New York Habitat
New York Habitat
 +1 (212) 255-8018
Inicio > Blog

Imagen de las casas adosadas de Notting Hill Notting Hill, Londres, es conocido por sus preciosas casas adosadas, construidas en el siglo XIX.

Posiblemente uno de los vecindarios más transformadores de Londres, Notting Hill tiene una rica historia que comprende muchos aspectos culturales de arte y música, ¡lo que hacen de este un vecindario cautivador y único!

¡Notting Hill, en Londres, le da la bienvenida!

Notting Hill se encuentra en el distrito de Kensington y Chelsea de Londres, además se encuentra muy cerca de los vecindarios de Kensington y de Belgravia. Aunque estos tres vecindarios tienen abundantes comodidades modernas, como tiendas y restaurantes, Notting Hill posee una antigüedad mucho más dinámica. A pesar de ser considerado hasta los años 1980 un vecindario peor que indeseable, ¡actualmente es una de las zonas más deseadas de Londres! ¡Es muy conocido por sus mercados quincenales en Portobello Road y su carnaval anual Notting Hill Carnival! Evidentemente, estos eventos atraen a muchísimos turistas y lugareños; pero, este vecindario también cuenta con una rica historia musical y artística mucho menos conocida entre los turistas, ¡pero que es de lo más divertida!

En este artículo, ¡descubriremos el ámbito del arte y de la música en este vecindario tan particular! Para poder entender mejor el vecindario en su totalidad, ¡aprenda a vivir como un vecino más en Notting Hill, en Londres!

Carnaval de Música de Notting Hill

Imagen del festival del carnaval ¡El festivo Carnaval se celebra a finales de agosto durante tres impresionantes días!

En la década de los 1950, un gran flujo de inmigración caribeña se estableció en la zona de Notting Hill. La creciente población de caribeños se sentía poco representada en su vecindario británico, así que organizaron una celebración pública de la cultura caribeña, que comenzó en 1966. Por aquella época, el Carnaval no tenía el permiso de las autoridades locales, por lo que la policía interrumpió este festival de tres días. Con el paso de los años, la celebración del Carnaval creció y el lugar que tenía el estigma negativo lo ocupa ahora el deleite de los asistentes al festival. Esta pacífica celebración de la evolución de la cultura caribeña en el vecindario de Notting Hill se ha convertido en una atracción turística y local para todas las culturas. La gran cantidad de comida, música y desfiles ilumina el vecindario durante tres espectaculares días. Este extraordinario evento es una visita esencial para el público de todas las edades. ¡Este carnaval es uno de los mejores eventos anuales de Londres!

Locales de música en Notting Hill

Imagen de alguien tocando la guitarra. Notting Hill es conocido por su fantástico panorama musical.

Notting Hill tiene múltiples locales de música en directo. Desde un bar con un pequeño escenario en un lado hasta una gran sala de conciertos, estos locales son conocidos por su atmósfera única y mezcla de residentes dinámicos de Notting Hill.

  • ¿Sabía que hay un local de música y centro de artes en Notting Hill que una vez fue una iglesia cristiana? The Tabernacle, construido en 1887, ya no es un lugar de oración, sino que acoge a músicos, cómicos y artistas en este espacio único. Esta gran estructura, considerada «el Taj Mahal de Notting Hill» es conocida por su preciosa arquitectura y gran acústica. Además, hay exposiciones de arte temporales y un bar y restaurante para que los visitantes disfruten.
  • ¿Le interesa bailar hip-hop, música electrónica o rock? Vaya al Notting Hill Arts Club, un conocido club lleno de energía, que acoge exposiciones para que los jóvenes aspirantes a fotógrafos y artistas puedan mostrar su trabajo.
  • Disfrute de una comida refinada mientras escucha el dulce sonido de la música en directo. The Elgin es un gastropub conocido por su fantástico ambiente de cenas elegantes y de música que va desde acústica hasta alternativa.
  • Si le interesan los DJs en directo, ¡el BlagClub es su sitio! Este popular club de Notting Hill es conocido por su ambiente de «fiesta house» y deliciosas bebidas. ¡También se puede alquilar este local por la noche para que pueda organizar su propia fiesta!

