Imagen de una lupa y guía de Londres sobre un mapa de Gran Bretaña.

¡No olvide planear su transporte para su emocionante viaje a Londres! (Foto: Beverly Buckley vía Pixabay)

Londres es una bulliciosa metrópolis por la que pasan unos 30 millones de visitantes al año. Por esta misma razón, la llegada de los turistas de todo el mundo tiene que dividirse en los seis aeropuertos diferentes que tiene la ciudad y la popular línea de tren Eurostar que conecta múltiples ciudades de Europa. No deje que esos números le intimiden: viajar en avión a Londres es emocionante y relativamente sencillo gracias al completo sistema de transporte de la ciudad.

Si no está seguro de por dónde empezar, hemos recopilado una guía completa de los aeropuertos de Londres y cómo llegar desde cada aeropuerto al centro de la ciudad. Además, si reserva un apartamento amueblado en Londres o un alquiler de vacaciones con New York Habitat, puede estar seguro de que tendrá un lugar al que llamar hogar cuando llegue. Nuestros agentes autorizados están disponibles para ponerlo en contacto con su anfitrión en caso de cualquier retraso o cancelación inesperada del viaje y, antes incluso de que usted reserve, realizamos la debida diligencia para asegurarnos de que los alquileres son legales y aptos para alojar.

Además de estar listos para entrar a vivir, los apartamentos londinenses de nuestro inventario están integrados en la estructura de la ciudad, cerca del transporte público y las atracciones y le permiten vivir como un local en esta fabulosa ciudad. ¿Está listo para volar? Empecemos con el aeropuerto más popular de Londres y uno de los más famosos del mundo.

Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR)

Imagen del interior de la terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow.

El extenso servicio del aeropuerto de Heathrow a destinos alrededor del mundo significa que casi siempre hay viajeros dentro de él. (Foto: David Iliff)

El aeropuerto de Heathrow es uno de los principales aeropuertos internacionales que se conoce en todo el mundo; de hecho, es el segundo aeropuerto más concurrido de todo el mundo por su tráfico internacional. Si vienes a Londres desde el extranjero y fuera de Europa, es probable que vayas a volar a Heathrow. El aeropuerto es el principal centro de operaciones de British Airways y cuenta con más de 80 líneas aéreas que vuelan a 185 destinos en 84 países.

Heathrow también es relativamente cómodo para una ciudad como Londres: el aeropuerto está a unos 22 km al oeste del centro de Londres. Como está relativamente cerca, hay una variedad de opciones para transportarse desde el aeropuerto hasta la ciudad (¡incluidos el famoso metro de Londres!).

Imagen de un tren Heathrow Express esperando en la estación de Paddington en Londres.

El tren Heathrow Express es una opción de transporte cómoda que lleva a los viajeros de Heathrow al centro de Londres en unos 20 minutos.

El tren Heathrow Express es una opción de transporte cómoda que lleva a los viajeros de Heathrow al centro de Londres en unos 20 minutos.Paddington, en el corazón de Londres. Este tren, el Heathrow Express, es una de las formas más rápidas y cómodas de llegar del aeropuerto al centro de Londres, ya que el tren solo hace tres paradas: Paddington, Heathrow Central (Terminales 2 y 3) y Heathrow Terminal 5. El tren expreso transporta a los pasajeros desde el aeropuerto hasta el centro de Londres en tan solo 15-20 minutos. Los precios de los billetes varían (las reservas anticipadas en línea pueden ahorrarle dinero), pero generalmente cuestan 25£ (27,13 €) en las horas punta y 22£ (23,88 €) en las horas de menor demanda.

Imagen del interior de un tren TfL con destino a la estación de Liverpool Street.

Los trenes TfL son otra opción rápida con mucho espacio interior para el equipaje de los viajeros.

