Imagen de dos palomas enfrentadas con la Torre Eiffel al fondo (Crédito de la foto: Unsplash)

Lleve su amor a París por San Valentín (Crédito de la foto: Unsplash)

El día de San Valentín va de amor, pasión y embarazosas muestras públicas de afecto… ¡Pero antes de dominar el juego del amor, tiene que estar dispuesto a jugarlo! Ninguna ciudad en el mundo evoca más imágenes de ilusionados amantes que la pintoresca y seductora París, así que no puede equivocarse si planea un viaje a París por San Valentín. Incluso si se considera irremediablemente poco romántico o nunca ha puesto un pie en Francia, con nuestras sugerencias podrá pasar este día tan especial como un auténtico parisino y descubrir por qué es la ciudad del amor.

Regale algo romántico o una experiencia en París

Imagen del centro de Galerías Lafayette, centro comercial en París con arquitectura ornamentada (Crédito de la foto: Sergey Galyonkin [CC BY-SA (https-//creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)])

Galerías Lafayette en París ofrece una experiencia de compras de clase mundial (Crédito de la foto: Sergey Galyonkin [CC BY-SA ])

Una fiesta que celebre el amor requiere un gesto salido del corazón, y París tiene muchas tiendas encantadoras para encontrar el regalo perfecto. Diríjase a las famosas galerías Lafayette o Printemps, donde podrá comprar cuanto desee. Eche un vistazo a la sección de lencería a la moda francesa o siga el tentador aroma hasta la sección de perfumería. También encontrará dulces y flores. Si desea participar en una experiencia totalmente francesa, puede reservar una clase de repostería de macarons en las Galeries Lafayette y aprender los trucos de su chef pastelero, así como asistir a una clase de degustación de vinos franceses. Consulte en nuestro blog más actividades románticas que hacer en París.

Imagen de un frasco de perfume francés de Oui a L'Amour de Yves Rocher y una rosa rosa (Crédito de la foto: archiwum.allegro.pl)

Compre a su pareja un perfume francés de autor en París (Crédito de la foto: archiwum.allegro.pl)

Entre otras, una de las principales cosas por las que Francia es conocida es por sus delicados perfumes. Dispone de numerosas perfumerías boutique repartidas por toda la ciudad, como Parle Moi de Parfum, Molinard (para una fragancia única de lujo) y Nicolaï, donde todas las fragancias son 100 % producidas en Francia. Encuentre la fragancia parisina perfecta para su pareja, ¡una forma estupenda de recordar el viaje a París!

Imagen de una caja de bombones Maison du Chocolat en forma de corazón con un lazo (Crédito de la foto: www.williams-sonoma.com)

¿Quién puede resistirse a los bombones franceses gourmet de la Maison du Chocolat? (Crédito de la foto: credit: www.williams-sonoma.com)

Es tradición en todo el mundo llevar el día de San Valentín una caja de bombones a su enamorado. Por suerte, encontrar algo exquisito y delicioso es fácil en París. Cuando esté en Francia deberá imitar a los lugareños y visitar un chocolatero francés de lujo, como La Maison du Chocolat, Fauchon o Lenôtre, para encontrar algo digno de su amor. La Pâtisserie Cyril Lignac es otra de las favoritas de los parisinos en cuanto a finos chocolates, deliciosos dulces y pasteles.

Imagen de una pareja montando en bicicleta en un parque con la Torre Eiffel al fondo

Pase un San Valentín activo explorando París con su amor

Haga que su corazón bombee

Si usted o su pareja se propusieron en Año Nuevo no comer dulces y aumentar su bienestar este año, planee una cita activa como salir a correr o pasear por uno de los hermosos parques de París. La carrera de San Valentín en el Parc des Buttes-Chaumont tiene lugar en un entorno bucólico, con cascadas, serpenteantes senderos y templos, y la organiza cada año el FrontRunners de París, un club de corredores que apoya a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Puede correr la carrera de 5 km en dúo, en pareja o en solitario. Los solteros pueden probar la Opération Cupidon: hacer los 5 km con una pareja encontrada por el equipo de FrontRunners.

