Imagen de la escultura de corazón de San Valentín de Times Square en 2012 en Times Square.

El “Corazón” de Nueva York celebra el día de San Valentín todos los años con un homenaje en forma de corazón. (Crédito de la foto Forgemind ArchiMedia)

¡Todo el mundo quiere enseñar a su amor cuánto le importa el día de San Valentín! En Nueva York es fácil, ya que la ciudad tiene una energía trepidante, unas vistas impresionantes, cenas de primera categoría y numerosas tiendas para encontrar el regalo perfecto.

Sin embargo, como Nueva York es una ciudad reconocida a nivel mundial, los planes de San Valentín tienen un precio proporcional. Afortunadamente, ¡no necesita ser rico para celebrar un día de San Valentín bien pensado, romántico y emocionante para su media naranja! Con algunas ideas creativas y con el ahorro que supone alquilar el alojamiento con New York Habitat, podrá planear una escapada romántica sin tener que romper la hucha.

1. Elija un ramo de flores en Chelsea

Imagen de la venta de flores en la acera del Distrito de las Flores de Chelsea.

Comience su día de San Valentín con una visita al Mercado de las Flores de Chelsea para sorprender a su pareja con un ramo de flores frescas adaptable a su presupuesto. (Crédito de la foto: Ran Allen)

¿Hay algo más romántico que un ramo de rosas? En Nueva York, la compra de flores es fácil en San Valentín gracias a la gran cantidad de mercados de flores; no hay ningún lugar donde predominen más que en el barrio de Chelsea, Manhattan. El tramo de la 28th Street, entre la 6.ª y la 7.ª Avenida se conoce como el Mercado de Flores de Chelsea por la abundancia de vendedores de flores que hay en el área. Además de facilitar la crear del ramo perfecto, también puede disfrutar de las radiantes flores que hay en los escaparates (y a veces en la acera, aunque es menos frecuente en invierno).

Imagen del salón NY-15238 con una mesa, sillas y flores.

¡Un ramo de flores frescas quedará genial en su apartamento amueblado! (ID del apartamento: NY-15238)

¡Un ramo de flores de Chelsea es un gran regalo de San Valentín, y es una manera dulce y considerada de embellecer la habitación de su alojamiento!

Precio: variable (depende del tipo de ramo que quiera comprar).

2. Acérquese al Corazón de San Valentín de Times Square de este año para hacerte una foto

Times Square es un destino popular durante todo el año, pero en el día de San Valentín, ¡se convierte en un buen sitio para parejas! Todos los años, Times Square Arts encarga una escultura sobre el amor para celebrar San Valentín. El diseño de 2019 es una “X”, que representa los caminos que se cruzan en el corazón de la ciudad de Nueva York, además del uso de la letra x para representar un beso. Puede llevar a su amor cerca para sacar una foto romántica o un divertido selfie frente a la estatua, ¡todo esto con las luces brillantes y el ritmo frenético de Times Square a su alrededor!

Times Square es también un destino habitual para parejas que quieren pedir matrimonio o renovar sus votos el día de San Valentín. Disfrute de la atmósfera del amor, ¡o hágale la gran pregunta a su media naranja!

Precio: gratuito.

3. Pase un rato tranquilo en el romántico Central Park

Imagen de los senderos y de la pista de hielo en invierno en Central Park con una pareja de fondo.

Central Park es un lugar bonito para visitar gratis, y pasear por el parque siempre es romántico. (Crédito de la foto: Ivo Jansch)

Otra idea para aquellos que estén buscando hacer algo romántico a la par que clásicamente neoyorquino sería ¡dar un paseo por Central Park! Una de las joyas de la corona de Manhattan es su parque, que ofrece preciosas vistas, árboles, praderas y numerosos lugares aislados para disfrutar de un momento de tranquilidad juntos. Tome una taza de chocolate caliente para mantener sus dedos calientes (¡los de la mano que no está cogiendo la de su pareja, por supuesto!) y, con suerte, podrán admirar una capa de nieve sobre el parque. También podrán ir a patinar sobre hielo a Wollman Rink (pista de patinaje Wollman) por un poco más de dinero, es una romántica actividad de invierno de Central Park y es genial para parejas activas.

