El puente George Washington por la noche
El puente George Washington por la noche

Es difícil imaginar, mientras uno está de compras en el SOHO, que Manhattan es una isla de tan solo 62 km2. Millones de personas vienen a diario a trabajar, cada una de ellas debe cruzar un puente o un túnel en su camino hacia la isla. Estos cruzes son una parte esencial para la eficiencia de Manhattan, como en muchos otras grandes ciudades. Los puentes que conectan Manhattan al resto de la ciudad hacia East River y el estado de Nueva Jersey a través del río Hudson son también dignos de visitar. Mientras que los puentes de París tienen un encanto estético, los de Nueva York son enormes, odas utilitarias de la arquitectura moderna. Algunos no tienen el punto estético de los de París, pero muchos son tan esenciales para el paisaje de Nueva York como los ríos que cruzan. New York Habitat tiene muchos apartamentos en Uptown Manhattan, ubicando a nuestros invitados a un corto paseo de estas prácticas obras de arte.

En la parte del Uptown Manhattan no hay puentes tan reconocibles como en el Downtown. El skyline de la ciudad en el horizonte tras los puentes del Downtown es parte del escenario. En el Uptown los puentes son estructuras industriales en bruto que conectan la zona sur del Bronx con Harlem y Washington Heights. Los puentes en esta zona son más conocidos por el tráfico incesante que por el genio arquitectónico. El puente de George Washington es la excepción en la zona del Uptown, cruzando el río Hudson hacia Nueva Jersey. Su construcción tuvo lugar en 1931, las torres expuestas de metal y la suspensión del puente hacen las veces de entrada a la ciudad de Nueva York. El puente de George Washington es uno de los puentes con mayor tráfico del mundo, con 14 carriles cruzando el río Hudson. Cuenta con zonas para peatones a ambos lados y ofrece una de los mejores vistas del West Side. Si desea observar el puente en sí debería visitar el parque Fort Tryon, cerca de Wahington Heights.

Vistas del puente George Washington y del río Hudson
Vistas del puente George Washington y del río Hudson

A tan solo un paseo del puente George Washington se encuentra este alojamiento de 2 dormitorios en la zona de Harlem-Uptown (NY-12256). Este apartamento está cerca la línea C del metro, a unos 20 minutos de Midtown Manhattan. Este moderno apartamento de 1 dormitorio en Harlem, Uptown (NY-12546) ofrece una disposición abierta y paredes de ladrillo visto.

Más adelante comentaremos los puentes de la zona del Lower Manhattan y el East River, iconos de la ciudad de Nueva York…