Imagen de gente sentada al aire libre en Bryant Park
Pase una tarde de verano disfrutando de un pícnic en uno de los parques de Nueva York (Imagen: cortesía de Markus Hill)

Para un neoyorquino, los días largos y el tiempo cálido solo significan una cosa: ¡no hay realmente nada que no se pueda hacer en la ciudad! Todo lo que hace que Nueva York sea famoso mejora durante el verano: los restaurantes de primera categoría colocan terrazas en el exterior, la música y el entretenimiento toman un papel protagonista en los numerosos festivales musicales de la ciudad, y los atletas (¡o sus seguidores!) cuentan con multitud de lugares donde hacer ejercicio o ver eventos deportivos. Sea cual sea el motivo por el que viaje a Nueva York este verano, encontrará el apartamento amueblado perfecto para cualquier estilo de vida en New York Habitat. ¡Le aguarda un verano perfecto en Nueva York!

Celebre la Jazz Age Lawn Party en Governors Island

Imagen de bailarines vestidos al estilo de los años 20 en la Jazz Age Lawn Party en Governors Island
Venga a Governors Island este verano y baile al estilo desenfrenado de los años 20

Nuestro primer destino de visita obligada es para los que les encanta el soul de los viejos tiempos, o para los que simplemente disfrutan de una buena fiesta. Baile y siéntase como en los años 20 en la Jazz Age Lawn Party, que tendrá lugar entre los meses de junio y agosto en Governors Island. Venga vestido de punta en blanco en sus mejores galas retro y aprenda a bailar el charlestón, o simplemente dedíquese a observar, ya que habrá espectáculos con bailarines profesionales.

Imagen de la cocina del NY-15837 en Brooklyn, con barra americana y balcón
Este apartamento de 2 dormitorios de Brooklyn es perfecto para una cena estival con invitados.

A los que vienen a la ciudad por los edificios art déco y por las fiestas glamurosas de los desenfrenados años 20 les encantará este apartamento de 2 dormitorios en Boerum Hill. Viva como un miembro de la alta sociedad de la era de Gatsby con una cocina enorme, una mesa de comedor y una barra americana, perfectas para recibir a amigos e invitados. Además, el patio conecta con una zona verde perfecta para el verano, ya sea para relajarse o para pasar el rato con unos amigos. Boerum Hill le acerca, igualmente, a los ferris que llevan a Governors Island, bien para un viaje informal al parque o bien para bailar durante toda la tarde.

SummerStage

Imagen de un concierto al aire libre cerca del Puente de Queensboro
Disfrute de música en directo en uno de los parques más espectaculares de Nueva York con el programa de conciertos de SummerStage (imagen: cortesía de la fundación City Parks SummerStage www.summerstage.org)

Para los amantes de la música en directo, la fundación City Parks ha organizado un nuevo espectáculo para este verano. A partir del 2 de junio habrá conciertos y eventos de música y baile en parques de los cinco barrios de Nueva York, de los cuales algunos serán gratuitos y abiertos al público. Las actuaciones musicales abarcarán todos los géneros, desde la música clásica hasta el hip hop, y contarán con muchos artistas locales. A nadie le gusta sentirse encerrado en casa cuando hace calor, así que puede acudir a uno de los parques de Nueva York, disfrutar del buen tiempo y la suave brisa, y aprovechar la oportunidad de relajarse en una zona verde en el corazón de esta ciudad tan ajetreada.

Imagen de 3 sofás en la sala de estar del NY-11554 de Harlem
Aduéñese de la actitud relajada de un concierto al aire libre desde este apartamento tipo tríplex de Harlem

Mientras tanto, también podrá encontrar su oasis particular en medio de la urbe con este apartamento de 4 dormitorios tipo tríplex en el centro de Harlem. Este apartamento, que se distingue de multitud de pisos neoyorquinos de estilo contemporáneo, está caracterizado por un aire bohemio, con sofás modernos, muebles de madera y alfombras de estilo antiguo como toque en contraste. Tiene también acceso a un jardín y a una terraza, lo que lo convierte en el lugar perfecto para recibir visitas durante el buen tiempo. Además, se sitúa cerca del Marcus Garvey Park, lo que le garantizará entretenimiento durante todo el verano, ya sea para asistir a un concierto, hacer ejercicio o simplemente para relajarse al aire libre.

Helados en Brooklyn

Imagen de un helado en la heladería Van Leewen’s de Nueva York
¡El verano es el mejor momento para refrescarse con algún dulce en Nueva York!

Si viaja en familia o si simplemente le apetece permitirse un capricho, ¿puede haber algo mejor que un helado fresquito en una calurosa tarde de verano? Ample Hills Creamery, ubicado en Brooklyn, es uno de los establecimientos favoritos del barrio. Cuenta con varios locales en todo el distrito y, además, ha inaugurado algunos otros en Manhattan. Con sus sabores únicos y extravagantes, la carta ofrece helados para todos los gustos. En Nueva York también encontrará un amplio abanico de heladerías famosas, como Morgenstern’s, Van Leeuwen o Taiyaki NYC.

Imagen del salón y de dos sillas amarillas en el NY-17228 en Clinton Hill, Brooklyn
Resida en este elegante apartamento en Clinton Hill para tener un fácil acceso a los numerosos puntos de interés de Brooklyn

Puede optar por un apartamento tan sofisticado como su helado en este apartamento de 1 dormitorio en Clinton Hill. Este piso tiene un toque de lujo con acentos de metal y madera, muebles austeros y acabados en felpa. Además, la ubicación del apartamento lo sitúa cerca de –sí, ya lo ha averiguado– Ample Hills, así como de muchos otros lugares del barrio, tales como restaurantes, cafeterías y tiendas.

