Imagen de primer plano de un árbol de Navidad con adornos navideños temáticos de la ciudad de Nueva York.

¡Dé un giro local distinto a sus vacaciones con algo de inspiración de su ciudad! (Crédito de la foto: Alex Liivet)

¿Qué es lo que hace temporada de vacaciones tan querida en todo el mundo? Algunos podrían decir que es la deliciosa comida, las preciosas luces de Navidad en las grandes ciudades como Nueva York, Paris o Londres, o las canciones tradicionales que parecen estar flotando en el aire en todo momento. Sobre todo, hay una cosa que hace esta época especial año tras año: ¡las amadas tradiciones que llenan la temporada de magia! Esas tradiciones pueden ser también una de las mejores maneras de familiarizarse con el encanto y la cultura de una nueva ciudad, así que, con todo este espíritu navideño, desde New York Habitat hemos recopilado una guía con algunas de las tradiciones más cautivantes para ofrecerle una muestra de qué es lo que hace tan especiales nuestros destinos favoritos en esta época del año. Como siempre, le ofrecemos la posibilidad de alojarse en un apartamento amueblado o en un alojamiento vacacional que le sumergirá verdaderamente en la experiencia local de una nueva ciudad. Consulte nuestros alquileres de apartamentos y vea cómo los lugareños celebran unas vacaciones que nunca olvidará.

Las fiestas en Nueva York: el centro de las tradiciones estadounidenses

Imagen del árbol de Navidad en el Rockefeller Center decorado para las fiestas.

La iluminación anual del árbol de Navidad del Rockefeller Center es una de las tradiciones más famosas, no solo en la ciudad de Nueva York, sino en todo Estados Unidos. (Crédito de la foto: Mickaël T. a través de Flickr)

La temporada de Navidad es una de las épocas del año más populares para el turismo en Nueva York y no es difícil hallar el porqué: las tradiciones de Nueva York son conocidas en todo el mundo por ser asombrosas e increíbles. Uno de los puntos de referencia más famoso en la Navidad de Nueva York es el árbol de Navidad del Rockefeller Center en Rockefeller Plaza. Y así, la iluminación anual del árbol de Navidad en el Rockefeller Center se ha convertido en una apreciada tradición. Famosos invitados, actuaciones musicales y, por supuesto, el deslumbrante primer encendido de las luces, impregnan el ambiente con la alegría de las fiestas. El árbol se enciende el 28 de noviembre y permanece iluminado hasta el 7 de enero de 2019.

Hablando de luces, puede agradecerle a un nativo neoyorkino las centelleantes luces de su árbol; la invención de las luces de Navidad es abiertamente acreditada a Edward Johnson y Thomas Edison, quienes presentaron por primera vez sus luces de Navidad eléctricas en 1882 en su casa en la Quinta Avenida.

Otra tradición significante en Nueva York es la celebración de Hanukkah por parte de la considerable población judía de la ciudad. Hanukkah se conoce como “el festival de las luces” y dura 8 noches. La fiesta comienza con la primera iluminación del menorá y puede ver cómo luce el menorá más grande del mundo el 2 de diciembre en la Grand Army Plaza, en Brooklyn. Otros eventos relacionados con el Hanukkah incluyen el Latke Festival en el Museo de Brooklyn y la fiesta de Seaport District Hanukkah, el día 4 de diciembre. También puede familiarizarse con las tradiciones judías en cualquier época del año visitando los barrios judíos como el Lower East Side o probando la deliciosa comida de un auténtico deli judío de Nueva York.

Imagen de Santa Claus esperando para recibir a los visitantes de la tienda principal de Macy en Herald Square, Nueva York.

