New York Habitat
New York Habitat
 +1 (212) 255-8018
Inicio > Blog

Imagen de una esquina de Greenwich Village Este es el tipo de espléndidas esquinas que verá a menudo en Greenwich Village

Jack Kerouac escribió aquí. Jackson Pollock pintó aquí. Odetta cantó aquí. Greenwich Village – conocido entre los vecinos como “the Village” – y el West Village han sido tradicionalmente el refugio de los inadaptados sociales (beatniks, bohemios, artistas y la comunidad homosexual, bisexual y transexual, entre otros). Durante décadas, estos enclaves de Lower Manhattan se han mantenido a la vanguardia del corazón cultural de la ciudad: un lugar en el que la música folk y el arte innovador podían desarrollarse. En la actualidad, encontrará muchas boutiques de diseño, restaurantes gourmet y unos pocos bohemios. Sin embargo, el impacto histórico de estas iconoclastas artísticas pervive.

Bienvenido a Greenwich Village y el West Village:

Greenwich Village y el West Village se encuentran en el centro de Manhattan, al norte del Soho, al sur de Chelsea, al oeste del río Hudson y al este del East Village (ojee nuestra guía de este distrito aquí). Este barrio, que llegó a ser sede industrial, fue reclamado por la multitud inconformista de Nueva York y promovió el talento de algunos de los mejores artistas estadounidenses. Debido al lujoso cambio de imagen del distrito, muchos de los artistas que quedaban no han podido permitirse seguir en Greenwich Village, pero el barrio nunca ha olvidado sus raíces. Encontrará una mezcla de negocios artísticos, lugares para conciertos y diseñadores de moda, que se encuentran entre edificios de arenisca muy bien conservados. Los residentes de la alta sociedad, como estrellas de cine y hombres de negocios de Wall Street, viven codo a codo con estudiantes de la New York University. Además, como en cualquier otra parte de Manhattan, en estos distritos se pueden coger muchas líneas de metro y autobuses, es decir que trasladarse a otras partes de Nueva York será muy fácil. Nuestro vídeo guía de Greenwich Village le ayudará a visualizar el bullicioso distrito. Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen de escalones brownstone La rica historia de Central Harlem hace que sea el hogar de tradicionales apartamentos brownstone

Bienvenido/a a Central Harlem:

Quizá no haya ningún vecindario en Nueva York a la altura de Harlem en cuanto a producción artística y cultural, gracias a las obras de su comunidad afroamericana. El Cotton Club en la calle 142 con Lenox convirtió en iconos al director musical y compositor Duke Ellington y la cantante Lena Horne, el activista Marcus Garvey está inmortalizado en un parque con su mismo nombre y los residentes famosos han sido, entre otros, Maya Angelou y Kareem Abdul-Jabbar.

Central Harlem está al Norte de Central Park, al Sur del río Harlem, al Oeste de la Quinta Avenida y de Harlem River Drive, y al Este del Morningside Park y de la Avenida Edgecombe (guía de los distritos colindantes de Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights aquí). Aunque fue una zona de importancia histórica durante siglos (el Ejército Continental impidió con éxito la invasión de los británicos en Nueva York durante la Revolución de las Trece Colonias), Harlem ha adquirido fama mundial gracias al periodo conocido como el Renacimiento de Harlem. Esta era, conectada con los años 1920, presenció una explosión de literatura y artes de la comunidad negra del distrito. Leer el artículo completo aquí…»

 

Antes de hablar de las visitas guiadas gratuitas, debería leer nuestro anterior artículo sobre Las cosas gratuitas que hacer en los fantásticos exteriores e interiores de Nueva York. En esta ocasión seguiremos con nuestra serie de vídeos sobre las Cosas gratuitas que hacer en Nueva York.

Si está viendo este vídeo, seguramente venga a Nueva York pronto y espere ahorrar algo de dinero. Si todavía no lo ha hecho, debería considerar alquilar un apartamento amueblado en Nueva York. Es una manera estupenda de ahorrar dinero, frente a la opción de un hotel, y le proporcionará una experiencia verdaderamente auténtica de nueva York.

Eche un vistazo a este Estudio a solo unos bloques de Times Square (NY-12424), situado en Midtown West.

También tenemos este fantástico Alojamiento de un dormitorio en Midtown East (NY-12611).

