Imagen de la escultura “LOVE” en Midtown
Esta icónica escultura de arte pop se ubica en Midtown West.

Independientemente de si es o no su primera vez en la Gran Manzana, nada es comparable con una tarde o una escapada romántica en Nueva York. Siga leyendo si quiere descubrir nuestra lista de los 10 planes más románticos en Nueva York, ya sea para celebrar una primera cita, un aniversario o pedirle la mano a su pareja. Antes de planificar su viaje, asegúrese de tener un lugar donde alojarse: ¡eche un vistazo a nuestros apartamentos para una escapada romántica a Nueva York!

1. Central Park

Imagen de un coche de caballos
Sorprenda a su cita con un paseo por Central Park en un coche de caballos.

Central Park es el parque urbano más visitado de Estados Unidos y una de las localizaciones más filmadas del mundo. Este espacio verde de 3.411.500 metros cuadrados ofrece infinidad de cosas que hacer y que descubrir con su cita. Si quiere empezar la noche con buen pie, acérquese a cenar al Boathouse Café, un tranquilo restaurante que mira al lago y al puente Bow y que ofrece unas vistas impresionantes del parque. Aquí podrá disfrutar de un brunch, una comida o una cena. Para reservar, deberá acceder a la página web del restaurante y consultar el horario. Después, puede continuar con un paseo en barca o en góndola. La tarifa de la primera alcanza los 15 $ la hora (pago en metálico) y 4 $ por cada 15 minutos adicionales, además de 20 $ de depósito en efectivo. Incluye chaleco salvavidas y dispone de espacio para un máximo de 4 personas. Si quiere ir a por todas, puede hacer un recorrido en góndola con el anfitrión Andrés García. Las tarifas son de 45 $ la media hora y caben un máximo de 6 personas. Para acabar la noche, impresione a su pareja con un paseo por Central Park en un coche de caballos. Si reserva con antelación, podrá sorprenderla además con flores o unos bombones. La tarifa de un paseo personalizado es de 155 $ por 45 minutos y podrá reservarlo desde la página web de Central Park. Sea cual sea la estación, Central Park es un lugar mágico los 365 días del año. Si quiere experimentar el cambio de las estaciones en Central Park, haga clic aquí. No se olvide de reservar su apartamento de vacaciones antes de llegar para evitar estrés innecesario.

2. Los jardines botánicos de Brooklyn

Mientras pasea con su pareja por estos jardines repletos de maravillosas flores, olvidará por completo que está en Nueva York. Empiece su recorrido por la explanada de los cerezos, un campo rodeado del impresionante Prunus ‘Kanzan’ (nombre científico del cerezo de flor). La floración del cerezo comienza a inicios de abril y culmina con el festival anual del cerezo. Después puede acercarse al jardín de la fragancia, diseñado para invidentes. Se recomienda a sus visitantes que toquen y huelan todo lo que haya a su alrededor para disfrutar de una auténtica experiencia de los sentidos. No se marche de aquí sin pasar por los pabellones de especies exóticas, desde donde podrá admirar plantas acuáticas y pequeños árboles bonsái procedentes de Japón. En los días fríos puede visitar el pabellón del desierto, una magnífica recreación del desierto del sudeste norteamericano en la que encontrará infinidad de cactus y flores silvestres. El pabellón tropical le permitirá entrar en calor nada más entrar. Antes de marcharse, asegúrese de acercarse al jardín de las rosas donde podrá comprar un ramo de flores para su cita en la tienda del parque. El jardín botánico de Brooklyn abre de martes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados y domingos de 10:00 a 18:00. Cierra los lunes. El precio de entrada es de 12 $ para adultos, 6 $ para ancianos y estudiantes y gratis para los menores de 12 años. Si quiere obtener más información, eche un ojeada a nuestra guía completa del jardín botánico de Brooklyn.

3. Clases de cocina

Imagen de Sur la Table
En lugar de irse a cenar a un restaurante, acérquense a Sur la Table para aprender a preparar una deliciosa comida.

¿Hay algo más romántico que una cena para dos? ¿Y si aprendieran a cocinar una cena espectacular ustedes mismos? Sur La Table ofrece clases de cocina de lunes a domingo, de 10:00 a 19:00. La duración del curso es de 2,5 horas y es impartido en cocinas profesionales por chefs experimentados. Tras probar sus propias y deliciosas creaciones, recibirán un cupón con un 10% de descuento para gastar en la tienda del restaurante. Hay dos tipos de clases disponibles: clases prácticas y demostraciones. En las clases prácticas los estudiantes participan en el proceso de creación, además de ayudar a preparar los platos del menú. En las demostraciones, los chefs explican el proceso de preparación de los platos mientras los alumnos observan. Independientemente del tipo de clase que escoja, las plazas suelen agotarse pronto, por lo que se recomienda encarecidamente que reserve con antelación en la página web de Sur La Table. ¡Aprenda a preparar un delicioso plato en uno de estos cursos, y, al llegar a casa, póngase a prueba en la cocina completamente equipada de la que disponen nuestros apartamentos de vacaciones! Disfrute del tiempo a solas con su pareja y de la comodidad de este apartamento mientras prepara un plato romántico para dos. Este restaurante se ubica en 306 West 57th Street, en el barrio de Hell’s Kitchen. Una vez finalizado el curso, puede explorar la zona y vivir como un neoyorquino en Hell’s Kitchen.

