Nos complace dar la bienvenida a la escritora invitada Kristen Kidd, del blog de estilo de vida al aire libre, jardinería y cuidado del césped en Lawnstarter, para este artículo.

Imagen de frutas y verduras frescas expuestas en un mercado de agricultores, preparadas para la venta.

Compre frutas y verduras frescas locales de los mejores mercadillos ecológicos en Nueva York. [Crédito de la foto: @ja_ma/unsplash]

No puede hacer un viaje a la Gran Manzana sin probar las mejores manzanas de Nueva York, y otros productos frescos locales. Asegúrese de tener tiempo para tomarse un descanso de las atracciones turísticas y visite uno de los muchos mercados de agricultores para disfrutar del auténtico sabor neoyorquino.

Desde 1976, la organización sin ánimo de lucro Greenmarket ha trabajado con mercados de agricultores en Nueva York para traer productos locales y frescos a los habitantes de la ciudad y, a la vez, dar apoyo a los productores de los alrededores. Más de 200 granjeros, pescadores y panaderos regionales venden sus productos en estos mercadillos. No hay intermediarios, por lo que puede estar seguro de que las personas que están vendiendo son las mismas que cultivan, pescan, hornean o embotellan estos productos.

Los siguientes mercadillos ecológicos tienen su base en cada uno de los cinco distritos de Nueva York, con una misión común. Pero cada uno tiene su propio sabor único.

Mercadillo ecológico de Union Square, en Manhattan

Imagen del mercadillo ecológico de Union Square con clientes eligiendo entre la gran variedad de frutas y verduras.

Visite el principal mercadillo ecológico de Union Square en Manhattan para conseguir los mejores productos y carnes a diario. [Crédito de la foto:Phil Roeder/CC BY]

La ubicación principal del mercadillo es conocida por su inmensa variedad de fruta fresca y verdura recién recogida. También encontrará comida tradicional, panes artesanales del día y una colorida exhibición de flores recién cortadas. ¿Busca vino local, sidras, miel o sirope de arce de Nueva Inglaterra? Lo encontrará todo aquí. Los días de mercadillo en Union Square son muy animados, con miles de puestos de vendedores llenando el espacio. Abre durante todo el año en la parte norte y oeste del parque de Union Square, y los chefs locales hacen demostraciones y muestras de cocina. Descárguese la aplicación de Union Square Greenmarket para detalles sobre ofertas diarias específicas.

Esté atento a los libros de cocina y escritores gastronómicos que van a firmar libros. La reconocida restauradora y galardonada autora Alice Waters es una asidua al Union Square Greenmarket. Sus últimas firmas de libro incluyen su más reciente biografía, Coming to My Senses: The Making of a Counterculture Cook.

Nota: el mercadillo solo abre los lunes, miércoles, viernes y sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Asegúrese de llevar dinero en efectivo, ya que no todos los vendedores aceptan tarjetas de crédito o débito.

Mercadillo ecológico del parque Fort Greene, en Brooklyn

Imagen del mercadillo ecológico del parque de Fort Greene en Brooklyn con hileras de puestos a lo largo de los caminos cubiertos por la sombra.

Dé un paseo por el espectacular mercadillo ecológico del parque de Fort Greene cobijado bajo los magníficos castaños. [Crédito de la foto: Ethan Oringel/CC BY]

Este mercadillo, que está situado justo a la entrada del histórico parque de Fort Greene en Brooklyn, está abierto de 8 de la mañana a 3 de la tarde todos los sábados del año. El marco en el que se encuentra es el clásico Brooklyn, con hileras de castaños en sus calles y encantadores edificios de arenisca. Alrededor del 40 % de los residentes de Brooklyn han nacido en otros países y se hablan más de 200 idiomas diferentes. El mercadillo da suministro a una diversa comunidad de jóvenes profesionales urbanos y miembros de familias de todas las generaciones. Venga a conocerlo y entenderá cómo sería vivir en el barrio más sensacional, el lugar donde crecieron Spike Lee, Jay-Z y Jimmy Fallon.

