Foto del London Eye y el Acuario de Londres
London Eye y el Acuario de Londres son sólo dos ejemplos de las muchas atracciones que les encantarán a los más pequeños
Cuando se tienen niños, planear las vacaciones familiares puede resultar dificil. Hay que buscar un alojamiento adecuado y, por supuesto, un destino en que también los más pequeños puedan pasárselo bien. Si está buscando ese lugar que le permita tener entretenidos a los niños sin esfuerzo mientras, al mismo tiempo, usted (y su pareja) inician una bien merecida exploración cultural de la ciudad…¡Este es su destino! Londres es la ciudad perfecta para unas vacaciones para toda la familia: museos con actividades para niños, parques repletos de vegetación, eventos familiares,…¡Londres lo tiene todo!

En este artículo queremos describirles cómo organizar unas vacaciones para toda la familia en Londres y sugerirles algunas actividades para niños de la ciudad.

Museos de Londres que les encantarán 

Imagen del Museo de la Ciencia de Londres
Museo de la ciencia de Londres
Hay más de 200 museos en Londres ¡Sorprendentemente muchos de ellos son gratis! A continuación hacemos una lista de algunos de los museos con actividades para niños favoritos:

  • Si sólo tiene tiempo de visitar un museo, el Museo de Historia Natural de Londres es una buena elección. La galería de los dinosarios triunfa con los niños. Con sus maquetas a escala real, esqueletos e incluso un Tyrannosaurus Rex con movimiento, con esta visita no puede equivocarse. Otras atracciones del museo incluyen una galería de la búsqueda del tesoro y una galería sobre el planeta Tierra, donde puede desplazarse por una bola terráquea gigante.
  • El Museo de la Ciencia de Londres es otra perla. Con exposiciones interactivas, diseñadas para diferentes grupos de edad, este museo de los descubrimientos es estupendo para niños de todas las edades.
  • Si a tus hijos no les gustan mucho los museos tradicionales, el Acuario de Londres puede ser una buena alternativa. Situado cerca de London Eye, al otro lado del Támesis, frente al Parlamento, el Acuario de Londres les enseña a los niños cosas sobre la vida marítima ¡En él podrán observar cientos de criaturas marinas, entre ellas, pingüinos y tiburones!
Foto del HMS Belfast en Londres
El HMS Belfast con el Puente de la Torre en el fondo, en Londres
  • Siguiendo con la temática marítima, considere visitar el HMS Belfast. HMS Belfast es un museo militar fantástico instalado dentro de un antiguo buque de guerra de la Marina Real, que le enseñará a los niños muchas cosas sobre la vida en la marina.

Aparte de estos cuatro, otros museos de Londres estupendos para visitar con niños son el Museo del Puerto de Londres (Museum of London Docklands), el Museo Horniman, la Torre de Londres, el Museo V&A de la Infancia (V&A Museum of Childhood) y el London Dungeons (no apto para las personas con problemas cardíacos ¡sólo niños un poco creciditos!)

De picnic con sus hijos en un parque de Londres

Imagen de uno de los Parques Reales de Londres
¡Disfrute de un picnic con sus hijos en uno de los Parques Reales de Londres!
Cuando sale el sol, no hay nada mejor que llevarse a los niños de picnic a alguno de los hermosos parques de Londres. Muchos de los Parques Reales se pueden visitar durante todo el año.

  • Hyde Park y Kensington Gardens son dos de los mayores parques de Londres. Hyde Park es famoso por ofrecer la posibilidad de alquilar sillas plegables. Así es más fácil disfrutar del picnic o tomar el sol. Los jardines de Kensington destacan por sus estatuas basadas en la novela de Peter Pan. En el rincón noroeste del parque de Kensington está el parque infantil dedicado a la memoria de la princesa Diana, delimitado con vallas y completado con un enorme barco pirata.
  • St. James’s Park, más pequeño, está cerca del Palacio de Buckingham y también merece una visita ¡La colonia de pelicanos del parque es toda una atracción!
  • Los jardines de Kew o Real Jardín Botánico de Kew se encuentran un poco desplazados del centro de Londres, pero son increíbles. El tamaño del parque y de sus invernaderos y jardines lo hace atractivos para los niños un poco mayores y la casa en el árbol emocionará también a los más pequeños.
  • Somerford Grove Adventure Playground es un proyecto único, diseñado recogiendo las opiniones de los niños de Londres. Este parque infantil tiene de todo, desde toboganes y columpios hasta una gran variedad de actividades cubiertas.