Los niños de Nueva York esperan conocer al famoso y amigable Papá Noel en Macy’s Santa Land. (Crédito de la foto: simonpix a través de Flickr)

Aparte de las deslumbrantes luces, muchas de las tradiciones navideñas más apreciadas de los Estados Unidos tienen su origen en la ciudad de Nueva York. Esta fue fundada en el siglo XVII por los holandeses, quienes trajeron consigo la celebración de la Festividad de San Nicolás o Sinterklaas, el 6 de diciembre. Muchos atribuyen la figura moderna de Santa Claus en los Estados Unidos a estos colonizadores holandeses y Nueva York todavía sigue conmemorando estas raíces. Puede visitar una celebración tradicional de Sinterklaas en el Wyckoff Farmhouse, en Canarsie, Brooklyn, el día 2 de diciembre, o en el Onderdonk House en Ridgewood, Queens, el día 4 de diciembre. Si prefiere una visita a Santa más moderna y una foto para los niños, visite el Santa Claus más famoso de Nueva York en la emblemática tienda de Macy’s en Herald Square.

Algunas de las historias de vacaciones más queridas en todo el mundo también son una exportación directa del estado de Nueva York. Clement Clark Moore, oriundo de Chelsea, ciudad de Nueva York, publicó por primera vez el poema Una visita de San Nicolás, más conocido como La noche antes de Navidad, en 1823, y a Robert May de Nueva Rochelle se le acredita la creación de Rudolph, el reno de nariz roja. A pesar de que Charles Dickens era de Londres, el famoso manuscrito de este cuento de Navidad, Un villancico de Navidad, fue comprado por el famoso neoyorquino JP Morgan y se puede ver durante la temporada de Navidad expuesto en la Biblioteca y Museo Morgan en Nueva York. Por último, nadie puede olvidar la historia de Milagro en la calle 34, ¡que se basa en el famoso Midtown de Nueva York! Visite algunos de los lugares de la película paseando por Herald Square y el Tribunal Supremo de Nueva York en el Bajo Manhattan para sumergirse en el espíritu navideño.

Imagen de la Catedral de San Patricks en la ciudad de Nueva York, decorada con coronas de flores para la Navidad.

La belleza de la Catedral de San Patricks en Navidad es venerada en todo el mundo. (Crédito de la foto: prayitno via Flickr)

Completar nuestra lista es una de las tradiciones más veneradas en la ciudad de Nueva York; la misa de medianoche de Nochebuena en la Catedral de St. Patricks. La catedral es una de las iglesias más famosas del país y se ha convertido en una importante atracción turística, pero en la víspera de Navidad, la iglesia se llena para celebrar una misa católica tradicional y no está abierta al público a menos que reserve una entrada anticipada. Sin embargo, puede visitar el servicio para niños de la iglesia a las 17:30 el día de Nochebuena sin ticket, o visitar la catedral durante la temporada, ya que su santuario elevado está decorado con flores de Pascua y coronas para la festividad.

Imagen de la sala de estar en NY-12256 con sofá, mesa de centro y chimenea.

Los neoyorquinos sueñan con tener un apartamento lo suficientemente amplio como para un gran árbol de Navidad y una chimenea para Papá Noel.

¡Alquile un apartamento como este de 2 dormitorios en Washington Heights para una experiencia de vacaciones verdaderamente tradicional! El apartamento también está disponible como un alquiler amueblado para estancias prolongadas en Nueva York. El apartamento es ideal para participar en varias tradiciones navideñas de Nueva York gracias a una amplia sala de estar disponible para decorar, una chimenea activa para crear un ambiente acogedor (¡e incluso para colgar calcetines para Papá Noel!) y una mesa de comedor para disfrutar de una cena navideña o de Hanukkah. Además, este apartamento está muy bien valorado y recomendado para cualquier persona que quiera integrarse con la experiencia local; una antigua inquilina, Mary M., describió el apartamento como “un verdadero hogar lejos del hogar” por lo que es una excelente opción para disfrutar de las comodidades del hogar durante la temporada.

Las pintorescas Navidades de París

Imagen de una belén tradicional en una catedral de París.

Los belenes son comunes en las iglesias parisinas. ¡Algunos de ellos son bastante lujosos! (Crédito de la foto: Guilhem Vellut)

En París, al igual que en todo Francia, las vacaciones son más bien un asunto de familia. Muchas tradiciones de París se centran más en la reflexión, el pensamiento y los banquetes con la familia. Las celebraciones de Navidad también son más flexibles en París, ya que los parisinos pueden optar por dar regalos en la noche de Reveillon (24 de diciembre) o el Día de San Nicolás (6 de diciembre). En cualquier caso, los niños de Francia esperan la temporada navideña todo el año y pueden escribir cartas a Père Noël (la versión francesa de Papá Noel), que, según la ley, ¡deben ser contestadas con una postal de devolución por parte del servicio postal francés! Escribir cartas a Père Noël seguramente será una actividad que les encantará a los niños durante su estancia en París.

