Imagen de un bagel con café
Nueva York es conocida por sus bagels. ¿Su café? ¡No tanto!

Hay dos tipos de comida de las que los neoyorquinos se enorgullecen: la pizza y los bagels. Encontrará un montón de tiendas de delicatessen, cafés e incluso restaurantes que le ofrecerán lo último y que encontrará por toda la ciudad, pero ¿cuál debería ocupar el primer puesto de su lista? En New York Habitat tenemos algunas sugerencias– así que si está buscando un desayuno ideal con el que deleitarse, nuestra selección de los diez sitios de bagels favoritos le proporcionará muchas opciones entre las que elegir.

1. Absolute Bagels

Imagen de un surtido de bagels
Absolute Bagels se enorgullece de sus productos auténticos

A los neoyorquinos les encanta Absolute Bagels por su originales productos de panadería y sus deliciosas cremas de untar. ¿Otro punto a su favor? Su ubicación en la parte norte de Broadway le protege del flujo turístico. Sin embargo, eso no implica que no sea famoso: entre la multitud de estudiantes locales de la Universidad de Columbia y los habitantes de Manhattan que buscan alimentos de buena calidad, Absolute Bagels siempre está abarrotado. Tenga en cuenta el local puede estar excesivamente lleno de gente cuando vaya a visitarlo – hay solo unas cuantas mesas dentro del pequeño local y se pueden formar colas en la acera. Sus originales cremas de untar – que incluyen la de salmón ahumado, muy recomendable – son motivo más que suficiente para visitarlo, así como lo son sus principales atractivos (le sugerimos que pida cualquier bagel recién horneado).

El precio de un bagel básico es de 1$ y se incrementa al añadir relleno y queso de untar. Este establecimiento que solo acepta pago en efectivo está ubicado en 2788 Broadway, en un barrio que se conoce hoy en día como Manhattan Valley (o como la parte norte del Upper West Side para algunas personas) y abre desde las 6 a. m. hasta las 9 p. m. Tome el metro 1 hasta la estación Cathedral Parkway o las líneas A, B o C hasta Cathedral Parkway en la estación que hay en 110th Street. También puede llegar hasta Absolute Bagels en autobús. Mientras está allí, recorra los distritos de Morningside Heights, Hamilton Heights y Washington Heights del Upper Manhattan ¡con nuestra práctica guía!

2. The Bagel Hole

El barrio más moderno de Nueva York, Brooklyn, permanece unido a su historia vintage – que incluye panaderías a la vieja usanza. Para conseguir algo auténtico, pase por The Bagel Hole, que abrió sus puertas en 1985 bajo la enseñanza de un panadero que aprendió el oficio en la Alemania de 1940. Durante los casi treinta años que han pasado desde su debut, The Bagel Hole se ha convertido en toda una institución en Park Slope – descubra aquí cómo vivir como un neoyorquino –, muy apreciada por sus productos artesanales hechos in situ. Con los bagels de sésamo, semillas de amapola o de pasas y canela que encontrará en el menú, le será difícil decidirse – sin embargo, la increíble ensalada de pescado debería de facilitarle la elección del relleno. Un bagel lleno de queso de untar sale aproximadamente 1.50$ y el precio se incrementará con los añadidos, tales como los embutidos de Boar’s Head. (¡Solo se acepta efectivo!)

Abre los siete días de la semana durante todo el año y el horario comienza puntualmente a las 7 a. m. y se prolonga hasta las primeras horas de la tarde. Es fácil llegar en transporte público, tome el metro F o el G hasta 7th Avenue o las líneas D, N o R hasta 9th Street; las paradas de autobús más cercanas también le llevarán hasta allí. El interior es pequeño, ¡así que prepárese para llevarse su pedido y caminar por el encantador barrio de Park Slope mientras disfruta de su delicioso bagel hervido (no cocido)! Si quiere estar más cerca, tenemos apartamentos amueblados – y otros cerca de allí – que pueden servirle.

3. Terrace Bagels

Mientras se encuentra en el distrito de Park Slope, ¿por qué no pasa por Terrace Bagels? Al contrario que muchos de sus competidores, ofrece cantidad de asiento en su interior recientemente reformado, mostrador de delicatessen y productos de cafetería junto con los bagels. Los clientes se pirran por su queso de untar personalizado – aceitunas con pimiento, arándanos y calabaza con nueces son algunas de las opciones – y sorpresas de temporada (¡bagels verdes para el día de San Patricio!) El precio medio es de 4$ por un desayuno con sándwich y café mediano y de 6$ por un bagel con semillas relleno de queso, huevo y beicon. Solo se acepta efectivo.