Todo el mundo sabe que es muy fácil gastar dinero en Nueva York. Pero, ¿y si no quiere? Para eso estoy yo, para mostrarle las cosas interesantes que puede hacer… sin abrir la cartera. Leer el artículo completo aquí…»

 

Hemos comentado antes las Cosas gratuitas que hacer en Nueva York en cuanto a museos y música gratis.

Vuelvo con otro vídeo para mostrarles las cosas gratuitas que hacer en Nueva York. Dos de los aspectos más caros de viajar a cualquier ciudad son las actividades turísticas y la comida.

Puedo ayudarle a ahorrar dinero inmediatamente en la comida. Si todavía no lo ha hecho, entre en nuestra página web y encuentre un apartamento de vacaciones en Nueva York. Ya lo he mencionado antes y sigue siendo cierto, en un apartamento amueblado en Nueva York tendrá una cocina completamente equipada donde podrá comer, en vez de gastarse un dineral en restaurantes en las 3 comidas del día.

Eche un vistazo a este lujoso estudio con sala de estar en el corazón de Times Square, en Midtown West (NY-12424).

O quizá preferiría este loft de un dormitorio en Gramercy/Flatiron en Park Avenue South en Midtown East (NY-12330). La cocina está completamente equipada lo que le permitirá cocinar sus recetas favoritas. Leer el artículo completo aquí…»

 

Canary Wharf es para Londres lo que Lower Manhattan para Nueva York: un motor financiero que se caracteriza por sus rascacielos y trajes finamente hechos a medida. Bancos mundiales y sedes de medios de comunicación atraen a cerca de 100 000 trabajadores a diario. En realidad, es uno de los dos centros financieros más importantes, compartiendo título con la City de Londres. (Vea nuestra visita virtual por la City de Londres aquí). De hecho, el segundo edificio más alto del Reino Unido, One Canada Square, se encuentra en Canary Wharf. Esta zona tiene sus raíces en la navegación y durante 160 años fue uno de los muelles con mayor actividad del mundo. Los muelles se cerraron finalmente en 1981 con el declive de la industria portuaria. Su iteración actual es la visión de Michael von Clemm, que fue el primero a quien se le ocurrió convertir Canary Wharf en un distrito de oficinas bancarias y de negocios a finales de los años 1980. Considerado uno de los distritos más pijos de la ciudad, asegúrese de estar al tanto de nuestros consejos básicos y etiqueta para Londres. Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen de Central Park en invierno Central Park es preciosos en cualquier época del año, pero la nieve lo hace mucho más idílico

Nueva York puede ser una ciudad de millones de habitantes que parezca atender permanentemente a los veinteañeros, pero eso sería un terrible descuido. Hay muchísimas razones por las que personas de todas las edades disfrutan de ser neoyorquinas (o al menos de serlo temporalmente). En el caso de que piense que los mejores lugares son bares y clubs de moda, recuerde que las mejores vistas y actividades de Nueva York son los clásicos, ya puede ser tanto una animada excursión a una pista de patinaje como una degustación de chocolate caliente. ¡Lo mejor de todo es que estas actividades son perfectas para cada miembro de su grupo! ¡Estas son algunas de nuestras actividades familiares favoritas para el invierno en Nueva York! (No olvide las actividades que puede hacer con la familia durante todo el año o las actividades para los días lluviosos en Nueva York)

1. Patinaje sobre hielo

Imagen de la pista de patinaje sobre hielo de Central Park’s Mucha gente viene a Central Park en invierno precisamente para deslizarse por su pista

En un clásico día invernal en la ciudad, los niños adoran deslizarse (aunque puede suponer que más bien se resbalarán por ser principiantes) por el suave hielo. Leer el artículo completo aquí…»

 

Bienvenido a uno de los secretos mejores guardados de Londres: ¡el East End! En este vídeo le echaremos un vistazo a lo que este pujante vecindario ofrece, incluyendo un poco de historia, cultura y por supuesto los lugares de moda. Lo que empezó como una serie de pueblos fuera de la ciudad de Londres, pronto tuvieron en sus muelles una gran demanda de trabajadores y con ellos, la semilla de desarrollo urbano se sembró. En las últimas décadas ha florecido, haciendo del East End y del, aún más grande, vecindario de Hackney un refugio para el arte y la cultura en Londres.

