 que muestra la mesa de madera del comedor con una obra floral tradicional detrás.

Alójese en este apartamento de 2 dormitorios estas fiestas. (Rental ID: PA4727)

Ubicado cerca del Campo de Marte se encuentra este encantador alojamiento de 2 dormitorios. El apartamento está situado justo a la entrada del Campo de Marte, el parque que contiene la icónica Torre Eiffel. Si es de los que no se cansa de la majestuosa Torre Eiffel, definitivamente le aconsejamos que considere alquilar este lugar a tan solo 70 metros del famoso monumento. Este evocador apartamento, decorado a la perfección con muebles de madera clásicos y toques florales, es perfecto para viajeros. Se encuentra cerca de otras atracciones menos conocidas de París como el Museo Quai Branly.

Espectáculos de Navidad

Otra actividad familiar para añadir a su lista es ver un espectáculo de Navidad parisino. Hay muchos conciertos y espectáculos diferentes en París disponibles durante las Navidades, algunos de ellos también incluyen comida y bebida. Encontrará una gran variedad de espectáculos dependiendo de sus gustos, ya sean musicales, conciertos o cabaré.

Si le fascina la música clásica, está de suerte. La Orquesta Sinfónica de la Guardia Republicana Francesa celebra un concierto clásico de Navidad compuesto por grandes obras maestras de compositores famosos. El concierto tiene lugar en el Teatro de los Campos Elíseos, un lugar que acoge muchas orquestas famosas.

Imagen de La Santa Capilla durante un concierto con luces de colores en el escenario dirigidas hacia el público.

Increíbles luces iluminan la hermosa Santa Capilla durante el clásico concierto de Navidad. [Crédito de la foto: Pxhere]

Uno de los conciertos más famosos es el concierto de Navidad en La Santa Capilla. La Santa Capilla es un monumento para observar en sí mismo y sus impresionantes vidrieras que llegan hasta el techo de la bellísima iglesia gótica. La capilla real acogerá actuaciones de música clásica del 20 al 23 y del 27 al 30 de diciembre. Puede comprar las entradas combinadas que incluyen una deliciosa cena acompañada de vino orgánico que podrá disfrutar antes del concierto.

Imagen del apartamento amueblado PA-4608 con muebles blancos y detalles amarillos.

Viva en este precioso apartamento de dos dormitorios de fácil acceso a La Santa Capilla. (Rental ID: PA-4608)

Ubicado cerca de La Santa Capilla se encuentra este apartamento de 2 dormitorios en el corazón de Le Marais. El barrio es conocido por sus calles medievales, ambiente bohemio y residentes de lujo; se trata de uno de los vecindarios favoritos de los parisinos, así como lo es también para los turistas. Viva como un lugareño más en Le Marais con nuestra guía del vecindario. El apartamento está a un paseo de atracciones turísticas como La Santa Capilla y Le BHV Marais, por nombrar algunos.

Aparte de los conciertos de Navidad, París también ofrece actuaciones de cabaré que no debe perderse. El distinguido Moulin Rouge se encuentra en el primer lugar de nuestra lista y le transportará a un extravagante mundo de baile. Sumérjase en la excitante atmósfera y disfrute de la estrambótica decoración mientras degusta las exquisiteces de la cocina francesa. El Moulin Rouge sirvió de inspiración para la galardonada película homónima. En segundo lugar, tras la extravagancia del Moulin Rouge, tenemos el Lido en los Campos Elíseos. Vea a las Bluebell girls en acción con sus llamativos vestuarios y múltiples cambios de escena. Puede que desee echar un vistazo a Crazy Horse, que cuenta con 12 bailarinas y juega con la combinación de luces y sombras. Como alternativa, puede visitar Paradis Latin en la calle Cardinal-Lemoine donde actúa Iris Mittenaere, ex Miss Francia y Miss Universo 2016.

Comidas navideñas especiales

Imagen de un puesto que vende pretzels y vin chaud. Los pretzels están expuestos y colgados por todo el puesto.

¡Asegúrese de probar los pretzels y el vin chaud en los mercadillos navideños! [Crédito de la foto: Vincent Desjardins/Flickr]

Un clásico de los mercadillos navideños de toda Francia es el vin chaud, un vino especiado que se toma caliente. Lo que era una bebida exclusivamente para ocasiones especiales ha adquirido una gran popularidad entre los parisinos. La bebida caliente hecha con canela, naranja y otras especias es el estímulo perfecto durante el frío invierno. Esta tradicional bebida francesa resulta un verdadero manjar cuando la acompañamos con productos horneados como pretzels o baguettes. Así que no dude en celebrar estas fiestas como un local más con esta tradición única en París.

Si prefiere algo dulce, le recomendamos el chocolate caliente de estos famosos lugares:

Imagen de un Bûche de Noël de chocolate rodeado de piñas, hojas y decoración de Navidad dorada.

¡Da hasta pena comerse este Bûche de Noël decorado tan bonito! [Crédito de la foto: Delphine Jankowski/Flickr]

Dese un capricho con el Bûche de Noël, una tarta tradicional típica de esta época del año. El Bûche de Noël es una tarta de chocolate sin harina, cubierta con crema de chocolate, en forma de tronco. Existen múltiples variantes de este postre, aunque todas ellas perfectamente decoradas a tono con la celebración de la Navidad.

Imagen de la Rue Montorgueil tiendas con puestos en la calle a ambos lados con decoración navideña iluminándose calle arriba.

Compre en la Rue Montorgueil, un mercado en una calle adoquinada flanqueado por restaurantes, panaderías y puestos de productos. [Crédito de la foto: ©Patrice Koch/Flickr]

En la Rue Montorgueil podrá ver una gran cantidad de panaderías y pastelerías donde encontrará el Bûche de Noël. La calle es un encantador mercado alimenticio, uno de los más antiguos del centro de París, en el que los parisinos socializan mientras realizan sus compras diarias. Alójese cerca de este famoso mercado en este apartamento de un dormitorio en Montorgueil. Con los mejores productos y alimentos de la ciudad en la puerta de casa, ¡podrá probar todos los deliciosos manjares navideños y productos especiales fácilmente!

La Ciudad de la Luz tiene mucho que ofrecer en Navidades y para todos los públicos. Desde admirar las maravillosas decoraciones hasta asistir a un concierto de Navidad, París está lleno de experiencias inolvidables. En New York Habitat, le acercamos a los mejores apartamentos para hacer más mágica su estancia en la ciudad.