Para viajar al oeste de Londres, coger el TfL Rail desde Heathrow puede ser la mejor opción. La línea de tren sirve a múltiples estaciones en los suburbios de Londres, así como también hace paradas en Stratford y Liverpool Street Station en el centro de Londres. El tren también hace escala en las terminales 2 y 3 y en la terminal 4 de Heathrow, y el trayecto entre el aeropuerto y la ciudad dura unos 30 minutos. Se aceptan las tarjetas del transporte de Londres Oyster Cards en el tren TfL.

Imagen de las terminales 1, 2 y 3 de Heathrow.

¡Dé un paseo en la línea Piccadilly del metro de Londres para el transporte directo al aeropuerto de Heathrow!

Para vivir una verdadera experiencia londinense, también puede coger el metro de Londres directamente a Heathrow. La línea Piccadilly del metro hace tres paradas en el aeropuerto de Heathrow: terminales 1, 2 y 3 (en una misma parada), terminal 4 y terminal 5. Aunque el metro es una opción más lenta que los trenes expresos desde el aeropuerto, es la forma más barata de viajar y hace más paradas por toda la ciudad (¡lo que posiblemente hace que no tenga que cambiar de metro cuando llegue a las principales estaciones de tren de Londres!)

Imagen de taxis londinenses alineados a un lado de la carretera.

Puede coger un taxi a cualquier parte de Londres o del Gran Londres en las terminales del aeropuerto de Heathrow.

Los taxis de Londres también se pueden alquilar en las paradas de taxis situadas en las afueras de las terminales de Heathrow. Asegúrese de montarse solo en taxis oficiales con licencia. Aunque los taxis pueden ser un poco más caros que el transporte público (el precio de los taxis se mide en función de la distancia de su viaje y además tiene que darle una propina al conductor), pueden ser una buena opción para las personas con discapacidades, los que viajan con mucho equipaje o los que se alojan en las afueras de Londres o en otras zonas que no están tan bien conectadas por trenes públicos.

En la estación central de autobuses de Heathrow también hay varios servicios de autobuses y autobuses públicos que varían en precio y tiempo de viaje dependiendo de su destino.

Aeropuerto de Londres-Gatwick (LGW)

Imagen de pasajeros cruzando una terminal puente en el aeropuerto de Gatwick.

El aeropuerto de Gatwick es a menudo eclipsado por Heathrow, pero es una opción flexible para los viajeros de toda Europa e incluso de los Estados Unidos.

El aeropuerto de Gatwick es el segundo aeropuerto más concurrido de Londres y el noveno más concurrido de Europa. Su fama se debe en parte al gran número de ciudades europeas a las que se conectan los vuelos desde Gatwick, aunque el aeropuerto también ofrece un servicio regular desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Orlando y al Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York.

Si desea ahorrar dinero en viajes de avión, Gatwick puede ser una gran elección: el aeropuerto sirve a muchas aerolíneas más económicas (además de ser un importante centro de operaciones para EasyJet), pero no es menos fácil de acceder desde Londres. A pesar de estar un poco más lejos del centro de Londres que Heathrow (47,47 km para ser exactos), el aeropuerto está bien conectado por tren.

Imagen de un andén en la estación de tren del aeropuerto de Gatwick.

La estación de tren del aeropuerto de Gatwick está muy bien comunicada con el centro de Londres.

Gatwick también tiene su propia estación de tren, la estación Gatwick Airport Rail Station. La estación da servicio a varias de las principales líneas ferroviarias que llevan a los pasajeros a destinos del sur de Inglaterra, especialmente con Londres (especialmente con la estación Victoria Station y la estación London Bridge Station). El Gatwick Express sale cada 15 minutos en horas punta y lleva a los pasajeros a la estación Victoria en solo 30 minutos. La estación de ferrocarril es accesible a pie desde la Terminal Sur de Gatwick, pero el transporte es igual de fácil desde la terminal Norte. El servicio de transporte entre terminales del aeropuerto es un servicio de transporte de personas que conecta las dos terminales de forma gratuita.

