Fotografía de la tumba del general Ulysses S. Grant en Nueva YorkDesde el llamativo y normalmente florido recuerdo a John Lennon en Central Park al elegante y sombrío recuerdo de las Torres gemalas en los alrededores del World Trade Center, los neoyorquinos se toman sus monumentos conmemorativos muy en serio. Quizás por ello uno de los pocos monumentos conmemorativos de un presidente de estado fuera de Washington D.C. se encuentra en la isla de Manhattan. A pesar de encontrarse a sólo una parada de metro del midtown, la tumba del General Ulysses S. Grant y su monumento conmemorativo se sitúan en un lugar tranquilo y bucólico apartado de las típicas rutas de turistas. La tumba del General Grant es algo que no debe perderse si le interesa la historia o es aficionado a la arquitectura o para cualquiera que tenga ganas de ver algo que no suele aparecer en las guías turísticas. Como casi todo en Manhattan, hay muchos apartamentos de New York Habitat muy cerca de este interesante lugar.

Construído a finales del siglo 19, la tumba de Grant se sitúa entre paisajes llenos de verde y con la vista del río en medio de Riverside Park, en el barrio de Manhattan conocido como Morningside Heights. El monumento Apartamento tipo estudio en el Upper West Side, Nueva York (NY-12377)conmemorativo es el mausoleo más grande de América y alberga los restos del general de la Guerra Civil Americana y el presidente número 18 de los Estados Unidos, así como el de su esposa Julie Grant. Un exterior imponente contrasta con el sencillo y acogedor interior que tiene una gran cúpula. Los rayos del sol iluminan el mármol desde la abertura en la parte central de la cúpula y se puede oberservar alrededor un mural en el que se describe la vida de Grant y del general Robert E. Lee. La tumba del General Grant es similar en el diseño a la de Napoleón Bonaparte en París, Francia, y le ofrece la posibilidad de admirar este tipo de arquitectura a este lado del Atlántico.

A continuación le ofrecemos algunos apartamentos de New York Habitat en los que podría alojarse:

Estudio en el Upper West Side (NY-12377) situado a tan sólo una manzana de Central Park.

Apartamento de 2 dormitorios en el Upper West Side (NY-4910) situado en una calle arbolada de este tranquilo barrio residencial.

Comparta sus comentarios a continuación si decide visitar la tumba del General Grant.