Vistas del puente de Brooklyn y el downtown de Nueva York
Vistas del puente de Brooklyn y el downtown de Nueva York

Como ya hemos comentado, los puentes son una parte esencial de la eficiencia y de la estética de la ciudad de Nueva York, más que cualquier otra estructura creada por el hombre. La parte del Uptwon the Manhattan tiene varios, estructuras hercúleas que soportan el tráfico de los coches de miles de trabajadores y camiones entrando en Manhattan a diario. No son tan atractivos para los turistas de a pie ,cámara en mano. Los puentes de la zona del Downtown, sin embargo, son un ejemplo de cómo las estructuras modernas deberían ser: manejables para peatones y vehículos y, al mismo tiempo, arquitectónicamento hermosos. New York Habitat tiene docenas de alojamientos muy cerca de estas estructuras que comunican Manhattan con el resto del mundo.

 

El rey de todos los puentes de Nueva York es el puente de Brooklyn. Para la mayoría de los neoyorquinos es el símbolo de Nueva York, la pieza de arquitectura de la que se sienten más orgullosos. En ausencia del World Trade Center, el puente de Brooklyn es probablemente el símbolo más reconocible de Nueva York en el mundo (o al menos en el segundo puesto tras la Estatua de la Libertad). Los neoyorquinos que cruzan el puente a diario aún aprecian la belleza del mismo. Un paseo por este puente es esencial en cualquier visita a Nueva York. La amplia zona para peatones es menos ruidosa de lo que uno imagina y desde ella puede apreciar una de las mejores vistas de sur de Manhattan. El puente de Brooklyn representa el paso del siglo 19 al 20, desde las estructuras más bajas de Brooklyn a los rascacielos de Manhattan, desde los obreros de finales de siglo en Flatbush a los trabajos de ejecutivos en Wall Street.

Aunque ningún puente de Nueva York se compare con la estética del puente de Brooklyn, sus dos vecinos hacia el norte –los puentes de Manhattan y de Williamsburg- son también dignos de visitar. Ambos cuentan con zona para peatones y tienen muchos menos turistas que el puente de Brooklyn. Ambos ofrecen incluso mejores vistas del skyline de Manhattan que incluyen la figura del puente más famoso de América.

alojamiento-de-new-york-habitat-de-2-dormitorios-tipo-loft-en-noho-ny-12499
Alojamiento de New York Habitat de 2 dormitorios tipo loft en Noho (NY-12499)

New York Habitat tiene alojamientos a ambos lados del East River, en Manhattan o en Brooklyn, todas ellas a un corto paseo de los puentes. Este apartamento de 1 dormitorio en Brooklyn Heights (NY-12661) está disponible todo el verano y tiene vistas panorámicas de los tejados.

Este alojamiento tipo loft de 2 dormitorios en Noho en la zona del East Village – Lower East Side (NY-12499) está en el lado de Manhattan del East River.

¿Nos olvidamos de su  puente favorito en Nueva York? Cuéntenos por qué deberíamos haberlo incluído a continuación.