Imagen en blanco y negro de la película de Jean-Luc Godard Sin aliento de una pareja caminando por los Campos Elíseos de París

El clásico Sin aliento de Jean-Luc Godard aprovecha la concurrida calle de la Avenida de los Campos Elíseos. (UGC)

Dé un paseo romántico por París

París está lleno de encantadores barrios y parques por los que se puede dar un paseo romántico. Algunos de nuestros favoritos incluyen el barrio de Montmartre donde se encuentra la majestuosa basílica del Sacré Coeur, el segundo punto más alto de la ciudad después de la Torre Eiffel. Ante usted se desplegará una increíble vista de París. Si tiene suerte, puede que un músico callejero local le dedique una serenata. Si le encanta la zona y planea quedarse durante un tiempo amplio, este alojamiento amueblado de 1 dormitorio en Montmartre, París, decorado con antigüedades, obras de arte y una llamativa lámpara de araña, hace gala del estilo clásico francés.

Imagen de un pequeño puente arqueado sobre el agua en el Parc Monceau (Crédito de la foto: BikerNormand [CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)])

Dé un paseo romántico en uno de los pintorescos parques de París como el Parc Monceau (Crédito de la foto: BikerNormand [CC BY-SA ])

El Parque Monceau situado en el VIII distrito es otro parque por descubrir, repleto de joyas arquitectónicas como una pirámide, un arco renacentista, una columnata corintia y un pintoresco puente inspirado en el puente de Rialto de Venecia. Consulte nuestra lista de los diez mejores parques de París, y no olvide el famoso Jardin du Luxembourg, un majestuoso complejo del siglo XVII con jardines formales y estatuas sobre pedestales. Quizás, el lugar perfecto para una pintoresca propuesta de matrimonio.

Imagen de una pareja recibiendo masajes con champán y velas en primer plano

Un masaje en pareja combina relajación y romance

Un masaje en pareja para desconectar

Reserve un tiempo de inactividad con su pareja y disfrute de un masaje relajante y romántico para parejas o, si es soltero, ¡tómese el día para darse un gusto! Les Bains d’Alia, un lujoso spa situado a las afueras de París (en Bagneux) y Les Cent Ciels (en la misma ciudad) son hammams exóticos de alto nivel con un ambiente que transportará sus sentidos a Marruecos, gracias a la fragancia del aceite de argán, las baldosas doradas y el té de menta. Si le gusta el ambiente, este apartamento de 1 dormitorio en Le Marais produce la misma sensación con intensos colores rojos en la cocina, puertas en arco, vigas y ladrillo expuesto y piedra del siglo XVII, que añade un encanto único.

Imagen de una mesa de comedor con velas, una botella de vino y rosas con vistas a la Torre Eiffel desde la ventana

Prepare una cena romántica en su apartamento de París para el día de San Valentín

Planee una cena romántica

Una cena gourmet para dos siempre impresiona. Ponga en uso la cocina de su apartamento y demuestre sus habilidades culinarias. Pero si no tiene talento en ese ámbito, siempre podrá hacer una reserva. Para algo único, pruebe el Double Fond Café-Theater, con una cena de San Valentín y un espectáculo de magia en la mesa. Le Diamant Bleu ofrece una cena de tres platos en una barcaza que navega por el río Sena. El Terrass Hotel ofrece un menú de San Valentín en su restaurante panorámico con vistas mágicas a la Torre Eiffel, ¿qué puede ser más memorable que eso? Para más momentos inolvidables, visite nuestra lista de otras cosas que debe hacer durante su estancia en París.

Después de la cena podrá tomarse una copa en el bar Bisou, cuyo nombre es muy apropiado, en el distrito de Le Marais (15 boulevard du Temple, París, 75003). Este bar, ideal para el día de San Valentín, tiene un toldo de color rosa pastel y una entrada cubierta de flores, y en su interior un mixólogo le preparará un cóctel perfecto para usted y su pareja, basándose en algunas pistas sobre sus gustos favoritos. Todos los ingredientes son 100 % orgánicos y de origen local.

Imagen del moderno salón todo blanco del apartamento de 2 dormitorios en París (PA-4726) en Les Halles

Este apartamento de 2 dormitorios en Les Halles, París, es un alojamiento moderno y chic en Francia (PA-4726)

Alquile un romántico apartamento parisino

Un viaje de San Valentín a París requiere el ambiente perfecto para crear las condiciones ideales: ¡un alojamiento único en el lugar perfecto! Si viaja con su familia o amigos, este moderno y elegante alojamiento de 2 dormitorios en Les Halles es una opción refinada, de ensueño. Encienda algunas velas en la chimenea decorativa y disfrute de una cena a la luz de las velas o sumérjase en un baño profundo para una noche relajante. Si se aventura por el barrio, encontrará en las cercanías el famoso Museo del Louvre y la Catedral de Notre-Dame. Lea nuestro artículo sobre las atracciones menos conocidas de París para poder visitarlas también.

