Imagen del Big Ben con fuegos artificiales al fondo.

¡Celebre Nochevieja en Londres con unas vistas espectaculares!

Londres, la ciudad del Big Ben, el London Eye y Trafalgar Square, y una de las más icónicas del mundo, ofrece fantásticas maneras de celebrar el Año Nuevo. La ciudad organiza anualmente un espectáculo de fuegos artificiales, que esta vez se situará sobre el London Eye.

Imagen del espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye.

¡Vea el espectáculo de fuegos artificiales en el London Eye! [Crédito de la fotografía: Unsplash/Kevin Hackert]

Antes de planear la noche, un consejo importante que debe tener en cuenta es que las entradas de los eventos generalmente se agotan con mucha anterioridad. Ver los fuegos artificiales cuesta 10 libras por persona. Para otros lugares y eventos que le interesen, asegúrese de reservarlas, no espere. En cuanto al transporte, el público es gratis de 11:45 p. m. a 4:30 a. m. Tenga en cuenta que puede llegar a saturarse, puesto que muchos asistentes querrán aprovechar el servicio gratuito. Algunas estaciones del centro de Londres también estarán cerradas, para controlar el flujo de multitudes. Si viaja en taxi, puede reservarlo con antelación, ya que en Nochevieja puede ser difícil conseguir uno. Y ahora veremos cómo celebra Londres este día tan especial.

Cenas con espectáculo

Imagen de una cena romántica en un crucero en Londres.

Disfrute de una preciosa noche con una cena en un crucero por el río Támesis de Londres. [Crédito de la fotografía: www.citycruises.com]

Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina, una buena comida es un acierto seguro para coronar el año. El río Támesis ha formado parte de la historia de Londres desde sus inicios, con lo cual es un lugar fantástico para celebrar Nochevieja. Sí, tal cual, celebrarla en el río. Muchas empresas distintas de barcos organizan un precioso recorrido por el río Támesis, con cena y música a cargo de un DJ en directo. Durante el mismo, podrá contemplar lugares emblemáticos como el Big Ben y los fuegos artificiales sobre el London Eye.

Si los barcos no son lo suyo, quizás prefiera una gran cena de gala en The Savoy, que se sitúa junto al mismo Támesis y ofrece cena y vistas a los magníficos fuegos artificiales. Las entradas para esta fiesta rondarán las más de 300 £ por persona. Una opción más asequible es The Rubens at the Palace. Desde 110 £ para dos comensales, incluye una botella de champán Lanson, cena y música en vivo. Aunque desde este no se vean los fuegos, los podrá disfrutar en directo en la televisión.

Imagen del salón en el apartamento LN-1986 en Pimlico con un sofá de cuero y un televisor de pantalla plana.

Eche un vistazo a este apartamento de un dormitorio en Pimlico para su viaje a Londres. (ID del apartamento: LN-1986)

Justo al lado del río Támesis se encuentra este moderno apartamento de un dormitorio en Pimlico. Este estiloso apartamento es ideal para quienes deseen ir a las cenas en cruceros y alojarse estratégicamente cerca del río. Puede regresar tranquilamente a este alojamiento y reponerse en una cama king size, con unas vistas magníficas desde las ventanas. También está cerca de puntos de interés como los jardines Bessborough y la galería de arte Tate Britain.

Conciertos y espectáculos

Imagen de una vista central del Royal Albert Hall en un tono púrpura.

Vea una hermosa representación de El Cascanueces en el Royal Albert Hall de Londres. [Crédito de la fotografía: © UserColin Wikimedia Commons CC BY-SA-4.0]

¿Quiere, en su lugar, contemplar las artes? El Barbican Hall alberga una Gala de Nochevieja Vienesa con música de la familia Strauss y amigos. Parte del programa incluye los valses Cuentos de los bosques de Viena, Rosas del sur y Voces de Primavera. La actuación está programada para que termine a las 9:45 p. m., lo que le permitirá seguir con las celebraciones nocturnas. De forma similar, en el Royal Albert Hall se representará El Cascanueces. En la víspera de Año Nuevo, se ofrecerán dos actuaciones: una a las 12 p. m. y otra a las 4 p. m. Si desea un espectáculo más cómico, Leicester Square albergará su Carnaval de Comedia. Múltiples humoristas, incluyendo a la estrella de Live at the Apollo Tom Stade, darán allí monólogos.

Discotecas y fiestas

Debido al auge cultural de Londres, muchos establecimientos acogen fiestas temáticas esa noche. Como estos eventos se realizan solo una vez al año, los locales acostumbran a vestirse con sus mejores galas.

Imagen del exterior del Museo de Historia Natural de Londres iluminada con luces púrpuras.

¡Experimente una noche en el museo con la fiesta «Criaturas de la noche» en Londres! [Crédito de la fotografía: a.canvas.of.light/Flickr CC BY 2.0]

En el Museo de Historia Natural, la fiesta «Criaturas de la noche» se adueña de las instalaciones cuando cae el sol. Exposiciones especiales, DJ en vivo y bingo musical son solo algunas de las particularidades de esta fiesta. Si le gustó la película Noche en el museo, este es un billete de ida sin pérdida hacia esa experiencia. Asegúrese de vestirse para la ocasión, ya que esta fiesta es más formal.

