Foto de las Casas del Parlamento y el Big Ben desde Puente de Westminster en Londres
Vista de las Casas del Parlamento y el Big Ben desde el Puente de Westminster en Londres
Londres es una ciudad muy amigable para los niños. Desde extensos parques para correr, hasta museos diseñados enteramente para niños, la ciudad tiene muchas cosas que ofrecer a las familias. Unas vacaciones en familia en Londres tampoco tienen por qué ser caras: hay muchas maneras de ahorrar dinero en un viaje familiar a Londres. Si eliges con cuidado tu alojamiento y actividades durante el viaje, puedes pasar unas vacaciones geniales ¡sin gastar demasiado!

En este artículo vamos a darte consejos sobre cómo ahorrar en gastos durante un viaje a Londres, e incluiremos consejos sobre cómo encontrar alojamiento asequible y ¡actividades turísticas gratuitas!

Alojamiento familiar en Londres en un apartamento de vacaciones

Si estás planeando tu viaje familiar a Londres con mucha antelación, trata de organizar el viaje fuera de temporada, para evitar los costos más elevados. Esto significa que debes evitar los meses de verano, ya que Londres tiende a estar repleto de turistas y es más caro entre junio y agosto.

Imagen de una cocina en un apartamento de alquiler vacacional en Londres
Una cocina en un apartamento de alquiler vacacional en Londres
En cuanto a la reserva de alojamiento, considera alojarte en un apartamento de vacaciones durante tu estancia en vez de un hotel. Sobre todo cuando viajas con la familia, los precios de un apartamento pueden ser muy competitivos.

Cuando alquilas un apartamento no tienes que pagar por habitación, como harías en un hotel, y por el mismo precio obtienes:

  • Un apartamento completamente equipado
  • Uno o varios dormitorios
  • Uno o más baños privados
  • Una sala de estar
  • Una cocina, que puede ser muy útil, ya que no tendrás que gastar dinero en caros desayunos de hotel, sino que ¡te puedes preparar tu propio desayuno!

Los apartamentos también son por lo general mucho más grandes que una habitación de hotel, lo que permite que los niños disfruten del espacio. Así, tampoco se aburrirán fácilmente ya que la mayoría de las veces hay televisión por cable y Wi-Fi en los apartamentos, ¡a menudo sin ningún cargo extra! Otra ventaja es la disponibilidad de lavandería en apartamento o en el edificio, lo que hace que sea fácil lavar la ropa a mediados de las vacaciones.

Echa un vistazo a nuestros apartamentos de alquiler de vacaciones en Londres para ver qué tipos de apartamentos tenemos en oferta ¡y a qué precios!

Transporte hasta y dentro de Londres

Hay varias maneras de viajar a Londres, particularmente si vienes de la Europa continental.Tomar un tren puede ser una opción económica y cómoda. Por ejemplo, el Eurostar te llevará directamente a la estación de tren de St. Pancras International en el centro de Londres. Londres también cuenta con tres aeropuertos diferentes: el aeropuerto de Stansted, el aeropuerto de Gatwick y el aeropuerto de Heathrow, que es el aeropuerto con más tránsito del Reino Unido.

Foto de un típico autobús double-decker rojo en Londres
También puedes usar tu Oyster Card para viajar en un típico autobús double-decker rojo en Londres
Si vuelas al aeropuerto londinense de Heathrow, la forma más barata de llegar a la ciudad es el metro. La red de metro de Londres es una de las más antiguas y extensas del mundo entero. La manera más fácil de viajar en metro utilizando una tarjeta Oyster. La tarjeta Oyster es una tarjeta plástica que puedes recargar con dinero para viajar en metro. Si vas a estar en Londres durante un período corto, y estás planeando usar mucho el metro, entonces también podrías elegir comprar una Travelcard. Con una Travelcard se puede viajar sin límites en metro, autobús o tranvía. Puedes elegir entre una Travelcard de 1 día y una Travelcard de 7 días. Si viajas a Londres con niños, recuerda que existen tarifas especiales para niños en el metro. Los menores de 10 años viajan gratis con un adulto acompañándolos, y hay tarifas especiales para los niños de entre 11 y 15 años. También es posible comprar una Travelcard con tarifas para niños.

Visitas gratuitas en Londres

Después de aprender a moverte en el metro, ¡querrás empezar a explorar Londres! Cuando el tiempo acompaña, explorar la ciudad a pie es genial. Descubre las viejas calles adoquinadas de la antigua City de Londres, pasea por delante de la Torre de Londres y a lo largo del Tower Bridge. Tanto la orilla norte como la orilla sur del Támesis tienen unos caminos peatonales muy interesantes, para que tengas una vista impresionante de la ciudad al otro lado del agua.