Atracciones de Londres para toda la familia

Foto del relevo de la guardia en el Palacio de Buckingham, en Londres
El relevo de la guardia del Palacio de Buckingham en Londres
Hay mucho por ver y por hacer en Londres y es difícil seleccionar las actividades y reducirlas a una lista. Sin embargo, aquí le ofrecemos algunas atracciones favoritas para toda la familia:

  • A la mayoría de los niños les encantan las norias y London Eye es quizás la noria definitiva ¡Monte con sus hijos y disfrute de las vistas panorámicas de Londres!
  • Si sus hijos quieren ver más Londres desde las alturas, llévelos a visitar el rascacielos The Shard. Puede comprar una entrada para ir a lo más alto de la torre, al punto conocido como “The View” (las vistas) ¡En “The View” las vistas de Londres son incluso más espectaculares que las que se ven desde London Eye!
  • Una estupenda actividad que puede realizar al aire libre es llevar a los niños a ver el cambio de la guardia del Palacio de Buckingham ¡Tendrá que ir con antelación para guardar el sitio así que lleve algo para picar y juegos con los que pueda entretener a los niños!
  • Una manera fantástica de explorar Londres sin tener que caminar demasiado es hacer una visita guiada por el río Támesis. Tanto las visitas guiadas en lanchas de motor como los cruceros turísticos son entretenidos para los niños y se pasa por muchos de los puntos emblemáticos de Londres.

Estancia en Londres con niños

Imagen del cuarto de estar y la cocina de uno de los apartamentos de vacaciones de Londres
¡Imagínese tener cuarto de estar y cocina propios en un apartamento de vacaciones de Londres!
Si está buscando un alojamiento adecuado para toda la familia en Londres, una opción que le saldrá bien de precio es escoger uno de nuestros apartamentos de vacaciones en Londres. Como paga por todo el apartamento en lugar de por sólo unas habitaciones, esta opción le permitirá ahorrar dinero.

Además, tendrá su propio cuarto de estar donde los niños podrán jugar o ver la tele y en la mayoría de apartamentos hay una buena conexión Wifi. Por último, tendrá una cocina totalmente funcional, donde no tendrá dificultades para preparar el desayuno, la comida y la cena justo como a sus hijos les gusta. Para ver más maneras en las que puede hacer que sus vacaciones le salgan por poco dinero, vea la Guía para ahorrar dinero en unas vacaciones familiares en Londres.

Eventos londinenses para toda la familia

Foto del Winter Wonderland de Hyde Park, en Londres
Winter Wonderland, en el parque londinense de Hyde Park
Si está decidido a llevarse a la familia de viaje a Londres pero todavía no ha decidido las fechas, le recomendamos que le eche un vistazo a los siguientes eventos anuales, por si está interesado en alguno de ellos.

  • Kids Week es un festival que se celebra en Londres cada verano ¡Durante el festival los niños pueden asistir a muchos de los musicales y obras de teatro de Londres gratis! También hay talleres gratuitos y otras actividades organizadas con motivo de este festival.
  • Cada 5 de noviembre se conmemora la Conspiración de la Pólvora de 1605 con la celebración de la Noche de Guy Fawkes. En este día se acostumbra a organizar un espectáculo de fuegos artificiales por la noche y también se encienden fogatas por toda la ciudad.
  • Desde finales de noviembre hasta enero cada año Hyde Park se transforma en “Winter Wonderland”, un parque temático invernal ¡Disfrute con toda su familia del mercado de productos navideños, los puestos de comidas y bebidas, el parque de atracciones y mucho más!
  • Pasar la nochevieja en Londres es una experiencia inolvidable ¡Cada año, el cielo se llena de fuegos artificiales espectaculares que iluminan incluso London Eye al llegar medianoche! Desde ciertos lugares de la rivera del Támesis podrá asegurarse de que todo el mundo puede verlos.

Esperamos que disfrute con nuestras sugerencias de cosas que ver y hacer en Londres con la familia ¿Cuál es su actividad para niños favorita de Londres?