Precio: gratuito, 29 $ cada uno (precio de la entrada + alquiler de patines en Wollman Rink).

4. Inspírese en el MoMA

Imagen de gente sentada en frente de la pintura Los reflejos de las nubes en el estanque de lirios de agua de Claude Monet

Disfrute de un poco de introspección con su pareja en el Museo de Arte Moderno para una tarde creativa de San Valentín. (Crédito de la foto: Luca Vanzella)

Las parejas creativas no dejarán de sorprenderse en Nueva York, que es conocida por sus famosos museos de arte entre los que se incluyen el Museo Metropolitano de Arte, el Museo Guggenheim y el Museo Whitney de Arte Estadounidense. Sin embargo, ¡el MoMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) es nuestro favorito para San Valentín! Las estimulantes obras de arte y las esculturas abstractas e impresionistas, así como las instalaciones inspirarán conversaciones creativas y apasionantes entre usted y su pareja. Además, podrán ver obras de ensueño (y muy famosas) como La noche estrellada de Van Gogh y Los amantes de Magritte en persona.

Precio: 25 $.

5. Disfrute de una vuelta en carrusel con deslumbrantes vistas

Imagen del Jane’s Carousel en Brooklyn con las vistas al paisaje de Nueva York.

Monte en el Jane’s Carousel en el Brooklyn Bridge Park para una cita clásica con un toque neoyorquino. (Crédito de la foto: Natalia de Castro Leite www.nataliacastro.net, Instagram: castronat)

Hay algo especial en el acto de dar vueltas en un carrusel antiguo que lo convierte en algo tan romántico. Si se dirige al Brooklyn Bridge Park (nosotros le recomendamos hacerlo por el puente de Brooklyn), usted y su amor podrán entretener a su niño interior con una vuelta en el Jane’s Carousel, un precioso y único tiovivo restaurado de 1922. Como añadido, el carrusel está rodeado por un atrio de cristal con una vista panorámica del río Oeste, el paisaje neoyorquino, el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan, ¡así que podrán disfrutar de las impresionantes vistas resguardados del frío mientras dan una vuelta!

Precio: 2 $por persona por dar una vuelta en el carrusel.

6. Pruebe algún dulce de pastelerías neoyorquinas

Imagen del chef pastelero preparando dulces en Dominique Ansel Kitchen.

Pruebe una pastelería de primera con un precio asequible y compre dulces para dos en pastelerías de Nueva York, como Dominique Ansel Bakery. (Crédito de la foto: Travis Wise)

Comer fuera puede resultar caro en Nueva York, especialmente el día de San Valentín, ¡pero aún es posible probar algo de la cocina más refinada de la ciudad por menos en una de las muchas pastelerías y panaderías de la Gran Manzana! Chefs de renombre de todo el mundo han venido a la ciudad para abrir su tienda, así que no pierda la oportunidad de satisfacer su lado más goloso con lo mejor de lo mejor (además, ¿qué es más típico de San Valentín que el chocolate?). Alguna de nuestras recomendaciones incluyen Dominique Ansel Bakery, Lafayette y Mille-Feuille en Manhattan, Bien Cuit y Almondine en Brooklyn, y Cannelle Patisserie y The French Workshop en Queens.

Precio: varía dependiendo del pastel y la tienda, pero, definitivamente, puede encontrar una delicia entre 5 $ y 15 $.

7. Sumérjase entre flores tropicales en Nueva York

Imagen de las flores del invernadero Haupt en el Jardín Botánico de Nueva York.

¡Las coloridas y brillantes flores del invernadero Haupt en el Jardín Botánico de Nueva York crean una atmósfera preciosa y romántica para pasear con tu pareja! (Crédito de la foto: Alex Lorenz)

¿Qué mejor manera de deleitar sus sentidos en San Valentín que dejándose impregnar de los colores brillantes y los dulces perfumes de flores y plantas hermosas? Incluso en pleno invierno, puede disfrutar de la belleza de las plantas y flores tropicales dentro del invernadero del Jardín Botánico de Nueva York, en el Bronx. Además, hay muchas más cosas que explorar en los alrededores, como senderos, bosques de pinos y el arboreto. También puede visitar los jardines públicos de Wave Hill (también en el Bronx) para ver más plantas tropicales en el invernadero e impresionantes vistas del río Hudson desde allí.

