Fotografía de la azotea del Museo Metropolitano junto a Central Park
El MET ofrece imponentes vistas de Central Park desde su azotea, una de las más famosas de la ciudad. (Fotografía: el Museo Metropolitano de Arte/Hyla Skopitz)

Nueva York, más que cualquier otra ciudad, está orientada verticalmente, con resplandecientes desfiladeros acristalados e inmensos puentes adornando el horizonte. El mejor lugar para disfrutar de las magníficas vistas que ofrece Nueva York es una de las innumerables azoteas de la ciudad, ya sea en lo alto de un apartamento amueblado, de un icono cultural o de algún club nocturno de moda.

Gracias a nuestra guía de algunas de las mejores azoteas de la ciudad, podrá contemplar Nueva York desde las alturas y así descubrir todo lo que la ciudad tiene para ofrecer.

1. Manhattan

Fotografía del 230 Fifth, un bar en la azotea en Midtown Manhattan
Los amantes de la vida nocturna no querrán perderse las exclusivas vistas del horizonte que ofrece el 230 Fifth. (Fotografía: 230 Fifth http://www.230-fifth.com/)

Manhattan, cuna de los rascacielos, fue durante mucho tiempo la ciudad que ostentó el récord mundial de los edificios más altos, y hoy es, sin duda, el epicentro de magníficas vistas que pueden contemplarse desde lo alto de las azoteas. Hay unos cuantos lugares que se destacan por su elevada altura, como el bar de moda 230 Fifth, situado en Midtown East cerca del Empire State Building. Conocido tan solo por su dirección, al igual que las nuevas y estilosas torres que proliferan en el barrio, este bar es una exclusiva alternativa nocturna que ofrece una perspectiva única de la ciudad.

Fotografía del apartamento estudio amueblado NY-16833
Aprópiese del horizonte con una terraza en la azotea como la de este apartamento en Clinton, dentro de Midtown West.

Pero volver a casa y disfrutar de un imponente paisaje desde su propia terraza es incluso mejor que salir por la noche a contemplar las magníficas vistas. Desde nuestro apartamento amueblado de 2 dormitorios en Clinton, podrá apreciar el horizonte de Midtown desde una perspectiva diferente. Y cuando se haya cansado de la vista, puede relajarse en el sofá o preparar una deliciosa cena en su segundo hogar.

Fotografía del Rooftop Cinema Club
Descubra una azotea exclusiva de Manhattan en el Rooftop Cinema Club, donde puede ver una película y disfrutar de la vista. (Fotografía: Rooftop Cinema http://rooftopcinemaclub.com/newyork/venues)

Sin embargo, hay algunas cosas de las que no puede disfrutar desde casa, como una película al aire libre rodeado de gente bajo el resplandeciente cielo de Manhattan. Si es esto lo que está buscando, no se pierda el Rooftop Cinema Club, una experiencia cinematográfica única situada a tan solo tres manzanas al oeste de Times Square en Midtown Manhattan. En Midtown también se encuentra nuestro apartamento de 2 dormitorios de Murray Hill, un barrio residencial de East Side, que cuenta con su propia terraza en la azotea, además de lavadora y aire acondicionado.

Fotografía de la terraza del apartamento NY-11848
¡Esta terraza en la azotea oculta en Chelsea le permitirá desconectarse de todo!

Al otro extremo de Manhattan, en el estiloso Chelsea, encontrará esta terraza oculta que forma parte de un apartamento de 1 dormitorio. El espacio exterior ofrece una encantadora vista privada de los alrededores del barrio y una mesa de patio, mientras que, en el interior, una cama tamaño queen y dos camas individuales le proporcionan mucho espacio donde relajarse o recibir invitados. Le aseguramos que aquí tendrá todo lo necesario para su estancia: cocina totalmente equipada, televisión por cable e internet.

