Musée de la Mairie en ParísSin duda, la última generación de grandes artistas visuales en Nueva York surgió entre las necesidades y la decadencia más que del glamour y el brillo. Mientras que ahora la ciudad se ha convertido en el mayor destino turístico del mundo y es un símbolo del renacimiento urbano americano, algunos neoyorquinos añoran esos tiempos en que la ciudad no era tan predecible. No es el crimen y la inseguridad de los 70 y los 80 lo que echan de menos, sino la fuerza creativa y los movimientos artísticos que agitaban la ciudad y que iban parejas con los alquileres más baratos. En los 80 el cambio estaba en el aire de Nueva York y tomó forma con una nueva generación de artistas con nuevos estilos de expresión. Entre ellos Jean-Michel Basquiat, un joven que representaba el renacimiento del arte visual en la cultura popular y que fue consumido por el exceso de su época.

Este otoño, el Museo de arte moderno de la ciudad de París rinde homenaje a Jean-Michel Basquiat, que contaba con Keith Herring y Andy Warhol entre sus contemporáneos y colaboradores. Con esta exposición sobre un joven de ascendencia Puertoriqueña y Haitiana, cuya formación artística tuvo lugar en las calles con botes de spray y cuya estrella fue tran trágica y fugaz, el museo celebra un Nueva York que ya no existe, para mejor o para peor. Mucho más que un capricho cultural, el trabajo de Basquiat rompió moldes en varios frentres. Su obra fue uno de los primeros ejemplos de arte callejero siendo ensalzado al estadio de arte por la clase artística asentada. Durante la corta carrera de Basquiat pasó de ser un grafitero a tener exposiciones en el Museo Whitney. Se convirtió en una figura importante del neo-expresionismo y parecía destinado al exito comercial y de crítica, incluso colaboraba con icono de la cultura popular Andy Warhol, cuando falleció por sobredosis de heroína. Con motivo del 50 aniversario de su muert el Museo de arte moderno de la ciudad de París le rinde homenaje como un hombre que definió su época.

La muestra dura hasta finales de enero, así que tiene tiempo para acercarse a París y alojarse en un apartamento de New York Habitat. A continuación le ofrecemos una selección:

Estudio en el Marais-Les Halles (PA-3753) con suelos de madera, amueblado con estilo y  muy luminoso.

Este singular apartamento de un dormitorio en el Arco del Triunfo (PA-4052) cuenta con altos techos y una cocina completamente equipada. El mobiliario representa la moderna y acogedora decoración.

Apartamento de 1 dormitorio en Montparnasse-Porte de Versailles (PA-3581) es una gran oferta. Con un precio más interesante que los hoteles cuenta con la cocina completa y mucho más espacio para hacerle sentir como en su casa de París.

Si conoce el Museo de arte moderno de la ciudad de París comparta sus comentarios a continuación.