Imagen del Big Ben y el Parlamento
El Big Ben y el Parlamento son emblemas de la ciudad

¡Londres, una maravilla metropolitana, no decepciona en verano! Para los millones de personas que dicen que esta capital británica es su casa (y para los muchos más que la visitan en junio, julio y agosto), es una ciudad que celebra sus días de sol con estilo! ¡Estos son algunos de nuestros eventos y actividades favoritas para disfrutar del sol londinense en el 2015!

Vea películas al aire libre en Londres

Imagen de la proyección de una película en South Bank
¡South Bank es solo uno de los lugares en los que puede ver una película al aire libre!
  • Pop Up Screens: Los amantes de la ciencia están de suerte en esta proyección de cine anual. Alien Terminator 2, Apollo 13, Zombies party (una noche… de muerte) y otras se mostrarán a partir del 15 de mayo. Por tan solo £18 (y £12 para los miembros de National Union of Students – Unión Nacional de Estudiantes) se puede disfrutar de estas películas – con debates para discutir su validez científica – en el Chelsea Old Town Hall.
  • Film 4 Summer Screens: En el césped del patio de Somerset House, bajo un manto de estrellas, esta es una de las noches más mágicas que usted puede disfrutar en la ciudad. Un proyector situado en un lateral del señorial edificio neoclásico proyecta una colección de los clásicos más queridos, obras maestras modernas, y los favoritos de culto. Vea Amor a quemarropa, Haz lo que debas y Vacaciones en Roma (¡y más – incluyendo el musical favorito del público -que se anunciarán pronto!) Comienza el 6 de agosto.
  • Kew the Movies: El hermoso paisaje de Kew Gardens es el escenario de cuatro noches de magia del cine. ¡Familias y parejas tienen la oportunidad de ver El Gran Hotel Budapest, Regreso al futuro, Casablanca, y Mamma Mia! Este año; el precio de las entradas es de £ 16,50 para adultos, £ 13,50 para niños, y £ 45 para familias. Señale en su calendario los días 22 y 23 de julio y 3 y 4 de septiembre – estas son las fechas de las proyecciones.
  • Rooftop Film Club: En lo alto del edificio Bussey en Peckham ofrece una magnífica panorámica de Londres. A lo largo del mes de mayo, tiene otra función: el escenario para la proyección de las películas antiguas y nuevas favoritas. ¡Solo tendrá que pagar £14 para ver Dirty Dancing, Cinema Paradiso, Con faldas y a lo loco, El silencio de los corderos, El club de los cinco y muchas más! Se darán auriculares para mejorar la experiencia, y podrá conseguir descuentos en dulces y bocadillos si se hace miembro por £32. Deje los niños en casa: las películas con para mayores de 18 años.

Disfrute de un verano cultural en Londres

Imagen de Trafalgar Square
Hay leones, fuentes y museos (¡oh!) en Trafalgar Square