Tiendas de música en Notting Hill

Imagen de discos de vinilo. Muchas de las tiendas de discos han sobrevivido en Notting Hill, mientras que las tiendas independientes se han ido perdiendo en otros vecindarios.

Muchos también pensarán que la era de las tiendas de discos se está extinguiendo. Con toda la era digital por delante, son muchos los que piensa que poco uso se le puede dar a los discos, etc. Afortunadamente, ¡todavía hay gente en Notting Hill que desean estos artículos! Con la abundancia de conocidas tiendas de discos, la cultura ya desaparecida en muchos vecindarios sigue viva y coleando en Notting Hill.

  • ¡Qué mejor que escuchar música en directo mientras ojea CDs y discos de vinilo! En Rough Trade, ¡encontrará de todo! ¡Su amplísima colección es algo que no se puede perder! No solo tienen actuaciones en directo, sino que además organizan numerosas sesiones de autógrafos de grupos de música que acaban de lanzar un álbum. ¡No hay mejor manera de acercarse a sus artistas favoritos!
  • Otra famosa tienda de discos en Notting Hill es Honest John’s. Este escaparate ha existido desde 1974 y es la única tienda de música entre muchas que ha sobrevivido, habiendo sido abierta por el propietario original. La tienda se ha ido transformando, de ser una tienda pequeña en un vecindario indeseable hasta los años 1980 a ser un icono prominente de la famosa Portobello Road. ¡Por no mencionar que esta tienda independiente también tiene su propio sello discográfico para músicos!

El ritmo de Notting Hill

Imagen de una señal en Portobello Road Portobello Road es una calle famosa en Notting Hill conocida por sus mercados.

Notting Hill es uno de los vecindarios más conocidos de Londres. Al crecer su popularidad, hay una alta demanda para vivir aquí y visitarlo. Que no le dejen tirado a la hora de buscar un apartamento amueblado de alquiler permanente o un apartamento de vacaciones de estancia corta. ¿Se muda a Londres por trabajo o viaja por negocios? Podemos ayudarle a encontrar el alojamiento corporativo con nuestros servicios de traslado. ¡Le podemos enseñar las mejores propiedades en Notting Hill, en Londres, y más adecuadas a sus condiciones!

Otras artes en Notting Hill

Notting Hill no solo es conocido por sus numerosas opciones de entretenimiento musical, también por sus galerías de arte, teatros y salas de cine. Si le interesa menos el arte de la música, Notting Hill no se queda corto en ofrecer alternativas para que disfrute de distintos tipos de arte.

Galerías de arte

Imagen de una galería de arte Se exponen bastantes obras de arte en una galería de arte

  • ¿Sabía que hay una galería de arte en Notting Hill dedicada al grafiti? El arte del grafiti, tan criticado en el pasado, ha conseguido tener una figura positiva en la Graffik Gallery, situada en la famosa Portobello Road. ¡Esta galería de arte urbano expone obras de grafitis profesionales al público y también tiene talleres para que aprenda a hacer grafitis!
  • Si le interesa el arte moderno, visite la galería de arte Lumas. Sus exposiciones temporales cuentan con obras de distintos tipos de artistas, ¡así que nunca se sabe qué se puede encontrar cuando entre por la puerta!
  • El arte contemporáneo, es decir el arte creado en los últimos 20 años, está ganando cada vez más popularidad. The Muse at 269 es un paraíso para que los artistas contemporáneos expongan sus obras. La galería apoya a artistas emergentes y a graduados recientemente para que entren en el mundo del arte. ¡Los visitantes tienen la oportunidad de ver en persona las obras de estos jóvenes artistas que algún día serán famosos!

Teatros

Imagen de Stage Door ¡El Stage Door es la entrada para los actores a una producción!

  • El Gate Theater prometió que cada visita a este teatro sería única. Este dinámico lugar se ha especializado en los últimos 35 años en las producciones teatrales y propicia un espacio para los ambiciosos con imaginación. ¡Sus obras cautivan a la audiencia y hacen que vuelva para más!
  • En el interior de un edificio victoriano se encuentra The Print Room. Este teatro es conocido por su elegante estructura y sus producciones de gran envergadura. Abarcando teatro, poesía y comedia, ¡este local ofrece a la audiencia muchas posibilidades de disfrutar de una variedad de producciones únicas! ¡Este teatro también tiene una sala de cine que se inaugurará en la primavera del 2015!

