Ile de la Cite, París

Si París en primavera es dulce y suave, con una delicada gama de tonos pastel, el otoño parisino es mucho más brillante, la ciudad se llena de todos anaranjados, amarillos y rojos con el ciclo de las hojas. París nunca está más bonito que cuando la naturaleza la viste con sus colores más audaces.

Esta época del año es perfecta para explorar la ciudad a pie. El clima es un poco fresco, pero es el adecuado para estrenar su nueva bufanda de Hermès. Si el día es soleado le recomendamos que lo aproveche para explorar la Île-de-la-Cité, la isla natural en el centro del Sena donde se encuentra la catedral de Notre Dame.

Todos los circuítos de la ciudad incluyen Notre Dame, pero esta preciosa isla tiene mucho más que ofrecer que la famosa catedral. El otoño es el momento ideal para disfrutar de la plazita Vert-Galant, el espacio ajardinado con forma de goto situado en el extremo de la Île-de-la-Cité.  Este parque diminuto brilla con todos los colores del otoño y es el lugar perfecto para contemplar los barcos que pasean a los turistas. Cruzando se llega al extremo sur de la isla. Busque un lugar bajo uno de los sauces para disfrutar de las vistas de la ciudad mientras los bateaux-mouches recorren el Sena.

Recorra tranquilamente la isla y descubra muchos de los lugares que están en la agenda de todos los turistas en París: el Pont Neuf (Puente Nuevo) que irónicamente es el puente más antiguo de París, las gárgolas de Notre Dame, el elegante Palacio de Justicia, y la Place Dauphine, un parque residencial que unos pocos afortunados llaman «hogar» y que es el epicentro de París. No se vaya sin visitar el Mercado de flores de la place Louis-Lépine.

Este mercado de flores es el último que este tipo en París y su público son tanto jardineros como amantes de las flores ocasionales. En otoño, los centros dorados se venden para dar calidez a cualquier estancia de la casa o en un jardín. Si viene un domingo verá que las flores comparten espacio con pájaros. No importa qué día visite el mercado, seguro que se va con una sonrisa.

Comience hoy a planear su escapada a París en otoño. En New York Habitat tenemos el alojamiento perfecto para su estancia cerca de la Île-de-la-Cité.  Le ofrecemos algunas sugerencias para que pasear por la Île-de-la-Cité sea dar una vuelta alrededor de casa:

Apartamento de 2 dormitorios en Le Marais – Notre Dame – Hôtel de Ville – París (PA-877) el lugar perfecto para su excursión a París este otoño. Con vigas vistas, suelos de madera y una ecléctica decoración india, no encontrará un lugar con más estilo para pasar sus vacaciones en París.

Para los que viajen solos, este estudio en Le Marais – Notre Dame – Hôtel de Ville – París (PA-3680) es el alojamiento ideal para los que busquen descubrir la ciudad solos. Con grandes ventanas y una decoración llena de color, este apartamento le recibirá con un toque de alegría después de sus paseos otoñales por París.

Si viaja en un grupo numeroso, le encantará este alojamiento tipo duplex con 4 dormitorios en Le Marais – Notre Dame – Hôtel de Ville – París (PA-3390).  Con una preciosa escalera de caracol que une los dos pisos y vigas vistas, este apartamento es perfecto para una familia.

¿Cuál es su modo favorito de pasar un día de otoño en París?