Si cocinar no es lo suyo o prefiere los postres, acérquese a Gelato Mia, un instituto de alta gastronomía en el que aprenderá los secretos de como hacer un helado artesanal y de sus orígenes. Además, después de hacer su propio helado podrá llevárselo a casa cuando acabe el curso. Las clases valen 120 $ por persona o 199 $ para dos si lo que le apetece es organizar una cita perfecta. Si este plan no le interesa, en Gelato Mia también hay cursos de repostería donde aprenderá a cocinar kürtőskalács, un postre tradicional húngaro también llamado “pastel de chimenea”. Los precios de las clases rondan los 120 $ por persona o 240 $ para dos. Las plazas de ambos cursos suelen agotarse rápido, por lo que le recomendamos que reserve lo más pronto posible.

4. El Champagne Bar y The Palm Court en el Plaza

Imagen del Plaza
Disfrute del mejor champán, caviar, pasteles y mucho más en el Plaza.

Acérquese al lujoso hotel Plaza para disfrutar de una maravillosa comida, brunch o cena. Este emblemático edificio, ubicado en el barrio de Midtown Manhattan, destaca por sus tradicionales convenciones, decoración y elegancia. Aquí encontrará el opulento Champagne Bar, un establecimiento con impresionantes vistas de la Quinta Avenida y de la Fuente Pulitzer que abre durante el día y la noche. Si viene por la noche, podrá disfrutar de una noche mágica mientras se toma el mejor champán del mundo o prueba deliciosos vinos o caviar. Durante el día podrá deleitarse con pasteles recién hechos, cafés especiales o una comida gourmet. Además, este hotel tiene su propio restaurante, The Palm Court, dotado de vidrieras históricas, techos altos y majestuosas plantas que le dejarán sin palabras. Sirve desayunos y comidas, así como cosas para picar y cócteles por las tardes. Esta zona está repleta de boutiques y de centros comerciales donde podrá irse de compras. Si quiere obtener más información sobre los 5 mejores sitios para ir de compras en Nueva York, haga clic aquí. El lujo y la elegancia de este lugar harán de esta cita con su pareja una noche para recordar. De un paseo por este hotel mientras disfruta de la sofisticación, el estilo y la elegancia de este espacio atemporal, y, si tiene tiempo, pase por Eloise, una tienda basada en la película Eloise en el Plaza.

5. River Café

Márchese de Manhattan un rato y anímese a explorar otras zonas de la ciudad como Brooklyn, en el que se ubica The River Café. ¡No se arrepentirá! Según entra por la puerta de este restaurante y tras cruzar una pequeña pasarela, le sorprenderá un elegante comedor flotante decorado con flores y con una luz ambiental perfecta. Un pianista y su música en directo acompañarán la degustación de los deliciosos platos que le ofrece este restaurante. The River Café sirve brunchs, comidas, cenas y postres y todos los menús tienen un precio fijo. Además, aquí disfrutará de unas vistas impresionantes de Lower Manhattan. Se recomienda hacer una reserva y es obligatorio que los hombres lleven chaqueta a partir de las 17:00. Si le interesa el aspecto flotante de este establecimiento, acérquese a la sala de conciertos flotantes de Brooklyn. Eche un vistazo a nuestros apartamentos de vacaciones en Brooklyn si quiere aprovechar al máximo lo mejor del barrio.

6. You Should Be Dancing NYC

¿Alguna vez ha querido aprender a bailar o practicar un estilo de danza particular? ¡Ahora es su oportunidad! Coja a su pareja de baile y prepárense para disfrutar de una noche romántica en la que aprenderán a bailar todo tipo de estilos como bailes de salón, swing de la costa este, tango argentino, hustle, danza del vientre, salsa y muchos más. You Should Be Dancing pone a su disposición diferentes paquetes y ofertas según sus necesidades. Puede elegir entre clases privadas y clases en grupo para bailar hasta el amanecer. Las clases grupales tienen diferentes horarios y se ofrecen distintos niveles de dificultad. Este estudio de baile se ubica en el 4º piso de 412 8th Avenue, en Chelsea. Viva como un neoyorkino para provechar al máximo todo lo que este barrio tiene que ofrecer.

7. La azotea del Empire State

Imagen de las vistas de la ciudad desde el Empire State Building
Si quiere disfrutar de las mejores vistas de Nueva York, diríjase a la azotea del Empire State Building.