Salas de cine

Imagen de una sala de cine ¡Hay muchas salas de cine en Londres!

  • ¿Busca una sala de cine donde ver las películas más recientes y taquilleras? ¡No busque más! Electric Cinema, en Notting Hill, tiene todos los estrenos de cine; además de películas independientes que no encontrará en las grandes franquicias de cines. ¡Esta sala se construyó hace más de 100 años y tiene grandes asientos de cuero para una comodidad máxima!
  • Si busca una sala de cine moderna, ¡Odeon Whiteleys tiene todos los estrenos de cine! Esta sala de cine tiene películas en 2D y 3D. ¡Incluso tienen películas especiales para niños, británicas y de Bollywood! La gran cantidad de películas en esta sala de cine es infinita.

El vecindario de Notting Hill está familiarizado con el mundo del cine. Notting Hill ha servido de escenario para muchas películas. ¡Incluso hay una película que lleva el nombre de este vecindario tan icónico!

Imagen de una cafetería y la calle Muchas cafeterías y tiendas llenan las calles de Notting Hill

Ahora que ya conoce un poco más de la fantástica cultura artística y musical de Notting Hill, ¡eche un vistazo a nuestros descuentos en los apartamentos de vacaciones en este icónico vecindario! ¡Estos apartamentos de alquiler en Notting Hill tienen un 10% de descuento sobre el precio anunciado en nuestra página web! Esta oferta especial está solamente disponible para nuestros lectores y es válida hasta 15 de mayo, ¡así que no se la pierda!

Pintoresco apartamento de vacaciones en Notting Hill, Londres

Apartamento de vacaciones contemporáneo de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Estudio encantador en alquiler en Notting Hill, Londres

Apartamento de vacaciones chic de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Moderno apartamento de vacaciones de dos dormitorios en Notting Hill, Londres

Carismáticos apartamento de vacaciones de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Elegante apartamento de vacaciones de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Moderno apartamento de vacaciones de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Apartamento de vacaciones vintage de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Ecléctico apartamento de vacaciones de tres dormitorios en Notting Hill, Londres

Clásico apartamento de vacaciones de un dormitorio en Notting Hill, Londres

Lectores, ¿cuál es su tipo de música, arte o película favorito?

 

Imagen de cestas hechas a mano Los mercados de la Provenza son conocidos por sus productos artesanos, incluyendo estas cestas entrelazadas

La región de la Provenza tiene preciosas playas, atractivos habitantes y una espectacular herencia artística. También resulta ser el emplazamiento de algunas de las mejores tiendas del país, sobre todo de productos agrícolas, especias y artesanías (para empezar, ¿por qué no echar un vistazo a la gastronomía del Sur de Francia que encontrará en esta zona?). Aunque parezca difícil salir de las maravillosas aguas azules, créanos: merece la pena pasar un par de horas (¡o más!) en los mercados. C’est magnifique!

1. Aix-en-Provence

Imagen de un Mercado de flores La Plaza de l’Hotel de Ville in Aix en la Provenza es conocida por su mercado de flores

El casco viejo de la ciudad constituye un núcleo para muchos de los mercados de Aix, siendo los martes, jueves y sábados los días más populares para ello (consiga hacerse una idea de lo que son los mercados de la Provenza aquí). La Place de Prêcheurs es donde se encuentran los vendedores de fruta y verdura (¡perfecto para vegetarianos que quieran preparar platos sin carne!); en la Place de l’Hôtel de Ville podrá conseguir un buen ramo de flores frescas para sus amados y hojear antiguos tomos para su biblioteca. Para los apasionados de la artesanía, los mercados de Cours Mirabeau y Place de Verdun son el lugar perfecto para los textiles y antigüedades, respectivamente. Y si está en la ciudad en diciembre no desperdicie la oportunidad de visitar los exquisitos mercados de Navidad. Igualmente, Aix-en-Provence tiene mucho más que sus mercados, descubra lo que puede hacer en esta ciudad, ¡incluso en un viaje de 48 horas! Leer el artículo completo aquí…»

