Imagen de Williamsburg, Brooklyn
Con vistas al East River, Williamsburg es un barrio de moda y lleno de vitalidad

Brooklyn siempre ha marchado al ritmo de su propio tambor, con una rica variedad de enclaves culturales, triunfos artísticos y arquitectónicos y atracciones al aire libre separadas de sus hermanos de Nueva York. (Echa un vistazo a esta guía de Brooklyn para tener más de una prueba.) En los últimos años, sin embargo, se ha intensificado la popularidad de este barrio. Aunque el barrio de Williamsburg existe desde el siglo XIX,su fama como la imagen representativa de Brooklyn se ha labrado en la última décadaconsiguiendo el reconocimiento generalizado de Brooklyn.

Bienvenido a Williamsburg, en Brooklyn

Williamsburg se encuentra en la zona más occidental de Brooklyn. Está situado al norte de Bedford-Stuyvesant, al sur de Greenpoint, al oeste de Bushwick, y al este del East River. Originalmente fue un epicentro industrial, ahora Williamsburg se asocia con la última moda y con la música indie. Al igual que gran parte de Manhattan, la ciudad está llena de celebridades, desde los actuales residentes como los actores Ed. Westwick y Zoe Kravitz hasta los que nacieron o se criaron en el barrio antes de que se reinventara, como el autor Henry Miller, la estrella galardonada Barbara Streisand, y el cantante Barry Manilow.

La proximidad de Williamsburg con Manhattan hace que sea una opción atractiva para cualquier persona que viva en la ciudad. El puente de Williamsburg conecta el distrito de Brooklyn con el Lower East Side de Manhattan (descubra nuestra guía sobre el barrio del Lower East Side), y a su vez existen varias líneas de metro que pasan por debajo del barrio. Durante su estancia en la ciudad de Nueva York, no descarte los barrios más lejanos:Williamsburg podría ser perfecto para usted.

Ir de compras en Williamsburg

Dada su reputación en el mundo de la moda, no es ninguna sorpresa que Williamsburg sea un paraíso de las compras, sobre todo, para los que tengan gustos bohemios, vintage, o eclécticos.

  •  Las calles principales son la N 9th Street, hogar de una gran selección de tiendas de hardware y de mejoras para el hogar, y la N 7th Street, que alberga una variada mezcla de talleres de reparación y centros de moda. También está Grand Street, que se encuentra en la parte oriental de Williamsburg y tiene su propia estación de metro con el mismo nombre. Bedford Avenue es la calle más larga de Brooklyn, y se abre paso a través de no menos que de seis barrios – y el tramo de esa calle que pasa por Williamsburg tiene un montón de paradas recomendadas.
Imagen del chocolate de Mast Brothers
Los Mast Brothers utilizan los mejores ingredientes para preparar su chocolate que está para chuparse los dedos
  • ¿Buscando algo viejo para usar como algo nuevo? Artists and Fleas Market, Buffalo Exchange, Encrucijada Trading Co. y Junk son todos buenos lugares para empezar las compas, donde se pueden encontrar tesoros antiguos y de segunda mano a precios reducidos. Si usted está en el mercado para aumentar su colección de discos, no se puede perder Earwax Records o Rough Trade NYC para comprar vinilos clásicos y contemporáneos. Tras unas compras llenas de diversión, dese un capricho con algunas delas creaciones artesanales de Mast Brothers Chocolate. (Los adictos al chocolate tampocoquerrán perderse la visita a la fábrica).
  • ¿Piensa que Williamsburg es demasiado urbano para tener centros comerciales? Cambie de idea. Vaya de compras a the Loom houses,hay más de una docena de tiendas especializadas, incluyendo unatienda de ropa hecha a mano, una marca de joyería y productos relacionados con el skateboarding. Las tiendas de la 240 Kent Avenue también ofrecen una gran variedad de servicios, desde perfumes artesanales hasta una tienda de zumos orgánicos.
Imagen de las granjas del norte de Brooklyn
Una nueva forma de zona verde: Las granjas del norte de Brooklyn transforman terrenos abandonados en granjas urbanas
  •  Si desea utilizar ingredientes saludables en su cocina, compre en los mercados de agricultores de Williamsburg. Las granjas del norte de Brooklyn intentan reclamar terrenos baldíos para darles un uso agrícola y de recreo; el Greenmarket Farmers Market reúne a cientos de agricultores y pescadores locales para fomentar el apoyo de Brooklyn hacia estos fabricantes de alimentos independientes; y el East Williamsburg CSAlleva a los residentes hacia los productos más frescos, mientras patrocina la participación comunitaria.