Festivales de música

  • West End Live: El fin de semana del 20 de junio, Trafalgar Square se transformará en una auténtica sala de conciertos. Miles de personas abarrotan el espacio público para celebrar la música y las artes, de forma gratuita. Si bien la cartelera de 2015 aún se ha anunciado, el año pasado el West End Live contó con actuaciones de The Royal Opera House Chorus y algunos de los musicales más populares de Londres; espere un conjunto teatral y actos de orquesta similares este verano (junto con bandas y artistas extravagantes). ¡El espacio es limitado, así que llegue lo antes posible! Mientras esté en el distrito, ¡eche un vistazo a todo lo que le ofrece West End!
  • BBC Proms: Por dos meses Royal Albert Hall se convierte, una vez más, en la pieza central del evento musical anual más querido. Por un precio tan barato como £6 y hasta un máximo de £95, se puede disfrutar de cualquiera de los más de setenta (!) conciertos celebrados, que van desde actuaciones de maestros clásicos como Ravel y Strauss a las grandes canciones de banda/swing y la música bhangra tradicional. El 17 de julio se dará comienzo a las festividades con un concierto para piano de Mozart, mientras que el 12 de septiembre se presentará Shostakovich y Grieg. ¡Como se trata de un evento popular destinado a generar el interés del público en la interpretación musical en directo, le animamos a conseguir sus entradas ahora!
  • Somerset House Summer Series: ¡Cambie la pantalla de proyección de Film 4 Summer por un escenario, y obtendrá Somerset House Summer Series! Una mezcla de actos, que van desde los principales autores de éxitos a artistas de indie queridos, llegará al lugar de interés durante diez días entre el 9 y 19 de julio. Las entradas cuestan £33 aproximadamente, pero para la mayoría de los artistas ya están agotadas. ¡Guarde su sitio antes de que sea demasiado tarde!
  • iTunes Music Festival: Durante el mes de septiembre, el Roundhouse abre sus puertas a decenas de superestrellas y jóvenes promesas para el iTunes Music Festival. Para unos pocos afortunados, se distribuyen entradas gratuitas a través de la lotería para asistir a este festival con sede en Londres. Una mezcla ecléctica de artistas como Kylie Minogue, Tony Bennett, First Aid Kit, Maroon 5, Robert Plant y deadmau5 estuvieron presentes el año pasado – se prevé una formación tan diversa en 2015.
  • Wireless Festival: ¡Fans del dance y del rap,alegráos! El Wireless Festival vuelve a Finsbury Park con un cartel excepcional este año. Drake, Avicii, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, David Guetta, Nicki Minaj, Jessie J, y Grandmaster Flash son sólo algunos de los artistas que tomarán el escenario en el emocionante festival el 28 de junio y del 3 al 5 de julio. Un pase de tres días le costará £209,50; las entradas de un solo día son otra opción.
  • British Summer Time Festival: En Hyde Park, le espera un gran espectáculo de dos fines de semana (entre el 18 y el 28 de junio). Los artistas de cabecera de este año merecen un verdadera mención – desde The Strokes to Blur, y The Who a Taylor Swift (las entradas de esta última estrellas están, por desgracia, agotadas). El precio de las entradas depende del intérprete y varían ampliamente, desde £66,90 aproximadamente a más de £200.

Eventos culturales

  • Regent’s Park Open Air Theater: Al igual que el New York’s Public Theater, el London’s Open Air Theater se encuentra en el exuberante escenario de Regent’s Park. El anfiteatro se enorgullece de una atmósfera y producciones íntimas, que este verano incluyen Peter Pan, La Gaviota, Siete novias para siete hermanos, y El señor de las moscas. ¡Aquí tiene guía de nuestros otros parques favoritos en la ciudad!
Imagen de personas practicando remo
Aproveche el buen tiempo: ¡practique sus habilidades en remo!
  • Shakespeare’s Globe: Esta reconstrucción del teatro original, que se dañó en un incendio en 1613 (solo para ser reconstruido y luego demolido en 1644) es una representación exacta de lo que Shakespeare hubiera visto en su época. El teatro actual está dedicado a la educación del público, así como en representar obras de Bard. ¡Este verano puede ver Como gustéis, Medida por medida, El rey Juan, y Ricardo III en directo en el escenario! ¡Eche un vistazo a nuestros otros lugares favoritos en Londres!
  • Open Garden Squares: Más de 200 jardines, 27 distritos. 2 días. ¡No podrá visitarlos todos los días 13 y 14 de junio, pero lo puede intentar! Por tan solo £10 (gratis para menores de 12 años) usted puede explorar la belleza de este espacio verde – ya que incluye excursiones guiadas o puede ir en solitario, ¡usted decide!
  • Hampton Court Flower Show: El festival de este año es particularmente especial, ya que es su 25º aniversario – repase la historia del festival a través de sus arreglos florales. También puede esperar a los impresionantes despliegues de rosa para hacer un regreso triunfal a medida que Hampton Court surge en plena floración del 30 de junio al 5 de julio.

Eventos deportivos

Imagen de la bandera de Wimbledon
Juego, set, partido: las estrellas más grandes del tenis lucharán por el trofeo de Wimbledon una vez más este verano
  • Wimbledon: Sin duda el campeonato de tenis más famoso del mundo, el torneo de Wimbledon de este año se llevará a cabo una vez más en el All England Club en el barrio londinense con el mismo nombre. Esta tradición de casi 140 años de antigüedad es el único Grand Slam de tenis que todavía se juega en hierba, y está vinculado desde hace mucho tiempo con la familia real británica. ¡Si asiste a cualquiera de los partidos entre el 29 de junio y 12 de julio, puede que se encuentre al duque o la duquesa allí!