 

Fotografía del tiovivo de la Torre Eiffel El famoso tiovivo enfrente de la Torre Eiffel

Viajar es un placer, amplía sus horizontes y une a las personas, haciéndoles compartir historias y risas. Esta experiencia se vuelve aún más inolvidable cuando viaja con la familia. Pero estando separados en distintas habitaciones de hotel, se puede llegar a tener la sensación de no estar de viaje juntos. ¿La solución? Un apartamento de vacaciones con suficiente espacio para toda la tropa. En este blog hemos hecho una selección de los mejores ejemplos de apartamentos para la familia en París, seguro que a todos les encantará.

1. Apartamento de vacaciones de tres dormitorios en Bastilla

París -2820 Un paraíso literario en Bastilla (PA-2820)

Entrar en este apartamento con encanto de Bastilla es como adentrarse en la biblioteca secreta de la película de Disney La bella y la bestia. Los coloridos libros de cualquier temática se apiñan en las encaladas estanterías que ocupan muchas de las paredes del apartamento. Conforman un estallido de color frente a los suelos de madera maciza y el mobiliario pálido, y anima a cualquiera a coger un libro y hojear la rica cultura de París. Este apartamento de dos pisos se encuentra en el tercer piso de un edificio de cuatro plantas sin ascensor (¡descubra por qué París tiene tantas escaleras!). Tiene una cama de tamaño King, otra de tamaño Queen y una individual repartidos en sus tres dormitorios. El vecindario es uno de los más históricos de París, a poca distancia de la Catedral Notre Dame además del Musée du Fumeur y del Puente de Bercy. Las estaciones de metro más cercanas son Bastille y la Estación de París-Lyon. Leer el artículo completo aquí…»

 

Big Ben en Londres Big Ben en Londres

No hay nada como ver la felicidad en la cara de sus hijos mientras se divierten en la nieve. Pero está claro que no se puede dedicar todo el tiempo a esos pequeños copos blancos. ¿La solución? Londres. Siglos de historia esparcidos por 3 distritos ofrecen innumerables actividades para usted y su familia durante la temporada de invierno. Algunas de estas aprovechan la nieve, mientras que otras están más pensadas para días de frío en los que solo quiera quedarse en algún sitio cerrado. Esta es una lista de nuestras actividades de invierno favoritas para la familia.

1. Visite los museos de la ciudad

Imagen del Museo de Historia Natural El Museo de Historia Natural es famoso tanto por su arquitectura como por sus exhibiciones

La metrópolis de Londres no se queda corta en museos, ¡y muchos de ellos tienen objetos valiosísimos! Para los fanáticos de lo naval el HMS Belfast conserva nueve cubiertas con mucha historia, desde los mecanismos de los barcos hasta el modo de vida que tenían los marineros a bordo de los buques. ¿Quiere saber más sobre los icónicos autobuses de dos pisos y taxis negros de Londres? Está de suerte: el London Transport Museum quiere enseñar al público la importancia del sistema de transporte público de Londres. En el Museo de Historia Natural, una de las galerías más destacadas de Londres, abundan las exposiciones dedicadas a la geología, ecología, zoología y paleontología, además de tener un jardín de vida silvestre. (No se pierda el Stegosaurus más completo que ha conocido la humanidad) En cuanto a la astronomía, ingeniería y medicina, el Museo de la Ciencia no tiene igual. El museo Madame Tussauds es el lugar perfecto para un día de diversión de la imitación kistch. ¡Aquí usted y sus hijos podrán posar junto a figuras de cera de tamaño natural de sus famosos preferidos! Y para el niño que hay en todos nosotros (o los que haya en su familia) está el Museo de Victoria y Alberto, donde se exponen juguetes como testimonio de la infinita imaginación de los niños y niñas. Hay otros muchos museos que se encuentran en South Kensington; eche un vistazo a nuestra guía del distrito aquí. Leer el artículo completo aquí…»

 

Conocido anteriormente como «Lambehitha» o «lugar de desembarco para los corderos», el municipio Lambeth está situado en el parte central de Londres. Desde sus principios como puerto para el comercio de corderos en la época vikinga, esta región ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las zonas más icónicas de Londres y del mundo. A pesar de haber sido inicialmente una marisma, Lambeth abarca desde el Ojo de Londres hasta Waterloo. Hoy en día es una de las zonas más visitadas de Londres, junto con el conocido West End, y constituye una visita magnífica para los viajeros intrépidos.

