Foto de la playa “Rockaway” en New YorkPara muchos el verano consiste en viajar a algún lugar donde poder tumbarse en la arena, leer una novela bajo la sombrilla y refrescarse en el océano cuando el calor aprieta demasiado. A menudo los veraneantes se plantean la decisión de playa o cultura, la perezosa estancia al borde del mar, o la vida frenética de una nueva ciudad. Los visitantes de Nueva York no se plantean ese dilema. Además de ser el modelo de ciudad moderna tiene kilómetros de playas en el océano Atlántico donde pasar algún día perezoso en verano. New York Habitat tiene alojamientos que le situarán entre las olas del Atlántico y el Empire State Building.

El nombrar playas donde se practica el surf, paseos marítimos y castillos de arena en la misma frase que la ciudad de Nueva York es algo que nunca harán los que no conocen bien la ciudad. Pero para los neoyorquinos, el pasar un día en la playa sin tener que dejar la ciudad es algo normal en verano. Además de todas las actividades acuáticas en el puerto de Nueva York y los ríos Hudson y East river, se suman las costas del Atlántico en Queens y Brooklyn. En Queens se encuentran las playas de Rockaway, en la línea de la costa que sigue hacia Long Island y la famosa playa de Long beach.

Quizás sean más conocidas las playas de Coney Island en Brooklyn. Las playas de Coney Island fueron antes la playa privada de los ricos y famosos de Manhattan pero hoy acoge a todo tipo de gente. Además de las enormes playas de arena fina podrá disfrutar del paseo marítimo, el parque de atracciones y el parque de baseball reciéntemente inaugurado y que acoge la liguilla de los New York Mets, los Brooklyn Cyclones.

Apartamento en Nueva York 2 Dormitorios - Midtown East (NY-7724)
Apartamento en Nueva York 2 Dormitorios - Midtown East (NY-7724)

New York Habitat tiene apartamentos en el centro de Manhattan para los amantes de la ciudad, a tan sólo un corto viaje de esas playas en Queens o en Brooklyn, pero a la vez ofrece alojamientos un poco más cerca de la arena y del sol en los barrios más periféricos. A continuación le ofrecemos unas sugerencias:

Apartamento de 3 dormitorios en el Midtown East (NY-16561) es pleno centro urbano, muy moderno con todo lo necesario.
Estudio muy agradable en East Village (NY-4062) que ofrece a los visitantes todo el sabor de la vida en el downtown neoyorquino. Es un alojamiento elegante y cómodo.