Canal en el East End Pasee por a lo largo de uno de los numerosos canales de East End

El East End se encuentra (lógicamente) en la zona del Este de Londres. Lo rodea la torre Bishopsgate por el Oeste, el río Támesis por el Sur, el río Lea por el Este y el Canal de Regent por el Norte. Este artículo tratará sobre los lugares mencionados en el vídeo, incluyendo Shoreditch, Hockston y Spitalfields. ¿No está seguro de su conocimiento de Londres? Puede que nuestros consejos y guía para visitantes le ayuden. Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen de Williamsburg, Brooklyn Con vistas al East River, Williamsburg es un barrio de moda y lleno de vitalidad

Brooklyn siempre ha marchado al ritmo de su propio tambor, con una rica variedad de enclaves culturales, triunfos artísticos y arquitectónicos y atracciones al aire libre separadas de sus hermanos de Nueva York. (Echa un vistazo a esta guía de Brooklyn para tener más de una prueba.) En los últimos años, sin embargo, se ha intensificado la popularidad de este barrio. Aunque el barrio de Williamsburg existe desde el siglo XIX,su fama como la imagen representativa de Brooklyn se ha labrado en la última décadaconsiguiendo el reconocimiento generalizado de Brooklyn.

Bienvenido a Williamsburg, en Brooklyn

Williamsburg se encuentra en la zona más occidental de Brooklyn. Está situado al norte de Bedford-Stuyvesant, al sur de Greenpoint, al oeste de Bushwick, y al este del East River. Originalmente fue un epicentro industrial, ahora Williamsburg se asocia con la última moda y con la música indie. Al igual que gran parte de Manhattan, la ciudad está llena de celebridades, desde los actuales residentes como los actores Ed. Westwick y Zoe Kravitz hasta los que nacieron o se criaron en el barrio antes de que se reinventara, como el autor Henry Miller, la estrella galardonada Barbara Streisand, y el cantante Barry Manilow. Leer el artículo completo aquí…»

 

Imagen del ferri de Staten Island El ferri de Staten Island en el puerto

¡Bienvenido a la tercera entrega de nuestra nueva serie: Barrios de Nueva York! En el primer artículo, le presentamos el Bronx y el segundo ofrecía una imagen más profunda de Queens. Ahora es el turno de un barrio de Nueva York a menudo olvidado: Staten Island. Es evidente que este barrio no es tan urbano (en el sentido más convencional de la palabra) como otros (la costa sur está al lado de Nueva Jersey), pero los neoyorquinos saben que su singular ambiente es lo que lo hace especial. La mayoría de los turistas e incluso algunos neoyorquinos desconocen los tesoros de Staten Island (playas, un jardín botánico, un museo a las orillas del mar) y eso es lo que les gusta a los habitantes de esta isla.

Bienvenido a Staten Island

Staten Island es el menos poblado de los cinco barrios, pero el tercero más largo con 153km2, por eso es el más parecido a una zona residencial. Desde la costa norte, los habitantes pueden ir a Brooklyn, Manhattan y Queens y desde la sur, a Nueva Jersey. Los vecinos consideran que las dos costas son muy diferentes; cada uno se enorgullece de su zona e incluso llegan a burlarse de la otra. Sin embargo, ambas ofrecen características fascinantes: los parques del sur son algunos de los mejores de la ciudad y la zona del norte ofrece una vida mucho más urbana (sin mencionar que está más cerca de Manhattan). Leer el artículo completo aquí…»

 

Foto de Trafalgar Square Viva como un lugareño en South Kensinton

Londres, con siglos de historia y las artes presentes en sus 32 barrios, se merece la distinción de centro neurálgico de las finanzas y la cultura de Europa. Su extensión se estima en más de 1500 km2, por lo que hay infinidad de lugares que recorrer en las profundidades de la dinámica ciudad de Londres. El West End de Londres, incluido el barrio de Bloomsbury, alberga gran parte de esta energía en una zona relativamente compacta que es perfecta para descubrir la ciudad! (¿Otro barrio digno de una exploración? ¡South Kensington, por supuesto!)

Bienvenido a Bloomsbury, en el West End

El West End era la denominación popular para referirse a la región oeste de Charing Cross en el siglo XIX, pero ahora designa el distrito de ocio y la zona de tiendas que abarca desde Covent Garden hasta Oxford Street. Es el centro de los sectores del comercio y del entretenimiento de Londres, en él encontrará multitud de sitios para ir de compras y teatros: muchos de los preestrenos cinematográficos de Reino Unido tienen lugar en Leicester Square. Covent Garden atrae tanto a turistas como a londinense con sus tiendas y mercados. Para hacerse una mejor idea de la zona, eche un vistazo a nuestro tour audiovisual del West End. Leer el artículo completo aquí…»