Imagen de un autobús azul de Londres con destino al aeropuerto de Gatwick.

Los autobuses son una magnífica conexión entre Londres y Gatwick, o incluso Gatwick y otro aeropuerto como Heathrow.

Los autobuses también son fáciles de coger en Gatwick. Además de ofrecer conexiones con Londres, varios servicios de autobús paran en el aeropuerto que le conectará con otros aeropuertos (incluidos Heathrow y Stansted), así como con ciudades y pueblos de la región como el popular destino de excursiones de un día: Oxford.

Aeropuerto de Londres-Stansted (STN)

Imagen del interior de una terminal del aeropuerto de Stansted.

El aeropuerto de Stansted no ofrece tantos destinos como Heathrow, pero sigue siendo un centro popular para los viajeros de Europa y África. (Crédito de la foto: Christopher Kern)

Está un poco lejos del centro de Londres (unos 67 km al noreste), pero el aeropuerto Stansted da una gran bienvenida a los viajeros de más de 200 ciudades de Europa, Oriente Medio y África. Al igual que Gatwick, Stansted es una base para numerosas aerolíneas de bajo coste y también cuenta con modernas instalaciones como el aeropuerto de pasajeros más nuevo de Londres.

Al igual que Gatwick y Heathrow, Stansted está bien conectado por tren. Un viaje en tren Stansted Express desde la estación de tren del aeropuerto de Stansted le conectará con Liverpool Street en el centro de Londres en 50 minutos, así como con otros numerosos destinos en el sur de Inglaterra. La estación de tren está directamente debajo del aeropuerto, a poca distancia a pie de las terminales, y si necesita conectarse a las terminales desde uno de los edificios satélite del aeropuerto, el transporte en el sistema de transporte público del aeropuerto de Stansted está disponible. El servicio de autobús a Stansted es una alternativa más barata, pero conllevará un tiempo de viaje más largo que el del tren.

Aeropuerto de Londres-Luton (LTN)

Imagen de un tren en la Avenida del Aeropuerto de Luton.

El aeropuerto de Luton Parkway es una magnífica conexión a la Estación de St. Pancras en Londres. (Foto: mattbuck vía Flickr).

El aeropuerto de Luton puede ser considerado como el punto medio y una alternativa sencilla a los aeropuertos más concurridos como Gatwick y Heathrow. El aeropuerto sirve principalmente a destinos en Europa, con algunas excepciones en el norte de África y Asia, y también tiene una sola terminal, lo que facilita un poco el transporte. Como es más pequeño, Luton no tiene una estación de tren directamente en las instalaciones, pero aun así es fácil llegar. El Luton Airport Parkway tiene servicio de trenes a la estación de St. Pancras de Londres. Para llegar a la estación de tren, deberá coger un autobús de enlace a 1,6 km, pero, afortunadamente, el viaje en autobús está incluido en su billete de tren. También hay servicio de autobús a Luton, asegúrese de consultar en línea las rutas y lugares de recogida.

Aeropuerto de Londres o London City Airport (LCY)

Imagen del exterior del aeropuerto de la ciudad de Londres.

El London City Airport es un pequeño aeropuerto dentro de los límites de la ciudad de Londres. (Foto: Ewan Munro)

El aeropuerto de la ciudad es un poco atípico, no solo en Londres, sino entre la mayoría de las principales ciudades del mundo. El pequeño aeropuerto transporta pasajeros directamente dentro de los límites de la ciudad, así que, si vuela desde aquí, aterrizará en Londres. Sin embargo, debido a que el aeropuerto está tan cerca del corazón de la ciudad, viene con ciertas restricciones. El aeropuerto de la ciudad es muy popular entre los viajeros que van de vacaciones a destinos de ocio como Palma de Mallorca y las estaciones de esquí de Zúrich. El aeropuerto también tiene restricciones sobre el tamaño de los aviones y los pasajeros embarcan directamente en la pista.