Café, restaurantes y vida nocturna en Williamsburg:

Cuando le entre elhambre, no le faltarán opciones en Williamsburg: ya sean cafés, restaurantes o discotecas, este barrio de Brooklyn tiene detodo.

Imagen del local de la albóndiga
Deliciosas albóndigas son el plato principal del menú del Meatball Shop
  • Los mejores restaurantes: Los amantes de la barbacoa no querrán perderse el Fette Sau y sus carnes ahumadas de la casa. ¿Piensa que las aves de corral y los pasteles son una combinación extraña? No es así en Pies-n-Thighs, muy querido por su pollo frito y sus postres de hojaldre. No hay publicidad falsa en The Meatball Shop, un restaurante especializado en albóndigas. La comida internacional es lo que mejor hace Williamsburg, desde la cocina mejicana en Mesa Coyoacan hasta las tapas japonesas en Bozu. Otros restaurantes que vale la pena visitar son el Traif, Zenkichi, el DuMont Burger, el Maison Estreno, el Caracas Arepa Bar, el Pates Et Traditions, y el Rye.
  • ¿Con poco dinero en efectivo? Se pueden encontrar comidas baratas en los alrededores, donde una comida normal le costará menos de $8. Los entendidos en Falafel tienen que echar un vistazo al Oasis de este alimento básico de Oriente Medio. Comida americana de estadio – perritos calientes, patatas fritas y salsa y, sí, bolitas de queso – están siempre en el menú en The Levee, donde puede desafiar a sus amigos a una partida de billar o a batir la puntuación más alta en el pinball. Los clientes se vuelven locos por los sándwiches del Graham Avenue Meats and Deli, el lugar perfecto para tomar un almuerzo rápido. ¿Y qué sería de Nueva York sin su pizza, la mejor del mundo? Se puede elegir entre las creaciones únicas de Vinnie’s Pizzeria o por algo más tradicional en Carmine’s Pizzeria. (Y tenemos más recomendaciones de las mejores pizzas de la ciudad). También son dignos de mención estos sitios: Crif Dogs, The Bagel Store, Vanessa’s Dumpling House, y Nam Nam.
Imagen de los principales pasteles de Dunwell Doughnut
glaseados que no encontrará en ningún otro lugar, hace de Dunwell Doughnuts una pastelería única
  • ¿Necesita cafeína? Hay muchísimas cafeterías en este barrio. Blue Bottle Coffee se enorgullece de utilizar técnicas de época para elaborar el café – y con café caliente hecho a medida, se toman muy en serio laelabroación del café. Black Brick es una gran elección de invierno por su acogedor, encanto rústico en medio de una ciudad metropolitana. Para recibir un servicio completo en una cafetería, el House of Small Wonder trae el lujo europeo a las calles de Brooklyn. Y ¿qué sería del café sin su sabroso acompañamiento, el donut? Afortunadamente, Dunwell Doughnuts cuenta con un amplio menú de más de 200 sabores que cambia cada día, así que, en cada visita, puede probar algo diferente. No se olvide de pasar por Gimme, Coffee, Fortunato Brothers, Toby’s Estate Coffee, Bakeri, yOslo Coffee Roasters. Algunos de nuestros otros cafés favoritos de Nueva York los encontrará reunidos en esta útil lista. Y,¿qué mejor comida para complementar su taza de café que los bagels? (Podemos ayudarle con nuestras sugerencias sobre los mejores bagels).
pasando el ratón por encima de la imagen)Imagen de Radegast Hall y Biergarten
El sabor de Alemania está siempre presente en Radegast Hall y Biergarten
  • Tras varias horas, relájese en uno de los múltiples bares del barrio. Radegast Hall and Biergarten transporta a los visitantes a una auténtica cervecería alemana, con música en vivo todas las noches. Barcade es un baúl de viaje adecuado – que combina las mejores cervezas de barril con una serie de juegos de arcade clásicos. Para una comida más elegante, intente ir al Huckleberry Bar – aunque sus cócteles con nombres creativos (ejemplos como I Think I Love You y The Owls Are Not What They Seem) equilibranel toque formal del local. No se olvide de incluir estos lugares en su lista de bares: Union Pool, Café Moto, Alligator Lounge, Spuyten Duyvil, Berry Park, The Whiskey Brooklyn, Hotel Delmano, y The Gutter.
  • Existe una gran variedad de clubes nocturnos en los que esperan multitudes para entrar en Williamsburg. Verboten representa la vanguardia del entretenimiento moderno, con los altavoces de última generación y proyecciones de arte visual. This n’That es atrevido y divertido, con frecuentes espectáculos de drag y acontecimientos escandalosos atiende a su clientela en su mayoría LGBTQ. Para un ambiente más relajado, vaya al The Woods, donde se pueden tomar bebidas alcohólicas en un patio al aire libre. Echa un vistazo también a Bembe, Output y a TBA Brooklyn.