La ubicación de este apartamento de 1 dormitorio en el elegante XVI distrito de París es insuperable, con los Campos Elíseos a un lado y la emblemática Torre Eiffel a otro. ¡La inolvidable vista de la torre desde el balcón le da muchos puntos! Un muro acentuado de color magenta y una delicada lámpara de araña con pétalos florales completan el ambiente amoroso de este espacio.

Imagen del salón del apartamento en París (PA-4729) con sofá antiguo, ventanas francesas y chimenea decorativa

Alquile este apartamento de 2 dormitorios (PA-4729) con estilo parisino en el Arco del Triunfo, París

Cerca del famoso Arco de Triunfo de París se encuentra este elegante apartamento de 2 dormitorios en la zona del Arco de Triunfo, con ventanas francesas y un espejo antiguo que remata la encantadora chimenea decorativa. Esparza algunos pétalos de rosa rojos a su alrededor para crear una atmósfera especial. El color de estos se reflejará en las paredes blancas, con clásicas molduras de corona. Ambos dormitorios tienen puertas que dan al balcón, en el que el aire nocturno y la vista de los edificios clásicos parisinos harán que se sienta como en un cuento de hadas. La cocina completamente equipada con una encimera envolvente proporciona todo lo que necesita si decide visitar un mercado de comida tradicional parisina e impresionar a su cita con cocina francesa casera.

Imagen de la fachada en París del Moulin Rouge rojo y su molino de viento (Crédito de la foto: Leandro Neumann Ciuffo)

Disfrute de un cabaré de San Valentín en el Moulin Rouge de París (Crédito de la foto: Leandro Neumann Ciuffo)

Un poco de cultura o algo risqué

En las capillas y catedrales se celebran conciertos íntimos que aportarán un toque inolvidable a su velada. El 14 de febrero podrá asistir al Concierto a la Luz de las Velas: Chopin y Liszt en la Iglesia de Saint Ephrem o escuchar las Cuatro Estaciones de Vivaldi en la Iglesia de Saint Germain des Près. En el Au Duc des Lombards en Les Halles, uno de los principales clubes de jazz de París, podrá disfrutar de una copa de vino y de una velada de música de jazz improvisada.

Por otro lado, si desea hacer algo más alocado, asista a un espectáculo de cabaré de San Valentín en la «Semana del Amor Loco» de Crazy Horse Paris, del 10 al 16 de febrero. Siéntese en una silla de terciopelo rojo y disfrute de una artística y sensual oda al amor. ¡Incluso habrá un adivino para predecir lo que el futuro le depara a su vida amorosa!

Imagen de un anuncio de fiesta en una discoteca con gente bailando y la Torre Eiffel iluminada en color púrpura (Crédito de la foto: parisbouge.com)

Encuentre a alguien especial en una fiesta de San Valentín con temática amorosa en París (Crédito de la foto: parisbouge.com)

Encuentre el amor o celébrelo con una fiesta

¿Quién dice que uno tiene que perderse toda la diversión de San Valentín si es soltero? Hay muchas maneras de sumergirse en las sensaciones de la ciudad del amor, ¡con o sin pareja! Si quiere relacionarse con la gente, eche un vistazo a las fiestas que se organizan en las discotecas durante la noche de San Valentín. Parejas y solteros son bienvenidos y la entrada es gratuita. Asista a una fiesta con su amante o encuentre un nuevo amor en Kiss Party en Hide Châtelet o Projet X Love Saint Valentin en California Avenue. Elija su pulsera de relaciones para que todos puedan ver su estatus: verde para solteros, rojo para parejas y naranja para… ¿los que no se pueden comprometer con ninguno de los dos? Habrá DJ, bebidas, golosinas traviesas y otras sorpresas.

Imagen de coloridos caramelos de San Valentín con mensajes en ellos (Crédito de la foto: Unsplash)

¡Llévese a su novia a París por San Valentín! (Crédito de la foto: Unsplash)

Con nuestras sugerencias seguro que impresionará a su pareja regalándole momentos inolvidables en París este San Valentín. Pero estos fabulosos apartamentos se alquilan rápidamente, así que, ¡acelere sus planes de viaje! Si se le adelantan y le quitan su favorito, puede consultar otros apartamentos de París en nuestra web hasta encontrar su verdadero amor.