Eche un ojo al negocio familiar Kimchee Harvest en Hudson Valley. Recolectan los alimentos frescos “directamente de la tierra” y los fermentan utilizando una técnica tradicional coreana. Por supuesto, solo utilizan ingredientes cultivados en Nueva York. Las hermanas Jenny y Madalyn, su hermano Arthur y su madre Ji dirigen el negocio.

Mercadillo ecológico del Bronx Borough Hall, en el Bronx

Imagen de apetecibles calabazas y calabacitas que se venden en los mercadillos ecológicos.

¡Compre maduras y jugosas calabazas y calabacitas del mercadillo ecológico durante las estaciones de otoño e invierno! [Crédito de la foto: @joshwilburne/ unsplash ]

El mercadillo en el Bronx Borough Hall está abierto desde junio hasta noviembre cada martes de 8 a 4. Es una de las paradas preferidas cerca del Ayuntamiento y el Palacio de Justicia del Condado para aquellos que viven o trabajan por la zona. Está situado junto al parque Joyce Kilmer en el Bronx, y en él encontrará frutas y verduras de temporada, miel local y una variedad de productos horneados.

Eche un vistazo al negocio familiar, de una larga trayectoria, de Migliorelli en Hudson Valley. Angelo y Rocco Migliorelli comenzaron con la venta ambulante de verduras por el Bronx, con una carretilla tirada por un caballo, a principios de la década de 1930. Hoy en día, en los principales terrenos agrícolas al este del río Hudson, sus hijos y nietos cultivan más de 130 tipos diferentes de frutas y verduras. ¿Su especialidad? La misma clase de grelos (comúnmente conocidos en Estados Unidos como broccoli raab) que Angelo trajo del la región italiana del Lazio cuando emigró a Nueva York. La familia utiliza prácticas sostenibles, que incluyen el Control Integrado de Plagas para mantener la granja.

Mercadillo ecológico de Jackson Heights, en Queens

El mercadillo ecológico de Jackson Heights en Queens se llena de familias haciendo la compra los domingos. [Crédito de la foto: @Jacksonheightsny / instagram]

El mercadillo ecológico de Jackson Heights en Queens se llena de familias haciendo la compra los domingos. [Crédito de la foto: @Jacksonheightsny / instagram]

Los agricultores no son los únicos que se reúnen aquí todos los domingos del año de 8 a 3. El mercadillo de Jackson Heights, que está situado en 34th Avenue entre 79th Street y 80th Street, es el mercado agrícola más grande y ajetreado del barrio de Queens. Puede que conozca Queens por su gran barrio chino y por acoger cada año el torneo de tenis U.S. Open, en Flushing Meadows-Corona Park. El USTA Billie Jean King National Tennis Center es uno de los complejos más grandes del mundo, que incluye el estadio Arthur Ashe.

Eche un ojo al puesto de Nature’s Way Farm de la región de los lagos Finger, en la parte alta del estado de Nueva York. La granja ha estado operativa durante tres generaciones, cerca del lago Seneca. Es famosa por su miel local y productos de polen de abeja, como bálsamo labial y jabón. La familia también cría abejas reinas y vende colonias a otros apicultores para ayudar a propagar la población de polinizadores.

Mercadillo ecológico de Staten Island Mall, en Staten Island

Imagen de unos donuts de sidra en primer plano y el comerciante de fondo.

Dese un capricho con un delicioso donut de sidra del Orchards of Concklin en el mercadillo ecológico de Staten Island Mall. [Crédito de la foto: LenDog64/CC BY]

Los vendedores se reúnen cada sábado de 8 de la mañana a 3 de la tarde en el mercadillo de Staten Island Mall, en el parking detrás de Macy’s. Abastecen a una población muy diversa con sus tartas caseras, pan, marisco recién recogido y frutas y verduras cultivadas en Orange County, en terrenos muy ricos en nutrientes.

Eche un vistazo a las manzanas recién caídas de Orchards of Concklin en el Condado de Rockland, Nueva York. Un impresionante total de diez generaciones de una familia han atendido el huerto de árboles frutales donde los visitantes pueden recolectar sus propias manzanas en otoño. Puede elegir entre más de una docena de variedades que incluyen Honey Crisp, Winesap, Golden Delicious y Granny Smiths. Puede encontrar deliciosos productos como la sidra de manzana y donuts de sidra en el puesto del mercadillo de Staten Island Mall.

