New York Habitat
New York Habitat
 +1 (212) 255-8018
Inicio > Blog

Imagen de la Torre Eiffel París- mejores -10- parques -belleville-parque-colina

Si se le pide que asocie un color con la ciudad de París, ¿qué es lo que se le viene a la cabeza en primer lugar? Puede que el gris, color representado en el victorioso y simbólico Arco del Triunfo, o en los apartamentos neoclásicos que se alzan curvados en las calles de la ciudad. O quizás el rojo, el tono ligado a la pasión y al romanticismo; después de todo, París es conocida como la Ciudad del Amor. Y, ¿qué hay del verde? Es posible que no piense primero en este color, pero hay una cosa cierta: en París no solo abundan museos y restaurantes mundialmente conocidos, sino que también está lleno de frondosas zonas verdes. A continuación, enumeramos una lista de nuestros diez parques favoritos de la capital francesa. Leer el artículo completo aquí…»

 

El árbol de Navidad de Notre Dame visto desde el Sena Vea el árbol de Navidad en la plaza en frente de Notre Dame

Los árboles han perdido sus hojas y cada mañana es recibida con una capa de escarcha. Las luces se reflejan en el hielo imperecedero y el olor de los King Cake flota en el aire. El invierno llega a París, pero la ciudad en sí misma está más activa que nunca. Desde los mercadillos navideños y las pistas de hielo hasta las fiestas y los eventos, no hay una época mejor para estar en París que en Navidad.

En este blog hablamos de los eventos más emocionantes e interesantes de la ciudad, asegúrese de darnos su opinión. Leer el artículo completo aquí…»

 

Las calles de Londres se iluminan durante las fiestas La ciudad de Londres se ilumina para las Navidades

¡Ya ha llegado de nuevo esa época del año! La nieve resplandece y Papá Noel se prepara para entregar los regalos. El espíritu navideño se ha asentado por todo Londres como nieve reluciente mientras la ciudad se ilumina como un árbol de Navidad. En este artículo, hemos compilado las mejores cosas para hacer durante esta temporada, incluyendo mercados navideños, patinaje sobre hielo al aire libre, lugares turísticos de esta época que no se puede perder y, por supuesto, todas esas actividades navideñas sin las que no puede vivir.

Mercados navideños:

Siempre se espera con muchas ganas el primer día que abren los mercados navideños. Se reparten por toda la ciudad pequeños y relucientes puestos, perfectos para tomar un chocolate caliente o comprar un regalo para ese familiar que tiene de todo. Pero, de todos los mercados de la ciudad, hemos encontrado los mejores. ¡Asegúrese de visitar uno o dos estas Navidades!

El mercado navideño de Hyde Park, con atracciones y pista de patinaje sobre hielo El mercado navideño Winter Wonderland en Hyde Park

  • Hyde Park es un parque precioso en cualquier época del año, pero en Navidades parece que haya salido de una bola de nieve. Por este motivo, alberga uno de los mejores mercados navideños del país. Toda la atracción se llama Winter Wonderland (el país de las maravillas invernal), pero la sección del mercado es el Angels and Yuletide Christmas market (mercado de ángeles y fiestas navideñas), famoso por los puestos únicos que ofrecen regalos hechos a mano y sidra caliente. Puede comprar entradas para el circo de Navidad y el jardín de esculturas de hielo de Winter Wonderland, así como para la pista al aire libre para patinar sobre hielo más grande de todo Reino Unido. El Angels and Yuletide market es gratis, por supuesto. Se abre todos los días desde el 21 de noviembre al 4 de enero, pero el mejor momento para ir es justo antes del atarceder, para que pueda ver el sol ponerse sobre el parque (en inglès) mientras los puestos se iluminan uno por uno. Leer el artículo completo aquí…»
 

Imagen del Centro Rockefeller en Navidad El Centro Rockefeller brilla en todo su esplendor durante la Navidad

Como ocurre con otras metrópolis, parece que no existen malas temporadas para visitar Nueva York, pero nada, nada, se puede comparar con la Gran Manzana durante las fiestas navideñas. Los comercios decoran sus escaparates con brillantes accesorios, las calles huelen a menta y a castañas, se escuchan villancicos casi en cada esquina. Desde mediados de noviembre hasta principios de enero, la ciudad se sumerge en un ambiente festivo debido a la inminente celebración de tres fiestas: Acción de Gracias, Navidad y el día de Año Nuevo.

