Imagen de la bandera del Reino Unido ondeando entre edificios
Londres tiene muchos barrios especiales, ¿cuáles conoce mejor?

Un área repleta de historia literaria y logros académicos

Bloomsbury, el barrio más vibrante e histórico de Londres, está situado en el extremo sur del barrio de Camden y se considera la capital intelectual y literaria de Londres. Esta animada y excepcional área se hizo famosa gracias a un grupo de escritores de principios de siglo entre los que destacan Virginia Woolf y Charles Darwin. El barrio tiene una larga historia de arte y educación, por eso, no resulta sorprendente que algunas de las escuelas y universidades más importantes, antiguas y prestigiosas de Londres y de todo el Reino Unido se encuentren en esta zona. La Universidad de Londres ha convertido Bloomsbury en la base de varias de sus universidades, que incluyen la famosa Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. En el día a día, los estudiantes y profesionales son los que dan vida a la zona.

¿Qué mejor lugar para alquilar un apartamento si viene a Londres por motivos académicos o profesionales? Encontrará colegas de ideas afines e intelectuales estudiando mientras beben una taza de té en las cafeterías literarias o librerías o desconectando mientras beben una pinta de cerveza y tienen una interesante conversación en uno de los pubs locales.

: Imagen de la fachada del antiguo Hotel Russell delante de un autobús de dos pisos
El antiguo Hotel Russell es aún un gran lugar emblemático de la zona

Mézclese entre la gente local tomando una taza de té o una pinta de cerveza, o mejor aún, ¡alquile un apartamento en el mismo barrio y viva con ellos! Este apartamento de 1 dormitorio en el corazón de Bloomsbury sería el lugar de residencia ideal para un profesional o académico que venga a Londres. Está disponible tanto para un alquiler de vacaciones a corto plazo, es decir, si viene para asistir a exhibiciones, cursos de formación o una serie de conferencias, o para un alquiler de largo plazo, en caso de que se quedase todo el semestre. La vivienda dispone de conexión inalámbrica a Internet, lo que facilitará la realización de sus proyectos desde la comodidad del propio apartamento. Dispone de lavadora y secadora, así que también podrá ocuparse de las tareas de casa en sus ratos libres. Para seguir con la tradición literaria del barrio, los libros llenan las estanterías de la acogedora habitación que dispone de una cama doble. Además, hay una lámpara que le resultará práctica para las noches de lectura en la cama. La cocina es pequeña, pero cumple con todos los requisitos básicos necesarios para improvisar algo rápido de comer entre clase y clase. Invite a sus colegas o compañeros de clase a cenar y comparta ideas mientras charla en la mesa para cuatro o realice una lluvia de ideas en la sala de estar al lado del televisor de pantalla plana con servicio de televisión por cable.

La historia le rodea: visite uno de los múltiples museos de la zona

Imagen del interior del Museo Británico con techos de vidrio
Deléitese en el Museo Británico

El Museo Británico, fundado en 1753, fue el primer museo público nacional del mundo y es uno de los atractivos turísticos más famosos del mundo, ¡con más de 6 millones de visitas al año! El museo alberga una amplia colección de objetos que abarcan 2 millones de años de historia, arte y cultura humanas, y se encuentra en constante expansión debido a las investigaciones en curso y los proyectos de conservación. Si está de visita en Londres con presupuesto de estudiante, ¡el museo ha sido y continúa siendo gratis! Encontrará estudiantes, académicos, londinenses y turistas empapándose de historia bajo la cúpula del Great Court cualquier día. Pase a comer aquí y visite algunas de las exhibiciones actuales como The American Dream, que hace un recorrido desde el presente hasta los últimos 60 años de historia americana y su influencia en los artistas americanos y viceversa. La exhibición empieza con el movimiento del arte pop de los años sesenta hasta la actualidad, incluyendo imágenes modernas y contemporáneas de algunos de los artistas más famosos de Estados Unidos. Si tiene tiempo libre y quiere saber más sobre las colecciones que alberga el museo, puede contratar un guía privado que sea un arqueólogo local cualificado o un historiador de Context Travel para que le deleite con los datos más profundos sobre las exhibiciones.

