Si quiere una experiencia escalofriante pero a la vez inolvidable visite la ciudad de la luz para pasar la noche de Halloween el 31 de octubre y el día de Todos los Santos el 1 de noviembre.

Foto de cementerio en ParísHalloween es un fenómeno reciente en Francia, a pesar del que esta celebración sea de orígen celta y uno de los lugares donde comenzó fuese Francia, junto con Irlanda y Gran Bretaña. Mientras que en otras partes del mundo la tradición se extendió, este festival de otoño con su toque misterioso desapareció de Francia y sólo ha sido en las últimas décadas cuando los franceses han retomado esta tradición con fiestas de Halloween, calabazas y por supuesto creando golosinas de chocolate, como máscaras dulces, que son el perfecto toque final a la diversión de la noche de Halloween.

Si tiene la suerte de pasar Halloween en París, es mejor que traiga un disfraz tradicional para su fiesta nocturna. Brujas, vampiros y fantasmas son los que dominan la noche en las fiestas de disfraces de París, mucho más que los disfraces divertidos que puede ver en las celebraciones de Halloween en América.

Halloween y el siguiente día, Todos los Santos, son también la oportunidad perfecta para explorar algunos de los cementerios más bonitos de París. No sólo son Père Lachaise y Montparnasse los lugares donde descansan famosos como Jim Morrison de los Doors, Edith Piaf, Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, sino que también son escenarios hermosos, con su propia vitalidad. Si desea un recuerdo original lleve un poco de papel y carboncillo para pasar por algunas de las lápidas. Tendrá un recuerdo de su visita y también de la falta de permanencia, de lo que de verdad es importante y eterno.

Todos los Santos es fiesta nacional en Francia lo que significa que muchos restaurantes, tiendas y museos estarán cerrados. Pero esta tradición rememora a todos los santos en la tradición católica y una de las costumbres ese día es llevar flores a las tumbas de los familiares fallecidos. Después de haber disfrutado de la noche de Halloween, visitar los cemeneterios llenos de flores en Père Lachaise o en Montparnesse será una experiencia inolvidable de sus vacaciones en París.

Con lo importantes que son las fiestas nacionales en Francia el tener su propio apartamento en París puede ser la mejor solución. En muchos hoteles será un problema encontrar una habitación. New York Habitat le puede ayudar a alojarse en París este otoño. A continuación le proponemos algunas opciones para que se anime a empezar su búsqueda:

Alójese durante una temporada en este luminoso Alojamiento de 1 Dormitorio– Montparnasse – Alésia – Paris (PA-1706). Este maravilloso apartamento dispone de impresionantes suelos labrados en madera maciza, techos altos y unas vistas magníficas.

Disfrute de una calurosa bienvenida además de todas las comodidades modernas puestas su disposición en este Alojamiento de 2 Dormitorios– Montparnasse – Alésia – Paris (PA-2972).  Al disponer de una luminosa decoración, una fantástica cocina y ventanales franceses  en cada unidad, en este apartamento llegará a sentirse como en casa.

¿Busca un alquiler vacacional con toques modernos y espacio suficiente para 8 personas? Elija esta Casa Adosada de 5 Dormitorios – Montparnasse – Alésia – Paris (PA-2348).  Es la vivienda perfecta para sus próximas vacaciones, ya que, en el comedor dispone de ventanas grandes que llegan hasta el suelo, además de un mobiliario moderno.

¿Cuál es su celebración favorita en París?