Imagen del interior de una de las terminales del Aeropuerto JFK con restaurantes de comida rápida.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es uno de los más concurridos de América del Norte. (Créditos de la imagen: Dennis Jarvis)

Nueva York es una de las ciudades más pobladas del mundo y cuenta con algunos de los centros de tránsito más concurridos del país, además de la red de metro más grande del mundo. Por ello, a veces ¡moverse por Nueva York puede ser un poco abrumador!

Como en la mayoría de las ciudades metropolitanas, los principales aeropuertos de Nueva York tampoco están ubicados en el centro de la ciudad. A pesar del gran atractivo de Manhattan para los negocios y el turismo, la mayoría de los viajeros llegan a Nueva York al aeropuerto situado a las afueras de Queens o incluso al de Nueva Jersey.

Ya que esto puede ser intimidante para aquellos que llegan a Nueva York por primera vez, en New York Habitat hemos recopilado una lista de consejos y una guía de tres partes que explica cómo viajar desde el aeropuerto hasta su apartamento amueblado mientras se hospeda con nosotros. Debido a que los viajes aéreos pueden ser impredecibles, también tenemos una guía sobre qué hacer si cambian sus planes de viaje. ¡Nuestros agentes autorizados y los anfitriones de New York Habitat están aquí para ayudarle!

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK): Algunos datos curiosos

Imagen del AirTrain del Aeropuerto JFK viajando entre terminales con aviones en la pista en el fondo.

El AirTrain, el sistema ferroviario del Aeropuerto JFK, conecta las terminales del aeropuerto entre sí y lleva a los pasajeros al área de transporte.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, también conocido como Aeropuerto JFK, está ubicado en el barrio de Jamaica en Queens. Este aeropuerto es la puerta internacional más transitada de Norteamérica, por lo que si viene a Nueva York desde el extranjero ¡es probable que su vuelo aterrice aquí!

Aquí están algunas de las cosas más importantes que debe saber sobre el Aeropuerto JFK:

  • De los tres aeropuertos principales de Nueva York, el Aeropuerto JFK es el más alejado de Manhattan.
  • La mayoría de los vuelos internacionales que van a Nueva York llegan al Aeropuerto JFK.
  • Todas las terminales del Aeropuerto JFK están separadas, pero puede desplazarse fácilmente entre ellas gracias al AirTrain, el sistema ferroviario del aeropuerto.

A pesar de ser el más alejado de Manhattan, el Aeropuerto JFK es el mejor conectado de todos al metro y otras opciones de transporte.

Infografía de New York Habitat que describe las opciones de transporte del Aeropuerto JFK, que incluyen taxi, metro, autobuses y el Long Island Rail Road.

Conozca las diferentes opciones: estas son todas las formas en las que puede desplazarse hasta Nueva York desde el Aeropuerto JFK.

Al mirar un mapa, Jamaica Station puede parecer estar tremendamente lejos del centro de Manhattan, pero una vez conozca los medios de transporte hasta ahí, se moverá por Nueva York como pez en el agua.

Moverse en taxi

Imagen de los taxis amarillos de Nueva York que esperan a recoger pasajeros en la curva del Aeropuerto JFK.

Los famosos taxis amarillos de la ciudad de Nueva York le recogerán en la acera del Aeropuerto JFK y le llevarán a cualquier lugar de la ciudad por una tarifa plana. (Créditos de la imagen: Dennis Fraevich)

Puede coger un taxi en las distintas terminales y este le llevará directamente a cualquier lugar de la ciudad. Los taxis de la ciudad de Nueva York pueden ser de color amarillo (taxis de Manhattan) o de color verde brillante (taxis Boro), pero siempre estarán claramente identificados con el logotipo de NYC Taxi y tienen una luz en el techo. Estos son los únicos taxis que pueden recogerle legalmente en la acera del aeropuerto. Tenga cuidado de no subir a un taxi sin identificación, ya que a veces se trata de estafas a turistas o taxis sin regulación. Para saber más consejos y precauciones sobre las identificaciones del taxi, lea nuestro blog.

Los taxis son, con diferencia, la forma más cara de viajar desde y hacia el aeropuerto. La tarifa plana desde y hacia el Aeropuerto JFK es de 52 $, sin incluir los peajes y una propina esperada del 15-20 %. Sin embargo, si tiene mucho equipaje pesado, viajar en taxi puede ser la opción más conveniente y cómoda.

Moverse en metro

Si está buscando un transporte rápido y fácil, ¡ese es el metro! No hay líneas de metro que lleguen directamente al Aeropuerto JFK, pero el AirTrain le conectará directamente con 4 líneas de metro que tienen conexión con Manhattan. Para viajar en el AirTrain y en el metro, deberá comprar una tarjeta MetroCard en un estand determinado. El viaje le costará 7,75 $ por trayecto (5 $ el AirTrain y 2,75 $ el metro) sin importar a dónde vaya en la ciudad, por lo que es una opción popular y asequible para los viajeros y neoyorquinos locales.

