Bienvenido a uno de los secretos mejores guardados de Londres: ¡el East End! En este vídeo le echaremos un vistazo a lo que este pujante vecindario ofrece, incluyendo un poco de historia, cultura y por supuesto los lugares de moda. Lo que empezó como una serie de pueblos fuera de la ciudad de Londres, pronto tuvieron en sus muelles una gran demanda de trabajadores y con ellos, la semilla de desarrollo urbano se sembró. En las últimas décadas ha florecido, haciendo del East End y del, aún más grande, vecindario de Hackney un refugio para el arte y la cultura en Londres.

Canal en el East End
Pasee por a lo largo de uno de los numerosos canales de East End

El East End se encuentra (lógicamente) en la zona del Este de Londres. Lo rodea la torre Bishopsgate por el Oeste, el río Támesis por el Sur, el río Lea por el Este y el Canal de Regent por el Norte. Este artículo tratará sobre los lugares mencionados en el vídeo, incluyendo Shoreditch, Hockston y Spitalfields. ¿No está seguro de su conocimiento de Londres? Puede que nuestros consejos y guía para visitantes le ayuden.

¡Explore Shoreditch!

Buenas compras en Boxpark Shoreditch
Boxpark Shoreditch es famoso por sus tiendas temporales

Esta zona de la ciudad, en sus principios un vecindario de clase obrera, está subiendo como la espuma. Hoy en día se conoce como el lugar de moda para los jóvenes profesionales. Verá que el diseño es eclético: desde su inicio como núcleo de trabajadores portuarios hasta las florecientes industrias de seda de los años 1600 y la industria de mobiliario más pujante de los años 1800, esta zona se encuentra abarrotada de todo tipo de estilos arquitectónicos. Es conocida, sobre todo, por su arte vanguardista y ambiente cosmopolita. ¡Coja una taza de café en una de las 10 mejores cafeterías de Londres y verá cómo se adapta perfectamente!

Este lugar ha estado repleto de artistas durante siglos y aún hoy sigue siendo así. Las obras de Shakespeare se representaron en The Theatre, el primer teatro construido en Inglaterra. Este fue el escenario donde los jóvenes amantes perdieron la esperanza y murieron en Romeo y Julieta. También fue el homónimo de «esta O de madera» a la que se hacía referencia en la obra Enrique V. Las creaciones de Shakespeare eran tan populares que cuando tuvieron que trasladar la obra a Southwark, levantaron los palos literalmente y trasladaron los tablones de madera del The Theatre original. ¡Pero asegúrese de llevar la cartera, porque Boxpark Shoreditch es conocido como una de las 5 mejores zonas de compras de Londres!

Hoxton

Al igual que Shoreditch, Hoxton también se considera una gran alternativa a los históricos vecindarios como centros de cultura del West End. Su nombre es sinónimo de locales con teatros y salas de música. La primera vez que quedó reflejado en la historia escrita fue bajo el nombre de «Hogesdon» en el Domesday Book (Libro de Winchester), que se refiere a una granja anglosajona o «recinto fortificado» de un hombre llamado Hoch. Incluso los romanos conocieron esta zona, especialmente Ermine Street. En la época de los Tudor, servía como un lugar de vacaciones para los ciudadanos en busca de aire fresco.

Hoy en día, esta zona es más conocida por sus preciosos lofts y su floreciente mundo de arte, moda y ocio. Visite la galería Factual Nonsense de Joshua Compston en Charlotte Road y las celebraciones artísticas de Hoxton Square. Alrededor hay numerosos bares, clubes nocturnos, galerías de arte y restaurantes modernos que habitualmente se llenan de magnates de revistas y empresarios de nuevas tecnologías. Vaya a Ruby en Charlotte Road, Sager+Wilde en Shoreditch o Hawksmoor en Spitalfields para disfrutar de una comida y cócteles deliciosos. Si no, Pilpel prepara un falafel estupendo, Tayyabs es conocido por su estilo singular de gastronomía india y Table for 10 es uno de los mejores vietnamitas de la ciudad.

Los apartamentos de New York Habitat en East End

Para su próximo viaje a Londres asegúrese de echar un vistazo a los estilos de loft y los desarrollos modernos de New York Habitat en East End. Nuestros alojamientos en East End son una manera estupenda de pasar una excursión de fin de semana a Londres, mientras que nuestros apartamentos amueblados están mejor para una estancia larga.

Buena comida y arte en Brick Lane Londres
Brick Lane en Londres es famoso por sus tiendas excelentes y la gastronomía de bangladeshí

Desde Swanfield Street en Bethnal Green hasta Whitechapel High Street, Brick Lane es el núcleo de la comunidad bangladeshí-sylheti de la ciudad. En ocasiones llamado Banglatown, es famoso por sus excelentes restaurantes orientales incluyendo The Monsoon y Bengal Cuisine. La zona ha crecido recientemente y ahora tiene un área de arte y de estudiantes en auge. Además, la mayoría de los cursos de bellas artes y de moda exhiben sus trabajos cerca de Brick Lane. La estación de metro más cercana se llama actualmente Aldgate East y Brick Lane fue también el escenario del libro de 2003 de Monica Ali y la película de 2007 con el mismo nombre.

Spitalfields

Tiendas en el interior en el artístico Spitalfields
Un mercado cubierto pujante

Famoso por estar asociado al internacional e infame asesino en serie Jack el Destripador, Spitalfields ya era conocido como semillero de drama y desorden social. Pero los días de miseria urbana terminaron. Hoy en día Spitalfields se le descubrirá como una comunidad en auge y a la última con una población increíblemente diversa. Los lugares de moda incluyen el mercado de Spitalfields, conocido por sus gangas alucinantes y productos vintage estupendos. También podrá encontrar una amplia selección de artesanías, hechas, mayormente, a mano. Esta pasión por lo distinto se extiende a su arte: podrá ver ejemplos en cualquier parte, desde arte callejero en los pasadizos de ladrillo hasta las galerías modernas en Hoxton.

Además de la gran presencia de la cultura, Spitalfields también es conocido por su magnífica gastronomía. No querrá perderse un delicioso bol de curry, ya que está considerado como un epicentro de la gastronomía india. También podrá encontrar marisco exquisito a lo largo de los muelles de St. Catherine, recientemente transformados en un puerto deportivo donde hay oficinas y viviendas claramente minimalistas. Por otro lado, las vistas son insuperables. Traiga una buena cámara para sacar unas fotos espectaculares del Tower Bridge y de la Torre de Londres, que son dos de las 10 visitas esenciales de Londres.

El nuevo East End tiene un estilo completamente distinto de la estética victoriana antigua y está muy solicitado como zona respetada y deseada para vivir. ¿Qué piensa? ¿Cuáles son sus lugares preferidos de esta zona?