Museo de Historia Natual de Nueva York
Museo de Historia Natual de Nueva York
La animada vida cultural del Upper West Side es su seña de identidad más reconocible. En esta zona se encuentran las sedes de numerosas instituciones culturales, algunos de los edificios de apartamentos más clásicos y las universidades más prestigiosas de la ciudad. El Upper West Side es sin duda uno de los barrios más deseados para vivir en Manhattan.

El Upper West Side se extiende desde la calle 59 hacia el norte y limita al este con Central Park y al oeste con el río Hudson. En sus orígenes era un lugar de transporte, almacenamiento y actividad industrial, pero pronto atrajo a un grupo ecléctico y diverso de gente a medida que la ciudad crecía y se desarrollaba.

Algunas de las calles y avenidas más reconocibles de Manhattan se cruzan en el Upper West Side. Riverside Drive, West End Avenue, Broadway, Amsterdam Avenue, Columbus Avenue y Central Park West han servido de set de rodaje paras escenas muy conocidas de multitud de películas y series de televisión. La preciosa arquitectura de principios del siglo veinte y la animada vida social de la zona sirven de escenario y es muy habitual encontrar rodajes en el Upper West Side.

Numerosos restaurantes que aparecen en series y películas se encuentran a lo largo de la Amsterdam Avenue.

H&H Bagels, es un lugar frecuentado en la famosa serie de televisión Seinfeld y se sitúa en la 80 con Broadway. Gray’s Papaya, un puesto de zumos y perritos calientes que visitaban Carrie y su pandilla de Sexo en la Nueva York, se encuentra en la 72 con Broadway.

Al ser la zona donde más escenas se ruedan en la ciudad es normal que sea la sede de grandes compañías de la industria. Time Warner Center, en Columbus Circle, y la American Broadcasting Company, en Lincoln Square, tienen estudios donde se ruedan habitualmente programas de televisión.

Además se encuentran algunas de las más prestigiosas universidades, como la Columbia University, Fordham University y el Barnard College que atraen la animada vida universitaria al barrio, con multitud de estudiantes y profesores.

Las instituciones culturales del Upper West Side atraen a gente de toda Manhattan. El Lincoln Center for the Performing Arts, situado en la 61 con  Broadway, es la sede del Teatro del Estado de Nueva York, el Ballet de Nueva York, la Ópera de la ciudad de Nueva York y la Orquestra Filarmónica de Nueva York. También hay grandes museos, como el Museo de Historia Natural, la Sociedad de Historia de Nueva York y el Museo de los niños de Manhattan también se encuentran en el Upper West.

Alojamiento en Nueva York: Apartamento de 1 dormitorio en el Upper West Side (NY-5684)
Alojamiento en Nueva York: Apartamento de 1 dormitorio en el Upper West Side (NY-5684)
Si busca alojamiento en el Upper West Side, New York Habitat tiene una gran oferta de apartamentos, ya sea para estancias cortas o más largas. Apartamento tipo estudio con alcoba en altillo en el Upper West Side (NY 7436), desde el que puede caminar al Lincoln Center o al Museo de historia natural. Otra opción sería este apartamento de 1 dormitorio en el Upper West Side (NY-5684), en West End Avenue, muy cerca también del Lincoln Center y situado en una planta 22. O si desea algo a largo plazo, quizás le pueda interesar este estudio en el Upper West Side (NY-11024), en la 73 entre Broadway y West End Avenue, que se encuentra en un edificio de apartamentos con lavandería y gimnasio.

¿Ha estado alguna vez en el Upper West Side? Nos gustaría conocer los secretos mejor guardados del barrio. Por favor, comparta sus recomendaciones sobre restaurantes y la noche del Upper West en nuestra sección de comentarios, a continuación.