El Puente de Westminster con el Big Ben al atardecer El Puente de Westminster conecta dos de los vecindarios más importantes de Londres: Lambeth y la Ciudad de Westminster.

El distrito de Lambeth se encuentra en la orilla Sur del río Támesis, al otro lado de Westminster, (de hecho, estaban conectados por un ferry donde transportaban caballos que cruzaba el Támesis hasta que se inauguró el puente de Westminster en 1750, seguido del Blackfriars Bridge y Vauxhall Bridge). Es un lugar fantástico donde buscar un apartamento con vistas al Támesis o por donde pasear junto al río. Dentro de Londres, Lambeth es una zona céntrica con una gran riqueza cultural propia. Leer el artículo completo aquí…»

 

Foto de la Torre Eiffel bajo la nieve Explorar la Torre Eiffel con nieve es mágico

Normalmente cuando pensamos en actividades de invierno para los niños terminamos pensando en Navidad, ver a Papá Noel y hacer galletas, ¿pero qué queda por hacer cuando se retiran todas las decoraciones navideñas y se han abiertos todos los regalos? Al contrario de lo que se cree, hay muchas cosas que hacer con la familia en unas vacaciones de invierno después de que la temporada navideña haya acabado. Un claro ejemplo es París, ¡donde la época de invierno rebosa de actividad! Aunque no haya escasez de actividades para los niños en la Ciudad de las Luces, estas son algunas de las que creemos son las mejores.

1. Patine sobre hielo

La pista de patinaje sobre hielo enfrente del Hôtel de Ville. ¿Patinaje sobre hielo enfrente del ayuntamiento? ¡Por supuesto que lo haremos!.

Al contrario que en Estados Unidos, muchas de las pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad se mantienen abiertas después de las vacaciones navideñas durante semanas, incluso meses. Hay centros de patinaje cubiertos como el Patinoire Pailleron y el Patinoire Sonja Henie. Sin embargo, la pista de hielo más famosa de París es definitivamente Patinoire de L’Hôtel de Ville, la pista de hielo de L’Hôtel de Ville, enfrente del ayuntamiento de París. Admire la arquitectura que le rodea, ya que bastantes zonas de París fueron rediseñadas a finales del siglo XX en estilo Haussman. De hecho, ¡esa es una de las razones por las que París tiene tantas escaleras! Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen de una esquina de Greenwich Village Este es el tipo de espléndidas esquinas que verá a menudo en Greenwich Village

Jack Kerouac escribió aquí. Jackson Pollock pintó aquí. Odetta cantó aquí. Greenwich Village – conocido entre los vecinos como “the Village” – y el West Village han sido tradicionalmente el refugio de los inadaptados sociales (beatniks, bohemios, artistas y la comunidad homosexual, bisexual y transexual, entre otros). Durante décadas, estos enclaves de Lower Manhattan se han mantenido a la vanguardia del corazón cultural de la ciudad: un lugar en el que la música folk y el arte innovador podían desarrollarse. En la actualidad, encontrará muchas boutiques de diseño, restaurantes gourmet y unos pocos bohemios. Sin embargo, el impacto histórico de estas iconoclastas artísticas pervive.

