New York Habitat
New York Habitat
 +1 (212) 255-8018
Inicio > Blog

Imagen de corredores en el Puente Verrazano–Narrows. ¡Una carrera por el Puente Verrazano–Narrows Bridge es buena para ejercitarse y ver la ciudad!

Con casi 840 km de costa, algunos de los parques urbanos más famosos del mundo y una multitud de iniciativas para que sus residentes salgan a la calle a hacer ejercicio, Nueva York es un lugar estupendo para salir a correr. Los cinco barrios ofrecen tantas rutas… ¡que no sabrá por cuál decidirse! Así que, nosotros hemos elaborado esta útil guía de rutas para salir a correr, con recorridos que se centran en las vistas, los parques y la conveniencia. Por eso, tanto si se queda en la ciudad durante poco tiempo en un apartamento de vacaciones o con amigos, como si intenta buscar tiempo para hacer algo de ejercicio al final de su jornada laboral, ¡tenemos la solución!

1. Lugares emblemáticos de Midtown – 7 km

Leer el artículo completo aquí…»

 

Nueva York es una ciudad internacional donde las culturas de todo el mundo se encuentran y se mezclan. Este otoño, una buena manera de ver de primera mano la difusión cultural es yendo a Central Park para ver el Vieilles Charrues en Nueva York, la versión americana de uno de los festivales más populares de Francia. Vieilles Charrues no solo celebra la cultura francesa, sino también la rica historia de Bretaña, una región del noroeste de Francia con raíces celtas, una cultura orgullosa y una tradición lingüística propia. Mientras usted esté en Nueva York conociendo el mundo bretón, le gustará vivir como un neoyorquino en un apartamento amueblado, y tal vez conocer a otras personas del resto del mundo en su vecindario.

1. Vieilles Charrues: 25 años

Imagen de la estatua de la Libertad en Nueva York y una copia en Gourin, Francia. La Dama de la Libertad tiene una hermana gemela al otro lado del Océano Atlántico.

Se necesita tiempo para adquirir la reputación de uno de los festivales de música más importantes en un país tan grande como Francia (25 años, de hecho). Ese es el tiempo que ha pasado desde el primer Vieilles Charrues en 1992 en Landelau, una ciudad en el centro de Bretaña. La zona es conocida principalmente por sus granjas lecheras y sus antiguos y místicos bosques, pero en el centro de Bretaña, donde había una tradición de inmigrar a EE.UU., puede encontrar un dato curioso. La imagen de arriba es una réplica de la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York, un regalo de Francia, situada en Gourin, cerca del centro regional de Carhaix y de Landelau, la ciudad natal del Vieilles Charrues.

El festival, al igual que la majestuosa estatua, estaba destinado a ser un modelo para diferentes culturas. Su objetivo original era mezclar una variedad de géneros, no solo música tradicional celta por la cual Bretaña es famosa, y reunir al público para disfrutar de esta pasión compartida por la música. Vieilles Charrues, el favorito de los festivales tradicionales de los alrededores, ha acogido a estrellas de la música francesa como Jean-Louis Aubert, Johnny Hallyday y Stromae; figuras internacionales de la talla de David Bowie, Johnny Clegg, Iggy Pop y Elton John; y artistas del género estadounidense como ZZ Top, Snoop Dogg, Lionel Richie, Bob Dylan, Bruce Springsteen y Joan Baez, entre otros. Este evento se conoce ahora como el festival de música más grande de Francia, con casi un cuarto de millón de visitantes cada año.

Imagen de un concierto del programa estadounidense Good Morning America al aire libre en Central Park, Nueva York. Nueva York tiene sus propias tradiciones musicales al aire libre, especialmente en Central Park.

Ahora, en honor al 25 aniversario del festival, los organizadores del Vieilles Charrues han decidido llevar la fiesta a Nueva York. Disfrutará de este evento que mezcla la tradición de la música al aire libre de la serie de Summerstage de Central Park, con el savoir faire francés y el orgullo cultural bretón. En colaboración con la BZH (la asociación cultural bretona de Nueva York) y otros socios franceses y estadounidenses, el Vieilles Charrues llega a Nueva York en octubre.

2. Vieilles Charrues en Nueva York

Para poder llevar un festival tan grande y querido al gran mercado de Nueva York, los organizadores del Vieilles Charrues tuvieron que buscar a los socios adecuados. El más importante de ellos es la BZH de Nueva York, una asociación sin fines de lucro que busca promover y educar al público sobre la cultura bretona. La BZH de Nueva York tiende un puente sobre la brecha cultural a través del Atlántico mediante la celebración de eventos que llamen la atención de la propia historia, lengua y de las tradiciones culturales de la región, así como de la comunidad de expatriados en Nueva York.