Pase una estancia o viva en Williamsburg:

Ya sea que está buscando mudarse permanente o pasar una estancia, Williamsburg es el barrio perfecto. New York Habitat tiene todo tipo de alojamientos para satisfacer todas sus necesidades, y vamos a ayudarle durante todo el proceso. Si su estancia en Brooklyn es breve, le sugerimos nuestros apartamentos de vacaciones en Williamsburg o un Bed & Breakfast. Estos alojamientos le proporcionarán una gran comodidad no importa cuánto tiempo esté en Nueva York.

Para estancias más largas, nuestros apartamentos amueblados en Williamsburg y pisos para compartir son las mejores opciones para instalarse y adaptarse a la vida de la ciudad – con la guía de New York Habitat, el estrés será el mínimo y podrá empezar a disfrutar de todo lo que Williamsburg ofrece al instante. (Antes de realizar la mudanza, póngase al día con nuestros consejos útiles de Nueva York!)

Cosas que hacer y ver en Williamsburg:

Con tantos siglos de historia notable, no es de extrañar que Williamsburg acoja varios museos importantes, monumentos y parques.

  •  Para ver una colección extravagante y cultivada de reliquias de Nueva York, pase por el City Reliquary. Este museo muestra todo, desde fragmentos arquitectónicos a artefactos de metro, proporcionando una visión única de la historia de la ciudad de Nueva York, ytambién ofrece eventos que patrocinan la comunidad. Otra institución sin ánimo de lucro es el Williamsburg Art & Historical Center, que une al mundo artístico con las exposiciones de los ciudadanos del barrio de Williamsbourglas cambian de vez en cuando y explica la trayectoria siempre cambiante del arte en la sociedad contemporánea.
Imagen de la estatua de Washington en Continental Army Plaza
La estatua de George Washington mira con orgullo en el Continental Army Plaza
  • Para los amantes de la arquitectura, Williamsburg es un sitio de turismo de primera calidad. El The Dime Savings Bank se encuentra orgullosamente cerca del puente de Williamsburg y sigue siendo un gran ejemplo del diseño neoclásico. Una escultura de George Washington engalana la Continental Army Plaza; el pequeño parque fue construido al lado del puente de Williamsburg. Una vez fue la mayor refinería de azúcar en todo el mundo, the Domino Sugar Factory se encuentra actualmente en remodelación. Muchos de los edificios han sido ya demolidos, y no está muy claro si las estructura en este sitio histórico sobreviviría a las nuevas construcciones. Si es posible, disfrute de ellos mientras pueda.
Fotografía del parque East River, en Williamsburg
El parque East River es uno de los favoritos entre los residentes de Williamsburg
  •  ¿Quiere experimentar el aire libre en la jungla urbana? Williamsburg puede ayudarle con eso. Tal vez el ejemplo más famoso sea la explanada de unas 3 hectáreas del parque East River State , cuyos amplios espacios verdes y su espectacular panorámica de Manhattan atrae por igual a los residentes y a los visitantes. El parque McCarrenque ha sido reinventado llama la atención de la gente por sus instalaciones deportivas y por sus ferias de temporada. El paseo marítimo de parque Grand Ferry, llamado así por el transporte acuático para los pasajeros y los productos agrícolas de la década de 1800, es un lugar perfecto para correr y admirar especies de plantas nativas de la zona. El creador Peter Cooper esconmemoradoen el nombre del parque: Cooper. Las pistas de correr para perros son especialmente populares entre los dueños de perros.

Queridos lectores: ¿Cuáles son sus lugares favoritos en Williamsburg?