Imagen de una pareja corriendo por el puente de Brooklyn, en Nueva York

Escápese con su pareja a Nueva York y viva un inolvidable día de San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y quiere impresionar a esa persona tan especial. ¿Busca opciones que combinen romance, creatividad, sofisticación y aventura? Un viaje a Nueva York cumplirá, sin ninguna duda, todos estos requisitos. Le proponemos una escapada a un apartamento que constituye un auténtico destino en sí mismo, una cocina con la que se le hará la boca agua, un romántico espectáculo y un icónico escenario que constituirá el telón de fondo perfecto para la foto del beso. Encuentre aquí la inspiración que necesita para planear un San Valentín épico en Nueva York.

Imagen de una pareja besándose en una barca de Central Park con un ramo de flores

Un lugar tan romántico como Central Park en Nueva York es el escenario perfecto para hacer la gran pregunta en el día de San Valentín (créditos de la foto: pixabay)

Cena romántica para dos

Se dice que a las personas se las conquista por el estómago y, afortunadamente, Nueva York es famosa por su suculenta oferta gastronómica. Además, el día del amor y el romanticismo merece una celebración en un lugar especial, por lo que los amantes de Nueva York no pueden perderse el célebre Central Park Boathouse, donde degustarán una deliciosa cena con vistas al lago del cautivador Central Park de Manhattan mientras muchas parejas de enamorados lo atraviesan  en barcas y góndolas y pasan remando bajo el puente Bow. Otra opción, también en el bucólico Central Park, es el emblemático restaurante Tavern on the Green, donde podrá disfrutar de una exclusiva cena en un entorno elegante con vigas de madera en el techo y varias chimeneas.

Imagen del comedor del restaurante francés La Grenouille, en Nueva York, decorado en rojo con flores y velas

Conquistará a su pareja con una cena romántica en uno de los mejores restaurantes de Nueva York (créditos de la foto: (http://la-grenouille.com/)

Para una cena clásica con camareros elegantes, acuda a La Grenouille y déjese impresionar por su alta cocina francesa combinada con los icónicos arreglos florales de sus lujosas instalaciones. El día de San Valentín, el ambiente se llenará de flores, velas, champán rosa y un soberbio menú para la cena. Si prefiere algo menos sofisticado sin que por ello deje de ser impactante, busque un lugar acogedor donde hacer un brunch. En el acertadamente llamado Milk & Roses (leche y rosas) de Greenpoint, en Brooklyn, podrá disfrutar con su pareja, o con sus mejores amigos si está soltero, de un copioso brunch, menos ostentoso pero moderno y romántico gracias a sus paredes repletas de libros, a sus acogedores sillones rojos perfectos para coquetear y a su música en directo. Consulte nuestro blog sobre planes económicos para San Valentín si quiere más ideas.

Imagen de globos dorados formando la palabra “love” y una pareja besándose a oscuras, frente a guirnaldas de luces

Escoja un rincón romántico de Nueva York para celebrar el día de San Valentín (créditos de la foto: pxfuel)

Los golosos y amantes del cine romántico podrán disfrutar de una cita en el Cafe Lalo del Upper West Side, donde se rodaron escenas de la película Tienes un e-m@il con Meg Ryan y Tom Hanks. Aquí podrán elegir entre diversas opciones típicas de cafetería, desde gofres belgas hasta platos vegetarianos y orgánicos, con una extensa selección de deliciosos postres.

Copas en buen ambiente

Tenga pareja o no, tomar algo en un ambiente íntimo le hará contagiarse del espíritu de San Valentín. Muchos solteros disfrutan de un cóctel tras las aterciopeladas cortinas del acertadamente llamado bar Rose (bar rosa), en Gramercy. Se trata de un establecimiento de moda situado en la planta baja del hotel Gramercy Park que se convierte en discoteca a partir de las 9 de la noche, manteniendo el ambiente festivo hasta altas horas de la madrugada. Para tomar unas copas disfrutando de buenas vistas, no hay nada como dirigirse a alguno de los abundantes bares situados en las azoteas de la ciudad.