El próximo festival de Vieilles Charrues, que tendrá lugar el 1 de octubre en el corazón de Central Park, es uno de los eventos más grandes que la organización ha acogido. Seguro que le emociona echarle un vistazo al tráiler del Vieilles Charrues, pero asegúrese de reservar sus entradas ahora, ya que el lugar tiene un aforo de 5000 plazas y las entradas se venden rápido debido a que hay mucha agitación. El VCNY ha preparado un programa para su debut en Nueva York con artistas de la talla de:

  • M (Mathieu Chedid), el hijo del famoso roquero francés Louis Chedid, un talentoso compositor que se adapta a diferentes estilos de rock al gusto de sus fans franceses
  • El Celtic Social Club, un grupo de rock que bebe de la música tradicional celta de Bretaña y Escocia para una fusión única de sonido.
  • El Avener, un artista francés de deep house y electro que forma parte de una rica tradición de la música electrónica francesa que da forma a la escena musical global.
  • Krismenn et Alem, un dúo poderoso conocido por su mezcla innovadora de la música bretona celta y el hip-hop, la propia creación de Nueva York.

Lo mejor de todo es que el Vieilles Charrues, al igual que muchos festivales de música longevos, es conocido por sus sorpresas únicas. Nunca se sabe quién va a aparecer, especialmente en un lugar como Nueva York.

3. ¿Por qué New York Hábitat y Vieilles Charrues?

Imagen de la fundadora y presidenta de Nueva York Habitat, Marie Reine Jézéquel, en un taxi. Conozca a Marie-Reine Jézéquel, fundadora y presidenta de New York Habitat. (Créditos: Designer Nicolette Cole www.nicolettecole.com).

Es un sueño hecho realidad para Marie-Reine Jézéquel. Marie, miembro de la BZH y presidenta de New York Habitat, una agencia inmobiliaria con sede en Nueva York, está deseando recibir a sus amigos del Vieilles Charrues en la ciudad.

New York Habitat ofrece, durante casi tanto tiempo como la duración de los eventos que acoge el Vieilles Charrues, una manera para que quienes visiten Nueva York por un corto periodo de tiempo vivan como neoyorquinos sin importar la duración de su estancia, y lo hace ofreciendo estancias en apartamentos amueblados de calidad. Para promover la cultura francesa y bretona en Nueva York, New York Habitat ofrece descuentos en las tarifas de la agencia para los asistentes al festival que comparten la pasión por la cultura francesa, la música y la ciudad de Nueva York. Lo único que tiene que hacer es mostrar un comprobante de compra de la entrada del festival. También sorteamos dos entradas gratuitas para el festival en nuestra página de Facebook y Twitter, pero asegúrese de participar antes del Día del Trabajo de Estado Unidos. Además de eso, los acompañantes o grupos de amigos pueden conseguir 1 entrada gratis con la compra de diez entradas.

Como miembro de la comunidad francesa, New York Habitat sabe exactamente lo que los visitantes necesitan para sentirse como en casa. Por esa razón, los agentes de New York Habitat están disponibles para ayudarle en cada paso y de esta forma hacer que los huéspedes disfruten plenamente de su estancia. Desde 1989, New York Habitat ha desarrollado una red de más de 16 000 apartamentos ubicados en Nueva York, lo cual es un buen recurso para el personal del festival al igual que para los asistentes. Encuentre una casa adosada justo al lado de Central Park, un apartamento estudio en la calle del lugar del concierto, o un loft de última moda donde puede vivir como un neoyorquino.

4. Dónde alojarse para ver el Vieilles Charrues en Nueva York

Si desea estar en primera fila para ver el VCNY en Central Park, tiene una gran variedad de alojamientos a elegir en Nueva York. Sin embargo, hay un gran problema: los hoteles de Nueva York son conocidos por sus altos precios y sus estrictas normas. En lugar de conformarse con esta incómoda situación, ¿por qué no vivir como un neoyorquino durante el fin de semana? Puede alojarse en un apartamento de vacaciones amueblado a través de New York Habitat. ¡Eso es todo! Teniendo en cuenta los descuentos especiales que obtendrá por asistir al VCNY y la oportunidad de ganar las entradas a través del sorteo de New York Habitat, esta es la opción más inteligente. Otra ventaja al elegir un apartamento amueblado con nosotros es nuestro servicio personalizado en francés, inglés y español.

Además de la ubicación y de los precios, alojarse en un apartamento tiene una serie de beneficios. Quizás usted quiere la privacidad y la grandiosa experiencia de vivir en un bloque de apartamentos de Manhattan. Poder elegir las comodidades del apartamento, como una cocina completamente equipada para cocinar en casa o un sofá cama para huéspedes adicionales le da flexibilidad. Ahí está el encanto insustituible de alojarse en un verdadero hogar, un alivio después de un día o de una noche por la ciudad.