Ubicado en 224 Prospect Park West, el restaurante se encuentra a poca distancia caminando de los metros F y G de la estación que hay en 15th Street/Prospect Park. Terrace Bagels abre todos los días a las 5 a. m. y su horario se prolonga hasta las 10 p. m. y más tarde – ¡ideal para tomarse un tentempié por la noche! Un consejo: hay dos filas, una para pedidos y otra para recogidas, para hacer que el sistema sea más eficiente; ¡esté atento a la fila correcta! ¿Algo más que deba tener en cuenta? ¡Nuestros alojamientos en Nueva York!

4. Ess-A-Bagel

Imagen de bagels en una bandeja
Las costumbres austriacas hacen que Ess-A-Bagel sea un restaurante único

Dos establecimientos – uno en el centro de Midtown East y el otro en Gramercy – garantizan que tenga más oportunidades de pasar y probar los productos de panadería de Ess-A-Bagel. Una familia austriaca mantiene la tradición desde 1976 y este establecimiento sirve sus deliciosos productos crujientes por fuera y con un pan tierno por dentro. Conocido por los productos del mar que hay en su menú, los clientes recomiendan el “Nova” – un bagel de ajo lleno de queso de untar con cebolleta y de salmón ahumado. También disponen de bagels kosher en el local.

El local original se encuentra en el distrito de Gramercy Park cerca de la estación de metro que hay en 1st Avenue con la línea L y de la estación de metro en 23rd Street con las líneas 4 y 6, mientras que puede tomar el metro 4 o el 6 que le lleva a la estación que hay en 51st Street para llegar al local de Midtown East. El primero tiene asientos limitados en el interior, pero el último es más espacioso y dispone de más asientos. Ess-A-Bagel abre desde las 6 a. m. hasta las 9 p. m. entre semana y su horario se reduce hasta las 5 p. m. los fines de semana. Cada bagel vale 1.15$ y los sándwiches y dulces tienen distintos precios. ¡Y por supuesto, aceptan tarjetas de crédito!

5. David’s Bagels

No muy lejos del sitio mencionado anteriormente en nuestra lista, David’s Bagels se encuentra en Stuyvesant Town y deleita a sus clientes con excelente comida y precios económicos. Según nos han dicho, son bastante generosos con el queso de untar,, así que pida el queso de untar con verduras o con cebollino “light” cuando venga, por un precio aproximado de 3.25$ (para que pueda comparar los precios, un bagel sencillo cuesta solo 1$). ¡Quédese también para probar el café con aroma de avellana y el menú delicatessen!

Hay algunos asientos dentro del local, pero el interior – como ocurre en muchos otros sitios de bagels – es un poco estrecho, así que prepárese para esperar por una mesa libre. David’s Bagels se encuentra más o menos a 160 m de la estación de metro de 1st Avenue; tome el metro L allí. A un par de manzanas tiene la estación Union Square, que cubre las líneas 4 y Q, entre otras.

6. Murray’s Bagels

Fotografía de un bagel con carne asada
Murray’s Bagel es la creación de Adam Pomerantz y su sueño es tremendamente exitoso hoy en día

Las largas colas de espera por fuera de Murray’s Bagels son la primera señal de aprobación de que a la población local le gusta este sitio. La segunda, por supuesto, es la suya. Inaugurado en 1996, el local original de Greenwich Village (hay otro en Chelsea) fue el sueño del propietario Adam Pomerantz, cuyo padre le inculcó el amor por el arte culinario. Los clientes y la calidad son las prioridades de Murray’s, que usa los mejores ingredientes y técnicas de repostería tradicional para crear sus famosos bagels. Le sugerimos que aproveche que el establecimiento tiene por norma preparar diariamente bagels recién horneados y pida los que hayan sido recientemente horneados. Murray’s también tiene deliciosos tomates para sus sándwiches, con lo que tendrá un sabroso queso de untar con ajo asado y tomates secos – ¡no se lo pierda!

El establecimiento de Greenwich Village se encuentra en Avenue of the Americas (6th Ave) entre West 12th y 13th Streets, mientras que el de Chelsea está situado en 8th Avenue entre West 22nd y 23rd Streets. El primero está cerca de las líneas de metro F, M, 1 y 2 en la estación de 14th Street y el último está cerca de las líneas A, C y E en la estación que hay en 23rd Street. Hay algunos asientos en ambos locales; preferimos el de Greenwich Village por su pared de ladrillo expuesto y su acogedor ambiente de café. Los precios son un poco más caros que en otros sitios (cada bagel sale 1.15$ y el precio de los sándwiches va desde los 9$ a los 15$ aproximadamente, pero por su calidad valen la pena.

7. Bagel Oasis

¿Desea probar cosas nuevas fuera de Manhattan? Por qué no se da una vuelta por Queens (aquí tiene nuestra guía del distrito) y prueba Bagel Oasis?, ¡el sitio preferido de los lugareños desde hace más de cincuenta años! Los bagels recién hechos (que se meten en que se agua muy caliente pero no se cuecen) atraen a los clientes que van de camino al trabajo o que quieren obsequiarse con algo tierno. Le recomendamos que pida un bagel sencillo o con semillas con queso de untar y beicon (o al menos sírvase lonchas de beicon como guarnición) junto con la famosa ensalada de pollo Bagel Oasis’s. En cuanto al precio, un bagel con queso de untar suele costar cerca de 2$ y sale 6$ si se consiente una ensalada de pollo. Dentro del local los asientos son limitados, así que prepárese para hacer un pedido para llevar.

