Una de las mejores maneras de ver el maravilloso skyline de Manhattan es desde la ventana de un taxi amarillo mientras cruza el puente de Brooklyn. Es extraordinario ver cuántos puentes conectan la isla de Manhattan a los otros barrios de Nueva York. Se dice que hay más de dos mil puentes solo en Nueva York, así que es una obligación ver al menos algunos durante su estancia. En este artículo les presentaremos algunos de los puentes más famosos y bonitos de Nueva York y les contaremos algo de su historia y de su ambiente. También les proporcionaremos consejos prácticos para cuando realicen su visita obligada a estos puentes.

Así que sin más dilación: ¡Aquí está nuestra lista de los 5 mejores puentes de Nueva York!

1. El puente de Brooklyn

Vista de el puente de Brooklyn y Lower Manhattan
El puente de Brooklyn con el skyline de Lower Manhattan
El puente de Brooklyn es probablemente el puente más famoso de Nueva York y también es uno de los sitios turísticos más populares. El puente de Brooklyn se construyó en 1883 y fue el primer puente en conectar, a través del río East, Manhattan y Brooklyn, aún cuando Brooklyn era una ciudad independiente. El puente de Brooklyn es uno de los puentes colgantes más antiguos de Estados Unidos. En el momento de su inauguración también era el puente en suspensión más largo del mundo. De hecho, era tan largo que la gente dudaba de su fuerza. ¡Para probar que el puente era seguro, un promotor de circo llevó una manada de 21 elefantes a través del puente de Brooklyn!

Hoy en día, el puente de Brooklyn se considera uno de los logros de la ingeniería del siglo XIX. Sus bonitas torres de ladrillo y sus arcadas góticas han sido objeto de muchas fotografías e incluso ha salido en películas como Los Vengadores, El caballero oscuro: La leyenda renace y Soy leyenda.

Mientras visita Nueva York, asegúrese de visitar el puente de Brooklyn. La mejor forma de experimentarlo es coger el metro hasta York Station (línea F) en Brooklyn. Desde donde puede caminar fácilmente por la acera peatonal del puente de Brooklyn y pasear hacia Manhattan para obtener las mejores vistas. Asegúrese de llevar una cámara o un Smartphone ya que querrá tomar fotos del magnífico skyline de Manhattan (especialmente asombroso justo antes de la puesta de sol), del río Hudson, de la Estatua de la Libertad y por supuesto del mismo puente de Brooklyn. Cuando pase por las arcadas del puente, tendrá la opción de fotografiar el patrón de telaraña de los cables de acero del puente. También puede llevar un candado como símbolo de amor y ponerlo en el puente como otros muchos amantes han hecho antes. Pero tenga cuidado con los ciclistas: la acera peatonal y el carril bici están simplemente separados por una línea blanca, así que asegúrese de no confundirse de carril.

Para saber cómo es cruzar el puente de Brooklyn asegúrese de echar un vistazo a nuestro tour en video de DUMBO (en Inglès). DUMBO es un barrio de Brooklyn que se encuentra justo entre el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan.

2. El puente de Manhattan

Fotografía del puente de Manhattan tomada desde DUMBO, Brooklyn
El puente de Manhattan visto desde DUMBO en Brooklyn
El Manhattan Bridge es un puente colgante algo más moderno, ya que fue construido en 1909. Fue el último de los tres puentes que se construyeron sobre la parte baja del río East, el segundo es el puente de Williamsburg. La entrada de Manhattan al puente de Manhattan está en Chinatown y está marcada por un gran arco y columnata triunfal. En el extremo de Brooklyn, el puente de Manhattan acaba en el popular barrio DUMBO, que es un acrónimo de Down Under the Manhattan Bridge Overpass (que traducido al español sería «Debajo del paso elevado del puente de Manhattan).

El puente de Manhattan cuenta con una acera peatonal además de un carril bici, por lo que es cómodo pasear o ir en bici por el puente. Conseguirá una gran vista del puente de Brooklyn y el skyline de Manhattan desde aquí, además podrá ver la Estatua de la Libertad al fondo. Sin embargo, a diferencia del puente de Brooklyn, el puente de Manhattan incluye vías de metro. Lo que significa que cruzar el puente a pie o en bicicleta puede ser muy ruidoso. También puede elegir cruzar el puente cogiendo cualquiera de las siguientes líneas: B, D, N o Q. Si coge la línea B o Q hacia Manhattan, también podrá ver una instalación de arte llamada Masstransiscope, creada por Bill Brand, en la abandonada Myrtle Avenue Station. Puede ver el zoótropo a la derecha del tren justo al salir de la parada de Dekalb.