 

Imagen del dormitorio del apartamento vacacional NY-12330 en el barrio de Gramercy, en Manhattan, con una cama con sábanas violetas, una alfombra roja y paredes con papel rosa

Alquile este loft vacacional (NY-12330) por San Valentín en el acogedor barrio neoyorquino de Gramercy

Este apartamento de un dormitorio situado en el barrio de Gramercy, en Manhattan, le ofrecerá la posibilidad de vivir (aunque solo sea temporalmente) en un auténtico loft neoyorquino en la mismísima Park Avenue, ¡como los que aparecen en las películas! Escápese a este apartamento cuya excelente ubicación en el acogedor barrio de Gramercy le permitirá ir andando tanto al bar Rose como a prestigiosos restaurantes. El loft tiene una cama king size muy amplia y una cocina totalmente equipada, perfecta para prepararle el desayuno a su pareja la mañana siguiente a San Valentín. Además, está al lado de lugares tan emblemáticos de Nueva York como el parque de Madison Square o el famoso edificio Flatiron.

Imagen de una caja de fresas recubiertas de chocolate

Obsequie a su enamorado con una dulce escapada a Nueva York para celebrar San Valentín (créditos de la foto: Unsplash)

Air’s Champagne Parlor (en el 127 de Macdougal Street) tiene un ambiente seductor con iluminación tenue, perfecto para una noche de champán, ostras y caviar. Impresione a su pareja el día de San Valentín con un crucero por Manhattan, o disfrute solo de la fiesta. Hornblower Cruises & Events ofrece travesías los días 14 y 15 de febrero con múltiples bares, salas de baile y dos plantas con música diferente. Si prefiere una experiencia más íntima, el yate Manhattan II de la compañía Classic Harbor Lines oferta un crucero de San Valentín con degustación de champán en el que catará una amplia selección de champanes mientras navega por el Bajo Manhattan. Unas fresas con chocolate le pondrán el broche de oro a la velada. Reserve sus entradas a través de la web de la compañía. Los cruceros zarpan desde Chelsea Piers. No se pierda la romántica puesta de sol sobre las aguas del río Hudson, o consulte nuestro blog para descubrir los mejores sitios para ver el atardecer en Nueva York.

Imagen de una tarta de chocolate con forma de corazón cubierta de fruta y pétalos de rosa y una espátula manchada de chocolate

Pase un rato divertido con su pareja en una clase de cocina gourmet en Nueva York (créditos de la foto: industrious)

Creatividad en pareja

Si le gustan las actividades creativas, disfrutará aprendiendo a preparar postres y chocolates. Tache Artisan Chocolates le ofrece talleres con los que se convertirá en un experto chocolatero desde la cocina de su apartamento alquilado. Aprenderá las diversas técnicas culinarias de la mano del prestigioso maestro pastelero francés Simon Herfray, dueño del Atelier Sucre NYC (104 East con 7th Street), donde se imparten clases de pastelería durante todo el año, en las que se enseña a elaborar exquisitos postres y se organizan eventos de degustación de vino y postres en los que se catan  suntuosos pasteles maridados con deliciosos vinos franceses. Reserve una de sus clases especiales por San Valentín (del 13 al 15 de febrero) y aprenda a hacer una sabrosa tarta de mousse de chocolate con frutas con forma de corazón, o galletas también con forma de corazón que usted y su cita pueden decorar juntos. ¡Todo casero y hecho con amor!

Imagen del Fantasma de la ópera de Broadway con los personajes principales en un barco en la oscuridad, rodeado de velas

No se pierda la romántica obra de Broadway El fantasma de la ópera, imprescindible para un auténtico San Valentín neoyorquino (créditos de la foto: pxfuel.com)

Si desea hacer algo fuera de lo común, Camaie Bistro (en el 85 de Macdougal St) ofrece clases de cocina para preparar la cena perfecta de San Valentín y organiza regularmente cenas en la oscuridad, que son eventos en los que los comensales cenan con los ojos tapados para potenciar el resto de sentidos. Si quiere más ideas, lea nuestro blog para descubrir planes románticos que hacer en la Gran Manzana.

Vea un seductor espectáculo teatral

Si a su cita le gusta el teatro, reserve entradas para un espectáculo romántico como El fantasma de la Ópera, un relato atemporal de amor no correspondido y obsesión; o para un atrevido espectáculo de burlesque y cabaret como Le Scandal en el teatro Laurie Beechman, donde contorsionistas, bailarines y trapecistas le amenizarán la cena.

 Imagen del set teatral del musical Moulin Rouge, completamente rojo

El set del musical Moulin Rouge se tiñe de rojo (créditos de la foto: Matthew Murphy)

Otro espectáculo que le transportará a un mundo de esplendor y romance es Moulin Rouge, el musical. Se trata de una “celebración teatral de la verdad, la belleza, la libertad y, sobre todo, el amor” que, junto con el sensual escenario rojo y los bailarines de cabaret, recrea el ambiente perfecto para San Valentín. Para extender este ambiente a todo su viaje y hacer que esta escapada a la Gran Manzana sea inolvidable, necesitará el alojamiento perfecto, con personalidad, estilo clásico y una atmósfera romántica.