Nueva York sabe dar lo mejor de sí cuando se trata de celebrar estas tres alegres fiestas: alberga un desfile legendario, organiza magníficos espectáculos navideños y festeja una alocada cuenta atrás para el 2015. (Tenga en cuenta que hay más gente en esta época del año, lo que puede producir un mayor estrés. Sin embargo, si se familiariza con nuestra guía de protocolo de Nueva York podrá hacer frente a todo esto y explorar la ciudad sin que nada se interponga.) Nosotros nos encargaremos de que experimente las vacaciones y compras navideñas de la mejor forma posible, ¡y usted prepárese para celebrar las fiestas con los más queridos y recibir el Año Nuevo! Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen de un bagel con café Nueva York es conocida por sus bagels. ¿Su café? ¡No tanto!

Hay dos tipos de comida de las que los neoyorquinos se enorgullecen: la pizza y los bagels. Encontrará un montón de tiendas de delicatessen, cafés e incluso restaurantes que le ofrecerán lo último y que encontrará por toda la ciudad, pero ¿cuál debería ocupar el primer puesto de su lista? En New York Habitat tenemos algunas sugerencias– así que si está buscando un desayuno ideal con el que deleitarse, nuestra selección de los diez sitios de bagels favoritos le proporcionará muchas opciones entre las que elegir.

1. Absolute Bagels

Imagen de un surtido de bagels Absolute Bagels se enorgullece de sus productos auténticos

A los neoyorquinos les encanta Absolute Bagels por su originales productos de panadería y sus deliciosas cremas de untar. ¿Otro punto a su favor? Su ubicación en la parte norte de Broadway le protege del flujo turístico. Sin embargo, eso no implica que no sea famoso: entre la multitud de estudiantes locales de la Universidad de Columbia y los habitantes de Manhattan que buscan alimentos de buena calidad, Absolute Bagels siempre está abarrotado. Tenga en cuenta el local puede estar excesivamente lleno de gente cuando vaya a visitarlo – hay solo unas cuantas mesas dentro del pequeño local y se pueden formar colas en la acera. Sus originales cremas de untar – que incluyen la de salmón ahumado, muy recomendable – son motivo más que suficiente para visitarlo, así como lo son sus principales atractivos (le sugerimos que pida cualquier bagel recién horneado). Leer el artículo completo aquí…»

 

Puede parecer un tópico de la costa escuchar que las playas son de arena blanca y el mar de color azul celeste, pero en el caso de la Costa Azul, esta es una fiel descripción. La Costa Azul, inmortalizada en la película Atrapa a un ladrón de 1995, delinea la costa más meridional de Francia y alberga ciudades soleadas y lujosos estilos de vida. Sin embargo, si consigue apartarse de la maravillosa zona costera, se encontrará en el corazón de la Provenza, una destacada provincia del sur del país. La Costa Azul es solo una pequeña sección de esta región, en la que se incluyen ciudades costeras como Niza y Marsella. Más allá hacia el interior, descubrirá montañas, ensenadas, campos de lavanda y nuestros preferidos pueblos de postal del sur de Francia.

La Provenza limita con el río Ródano en el oeste, con Italia en el este, con los Altos Alpes y el Drône en el norte, y con el Mar Mediterráneo en el sur. El clima es templado, por lo que la Provenza (y la Costa Azul) es un destino perfecto en cualquier época del año, pero hay temporadas en las que el territorio brilla aún más. En esta lista, hemos reunido los diez mejores eventos anuales que tienen lugar en la Provenza, tan variados y tan apetecibles como la misma provincia.