Bienvenido a Greenwich Village y el West Village:

Greenwich Village y el West Village se encuentran en el centro de Manhattan, al norte del Soho, al sur de Chelsea, al oeste del río Hudson y al este del East Village (ojee nuestra guía de este distrito aquí). Este barrio, que llegó a ser sede industrial, fue reclamado por la multitud inconformista de Nueva York y promovió el talento de algunos de los mejores artistas estadounidenses. Debido al lujoso cambio de imagen del distrito, muchos de los artistas que quedaban no han podido permitirse seguir en Greenwich Village, pero el barrio nunca ha olvidado sus raíces. Encontrará una mezcla de negocios artísticos, lugares para conciertos y diseñadores de moda, que se encuentran entre edificios de arenisca muy bien conservados. Los residentes de la alta sociedad, como estrellas de cine y hombres de negocios de Wall Street, viven codo a codo con estudiantes de la New York University. Además, como en cualquier otra parte de Manhattan, en estos distritos se pueden coger muchas líneas de metro y autobuses, es decir que trasladarse a otras partes de Nueva York será muy fácil. Nuestro vídeo guía de Greenwich Village le ayudará a visualizar el bullicioso distrito. Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen de escalones brownstone La rica historia de Central Harlem hace que sea el hogar de tradicionales apartamentos brownstone

Bienvenido/a a Central Harlem:

Quizá no haya ningún vecindario en Nueva York a la altura de Harlem en cuanto a producción artística y cultural, gracias a las obras de su comunidad afroamericana. El Cotton Club en la calle 142 con Lenox convirtió en iconos al director musical y compositor Duke Ellington y la cantante Lena Horne, el activista Marcus Garvey está inmortalizado en un parque con su mismo nombre y los residentes famosos han sido, entre otros, Maya Angelou y Kareem Abdul-Jabbar.

Central Harlem está al Norte de Central Park, al Sur del río Harlem, al Oeste de la Quinta Avenida y de Harlem River Drive, y al Este del Morningside Park y de la Avenida Edgecombe (guía de los distritos colindantes de Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights aquí). Aunque fue una zona de importancia histórica durante siglos (el Ejército Continental impidió con éxito la invasión de los británicos en Nueva York durante la Revolución de las Trece Colonias), Harlem ha adquirido fama mundial gracias al periodo conocido como el Renacimiento de Harlem. Esta era, conectada con los años 1920, presenció una explosión de literatura y artes de la comunidad negra del distrito. Leer el artículo completo aquí…»

 

Antes de hablar de las visitas guiadas gratuitas, debería leer nuestro anterior artículo sobre Las cosas gratuitas que hacer en los fantásticos exteriores e interiores de Nueva York. En esta ocasión seguiremos con nuestra serie de vídeos sobre las Cosas gratuitas que hacer en Nueva York.

Si está viendo este vídeo, seguramente venga a Nueva York pronto y espere ahorrar algo de dinero. Si todavía no lo ha hecho, debería considerar alquilar un apartamento amueblado en Nueva York. Es una manera estupenda de ahorrar dinero, frente a la opción de un hotel, y le proporcionará una experiencia verdaderamente auténtica de nueva York.

Eche un vistazo a este Estudio a solo unos bloques de Times Square (NY-12424), situado en Midtown West.

También tenemos este fantástico Alojamiento de un dormitorio en Midtown East (NY-12611).

Todo el mundo sabe que es muy fácil gastar dinero en Nueva York. Pero, ¿y si no quiere? Para eso estoy yo, para mostrarle las cosas interesantes que puede hacer… sin abrir la cartera. Leer el artículo completo aquí…»

 

Hemos comentado antes las Cosas gratuitas que hacer en Nueva York en cuanto a museos y música gratis.

Vuelvo con otro vídeo para mostrarles las cosas gratuitas que hacer en Nueva York. Dos de los aspectos más caros de viajar a cualquier ciudad son las actividades turísticas y la comida.

Puedo ayudarle a ahorrar dinero inmediatamente en la comida. Si todavía no lo ha hecho, entre en nuestra página web y encuentre un apartamento de vacaciones en Nueva York. Ya lo he mencionado antes y sigue siendo cierto, en un apartamento amueblado en Nueva York tendrá una cocina completamente equipada donde podrá comer, en vez de gastarse un dineral en restaurantes en las 3 comidas del día.

Eche un vistazo a este lujoso estudio con sala de estar en el corazón de Times Square, en Midtown West (NY-12424).

O quizá preferiría este loft de un dormitorio en Gramercy/Flatiron en Park Avenue South en Midtown East (NY-12330). La cocina está completamente equipada lo que le permitirá cocinar sus recetas favoritas. Leer el artículo completo aquí…»