Terminal 5 de Heathrow en LondresLondres cuenta con múltiples opciones para el transporte: 5 aeropuertos, varias estaciones de tren y por supuesto el metro. Al llegar a Londres decidir el modo de trasladarse del aeropuerto a su alojamiento es importante y el transporte público puede ahorrarle tiempo y dinero comparado con un taxi o un servicio de coche. A continuación le ofrecemos información sobre los modos de transporte desde los aeropuertos de Londres al centro de la ciudad y a su apartamento.

Aeropuerto de Heathrow, Londres:

El aeropuerto de Heathrow es el aeropuerto internacional más importante para llegar a Londres, es el de más tráfico de Europa y uno de los que mayor tráfico tiene en el mundo. En los últimos años se ha construído infraestructura para que el traslado de 22 km desde Heathrow al centro de Londres sea más rápido.

Heathrow Express:

El modo más rápido y más caro de llegar a Heathrow por tren es el Heathrow Express que tarda 15 minutos desde la estación de Paddington de Londres. El precio es de 18 libras por trayecto pero el tren ofrece acceso wifi gratuíto a internet y su teléfono móvil funcionará todo el viaje, incluso en los túneles. Hay un servicio cada 15 minutos, así que no tendrá que esperar mucho.

Heathrow Connect:

Si desea ahorrarse un poco aunque tenga que esperar unos minutos, tome el Heathrow Connect. Este tren tarda un poco menos de media hora pero cuesta sólo 7,90 libras. Lleva el mismo camino que el Heathrow Express pero tiene varias paradas hasta llegar a la estación Paddington. Tiene dos servicios por hora, así que tardará un poco más que en el servicio exprés.

El metro:

La línea de metro Piccadilly le lleva directamente al aeropuerto de Heathrow. El tiempo que dura este trayecto va de 40 minutos a 1 hora, dependiendo de dónde coja el metro. El coste también varía, dependiendo de la zona a la que viaje, pero el coste hasta el centro de Londres es de 4 libras. Algunas personas prefieren el metro porque les deja más cerca de sus casas que los trenes. Por ejemplo, si usted se aloja en la zona de South Kensington o Knightsbridge, el metro tiene paradas justo allí,  o si su destino final es Westminster, un sencillo trasbordo le llevará hasta allí rápidamente.

Taxis y autobuses:

Por supuesto que los que prefieren la carretera tienen la opción de tomar varios autobuses, pero son lentos comparados con el tren. Y por último, si tienen mucho equipaje o simplemente prefiere un viaje privado hasta Londres, pueden tomar un taxi que le costará de 50 a 60 libras, dependiendo del tráfico. Los taxis pueden tardar desde 30 minutos hasta 2 horas si hay atasco.

Tren del Gatwick Express de camino al aeroupuerto de GatwickAeropuerto de Gatwick:

El aeropuerto de Gatwick está situado a unos 50 km al sur de Londres. Es el segundo aeropuerto con mayor tráfico del país. Los modos de transporte desde el aeropuerto incluyen trenes y autobuses. A continuación le damos más detalles sobre cada opción.

Gatwick Express:

El Gatwick Express va hacia la estación Victoria cada 15 minutos y tarda unos 30 minutos en llegar. Cuesta 16,90 libras y puede ahorrarse un 10% si reserva su viaje en internet.. La ventaja del Gatwick Express es que tiene servicio cada 15 minutos.

Otros trenes:

Otras tres compañías de tren dan servicio al aeropuerto de Gatwick. Southern Rail es la que mejor le viene si se dirije al centro de Londres. Sus trenes paran en la estación Victoria y la estación del Puente de Londres. Si sabe exactamente el tren que va a tomar puede ahorrar dinero si lo reserva con antelación. Las tarifas empiezan en 4 libras con reserva en internet. Si espera hasta el último minuto para comprar su billete el precio es el mismo que el del Gatwick Express.

Autobuses y taxis:

Como en Heathrow hay muchos autobuses que dan servicio en Gatwick, pero en general son más lentos que los trenes. Los taxis son bastante caros hasta el centro de Londres. Puede llegar a pagar 100 libras por un viaje de un poco más de 1 hora.

Como Londres tiene distintas entradas hemos decidido dividir el artículo en dos partes. La semana que viene veremos los medios de transporte desde los aeropuertos de Luton, Stanstead y London City.

¿Tiene algún consejo sobre el traslado desde Heathrow o Gatwick? ¿Alguna pista sobre descuentos o cómo llegar más rápido? Comparta sus comentarios a continuación.