Hay dos líneas de AirTrain: para la línea A del metro, tome la línea Howard Beach del AirTrain. Para las líneas de metro E, J o Z coja la línea Jamaica Station del AirTrain. Tenga en cuenta que la mayoría de las estaciones de metro requieren el uso de escaleras y torniquetes estrechos. Si tiene una discapacidad física o viaja con mucho equipaje, es posible que desee considerar otras opciones de transporte.

Moverse en el Long Island Rail Road

Imagen de personas que esperan en la plataforma del tren de Long Island Rail Road en Jamaica Station en Queens.

Transportarse en tren desde el Aeropuerto JFK es fácil gracias al metro y a la Long Island Rail Road. (Créditos de la imagen: D. Robert Wolcheck)

Otra opción es coger la línea del AirTrain de Jamaica Station desde el Aeropuerto JFK hasta Jamaica Station y luego cambiar a la Long Island Rail Road en Jamaica Station. La Long Island Rail Road le conectará directamente con Penn Station en Midtown Manhattan. El tiempo de viaje en el LIRR es de unos 20-30 minutos a Manhattan, en comparación con una hora en el metro, pero un viaje cuesta 15,50 $ por trayecto.

Moverse en autobús

Por último, pero no menos importante, el autobús urbano es la opción más barata para el transporte desde y hacia el aeropuerto. Tres líneas de autobús de Nueva York van directamente al Aeropuerto JFK y le recogerán en la acera los autobuses urbanos Q3, Q10 y B15. Un viaje en autobús cuesta 2,75 $ por trayecto con la tarjeta MetroCard y le permitirá un traslado a otro autobús o metro. Si se hospeda en Richmond Hill, Kew Gardens, Ozone Park, Jamaica en Queens, East Flatbush, Bedford-Stuyvesant o Crown Heights en Brooklyn ni siquiera tendrá que trasladarse: las tres líneas de autobuses van directamente a estos vecindarios.

El único inconveniente de viajar en autobús es que no se recomienda para quienes van por primera vez a Nueva York. En el autobús, el conductor no anuncia las paradas y el vehículo no se detiene a menos que un pasajero lo solicite. Para asegurarse de que no se pasa su parada, infórmele al conductor a dónde quiere ir cuando suba al autobús o siga el trayecto con un GPS o mapa en su dispositivo móvil mientras viaja para saber cuándo tirar del cable de solicitud de parada.

Dónde alojarse

Imagen de la sala de estar de NY-17335 con sofá, mesa de centro y cama.

Este estudio amueblado, disponible para estancias de 1 mes o más, es solo uno de los muchos apartamentos que ofrecemos en Williamsburg, Brooklyn. (ID del alquiler: NY-17335)

¿Está intentando decidir a qué aeropuerto volar o elegir un apartamento cerca del Aeropuerto JFK? Eche un vistazo a estos barrios conocidos a los que llegan directamente las líneas de metro desde el Aeropuerto JFK:

New York Habitat tiene una selección completa de apartamentos amueblados, pisos compartidos y alquileres vacacionales en Brooklyn y Manhattan. ¡Pregúntele a su agente sobre cualquiera de estos vecindarios para así obtener más información!

Tranquilidad con New York Habitat

Ya sea que se mude a Nueva York durante meses o que llegue para pasar unas cortas vacaciones, reservar un apartamento amueblado con New York Habitat le puede facilitar su llegada. Aquí le indicamos cómo:

¡Pero no se crea solo nuestras palabras! A continuación, puede encontrar testimonios de clientes anteriores que aprovecharon la experiencia de New York Habitat en alquileres de apartamentos para hacer frente a un cambio en los planes de su viaje.

Qué hacer si sus planes de viaje cambian: las experiencias de nuestros clientes

A veces sucede lo inesperado y nuestros planes de viaje no siempre van tan bien como esperamos. No importa en qué tipo de situación se encuentre, contamos con 30 años de experiencia para ayudarle a resolver el problema. Además, nuestros amables propietarios también están en contacto con nosotros para hacer lo posible por ayudarle. Por ejemplo, aquí hay algunas situaciones que hemos sabido tratar en el pasado:

  • Infografía de New York Habitat con comentarios de inquilinos de apartamentos anteriores que describen los beneficios de ponerse en contacto con el anfitrión de apartamento.

En New York Habitat, nuestro objetivo es personalizar su experiencia de alquiler de apartamentos. Cuando alquila un apartamento con nosotros, puede viajar o mudarse con el conocimiento de que habrá una persona dispuesta a ayudarle con cualquier problema que pueda surgir. Si quiere ponerse en contacto con uno de nuestros agentes para que le ayude con su búsqueda de apartamentos, haga una solicitud. ¡Estaremos encantados de encontrar su apartamento ideal!