2- Brooklyn

Fotografía de Manhattan desde Brooklyn
¡Brooklyn ofrece las mejores vistas de Manhattan! (Fotografía: Anastasia Cole Plakias, Brooklyn Grange Rooftop Farm)

No es ningún secreto que los barrios de las afueras le proporcionan las mejores perspectivas del famoso horizonte de Manhattan. El East River separa los edificios más altos de la ciudad de otras viviendas más baratas y de poca altura pero cuyas azoteas también ofrecen magníficas vistas panorámicas de Nueva York. Hay incluso granjas en las azoteas, como la de Brooklyn Navy Yard Farm. Ahora que la ribera de Brooklyn se está volviendo a urbanizar, tal vez le interese echar un vistazo a algunas de las nuevas vistas desde las azoteas que están dando lugar a un horizonte distinto.

Fotografía del bar Wythe Hotel con vistas a Manhattan
Situado en Williamsburg justo frente al río de Manhattan, el Wythe ofrece magníficas vistas. (Fotografía: Matthew Williams)

El Wythe Hotel, un edificio simbólico de la zona, forma parte de uno de estos nuevos desarrollos urbanísticos. Antiguamente, este edificio era un almacén, al igual que muchos de los nuevos inmuebles de moda que se encuentran en los alrededores, pero ahora ofrece una vista casi completa de Manhattan con el East River en primer plano. Calle abajo se encuentra nuestro apartamento de 1 dormitorio en el extraordinario Williamsburg. Cuenta con sus propios espacios al aire libre, un balcón y una pequeña terraza en la azotea con vista propia.

Fotografía de la terraza en la azotea del apartamento estudio NY-16669
Con estas vistas desde su propia azotea, ¡nunca querrá salir del edificio!

En esta zona también se encuentra este lujoso apartamento estudio de Williamsburg, con una azotea perfecta para tomar el sol que incluye tumbonas, vistas del puente y mucho espacio para recibir invitados. El edificio cuenta con gimnasio y lavandería, por lo que puede disfrutar de unas instalaciones exclusivas y a precios mucho más bajos que en Manhattan. Además, el barrio está repleto de lugares interesantes como Night of Joy, un modesto bar que cuenta con un patio estupendo para las calurosas tardes estivales.

3. Queens

Fotografía del Puente Queensboro
El Puente Queensboro, un icono de estilo art déco, forma parte de muchas de las vistas desde las azoteas.

Aunque no sea tan conocido como Brooklyn por su estilo hípster y la vida nocturna, Queens está considerado el segundo mejor barrio de Nueva York. El elegante Puente Queensboro, símbolo del distrito, se extiende desde Midtown hasta Long Island City y se usa como telón de fondo para muchos montajes cinematográficos. Sin embargo, ¡Queens es mucho más que un simple medio de conexión con Manhattan!

Fotografía del bar Penthouse 808 en Queens
Penthouse 808, situado justo al lado del puente, ofrece un lounge al aire libre y estupendas bebidas. (Fotografía: Penthouse 808 Bar http://penthouse808rooftop.com/gallery/)

Sin embargo, es cierto que las mejores azoteas de Queens están orientadas hacia el oeste en dirección a su deslumbrante barrio al otro lado del río. Entre estas, Penthouse 808 es una magnífica opción que vale la pena descubrir en una tarde soleada o en una noche de verano. Este bar, lounge y restaurante está ubicado justo en la base del Puente Queensboro y sirve un excelente brunch los domingos. Uno de nuestros apartamentos en Queens con su propio espacio al aire libre es este apartamento amueblado de tres dormitorios en Woodside. Aquí encontrará su refugio en la ciudad con todas las comodidades de su propio hogar.

Las calles de Nueva York esconden un sinnúmero de secretos, desde jardines en la azotea hasta clubes de cine en Midtown. Conozca mejor la ciudad con nuestra guía de barrios o eche un vistazo a uno de estos apartamentos de vacaciones para estancias más cortas. Solo asegúrese de tomarse un momento para visitar una de las azoteas de Nueva York y así poder contemplar toda la ciudad.