Imagen de una mesa y un sofá cama en un apartamento de dos dormitorios en el Upper West Side, Nueva York-15650. Con este apartamento de dos dormitorios y esta moderna sala de estar, usted tendrá un montón de espacio en este apartamento de vacaciones del Upper West Side.

Usted puede permanecer en un barrio de pisos de Manhattan como los que aparecen en los programas de televisión, tales como Seinfeld y Sexo en Nueva York, con este apartamento de vacaciones de dos dormitorios en el Upper West Side. Si tiene la intención de realizar las típicas actividades de Nueva York, como ver un espectáculo de Broadway o visitar el Museo de Arte Moderno, eche un vistazo a este apartamento estudio de Midtown West. Viva la vida del centro con este apartamento de una habitación en Morningside Heights, una zona ajardinada donde se encuentra la sede de la Universidad de Columbia.

Imagen de la cocina del apartamento estudio NY-14820 en el Upper West Side. Disponga de su propio apartamento estudio privado en el Upper West Side.

Si encuentra algún motivo para quedarse en Nueva York en otoño, podría considerar un apartamento amueblado de alquiler mensual. Este apartamento de un dormitorio cercano a Central Park South le hará sentirse cómodo, ya que dispone de aire acondicionado y wifi. Una opción más pequeña es este práctico apartamento estudio amueblado en Midtown, con una terraza y un gimnasio en el edificio. Aléjese de las multitudes con este apartamento estudio en el Upper West Side o quédese en el corazón de la ciudad con este apartamento de una habitación en Columbus Circle.

Imagen de la habitación del piso compartido de un dormitorio NY-16071 Comparta piso con un neoyorquino en este apartamento de un dormitorio en Midtown.

New York Habitat también ofrece una oportunidad para conectar con los neoyorquinos a través de su programa de pisos compartidos. Esta habitación privada en un piso compartido de una habitación se encuentra en la esquina suroeste de Central Park, en Columbus Circle. A los amantes de la música les encantará este piso compartido de dos habitaciones en el Upper West Side cercano a Central Park. Al otro lado del parque, este piso compartido de dos dormitorios en Harlem tiene una decoración ecléctica que hace juego con la diversidad del barrio.

Los trotamundos también pueden aprovechar los servicios de New York Habitat en los principales lugares de Europa: Londres, París y el sur de Francia. Haga su estancia memorable en Nueva York o en cualquiera de estos destinos con la elección de un apartamento de New York Habitat.

 

Imagen aérea de los árboles otoñales en Central Park ¿Le viene a la memoria Central Park en otoño?

El otoño en Nueva York es tan bonito que se han escrito incontables libros y canciones sobre él, y en él se han basado multitud de películas, y, lo mejor de todo, ¡ya casi está aquí! Desaparece la humedad del verano, aparece una fresca brisa y es uno de los mejores momentos para estar en Nueva York. ¿Y, qué hacen los neoyorquinos cuando el otoño llega a la Gran Manzana? Siga leyendo para descubrir algunas de las actividades típicas del otoño que debe experimentar si está Nueva York. Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen de las escalinatas frontales de edificios de casas en hilera de Nueva York ¡Mire a su alrededor, ciudad de Nueva York está llena de opciones de apartamentos!

Es bueno tener un presupuesto amplio para buscar alojamiento (con suerte pagado por su compañía), pero muchos de nosotros no lo tenemos. Este artículo es para el otro 99 % que necesita averiguar cómo pueden vivir en la ciudad de sus sueños sin arruinarse en el intento. Como agentes licenciados, conocemos el mercado de bienes inmuebles de Nueva York y te-nemos algunos consejos y trucos para navegar por la ciudad. Siga leyendo y averigüe cómo puede permitirse el lujo de vivir su sueño en Nueva York. Leer el artículo completo aquí…»

 

Vista aérea de Central Park con su lago y el horizonte de los edificios de apartamentos En Nueva York encontrará numerosos apartamentos de alquiler (credit: Global Citizen)

Nueva York cuenta con tantos tipos de apartamentos y barrios que, para alguien de fuera, buscar un apartamento puede ser una ardua tarea. El tamaño y el presupuesto son el punto de partida, pero para encontrar el apartamento «ideal» también se deben tener en consideración la personalidad y los intereses de la persona. Descubra si algunos de los «tipos» de apartamentos de a continuación describen su personalidad, así podrá saber por dónde comenzar y qué buscar en su próximo apartamento de alquiler. Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen del gran cuarto de lectura abovedado de la Bibliothèque Saint-Geneviève Las estupendas bibliotecas de París no le defraudarán: ¡desde la Bibliothèque Saint-Geneviève hasta la Biblioteca americana de París!