Precio: 10 $ -28 $ cada uno (entrada de adulto para Wave Hill y el Jardín Botánico de New York, respectivamente).

8. Encuentre un buen regalo en el Chelsea Market

Imagen de gente comprando en Artists & Fleas en Chelsea Market.

Encuentre un regalo único en el Chelsea Market o disfrute de la gran variedad de cenas bajo un mismo techo. (Crédito de la foto: Shinya Suzuki)

¡El Chelsea Market seguro que satisfice a todo tipo de parejas! Con productos artesanales únicos a la venta en el mercadillo en Artists & Fleas, librerías, tiendas de chocolate y mucho más, puede buscar el regalo perfecto para su otra mitad y conseguir algo único. Además, le recomendamos ir al final del día por las opciones para cenar en el Chelsea Market, que son de primera categoría y con un precio económico. Encontrará de todo, desde puestos de comida mediterránea a lujosas cenas de marisco.

Precio: gratuito (entrar y mirar en el Chelsea Market, la cena tiene un precio variable).

Imagen del salón del NY-16215 con sofá, mesita auxiliar y lámpara.

Una manera barata e íntima de comer en el día de San Valentín es la comida para llevar y cenar en tu apartamento. (ID del apartamento: NY-16215)

Otra opción económica e inesperadamente romántica es pedir una clásica pizza neoyorquina y que se la entreguen en su apartamento amueblado o alojamiento vacacional. Cenar en la privacidad de su propio apartamento le permite pasar mucho más tiempo a solas con su amor, así como disfrutar del confort de su propia mesa de comedor (¡o sofá!). Además, muchos sitios de pizza pueden prepararla con forma de corazón si se solicita. ¿Necesita más ideas? Aquí están los diez mejores sitios de pizzas de Nueva York.

9. Dele a su cita en el cine un toque independiente

Imagen de la entrada del Angelika Film Center con un cartel luminoso.

Ve una película en el Angelika Film Center en el Soho, ¡en el que se proyectan las últimas películas independientes y cuya cafetería ofrece deliciosos tentempiés! (Crédito de la foto: Angelika Film Center)

Las citas en el cine son un clásico infalible y una forma increíble de terminar el día, ¡pero en Nueva York puede darle un giro interesante! En el Angelika Film Center en el Soho, puede ver un gran número de películas independientes y películas extranjeras, ¡además de rondas de preguntas con directores y estrellas de cine! El Angelika es también una cafetería pintoresca. Si todavía tiene sitio para el postre tras la cena, ¿por qué no pasar de las palomitas y comprar un macarrón o un cruasán y disfrutar de la película?

Precio: 16 $ por entrada.

10. Descanse en su alojamiento

  • Imagen del dormitorio del NY-14848 con una cama doble y un sofá biplaza.
    Disfrute del amor en este alojamiento en Bed-Stuy. (ID del apartamento: NY-14848)

Encontrar hotel en Nueva York es a menudo una de las partes menos económicas del viaje (Business Travel News establece el precio medio por noche de hotel en Nueva York en 392,95 $), pero optar por un apartamento amueblado en New York Habitat puede ayudarle a no pasarse con el presupuesto y a conseguir un lugar agradable y a medida al que retirarse al final del día. Un alojamiento privado le da una cama en la que descansar, pero también le proporciona una cocina, un salón y ¡a veces otras comodidades que no se encuentran en un hotel! Además, el amor se encuentra en la atención a los detalles y los toques personales, así que también le encantará la personalidad de los auténticos apartamentos neoyorquinos. Por último, como va a vivir como un neoyorquino, los apartamentos que están fuera de las zonas más turísticas (y las más ruidosas) son más fáciles de encontrar y le darán privacidad y descanso.

Busque en nuestro catálogo online, ¡o mire las escapadas románticas que hemos elegido!

Precio por alquilar este alquiler de vacaciones de 2 dormitorios en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn :162 $ por noche.

Precio por alquilar este alquiler de vacaciones de 1 dormitorio en Park Slope, Brooklyn : 231 $ por noche.

Precio por alquilar este alquiler de vacaciones de 1 dormitorio en Harlem, Manhattan : 203 $ por noche.