No se marche de aquí sin pasar por el Empire State Building, el edificio más romántico de Nueva York. Cuando el reloj marca la medianoche, las grandes colas de espera se disipan mientras las luces centelleantes iluminan la ciudad. La azotea de Nueva York como escenario romántico no es ninguna novedad. De hecho, sólo hace falta ver películas como Tú y Yo o Algo para Recordar para comprobarlo. Este es el lugar ideal para una pedida de mano o como final romántico de una noche perfecta. Desde aquí podrán disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. El último ascensor sube a la azotea a las 1:15 y el edificio cierra a las 2:00. Si quiere ganar tiempo, compre sus entradas con antelación. Para obtener más información sobre este emblemático edificio, consulte nuestra guía del Empire State Building. No se olvide de reservar su apartamento de vacaciones cerca, a menos que prefiera ir andado a casa a media noche, en cuyo caso será un largo paseo.

8. S-Cruise

Imagen del S-cruise
Diseñe su propio crucero privado y navegue alrededor de famosos lugares emblemáticos.

Llevar a su pareja a un transbordador especial abarrotado de gente no es exactamente un plan romántico. Si, por el contrario, le quiere organizar una cita inolvidable, le recomendamos que reserve un crucero privado en S-Cruise, una empresa que le ofrece los siguientes modelos de crucero según sus necesidades: un crucero de desayuno, un crucero de puesta de sol, un crucero de noche y un crucero especial. Planee sobre el agua con el Smartboat 23, un barco de diseño europeo procedente de la familia de los veleros. S-cruise le garantizará la máxima privacidad durante su cita romántica, ya que sus cruceros disponen de un espacio para un máximo de 4 personas. Estos cruceros son completamente personalizables. Además, podrá decidir la velocidad a la que quiere ir, ya sea a 40 kilómetros por hora o a una velocidad algo más lenta para que disfrute de un tranquilo paseo. Independientemente del modelo que escoja, usted y su cita cogerán el crucero en Pier 25, Tribeca, que le llevará en un recorrido de 90 minutos alrededor de la estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn y la isla del Gobernador, entre otros famosos monumentos. Si quiere obtener más información sobre algunos de los puentes por los que pasará, siga este enlace. A excepción del crucero de desayuno, el resto de modelos cuentan con refrescos y agua aunque también puede traerse su propia comida y bebida (no pueden consumirse bebidas alcohólicas). El crucero del día incluye un desayuno completo acompañado de zumo de naranja, café y croissants. Admire el anochecer o el amanecer de Manhattan desde uno de los cruceros personalizables. El precio de los cruceros es de 320 $ pero por suerte, si es uno de nuestros clientes, recibirá un cupón de New York Habitat de 15 $ de descuento. Tan solo tiene que utilizar el código NYCH0702.

9. PaintNite

Explore su lado más creativo mientras disfruta de unos cócteles con su pareja. Aproximadamente en dos horas recibirá trucos y consejos de artistas que le guiarán en el proceso de realización de la obra de arte para que así pueda crear su propia versión. Lo mejor de todo es que no necesitará tener experiencia y, además, PaintNite pone a su disposición todo lo que necesite. Eche un vistazo a la página web de PaintNite para consultar cuándo se celebrará el próximo evento cerca de usted y elegir la obra de arte que desea recrear. La mayoría de las obras tienen un nivel de dificultad que varía desde lo fácil a lo moderado. El precio de la entrada es de 65$. Además de crear su propia obra de arte, tanto usted como su pareja vivirán una experiencia y una cita inolvidables. Al terminar, probablemente estén muertos de hambre, por lo que le recomendamos que eche un vistazo a nuestra lista de las 10 mejores pizzerías de Nueva York.

Nota: las bebidas no se incluyen en el precio aunque podrá comprarlas en el restaurante/bar en el que se celebre el evento. Está prohibido traer comida y bebidas de fuera. La edad de admisión es de 21 años.

10. Serendipity 3

Imagen del menú de Serendipity 3
Comparta un postre o dos en Serendipity 3 y disfrute de la compañía de su pareja.

Si usted y su cita son personas golosas, Serendipity 3, ubicado en 225 East 60th Street, en la intersección entre 2nd y 3rd Avenues, es el lugar perfecto para ustedes. Este restaurante sirve una amplia variedad de opciones de brunch, comida y desayuno aunque es más conocido por sus postres. El Frrrozen Hot Chocolate (batido de helado de chocolate) es la bebida helada estrella del restaurante y se rumorea que Jackie Kennedy intentó comprarle la receta a Stephen Bruce, el fundador del establecimiento. Queden para tomar el postre y compartan un Frrrozen Hot Chocolate, o, si lo prefieren, pueden elegir entre varios tipos de sundaes. ¡Será como recrear la escena de la película Serendipity! La acogedora y auténtica decoración crean una atmósfera ideal para una noche romántica. Tras haber disfrutado de lo mejor que Serendipity 3 tiene que ofrecer, viva como un neoyorquino en uno de nuestros apartamentos de Upper East Side.

Si decide realizar uno o más de estos planes románticos, vivirá una noche inolvidable en Nueva York. No olvide darnos su opinión sobre su experiencia en la sección de comentarios que figura a continuación.