3. El puente Verrazano-Narrows

Fotografía del puente Verrazano-Narrows en Nueva York
Puente Verrazano-Narrows que conecta Brooklyn con Staten Island en Nueva York
El puente Verrazano-Narrows es el único puente en la lista que no conecta con Manhattan. El puente Verrazano-Narrows conecta el barrio Fort Hamilton en Brooklyn con el barrio de Nueva York en Staten Island y es conocido por ser el punto de salida de la Maratón de Nueva York. El puente se llamó así en honor a Giovanni da Verrazzano, el primer europeo en entrar en la bahía de Nueva York y, en honor a Narrows, la masa de agua que cruza el puente. La Bahía de Nueva York y Upper Bay están al norte de Narrows y Lower Bay y el océano Atlántico Norte están al sur.

El puente Verrazano-Narrows se inauguró en 1964 y el nivel superior se añadió en 1969 lo que lo convierte en un puente colgante de dos pisos. La envergadura del puente es de 1298 metros de largo, lo que significa que es más grande que el Golden Gate de San Francisco. De hecho, el puente Verrazano-Narrows tiene la envergadura más larga de toda América. Desgraciadamente, el puente no tiene paso para peatones o bicicletas (aún). Puede disfrutar de las vistas desde un coche o coger un autobús que cruce el puente (S53, S79 o S93). Hay muchos buses exprés desde Manhattan que cruzan el puente.

4. El puente Queensboro 

Fotografía del teleférico de Roosevelt Island y el puente Queensboro
El teleférico de Roosevelt Island y el puente Queensboro
El puente Queensboro es el más largo de la lista que cruza el río East. Se encuentra más al norte que los tres puentes anteriores y conecta con el Upper East Side de Manhattan hacia Long Island en Queens. También pasa por Roosevelt Island. El nombre oficial del puente es el puente Ed Koch Queensboro, pero también lo llaman el puente de la calle 59 debido al lugar donde comienza en Manhattan.

El puente voladizo se construyó en 1909 y cuenta con varios carriles, una acera peatonal y un carril bici. Además, hay un teleférico que va desde la parte norte del puente y lleva pasajeros desde Manhattan a Roosevelt Island. Quizá lo reconozca por la película de 2002 Spiderman, ya que el teleférico jugaba un papel importante en el clímax de la película. El teleférico de Roosevelt Island es popular entre los turistas y una bonita manera de llegar a Roosevelt Island. Tanto como desde el teleférico como desde la isla, tendrá magníficas vistas del skyline de Midtown Manhattan.

¿Le gustaría vivir en Roosevelt Island? Eche un vistazo a este apartamento de 3 dormitorios en Roosevelt Island Roosevelt Island. Este piso compartido es perfecto si viene para estudiar en Nueva York, por unas prácticas o por negocios. ¡Al quedarse aquí tendrá acceso al teleférico todos los días! Si

está buscando un apartamento para un periodo de tiempo más corto o para las vacaciones, visite alojamientos en Nueva York.

5. El puente George Washington

Imagen del puente George Washington por la noche
El puente George Washington se ilumina por la noche
El último puente de nuestra lista se encuentra en la parte oeste de Manhattan y conecta Nueva York con Nueva Jersey: El puente George Washington Este puente colgante cruza el río Hudson y tiene una longitud de 1.450 metros. Comienza en el barrio Washington Heights en Upper Manhattan y termina en el barrio de Nueva Jersey llamado Fort Lee. El puente George Washington se inauguró en 1931. Este elegante puente colgante alberga 14 carriles y cuenta con un carril bici separado y una acera peatonal. Desde la zona peatonal del puente verá las maravillosas vistas de Manhattan, Nueva Jersey y el río Hudson.

Otros puentes: El puente Bow en Central Park y el puente de Williamsburg

No podíamos acabar la lista sin nombrar al menos El puente Bow en Central Park y el puente de Williamsburg sobre el río East.

Fotografía del puente Bow en Central Park
El precioso puente Bow en Central Park
El puente Bow es un precioso puente de hierro fundido en 1862 y cuenta con un intrincado diseño con preciosas decoraciones. La pasarela del puente se construyó de madera de tabebuia y se vuelve de un rojo precioso cuando se moja. El puente Bow ha salido en muchas películas como Manhattan, Tal como éramos y Más que amigos. También es un sitio para proponer matrimonio muy popular entre parejas. Puede encontrar el puente Bow al oeste de Loeb Central Park Boathouse justo al lado de The Lake.

El puente de Williamsburg es el segundo puente colgante que se construyó sobre el río East. Está ubicado algo más lejos del norte del puente de Brooklyn y el Manhattan Bridge y conecta con el Lower East Side de Manhattan hasta el barrio de moda Williamsburg de Brooklyn. Construido en 1903, la longitud total de este puente de estilo industrial es de 2.227 metros. Debido a su longitud, es mejor cruzar el puente en bicicleta. Si va en bicicleta podrá ver todos los grafitis que aún están visibles en el puente. Por supuesto, también verá una preciosa vista de Manhattan y Brooklyn.

Y con esto cerramos la lista de los 5 mejores puentes de Nueva York. ¿Cuál es su puente favorito de Nueva York?