Está a unos 11 km al este de la ciudad de Londres y cerca de Canary Wharf al este. Debido a su proximidad a los dos principales distritos financieros de Londres, los que viajan por negocios también son populares en el aeropuerto de la ciudad. Los que busquen alojamiento corporativo para sus viajes de negocios a Londres pueden utilizar New York Habitat para encontrar un apartamento en la ciudad o Canary Wharf para hacer aún más fácil su llegada a este pequeño aeropuerto.

Imagen del andén de la estación DLR del aeropuerto de la ciudad.

El Aeropuerto de la ciudad es una parada directa en el DLR (Docklands Light Railway) que sirve al este de Londres. (Foto: Ben Brooksbank)

La perfecta ubicación del aeropuerto de la ciudad lo sitúa justo en la ruta del Docklands Light Railway (DLR), por lo que viajar por el este de Londres y los distritos de negocios de la ciudad es muy sencillo. El tiempo de viaje entre el aeropuerto y la Bank Station es de unos 20 minutos. El aeropuerto también es una parada en las líneas 473 y 474 de los autobuses urbanos de Londres (así que puedes coger un autobús rojo de dos pisos como medio de transporte desde el aeropuerto).

Aeropuerto de Londres-Southend (SEN)

Imagen del exterior del aeropuerto de Southend.

El aeropuerto de Southend puede ser pequeño, pero es uno de los mejores aeropuertos británicos.

Al igual que Stansted, el aeropuerto de Southend también está un poco lejos del centro de Londres (58 km, para ser exactos), pero la satisfacción del cliente compensa el viaje. Este pequeño aeropuerto de una sola terminal fue votado como el mejor de Gran Bretaña durante tres años consecutivos, de 2013 a 2015. Por supuesto, esto solo incumbe a los viajeros europeos, ya que solo aterrizan aquí vuelos europeos. Sin embargo, el aeropuerto se utiliza ocasionalmente para vuelos desviados en caso de fenómenos meteorológicos imprevistos. La estación de tren del aeropuerto de Southend conecta a los viajeros con la estación de Liverpool Street en Londres con 3 trenes cada hora. También hay 2 servicios de autobús directamente a la terminal: First Essex Bus Services y Arriva Bus.

Alojamientos cómodos en el corazón de Londres

Imagen de la sala de estar de LN-1170 con cama de matrimonio, televisión y sillón.

Este estudio amueblado en Camden Town es muy cómodo si quiere ir a la estación de St. Pancras, un centro de trenes del aeropuerto y el Eurostar. (ID del alquiler: LN-1170)

Los viajeros a Londres tienen la suerte de tener una variedad de opciones para llegar a la ciudad gracias a los seis aeropuertos de esta y la línea de alta velocidad Eurostar entre la estación de St. Pancras en Londres, París y el sur de Francia. Sí, Londres está bien conectada, pero eso no quita importancia a tener un alojamiento acogedor para hospedarte después de un largo viaje en avión o tren a la capital inglesa. Cuando reserva un apartamento amueblado o un alquiler de vacaciones con New York Habitat, puede estar seguro de que su alojamiento estará listo para cuando llegue a Londres.

Un agente autorizado puede ayudarle a encontrar un apartamento idealmente ubicado a lo largo de su ruta de viaje y mantenerlo informado en caso de cualquier cambio en el momento de la facturación. Todos nuestros anuncios de apartamentos también vienen amueblados y equipados con cocinas, lo que los hace cómodos y que no necesite preocuparse por traer extras como sábanas o utensilios de cocina que pueden ocupar mucho espacio en una maleta. Si está buscando un viaje cómodo, considere la posibilidad de organizar su viaje a Londres con New York Habitat. Comience su búsqueda de un apartamento en línea o envíe una solicitud de ayuda para encontrar un apartamento auténtico que le dé la bienvenida.