Imagen del London Eye & Casas del Parlamento
El London Eye y las Casas del Parlamento con el Big Ben
Otro puente interesante para cruzar es el Puente de Westminster, desde donde se pueden tomar fotografías del London Eye al este y las Casas del Parlamento y el Big Ben al oeste. Si caminas hacia el oeste desde aquí te encontrarás con uno de los maravillosos parques reales de Londres: St. James Park. Si hay sol, son geniales para llevar a los niños y pasar un día en el parque. Desde el final del parque se puede ver el cambio de guardia de forma gratuita en el Palacio de Buckingham.

El Hyde Park, aún más grande, también está cerca aquí. Los Jardines de Kensington son la parte occidental de Hyde Park, y sus estatuas temáticas de Peter Pan y áreas de juego lo convierten en un gran parque para llevar a los niños.

Museos gratuitos para niños

Londres ofrece una cantidad increíble de museos fantásticos para visitar, ¡que son absolutamente gratuitos!

Los museos famosos como el Museo Británico o la Galería Nacional son solo para los adultos, pero también hay una serie de museos gratuitos que son ideales para los niños. Tenemos por ejemplo:

  • El Museo de Ciencias de Londres, que tiene muchas exposiciones interactivas que permiten a los niños explorar y jugar todo lo que quieran.
  • El V&A Museo de la Infancia es un museo muy interesante lleno de juguetes antiguos y objetos de interés, y también lleva a cabo actividades diarias para los niños, como por ejemplo búsquedas del tesoro.
  • El Museo de Historia Natural encantará a adultos y niños por igual. Uno de los mayores atractivos del museo es la Galería de los Dinosaurios, que cuenta con modelos, esqueletos e incluso ¡un Tiranosaurio Rex en movimiento!

Para obtener información más detallada acerca de museos y otras actividades gratuitas para niños en Londres, vea Actividades gratuitas para hacer con los niños en Londres (en Ingles).

Ofertas de compras en Londres

Foto del Mercado de Camden
El Mercado de Camden
Incluso si viajas con presupuesto ajustado puedes disfrutar de un día de compras en Londres. Si escoges los lugares correctos, podrás obtener grandes ofertas en ropa, antigüedades, comida y ¡mucho más!

  • Si eres fan de la película Notting Hill, entonces el Mercado de Portobello Road es una gran primera destinación para toda la familia.
    Todos los sábados, la calle principal del barrio de Notting Hill en Londres se convierte en un gran mercado al aire libre. Puedes encontrar cualquier cosa, desde frutas y verduras hasta artículos de moda y cosas para el hogar. Es más famoso por su gran selección de antigüedades y ropa de segunda mano. Incluso si no quieres comprar nada, un viaje a Notting Hill es una actividad divertida para toda la familia en una mañana de sábado.
  • Otra zona comercial famosa es el mercado de Camden en Camden Town.Camden Market es un gran complejo de puestos y tiendas que venden productos como ropa, artesanías, comida, antigüedades y mucho más. Si deseas visitarla con toda la familia ten en cuenta que el mercado puede llegar a estar muy concurrido, así que si viajas con niños pequeños, ¡asegúrate de no perderlos de vista!
  • Si eres un entusiasta de la comida o simplemente quieres disfrutar de productos frescos, no te olvides de echar un vistazo a alguno de los mercados de alimentos o de agricultores de los muchos que tiene Londres. Uno que ofrece una amplia gama de productos de buena calidad es Borough Market. De jueves a sábado, este popular mercado de alimentación se encuentra justo debajo de los arcos del tren en London Bridge Station.

Comer por poco dinero en Londres

Después de la excursión a alguno de los mercados de alimentos, puedes traer los productos frescos a tu apartamento de alquiler de vacaciones, ¡y disfrutar de una cena familiar en casa! La cocina totalmente equipada hará que sea fácil cocinar tus propias comidas en el apartamento, ¡y esto ahorrará mucho dinero durante el viaje!

Imagen de un plato de fish & chips en Londres
Un plato de fish & chips tradicional en Londres
Si quieres comer fuera algún día, no es necesario que vayas a un restaurante de lujo para que puedas disfrutar de un buen almuerzo o cena. Londres está lleno de grandes pubs de barrio donde se puede comer por menos.

También hay muchos restaurantes muy buenos donde se puede disfrutar con toda la familia de comida india verdadera.

Si buscas algo que agrade a los niños sin lugar a dudas la mejor opción es ¡una porción de fish&chips, típicamente inglesa! Visita nuestra selección de los mejores lugares para comer fish&chips en Londres para encontrar un lugar bueno y económico donde comer.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestros consejos para ahorrar durante un viaje familiar a Londres! ¿Tienes tus propios consejos de ahorro? ¡Cuéntanos a través de la sección de comentarios!