El estado de Nueva York acoge a un amplio abanico de estilos de vida, desde el más urbano hasta el más rural y cumple una variedad de los requisitos más importantes para vivir bien. No es de extrañar que Nueva York se encuentre en el puesto número 3 en el ranquin del Index de calidad de vida en Estados Unidos. Los mercadillos son la manera perfecta para que los neoyorquinos se unan gracias a la pasión compartida por los productos frescos locales. Como visitantes, podrá apreciar esta auténtica experiencia neoyorquina y los tesoros que encuentre por los transitados caminos turísticos.

Kristen Kidd es una escritora autónoma que disfruta degustando alimentos producidos localmente en cualquier lugar al que viaje. Entre estos, se incluyen su primera patata asada en Idaho y el primer pastel de moras en Oregón. Kidd reside en Denver, Colorado, donde la variedad de cervezas artesanales son infinitas durante todo el año, pero los melones de Rocky Ford solo están disponibles durante 6-8 semanas cada verano.

Nota de New York Habitat:

Los mercadillos ecológicos ofrecen una increíble variedad de alimentos, productos horneados, carne y productos frescos del día. También son más beneficiosos tanto para el planeta como para su propia salud, ya que puede comprar los alimentos directamente de los agricultores locales. Para aquellos a los que les gusta cocinar en casa, definitivamente les recomendamos conseguir los ingredientes en uno de los 5 mercadillos citados anteriormente. ¡Es más: que los productos lleguen de la granja a la mesa es muchísimo más fácil cuando vive cerca de su mercadillo local!

Imagen de una pareja cocinando en su apartamento amueblado.

Cocine en casa después de comprar ingredientes frescos en su mercado de agricultores local. [Crédito de la foto: @beccatapert/unsplash ]

Si es un firme defensor de la vida sostenible en Nueva York, considere alquilar un apartamento amueblado con New York Habitat que esté situado cerca del mejor mercado de agricultores. Tenemos una gran oferta de apartamentos en los cinco distritos de Nueva York que están bien ubicados y tienen cocinas preciosas para proporcionarle todo lo que necesita para cocinar en casa. Puede hacer una búsqueda por ubicación en nuestra web o puede empezar por esta lista:

Imagen del NY-17964 con una mesa de comedor para 6 comensales en primer plano y la cocina totalmente equipada al fondo.

Alójese en este dúplex de 4 dormitorios en Manhattan para tener cerca el mercadillo ecológico de Union Square. (ID del alquiler: NY-17964)

  • Un apartamento de 4 dormitorios para familias y amigos en Gramercy : este encantador apartamento dúplex es inmejorable si planea cocinar para su familia con productos frescos del mercado de agricultores. Este elegante dúplex tiene una pequeña cocina en la primera planta y una cocina grande y abierta en la segunda con amplias encimeras para preparar platos con todo el cariño. Podrá llegar al mercadillo ecológico de Union Square dando un paseo de tan solo 7 minutos para hacerse con frutas y verduras frescas.
  • Un precioso apartamento amueblado de 1 dormitorio en Brooklyn Heights: este edificio de arenisca de 5 plantas sin ascensor es perfecto para aquellos a los que les apasione cocinar. La cocina de concepto abierto está totalmente equipada con electrodomésticos de vanguardia y rodeada por encimeras de piedra. Le encantará regresar a este apartamento de Brooklyn después de comprar en el mercadillo ecológico del parque de Fort Greene, a tan solo unos 2,4 km.
  • Una gran mansión de 6 dormitorios en Staten Island: viva en esta lujosa villa de 4 plantas que cuenta con un patio trasero privado, piscina integrada y dos balcones exteriores. A los amantes de la cocina se les caerá la baba al ver la magnífica cocina, con espacio para comer, que cuenta con electrodomésticos de acero inoxidable, frigorífico bajo cero, dos hornos y encimeras de mármol. Puede comprar ingredientes locales y deleitarse con un sabroso donut de sidra en el mercadillo ecológico de Staten Island Mall antes de ponerse a cocinar en la mansión.