Cuando el frío llega a Nueva York no hay mejor modo de calentarse que tomar un plato caliente de fideos ramen. Para algunos este plato japonés es sólo un modo rápido y barato de comer, pero para otros es una pasión que inspira peregrinajes por la ciudad y colas interminables en sus locales favoritos. Sea cual sea su pasión por la comida asiática, no se debe perder un buen plato de ramen cuando visite Nueva York.

Plato de RamenAfortunadamente para todos, la popularidad de los ramen es cada vez mayor lo que significa que el número de locales donde se pueden degustar continúa creciendo, siendo el epicentro el East Village, el destino tradicional de la colonia de inmigrantes japoneses. Para aquellos que se inicien en este delicioso plato, les recomendamos a continuación algunos de los restaurantes donde se sirven:

Para empezar el que puede ser el sitio más conocido para degustar ramen en el East Village, es uno de los locales de la conocida cadena de comida japonesa Ippudo (en el 65 de la 4ª Avenida, cerca de la calle 10), que sobresale por su sencillo plato de ramen shiromaru, unos fideos muy finos. A aquellos que les guste especiado les recomendamos el número 3, la sopa de carne picante.

Otro local que quizás no es tan popular pero donde los ramen son igualmente deliciosos es el  Ramen Setagaya, con menos colas que en el Ippudo pero que sirve platos fríos en el verano. Puede encontrarlo en el 141 de la 1ª Avenida, cerca de la calle 9 y también en el 34 de St. Mark’s Place, al lado de la 2ª Avenida.

Un poco más al sur se encuentra el Minca Ramen Factory (536 East 5th Street, cerca de la Avenida A) que tiene lo que los aficionados describen como el local clásico donde degustar ramen en Japón, una atmósfera muy tradicional japonesa. Pida los platos del menú denominados charshu (que significa extra de cerdo) que son de los que mejores notas obtienen entre los críticos, bloggers, y otros fanáticos del ramen.

Y por último, si se muere por un plato de ramen y no puede ir al sur de Manhattan, tiene Totto Ramen en el 366 W. de la calle 52, entre las avenidas 8ª y la 9ª) que seguro que satisface su antojo con sus cuencos calientes presentados de forma minimalista con 2 lonchas de panceta y cebolleta picada como decoración.

¿Está planeando un viaje a Nueva York en 2012? En New York Habitat tenemos una gran variedad de apartamentos para todos los gustos. A continuación le ofrecemos una muestra para que empiece a seleccionar alojamiento:

Apartamento de 1 dormitorio (NY-10919) en el East Villaga de Manhattan, situado en la primera planta de un edificio de los años 40 sin ascensor. El apartamento tiene suelos de madera, amplios armarios donde guardar sus cosas, dos ventanas en el dormitorio que dejan entrar mucha luz. Además de varios locales donde degustar los ramen, el barrio tiene muchos restaurantes, bares y una animada vida nocturna.

– Un poco más al sur, este apartamento de 1 dormitotio (NY-12864) cuenta con detalles de escayola al estilo veneciado y suelos de madera de arce roja por toda la sala y el dormitorio. La cocina completamente equipada tiene suelos de mármol rojo y encimera de granito. El apartamento se sitúa en una tercera planta de un edificio de 5 plantas sin ascensor, en el centro del animado Lower East Side.

– New York Habitat tiene un estudio completamente amueblado y muy acogedor (NY-12415) en la parte oeste de midtown, entre las avenidas octava  y novena. El estudio se encuentra en una planta 14 de un fantástico edificio nuevo con vistas increíbles, portería 24 horas y lavandería en el sótano. Times Square y los teatros de Broadway están a un paseo y tiene medios de transporte para ir a cualquier parte de Manhattan.

¿Es un fanático de los ramen y la cocina asiática? No dude en compartir sus recomendaciones con otros lectores del blog de New York Habitat a continuación.