Imagen del dormitorio del estudio con alcoba en alquiler NY-17657 en Harlem, con una cama y un lounge en el fondo con antigüedades y elementos decorativos de madera

Este estudio con alcoba en Harlem (NY-17657) rebosa de romanticismo y encanto clásico

Encontrará todo ello en este apartamento con alcoba situado en un histórico edificio de arenisca de Harlem. Ya sea por sus detalles de madera oscura, por su chimenea decorativa, por sus opulentos muebles antiguos o por su bañera con patas en la que podrá sumergirse, este alojamiento desprende un halo íntimo y cautivador que le transportará a una época antigua de esplendor. Se encuentra a tan solo un par de paradas de Central Park, Times Square y 34th Street en las líneas 2 y 3 de metro.

Imagen de una pareja en la cima de un rascacielos al atardecer, con el Empire State Building iluminado en el horizonte.

La azotea del Empire State Building es un lugar emblemático, perfecto para el día de San Valentín (créditos de la foto: Unsplash)

Lugares emblemáticos para enamorados

Nueva York está repleta de rincones románticos e icónicos escenarios propios de películas y fotos famosas que conseguirán impresionar a su cita. En las películas Tú y yo, Un asunto de amor y Algo para recordar las parejas de enamorados se encuentran en la azotea del edificio del Empire State, que se ha convertido en el lugar ideal para proponer matrimonio. ¡Incluso hay un concurso de San Valentín para conseguir ser una de las afortunadas parejas en casarse en la azotea de este emblemático edificio! ¿Que aún no está listo para el compromiso? Puede disfrutar, aun así, de una visita romántica  a un lugar tan instagrameable como este y deleitarse con la música de un saxofonista nocturno, que engalanará el edificio con su dinámico ritmo en honor al día de San Valentín.

Imagen de la habitación del apartamento de un dormitorio NY-16771 en Murray Hill, en el Midtown East de Nueva York

Alquile este apartamento vacacional de un dormitorio (NY-16771) en Midtown East, con un lujoso spa en el mismo edificio, perfecto para relajarse en pareja

Muy cerca del Empire State encontrará este apartamento de un dormitorio de Midtown East, que cuenta con una lujosa cama king size y está situado en un edificio con todas las comodidades de un hotel. Sírvase de la cocina completamente equipada para preparar una cena romántica en la privacidad de su apartamento y mantenga fresco para la ocasión su vino o champán favorito gracias al refrigerador de vinos. El edificio tiene además gimnasio, piscina cubierta y un bar en el vestíbulo con una romántica chimenea. Relájese un día entero en su lujoso spa hammam turco.

Incluso el frenético ambiente de la plaza de Times Square en Midtown Manhattan se llena de romanticismo en febrero, así que asegúrese de pasar por allí y unirse a las múltiples muestras de afecto mientras que curiosea por sus diversas tiendas en busca del regalo perfecto, como un perfume o un souvenir de su viaje. ¡Podrá casarse o renovar sus votos matrimoniales delante de todo el mundo!

El ganador de la competición anual de diseño de corazones de San Valentín verá expuesta su obra en la plaza de Father Duffy Square, en pleno meollo de toda la acción. Hágase una foto al lado de la vigente galardonada Heart Squared y declare su amor en las redes sociales. Quizás incluso se inspire para recrear la icónica foto V-Day (o V-J Day), en la que un marinero besa a una enfermera en pleno Times Square durante la celebración por la victoria de los EEUU sobre Japón en 1945, que supuso el fin de la Segunda Guerra Mundial. ¡Descubra cuántos de sus seguidores la reconocen!

Imagen de la palabra “love” escrita en negro sobre una pared roja de ladrillos

Nueva York rebosa de romanticismo en San Valentín, ¡solo tiene que mirar a su alrededor para descubrirlo! (créditos de la foto: Scott cc by 2.0)

Si no quiere que su día de San Valentín se convierta en la Tercera Guerra Mundial, asegúrese de planear la escapada perfecta. Si necesita ayuda para encontrar el apartamento de alquiler ideal para sus vacaciones, envíenos una solicitud para un apartamento en Nueva York a través de nuestra web y nuestros agentes encontrarán su nidito de amor. Si planea pasar más tiempo en la ciudad, también puede alquilar un apartamento amueblado durante un mes o periodos más largos.