1. Festival del limón, Menton

Imagen del Festival del limón El Festival del limón es una fiesta visual y gustativa

El Festival del limón se celebra en el “Cité des Citrons” (“La ciudad de los limones”, para los que no hablen francés) y constituye un espectáculo y una ácida experiencia para nuestras papilas gustativas. En este festival que dura dos meses, desde febrero hasta marzo, se exhiben cientos de miles de limones, naranjas y otros cítricos en forma de asombrosas carrozas y esculturas creadas teniendo en cuenta la temática elegida cada año. La ciudad de Menton acoge este evento anual desde 1929 para dar a conocer las abundantes cosechas de la región y, durante estas ocho décadas, el Festival del limón ha ido adquiriendo popularidad. Le aconsejamos que vaya en tren; en las estaciones de transporte público de Niza y Marsella podrá coger líneas que le llevarán a Menton. Mientras esté en el festival, no olvide visitar el Salón de la artesanía, una exposición de artes y oficios; ¡algunos de los productos (mermeladas, jabones y perfumes) son elaborados por los limones que dan nombre al festival! ¡Aquí le sugerimos algunos souvenirs artesanales de la zona para que no se vaya con las manos vacías! Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen del Tower Bridge El sol se pone detrás del Tower Bridge

La puesta de sol es un fenómeno único, al igual que los copos de nieve, nunca volverá a ver el mismo. Presenciar un vibrante atardecer entre las torres de Nueva York o una suave puesta de sol sobre las laderas de París es una experiencia estupenda, pero nada puede hacerse ante la gloria contenida de un rojizo atardecer de Londres. Desde las elevadas alturas del Shard hasta el glamour victoriano de Primrose Hill, descubrirá que no hay mejor lugar para ver la puesta de sol en Londres que desde los cinco lugares siguientes. Leer el artículo completo aquí…»

 

Probablemente no le sorprenda: Nueva York tiene la mejor pizza del mundo. Es una de las cosas que hacen famosa a la Gran Manzana; un clásico en la dieta de todo neoyorquino. Con una gran variedad (mozzarella fresca, pizzas grandma y ¿le gustaría añadirle vegetales?) sin duda hay un sabor para satisfacer a todos los miembros de la familia. La pizza es una comida relativamente barata y una manera fácil de hacer que su estancia en la ciudad sea realmente auténtica. Las calles están repletas de pizzerías entre las que elegir; y aunque le prometemos que todas son buenas, hemos conseguido elegir las diez favoritas. Aquí tiene nuestra lista de los mejores sitios de pizzas de Nueva York:

Lombardi’s Coal Oven Pizza

Fotografía de una pizza fresca de Lombardi’s. Pizza de Lombardi’s.

¿Alguna vez han sido las copias tan buenas como los originales? No, por eso la pizza de Lombardi’s se encuentra aún entre las mejores. Presumiendo con el título de la primera pizzería en América, ha permanecido en la misma calle desde hace más de 100 años y ha expandido la tienda más recientemente para adaptarse a su multitud de seguidores. No se pierda este lugar – ¡simplemente busque el negocio donde verá a la Mona Lisa comiéndose una porción de pizza en la ventana! Aquí cada pizza se hace en un horno de leña y se sirve con unas masas finas y ahumadas que se tuestan perfectamente. Gracias a que ahora cuenta con un interior más grande, las largas colas se han reducido, hay más mesas disponibles para comer y hay un bar que ofrece cerveza y cócteles. Lombardi’s está situado en 32 Spring Street en Nolita y se accede con los metros 4 y 6 en Spring Street. Nos encanta la pizza White Pizza que vale 18.50$ (pequeña) y lleva mozzarella, ricotta, queso romano, orégano, albahaca, pimienta negra, aceite de ajo y no lleva salsa.

Horario: Lunes-Jueves, Domingos: 11:30 a. m.-11 p. m.; Viernes-Sábados: 11:30 a. m.-12 a. m.