Si le apetece una fiesta inspirada en Nueva York, considere Evolution London. Está diseñada para que se sienta en una ciudad diferente aunque siga en Londres. Con decoraciones como el alumbrado público de Nueva York y un taxi amarillo, le parecerá que está en una escena de Seinfeld. Las entradas incluyen cena, barra libre toda la noche, DJ en vivo y mucho más. Hasta habrá servicio de transporte gratuito a la estación de metro más cercana, London Victoria.

Imagen del salón del apartamento LN-578 en South Kensington, Londres, con chimenea y cómodos asientos.

¡Alójese cómodamente en este apartamento de dos dormitorios de Londres, en South Kensington, justo al lado de Hyde Park! (ID del apartamento: LN-578)

Este apartamento de dos dormitorios en South Kensington, muy bien valorado, está situado justo al lado de grandes atracciones como el Museo de Historia Natural y Hyde Park. Las ventanas dan a una plaza con un jardín cuidado, lo que hará que este luminoso y moderno apartamento le resulte cómodo y hogareño. Este apartamento se encuentra también a poca distancia andando del Portobello Road Market. Este mercado abre todos los días, excepto el domingo; el mejor momento para visitarlo es en sábado, cuando está en pleno apogeo. Es un buen lugar para comprar lo necesario para preparar la comida de Año Nuevo o algunos recuerdos para llevar a la vuelta.

Imagen de los iglús y la pista de patinaje sobre hielo en la azotea del Skylight Rooftop Bar de Londres.

: ¡Reserve con sus amigos un iglú en el Skylight Rooftop Bar de Londres para permanecer calentito! [Crédito de la fotografía: © Chris OrangeSkylight]

En la víspera de Año Nuevo, notará cierta emoción en las calles londinenses. En Skylight, un bar en la azotea del Tobacco Dock, habrá una celebración al aire libre, ¡aunque con calefacción! La fiesta contará con DJ invitados especiales y obsequios durante toda la noche. La pista de patinaje sobre hielo de la azotea permitirá el acceso por orden de llegada. También puede permanecer sentado en uno de sus muchos iglús para protegerse del frío. En ellos caben hasta diez personas. Una forma más aventurera de pasar la noche sería el New Year’s Eve Pub Crawl, que comienza en el Zoo Bar. Se trata de un recorrido de cinco paradas, cada una de las cuales incluye bebidas gratis.

Para las familias

Las celebraciones de Año Nuevo no se limitan a fiestas y discotecas. Londres en invierno ofrece muchas opciones para pasar una gran noche en familia.

Imagen del Winter Wonderland en Hyde Park, Londres, desde un puesto de algodón de azúcar.

¡Visite el Winter Wonderland de Londres con actividades para todas las edades! [Crédito de la fotografía: Unsplash/ Devon Rogers]

Muchos se reúnen en Hyde Park, el Parque Real más grande de Londres, para el Winter Wonderland anual. No se querrá perder este magnífico evento. Las actividades están bien pensadas, así que hay actividades para todos los gustos. Algunas de las que recomendamos son el patinaje sobre hielo en la mayor pista al aire libre, montar en la flamante noria de 70 metros y asistir a uno de los talleres de escultura en hielo. También se pueden ver múltiples espectáculos como Paddington on Ice, Cirque Berserk y Magical Ice Kingdom: A Christmas Carol. Para los adultos, el Bar Hütte es el lugar idóneo para una experiencia après-ski. Si le apetecen unas copas, en el Bar Ice podrá tomar cócteles. Este bar de temática pop-art está totalmente construido en hielo. Aunque el bar se mantiene a -10 grados centígrados, ¡se incluyen una capa de invierno y guantes con la entrada!

Imagen del salón del apartamento LN-1297 en Paddington, Londres, con lujosos muebles.

¡Vacaciones con estilo en el apartamento LN-1297 en Paddington, Londres! (ID del apartamento: LN-1297)

Si quiere alojarse cerca de Hyde Park, tan solo un corto paseo lo separa de este lujoso apartamento de dos dormitorios en Paddington. Está rodeado de museos, tiendas y restaurantes, que serán geniales para una familia de vacaciones. Sus comodidades incluyen lavadora dentro del apartamento y muebles de lujo, para que viva una experiencia sin precedentes.

Si a sus hijos les suscitan más interés los espectáculos, llévelos al Dominion Theatre para que vean una representación de White Christmas. El musical se basa en la película de 1954 y es una «comedia romántica atemporal que enternecerá corazones de todas las edades», según su sitio web. Un musical adecuado para niños más pequeños sería The Snowman. Según la web, «The Snowman nunca deja de asombrar al público londinense con una espectacular mezcla de grandes relatos, música en vivo, baile, espectáculo y, por supuesto, hechizante magia».

El invierno en Londres es muy especial y, en Nochevieja, lo es aún más. Si va a estar allí más tiempo después de Nochevieja, Londres le ofrece muchos más eventos. Planear una noche mágica puede llegar a ser estresante. Por ello, le recomendamos que nos envíe una solicitud de alojamiento o consulte nuestros apartamentos en Londres clasificados por vecindario y deje que uno de nuestros expertos agentes le ayude a encontrar el apartamento perfecto para celebrar Año Nuevo por todo lo alto en Londres.