Bagel Oasis se encuentra en el barrio de Fresh Meadows en Queens, ubicado junto a la ajetreada autopista de Long Island. Si le parece que queda un poco lejos de Manhattan, pues en verdad es así – no hay líneas de metro directas que lleguen a la zona. Necesitará conducir o tomar un autobús para llegar. No se preocupe, no es tan complicado como parece – y como Bagel Oasis abre las 24 horas todos los días del año, ¡no hace falta que se dé prisa! Por supuesto, ¡si comparte un apartamento en Nueva York se asegurará un compañero con el que explorar los distritos de las afueras!

8. Kossar’s Bialys

Con la mejor harina y un horno de ladrillo tradicional en Nueva York… tiene que ser pizza, ¿no? Pues se equivoca – ¡son bagels! En Kossar’s Bialys, en el Lower East Side (vea con más detalle este barrio aquí) encontrará un surtido de pretzels, palitos de sésamo y el producto principal para satisfacer sus deseos. ¿Qué es un bialy? Se preguntará. Es una masa horneada, con forma redonda y que lleva cebolla picada en el agujero del centro. Los bagels son tratados con el mismo nivel de cuidado y de elaboración. Un bialy grande con cebolla solo cuesta 2$, mientras que el bagel en sí solo cuesta 0.90$. Ninguno de los dos precios es caro, así que ¿por qué no prueba los dos?

Dentro del local, los asientos se limitan a la zona de la barra. Este local que ha sido el favorito durante décadas solo acepta pago en efectivo y abre a diario desde las 6 a. m. hasta las 7 p. m.; los sábados extiende su horario hasta medianoche. Kossar’s también está bien ubicado cerca de varias estaciones de metro: tiene las líneas J, M Y Z en Essex Street; la línea F en Delancey Street y las B y D en Grand Street. ¿Por qué no acompaña su comida con un café en algunas de nuestras cafeterías preferidas de Nueva York?

9. Bergen Bagels

Imagen de una hornada de bagels en el horno
Recién salidos del horno, los bagels de Bergen Bagels son demasiado buenos como para perdérselos

Por su amplia variedad de opciones, Bergen Bagels de Brooklyn es uno de los mejores sitios. En su interior le espera un buffet completo de guarniciones para bagels y embutidos junto con los sugerentes sabores de su queso de untar (¿alguien quiere el de feta y pesto?). El bagel de centeno es muy recomendable – y por aproximadamente dos dólares (con queso de untar incluido) vale la pena. Bergen Bagels (acepta solo efectivo) tiene tres locales repartidos por todo el distrito de Brooklyn: uno en Prospect Heights y dos en Clinton Hill. Todos se encuentran a poca distancia caminando desde las estaciones de metro locales y puede tomar desde las líneas 4, B y Q hasta las G, A y C.

10. Brooklyn Bagel & Coffee Company

Imagen de una bandeja de bagels
¿Ve un bagel que le guste? ¡Brooklyn Bagels & Coffee los tiene todos!

Nuestra última sugerencia es un sitio famoso por su oferta del queso de untar favorito de la semana – ¡y eso solo es el principio! Aparte de comprometerse a usar los ingredientes más sanos, Brooklyn Bagel & Coffee Company tiene un menú amplio de paninis, sopas y, por supuesto, bagels. ¿No sabe cuál elegir? Pruebe el bagel everything de trigo integral con el queso de untar que sea el favorito de esa semana (como el favorito de julio, el de fluffernutter). Estos manjares con un agujero en el medio se elaboran con dos tamaños en este local: el tamaño grande cuesta 1.20$ y el más pequeño 1.50$.

Brooklyn Bagel tiene establecimientos en Chelsea, Manhattan y Astoria, Queens y abre cada día desde las 6 a. m. hasta las 4:30 p. m. Los asientos varían dependiendo del establecimiento, pero nuestros favoritos son los de la sucursal de Chelsea: sus impecables y modernos interiores invitan a los clientes a disfrutar de sus instalaciones tipo café. Se puede llegar fácilmente hasta los locales de Manhattan y de Queens mediante el metro de la ciudad – las líneas 1, A, C y F son algunas de las que le llevarán hasta Chelsea; en cambio, las líneas E, M, N y Q son algunas de las que le transportarán hasta Astoria.

Los bagels son fantásticos para desayunar, pero ¿sabe qué es ideal para el almuerzo? ¡Las hamburguesas! ¡Eche un vistazo a nuestras hamburgueserías preferidas!

Lectores, ¿cuál es vuestro sitio preferido de bagels?