Los franceses también esperan la Navidad creando un crèche, un modelo en miniatura del Nacimiento de Navidad. Si bien son más populares en el sur de Francia, varias iglesias y catedrales en París crean escenas de belenes que todos pueden visitar y admirar. Vea las exposiciones de belenes en la Catedral de Notre Dame, la Iglesia de la Madeleine y la Iglesia Saint-Jean Baptiste para una verdadera experiencia navideña en París.

Imagen de la torta de galette des rois con corona de papel.

En la Epifanía, los parisinos se sumergen en una tradicional galette des rois, literalmente, ¡para buscar la figura especial que hará a quien la encuentre «rey» por un día! (Crédito de la foto: Steph Gray)

¡Las tradiciones navideñas de París no comienzan y terminan con la Navidad! El 6 de diciembre, puede apreciar la celebración del Día de San Nicolás, durante el cual muchos parisinos disfrutan de una comida especial, y las panaderías de París venden golosinas temáticas como galletas de pan de jengibre y Mannele (un tipo de brioche).

El 24 de diciembre, muchos parisinos celebran también el Reveillon, una larga fiesta que dura hasta las primeras horas de la mañana y se suele disfrutar como una reunión familiar. Visite un mercado de París para comprar algunos ingredientes frescos para preparar su propio banquete de Reveillon (normalmente es una de las comidas más lujosas del año para la mayoría de los parisinos).

Finalmente, el 6 de enero marca la festividad de la Epifanía, una fiesta que se celebra típicamente con el consumo de un postre especial llamado galette des rois. Es tradicional esconder una pequeña estatuilla en el pastel, ¡y quien encuentre la estatuilla en su porción es nombrado “rey” con una corona de papel!

Imagen del área de comedor de PA-3968 con mesa, sillas y muebles de estilo antiguo.

¡El comedor de este apartamento amueblado es apto para un rey o un buen festín festivo!

La casa es un espacio muy importante durante las vacaciones en París, por lo que un apartamento luminoso, alegre y elegante como este apartamento amueblado de 2 dormitorios en Montorgueil es un must de la temporada. Todo el espacio está decorado en una paleta de colores pastel para hacer que el ambiente sea más cálido y acogedor para reunirse con la familia. Por supuesto, con tantas tradiciones de París que incluyen una comida especial, también querrá un comedor extravagante, ¡y este apartamento lo ofrece! El comedor está decorado con muebles de estilo antiguo, obras de arte y una lámpara de araña para agregar un toque de lujo y ambiente a su banquete. Por otro lado, la cocina completa está equipada con una amplia encimera, electrodomésticos renovados y un lavaplatos para una cocina tradicional seria.

Tradiciones en Londres: familia, amigos y comida

Imagen del mercado de Covent Garden decorada para las fiestas con ramos de muérdago.

Si pasea por el mercado de Covent Garden durante la temporada navideña, asegúrese de que le gusta la persona con la que está: ¡las decoraciones tradicionales de muérdago hacen que sea imposible evitar un beso! (Crédito de la foto: Jorge Franganillo).

El espíritu de Londres en Navidad se ha capturado ampliamente en cine y literatura, y quizás se deba la importancia que se le da en Londres al buen ánimo y a pasar tiempo con los seres queridos. De hecho, abrazar a los seres queridos se ha convertido en un ritual en Londres gracias al uso tradicional del muérdago durante las vacaciones. La tradición comenzó en el siglo XVIII y dice que cada vez que dos personas estén debajo del muérdago, se deben besar para tener buena suerte.

