Dulces en París

En París, no importa si se trata de un menú con siete platos en un restaurante opulento, una tortilla en el bistro de la esquina o un sandwich que compre por la calle, de cualquier modo disfrutará de la experiencia gastronómica de un modo especial. A cualquier hora puede deleitarse con un delicioso tentempié. A continuación le recomendamos los que no debería perderse y dónde encontrarlos:

1.  Crêpes.  Los puestos de crêpes en París son tan numerosos como los carritos de perritos calientes en Nueva York. Pero los crêpes ofrecen una mayor variedad. Estas finas tortitas se pueden tomar como desayuno, almuerzo, merienda o cena y vienen rellenas de dulce (sucré) o salado (salé). El de jamón y queso puede ser una buena opción para el almuerzo y si quiere lo puede completar con uno de nutella y plátano de postre. En el Boulevard du Montparnasse encontrará multitud de crêperies donde disfrutar de esta típica especialidad parisina. No se pierda la preparación, delante de usted se convertirá la mezcla líquida en el delicioso crêpe que haya pedido.

2.  Los Sandwiches Grecs.  Estos panes de pita rellenos pueden parecer un bocadillo con distinta forma, pero en París además vienen con patatas fritas, carne asada, lechuga, tomate y salsa de yogur. Los mejores los puede encontrar en la zona de St Michel, en la orilla izquierda, cerca de Notre Dame. Dese una vuelta por la rue de la Harpe y entre en algún restaurante donde anuncien esta especialidad que además de económica es sabrosa. (Para que no se le manche la bufanda y que la experiencia se complique, tome las patatas con los tenedores de plástico que encontrará en el restaurante).

 

3.  Pastelerías. En cualquier panadería de París (boulangerie) que se precie podrá encontrar unos increíbles croissants, pain au chocolat o tartaletas de frutas (la de fresas o la de limón son nuestras favoritas), pero si quiere probar las mejores, le recomendamos estos tres estableciemientos:

Maison Kayser en el 14 de la Rue Monge, distrito 15, encontrará un croissant tierno y crujiente a la vez que cambiará para siempre su concepto de este dulce. Tómelo solo o relleno de jamón.

El pain au chocolat es el primo más dulce del exquisito croissant. La Boulangerie Bechu en el 118 de la Ave. Victor Hugo, distrito 16, ofrece sus pains au chocolat con un toque de naranja. Es algo inusual pero adictivo.

En la pastelería Gérard Mulot las tartas de frutas tienen la base dulce y crujiente, rellenas de la crema pastelera más ligera y delicada y vienen recuebiertas por las exquisitas frutas glaseadas, son el postre perfecto. No se las pierda, vaya al número 75 de la rue de Seine en el distrito 6.

¿Está listo para recorrer estos locales por París? ¿Por qué no alquilar su propio apartamento en la ciudad? Aquí tiene algunas ideas para iniciar su búsqueda.

Este elegante apartamento de 2 dormitorios en Saint Germain – Luxembourg – Saint Michel – París (PA-3758) está a un corto paseo de los sandwiches Grecs de Saint-Michel.  Con enormes ventanas y muy luminoso, apreciará sus suelos de madera y estará encantado con su alojamiento estas vacaciones.

Si busca algo elegante y moderno le ofrecemos este apartamento de 1 dormitorio en Saint Germain – Luxembourg – Saint Michel – París (PA-3103).  Con líneas limpias y siguiedo un esquema en negro y rojo, y además con una piscina en el edificio, este es el alojamiento perfecto para pasar unos días.

Todo el mundo disfrutará del sol en este apartamento de 2 dormitorios en  Latin Quarter – Panthéon – París (PA-2844).  Reserve este apartamento y disfrute de los colores cálidos y las increíbles vistas, además del estilo Art Deco.

¿Cuál es su comida favorita en París?