Fiesta de Bushwick (2 de junio)

Imagen de un mural callejero en el barrio de Bushwick
Viva el verdadero ambiente de Brooklyn en la Fiesta Colectiva de Bushwick (imagen: cortesía de Daniel Selser)

Mientras esté en Brooklyn, eche un vistazo a la Fiesta Colectiva de Bushwick, que tiene lugar cada año y que se presenta como una manera perfecta de tomar contacto con el ambiente de la zona. Este evento al aire libre se celebra durante todo el día y cuenta con puestos de comida, DJ en directo y, lo mejor de todo, la actuación en directo de algunos de los mejores artistas de Bushwick. Vea en persona cómo se crean los famosos murales callejeros que tanto caracterizan a Bushwick y aproveche la oportunidad de conocer a los vecinos de su zona mientras deambula por las calles del barrio.

Imagen de un sofá naranja del NY-17120, un piso compartido de estilo bohemio
Compartir un apartamento moderno con los autóctonos de Bushwick es una manera estupenda de tomar contacto con el barrio

Podrá relacionarse con la población autóctona de Bushwick y vivir con alguno de ellos en este piso compartido de 3 dormitorios de estilo moderno. Lleve el ambiente artístico del barrio a su casa con muebles modernos, arte expresivo y una paleta de colores bohemia y chic. Además, conviene destacar que este apartamento está a solo unos pasos de las calles en donde se celebra la Fiesta de Bushwick, y se halla, igualmente, muy cerca de numerosos bares, restaurantes y locales a la última.

Como ya se acerca el comienzo de julio, ¿por qué no se dirige hacia Manhattan y celebra el 4 de julio al estilo de un neoyorquino de pura cepa? Organice un pícnic en Central Park o vea los fabulosos fuegos artificiales de la ciudad después de la puesta de sol desde algún glamuroso bar con azotea.

Imagen de los muebles de la azotea y el patio incluidos en el apartamento NY-15733
¡Alquile un apartamento con azotea para contar con unas vistas espectaculares y exclusivas de la ciudad!

Además, podrá contar con sus propias vistas de los fuegos artificiales del Día de la Independencia alquilando este apartamento y su lujosa terraza a través de New York Habitat. Es posible que quizás prefiera las vistas panorámicas del horizonte urbano que se contemplan desde este bed and breakfast de 2 dormitorios situado en Upper East Side, o puede que quizá se incline por una azotea más apartada, como la de este apartamento de 1 dormitorio amueblado de West Village. Sea cual sea su estilo, podrá llevar a unos cuantos amigos, invitarles a unos cócteles y disfrutar de su propia fiesta con una de las mejores vistas de la ciudad.

Imagen de gente disfrutando de una película al aire libre en Bryant Park con el Empire State Buiding al fondo
Vea una película al aire libre a la sombra del Empire State Building (imagen: cortesía de Noel Y. Calingasan www.twitter.com/nyclovesnyc, www.instagram.com/nyclovesnyc)

Aunque el verano ya llegue a esos últimos días de agosto en los que no apetece hacer mucho, la diversión no tiene por qué parar. Haga un plan más relajado y asista a Verano en el Hudson, una selección de actividades gratuitas tales como baile, cine, música en directo y entretenimiento para niños en Riverside Park. O diríjase a Bryant Park, despliegue una manta y disfrute hasta el 20 de agosto de una película al aire libre en el Festival de Cine de Verano de Bryant Park.

Si su estilo es más bien el deporte, ¿por qué no asiste a un partido de los Mets en el Citi Field de Queens? Podrá incluso ahorrar en el alquiler si arrenda un apartamento en esta zona, ya que una mayor lejanía de Manhattan siempre es sinónimo de ahorro. ¡Eche un vistazo a este piso compartido de 1 dormitorio de estilo deportivo en Astoria y vea cómo es!

Mercados de pulgas

Imagen de gente joven comprando plantas y flores en el mercado de pulgas de Grand Bazaar
¡Nunca se sabe lo que se puede encontrar en un mercado de pulgas neoyorquino!

Otra actividad interesante que hacer en una tarde fresca de verano es visitar uno de los mundialmente famosos mercados de pulgas de Nueva York. Recuerde que Nueva York no solo es conocida por ser un lugar al que los creativos acuden en manada, sino que también es célebre por perfilarse como una de las ciudades más a la moda del mundo. Por eso, aquí encontrará algunos de los mejores mercados de pulgas a nivel global: desde prendas vintage, hasta artículos a la última para el hogar y artesanía moderna. Acérquese al extenso mercado de pulgas de Chelsea, al Grand Bazaar en Upper West Side o diríjase a Brooklyn para visitar Artists and Fleas. ¡Los tres abren todos los fines de semana de verano!

Imagen de la sala de estar del NY-17285 con un sofá de cuero y obras de arte
El ambiente ecléctico de un mercado de pulgas le acompañará hasta casa en este apartamento de Upper West Side

Para nuestros compradores inteligentes, otra opción es este piso compartido de 1 dormitorio de estilo moderno. El interior de este apartamento está repleto de muebles a la última así como de arte y decoración ecléctica, perfecto para los que poseen una mirada creativa. Además, como se ubica en Upper West Side, podrá dar un salto de la cama y llegar en dos segundos al Grand Bazaar toda mañana de domingo que lo desee.

Hay infinitas cosas para hacer en Nueva York cada verano, y lo mejor de todo es que siempre hay actividades para todos los gustos y un apartamento que encaje con su estilo. Solamente hemos explorado superficialmente las mejores cosas que ofrece esta ciudad, pero en nuestra web encontrará una amplia variedad de apartamentos en alquiler en Nueva York donde poder elegir. Así que… ¡no desaproveche la oportunidad de tomar un bocado de la Gran Manzana este verano!