La Navidad en Londres también se vuelve musical, ya que la tradición de los villancicos comenzó en gran parte en Inglaterra y continúa hasta hoy. Los villancicos de hoy en día generalmente recolectan dinero para la caridad y, durante esta época, puede encontrar grupos de villancicos en las atracciones turísticas más populares de Londres, como la Estación de King’s Cross, Trafalgar Square y otras más. También son populares durante la temporada navideña los espectáculos de pantomima. Los espectáculos estacionales son generalmente adaptaciones de cuentos de hadas e incluyen canciones, bailes, comedias y un sentimiento de alegría general.

El día de Navidad, muchos británicos también celebran su comunidad nacional al reunirse para ver el discurso televisado de la Reina Elizabeth II. El Mensaje de Navidad de la Reina aborda los eventos del año y los hitos personales y noticias de temporada de la Corona. Es una excelente manera de participar en la época navideña inglesa y se puede disfrutar desde la comodidad de su apartamento si tiene un televisor.

Imagen de galletas de Navidad inglesas rojas y doradas.

Los londinenses intercambian chistes tontos el día de Navidad, cortesía del contenido de sus tradicionales galletas de Navidad. (Crédito de la foto: George Hodan)

Cuando llega el 25 de diciembre todo gira en torno a la cena de Navidad. Una cena de Navidad británica es conocida por el “pavo con todos los adornos” o, dicho de otra forma, pavo servido con patatas asadas, verduras, salsa, pudín de Yorkshire, salchichas y salsa de arándanos. Además, cuando se ha comido el pavo, a menudo se separa la espoleta del asado para que dé buena suerte: ¡se dice que quien rompe la pieza más grande cumple su deseo!

En una mesa tradicional británica, también encontrará Christmas crackers, un elemento novedoso del que tiran dos personas para descubrir los premios, que son generalmente un juguete pequeño o una baratija y una broma o un dicho en un papel. La diversión de separar un Christmas cracker también se encuentra en el ruidoso estallido que le da al artículo su nombre.

El día después de Navidad, los londinenses también disfrutan del Boxing Day (también conocido como el Día de las Cajas). Las vacaciones anuales traen consigo enormes rebajas y reducciones de precio (¡es un momento ideal para ir de compras en Londres!) y las principales ligas de fútbol del país suelen jugar partidos que se retransmiten por televisión. Aproveche las vacaciones para ir de compras o quédese en casa, prepare una taza de té y relájese después de las vacaciones.

Imagen de la sala de estar de LN-1966 con sofá, mesa de comedor, sillas y puerta al balcón.

Dé un toque moderno a unas vacaciones tradicionales en un apartamento moderno de Londres.

Sea cual sea su elección para participar en las tradiciones navideñas de Londres, este apartamento de 1 dormitorio en Southwark es lo suficientemente versátil como para adaptarse a sus necesidades. El apartamento es de estilo contemporáneo y desenfadado para unas vacaciones con amigos o solo, pero también tiene una cocina lo suficientemente grande como para preparar todos los aderezos para su pavo. La mesa del comedor tiene un aspecto moderno y elegante que será el lugar perfecto para su celebración de Navidad. Cuando llegue el Boxing Day, podrá disfrutar de enormes armarios con espejos para guardar todas sus compras de rebajas, o relajarse en la sala de estar abierta o en el balcón y disfrutar de los partidos de fútbol. Este alquiler ciertamente no se ciñe a lo tradicional, pero tiene todas las características para adaptarse a cualquier tipo de vacaciones que quiera celebrar.

Hay muchas razones para visitar Nueva York, París o Londres: ya sea por vacaciones, por trabajo o como estudiante, probablemente desee experimentar la vida en su nueva ciudad tanto como sea posible. Afortunadamente, los días de fiesta son un buen momento para vivir como un lugareño por la siguiente razón: la oportunidad de experimentar las apreciadas tradiciones locales es lo que nos muestra el auténtico sentimiento de una ciudad. Para disfrutar de esa sensación auténtica, celebre las fiestas alquilando con New York Habitat. Nuestros alojamientos, desde los clásicos edificios de piedra rojiza en Nueva York, a estilosos estudios en París y hasta apartamentos amueblados en Londres, son alabados por lugareños y visitantes y serán el lugar perfecto para explorar las encantadoras tradiciones de la ciudad.