Combata el calor en Londres

Es difícil relajarse en un espacio urbano lleno de gente. Afortunadamente, Londres tiene un montón de piscinas públicas en caso de que sus únicos planes de viaje incluyen «quedarse en la ciudad»: el Golden Lane Sport & Fitness Center, Tooting Bec Lido, y el Serpentine Lido en Hyde Park. Sin embargo, si usted está planeando un viaje a la playa pero preferiría no alejarse demasiado de la ciudad, está de suerte; el sur de Inglaterra tiene una multitud de lugares de costa, muchos de los cuales están al este de Kent: Camber Sands, Ramsgate, Margate, Joss Bay y Botany Bay (¡no debe confundirse con la nave durmiente de Star Trek!)

¡ No se pierda estos eventos de verano en Londres!

Imagen de Trooping the Colour
Digno de una reina: Londres celebra el cumpleaños de Isabel II en Trooping the Colour
  • Trooping the Colour: Aunque el cumpleaños de la Reina es en abril, se celebra oficialmente con este gran desfile en un sábado de junio. Guardias a caballo, bandas de música y la familia real británica, todos forman parte de este espectáculo de majestuosidad y tradición.
  • Pride London: Espere ver muchos arco iris en esta celebración anual de una semana, donde la comunidad LGBT toma el centro del escenario. El evento más grande, el desfile the Pride de Londres, se celebrará este año el sábado 27 de junio Durante los siete días, diferentes áreas de Londres participarán organizando sus propios eventos, que van desde un concurso de talentos hasta entretenimiento en directo en el parque.
  • Kids Week (Semana de niños): Semana es un nombre poco apropiado, ya que este festival se celebrará durante el mes de agosto, pero con el espíritu festivo, ¡a quién le importa! Los adultos que compren una entrada completa para ellos recibirán una entrada gratis para niños de hasta 16 años. Kids Week también patrocina talleres de teatro en toda la ciudad para las familias; ¡esta es una gran manera de encender la chispa de interés de sus hijos por el teatro!
  • Carnaval de Notting Hill: celebrando este año su 51º aniversario, el carnaval de Notting Hill honra a las comunidades afro-caribeñas de Londres con un deslumbrante despliegue de trajes, música y danza. Los adictos a la cultura no querrán perderse la más alegre de las fiestas en la calle el 30 y 31 de agosto ¡Este barrio tiene mucho más para recomendar! ¿Quiere conocer los entresijos de Notting Hill? ¡Nuestra guía le puede ayudar!
Imagen de Tall Ships Regatta
¡Zarpe para la Tall Ships Regatta en agosto!
  • Tall Ships Regatta: A los fanáticos de la vela les encantará la Tall Ships Regatta. Este evento del 26 al 31 de agosto ofrece la oportunidad de presenciar bellos barcos flotando a lo largo del Támesis. ¡Algunos de los barcos ofrecen la oportunidad de subir y hacer un recorrido en ellos!
  • Open House London: Si los buques vivienda no son lo suficientemente satisfactorios, entonces el Open House London puede ser lo que está buscando. El 19 y 20 de septiembre, la planificación urbana y la arquitectura son los protagonistas de las fiestas ya que muchos edificios se abren al público. ¿El objetivo? Aumentar el interés y el activismo por la arquitectura bien construida. Ha funcionado, ya que la misión Open House se ha extendido a decenas de ciudades de todo el mundo.

Lectores, ¿cuáles son vuestras actividades favoritas en Londres durante el verano? Eche un vistazo a nuestros eventos anuales favoritos de Londres!

Viva como un auténtico londinense este verano

¿La mejor manera de disfrutar de Londres al máximo? ¡Pasar mucho tiempo en la ciudad! En New York Habitat, nuestra misión es encontrar el apartamento perfecto para usted, tanto si visita la ciudad durante sus vacaciones, busca un apartamento para un largo tiempo, o si se muda a Londres por trabajo. No importan las circunstancias, puede estar tranquilo que nosotros le ayudamos.