París ha sido una de las cunas de estudio durante casi un milenio, con una rica historia de universidades y un patronato real. En la actualidad, los estudiantes y cualquier trabajador pueden disfrutar de increíbles bibliotecas que representan la herencia académica. Desde cuartos de estudio del célebre Barrio Latino, a una biblioteca de ensueño en Marais, la ciudad está repleta de espacios de trabajo encantadores y baldas de libros que esperan ser leídos. Si te alojas en un apartamento amueblado en París puedes estudiar en casa o pasarte por una de las mejores bibliotecas de París. Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen del Puente de la Torre, donde se observan algunos rascacielos, como el Gherkin Los puntos emblemáticos de Londres aúnan arquitectura histórica y diseño moderno.

Mientras que París tiene la Torre Eiffel, Nueva York a su Estatua de la Libertad y al Empire State Building, Londres posee un gran número de lugares emblemáticos, desde el Puente de Londres y el Big Ben, hasta el Gherkin o el Shard. Al igual que otras ciudades punteras, Londres se caracteriza por edificios icónicos que nos hacen viajar en el tiempo y nos revelan su naturaleza innovadora. Viajar a Londres puede parecer duro, pues la lista de sitios que visitar es interminable. Este es el motivo por el que alquilar un apartamento cerca de los puntos emblemáticos turísticos de la ciudad le facilitará la tarea de descubrir muchos más lugares. Leer el artículo completo aquí…»

 

Fotografía del edificio de la Fundación Louis Vuitton La Fundación Louis Vuitton promueve las artes y la cultura en París. (Credit : Daniel Buren L'observatoire de la lumiere travail in situ- Guignard)

Cuando sueña con París, uno se imagina recorriendo las galerías de arte con una copa de vino en la mano o haciendo una entrada triunfal en la ópera vestido al último grito de la moda de alta costura. La Ciudad de las Luces es muy famosa por las artes y solo basta una visita para comprobarlo. Aparte de las típicas atracciones turísticas y los museos, tómese un tiempo para descubrir este epicentro de las artes escénicas donde encontrará algo para todos los gustos: desde ópera, teatro y ballet hasta los programas de conciertos más recientes y espectáculos de cabaré. Y como se trata de la capital francesa, las salas de espectáculos son tan fascinantes como los eventos que albergan. En su próximo viaje a París, hospédese en un apartamento cerca de una de estas emblemáticas salas y sumérjase en el mundo artístico y cultural de la ciudad.

Arte y moda conviven en todos los rincones de París, por lo que no es sorprendente que Louis Vuitton haya decidido instalar su fundación homónima sin fines de lucro en esta ciudad. Y por supuesto, la Fundación Louis Vuitton, un museo de arte y centro cultural cuyo objetivo es promover las artes y la cultura en la capital gala, solo podría haber sido diseñada por uno de los mejores artistas: el célebre arquitecto Frank Gehry, cuyas obras más reconocidas a nivel mundial incluyen el Museo Guggenheim de Bilbao. La fundación se encuentra en el distrito 16 y le aseguramos que vale la pena el viaje por el solo hecho de contemplar su magnífica arquitectura. Leer el artículo completo aquí…»

 

Fotografía de la piscina del gimnasio Virgin Active de Londres con vistas del horizonte de fondo El gimnasio Virgin Active cuenta con una piscina en el ático, donde puede nadar y disfrutar de la vista.

Aunque Londres no sea conocida por sus playas, la ciudad ofrece muchos lugares donde darse un chapuzón, desde impecables piscinas hasta lagos rodeados de árboles: este verano estará muy cerca del agua. Si tiene la suerte de hospedarse en un edificio de apartamentos amueblados con piscina, nadar será parte de su rutina diaria, no importa si lo hace por placer o para ponerse en forma. También puede obtener pases de acceso a piscinas como la que se muestra en la fotografía de arriba, ubicada en la última planta de un gimnasio privado. Para los demás, este es un excelente lugar donde refugiarnos de vez en cuando. En la capital británica hay muchos lugares abiertos al público adonde puede ir para relajarse o entrenar. Leer el artículo completo aquí…»

 

Fotografía de personas nadando en la piscina de Astoria Park con vistas al puente Triboro de fondo Nueva York cuenta con fantásticas piscinas como la de Astoria Park, donde puede nadar y disfrutar de la vista. (Fotografía: NYC Parks)

Cuando piensa en recostarse al borde de una piscina para relajarse durante un caluroso día de verano, probablemente lo último que le viene a la mente es la ciudad de Nueva York. Pero si sabe dónde buscar, puede encontrar oasis urbanos ocultos en medio de las construcciones de cemento y los rascacielos de la Gran Manzana. New York Habitat puede ayudarle a encontrar el apartamento amueblado perfecto en Nueva York. Desde edificios de apartamentos hasta azoteas de hoteles y gimnasios, la selva urbana ofrece numerosos lugares donde refrescarse este verano: para descubrirlos, solo tiene que seguir leyendo. Leer el artículo completo aquí…»