Dato curioso: este establecimiento solo acepta efectivo. ¿No tiene ningún dólar en su bolsillo? No pasa nada; hay un cajero automático in situ. Leer el artículo completo aquí…»

 

Ha terminado el papeleo, ha hablado con los agentes comerciales y finalmente ha recibido una llamada. ¡Enhorabuena por su nueva reserva! Tener reservas no solo significa tener ingresos extra, (todos suyos; al contrario que en otras agencias, incluir su apartamento en la lista de New York Habitat es gratis y sin exclusividad) sino que le dan la oportunidad de conocer a gente interesante de todo el mundo. Pero, ¿ahora qué? Muchos propietarios, nuevos y veteranos, tienen preguntas sobre lo que se espera de ellos durante el proceso. Por eso, hemos preparado este artículo de trucos para ser un buen casero después de incluir su apartamento en New York Habitat.

1) Comunicación

Planificar la hora de llegada ayuda a que todo sea más fácil Preséntese y organice la hora de llegada

¿Cuándo es el mejor momento para contactar con su inquilino? Tan pronto como se haya formalizado la reserva con New York Habitat. Es mejor si se presenta usted mismo y si destaca algunos puntos relevantes sobre su estancia. Ahora es el momento de proporcionarle tanta información como sea posible sobre el apartamento y la ciudad, incluyendo cualquier información que puedan encontrar útil en su llegada.

Uno de los temas más importantes de los que hablar es la hora de llegada. Si es posible, intente ser flexible con las horas de llegada y salida. Los retrasos de los vuelos en concreto son bastante comunes, sobre todo para vuelos internacionales o con escalas, y los inquilinos apreciarán realmente que sea comprensivo con este tipo de contratiempos.

También es muy importante estar siempre en contacto con los agentes. Actualmente, un retraso de unas horas o días marca la diferencia entre una reserve exitosa y un inquilino que decida mirar en otro sitio. Hemos notado que los propietarios que tardan menos en contestar normalmente reciben más inquilinos y mejores opiniones. Leer el artículo completo aquí…»

 

Considerando el papel que tiene como epicentro intelectual, no es una sorpresa saber que Nueva York cuenta con museos famosos en todo el mundo. Tanto si le interesa el arte, la historia o la cultura, encontrará una exhibición que satisfaga su curiosidad. ¿Por qué no empezar con la calle más famosa llena de galerías de Nueva York, la Milla de los Museos?

Unas cuantas manzanas más de la distancia que aparece en su nombre, esta legendaria Milla del Museo abarca desde East 82nd hasta East 105th Streets, a lo largo de la 5ª Avenida, en el Upper East Side (eche un vistazo al Upper East Side aquí) y en los distritos españoles de Harlem. Aunque se le puso un nombre en los años 70, fue renombrada para enfatizar el significado cultural de sus nueve museos. Hoy en día, la Milla es todavía el hogar de esas nueve instituciones (una décima, el Museo de Arte Africano, abrió en 2012 ocupando varias calles al norte de la East 105th Street) y también es popular por las compras y los restaurants. En cuanto al transporte público, hay autobuses y puede coger las líneas 4, 5 y 6 del metro, que pararan en varios lugares de la Milla de los Museos. Hay una decena de museos en la 5ª Avenida, pero no deje que le vuelvan loco: tardará más de una semana en verlos todos. Afortunadamente, la estancia la tiene cubierta con nuestros apartamentos de vacaciones en Nueva York.

1) El Museo del Barrio

Imagen de El Museo del Barrio. Foto: Luis Camnitzer. El Museo del Barrio enseña a sus visitantes con valiosas obras de arte hispánicas de diferentes siglos. Foto: Luis Camnitzer.

Con 6 500 objetos permanentes, El Museo del Barrio ha hecho de sí mismo un museo increíble, y proviene de la comunidad que ganó su apertura. Siendo una celebración de arte puertorriqueño, caribeño y latinoamericano, El Museo alberga todo desde artefactos caribeños hasta obras de arte contemporáneo hispánico. La galería destaca por su compendio de grabados puertorriqueños, inspirados en parte en los grabados mejicanos y chicanos (otra exhibición del museo). No se pierda la amplia colección Taíno, que cuenta con cerámicas y mampostería de nativos indígenas caribeños, y la colección de artesanía latinoamericana. Leer el artículo completo aquí…»