Para los más curiosos, en la zona también se encuentran muchos otros museos, entre los que está el Charles Dickens Museum, literalmente, la casa de uno de los escritores más importantes del mundo. El museo se ubica en la casa en la que una vez vivió y donde escribió la novela Oliver Twist en 1838. Visite las diferentes salas y pase por el Garden Café a picar algo antes de irse. Si está con sus hijos, no puede perderse el Cartoon Museum dedicado a los dibujos animados y cómics británicos: una actividad divertida para todas las edades. El museo ofrece programas para escuelas y cursos de dibujo para adultos, ¡nunca es tarde para sentirse un niño otra vez!

Las famosas plazas de Bloomsbury: el equilibrio entre los elementos urbanos y la naturaleza

Imagen de gente sentada en los peldaños y en el césped del Museo Británico
Académicos, turistas y gente local disfrutan de un día en el Museo Británico

Los niños y adultos aprecian las plazas de Londres, una parte esencial del paisaje urbano que mezcla espacios verdes y abiertos con la red de calles de la ciudad, ofreciendo áreas tan necesarias para el ocio y la tranquilidad. Bloomsbury, en particular, es conocido por sus preciosas plazas con jardines, que añaden un cálido verde al entorno urbano. No dude en hacer un breve descanso en Bloomsbury Square y en tantas plazas como pueda para apreciar las singularidades de cada una. Rusell Square tiene su propia cafetería, que abre desde las 7 de la mañana hasta el atardecer durante todo el año y se encuentra en el corazón del Bloomsbury festival, un festival de cultura, música y eventos sociales que se celebra cada año en octubre.

Vistas y área circundante

Justo al lado de Russell Square, encontrará el Brunswick Centre, un lugar único para el ocio. Este centro residencial y de compras alberga apartamentos, tiendas y restaurantes e incluso un cine, por lo que nunca se aburrirá en un lluvioso día londinense. Al vivir aquí estará rodeado de algunos de los parques y edificios más bonitos de Londres. Un edificio a destacar es All Souls Church, Langham Place, que atrae a miles de visitantes cada semana. Es un ejemplo del estilo arquitectónico de la Regencia y fue construido en 1824 con la renombrada piedra Bath. Si quiere visitar un parque interesante, le sugerimos St. George’s Gardens, que en su día fue un cementerio y ahora se encuentra en The National Heritage List for England (la lista del patrimonio nacional de Inglaterra). Se trata de un parque público y un rincón de tranquilidad donde aún se pueden ver muchas de las viejas tumbas y lápidas entre la vegetación.

Si le gustaría estar cerca de los jardines y también cerca del colegio o trabajo en Bloomsbury, ¿por qué no se hospeda en el cercano Covent Garden? Este moderno apartamento de 1 dormitorio en la sección de Covent Garden del West End de Londres le ofrecerá lo mejor de los dos mundos. Este singular apartamento posee techos abovedados y amplios ventanales que llenarán de luz natural los espacios. ¡Una excelente oportunidad para estudiantes! Además, el apartamento dispone de lavadora/secadora y un espacio adicional tipo loft encima de la sala de estar que puede funcionar como un dormitorio adicional si quiere compartir el apartamento con otra persona. La cocina blanca y moderna tiene todo lo necesario para preparar comidas en casa, lo que resulta conveniente si su presupuesto es limitado. La sala de estar dispone de un sofá rinconero y una mesa que facilita mucho espacio para pasar el rato y estudiar.

Imagen del interior del apartamento estudio LN-507 con una litera
Un loft aporta a un apartamento estudio una sensación de amplitud

En el mismo West End, este apartamento estudio tipo loft con conexión inalámbrica a Internet de alta velocidad y lavadora es una buena opción para estudiantes o turistas con un presupuesto limitado. Este acogedor apartamento que economiza el espacio tiene una pared con ventanas con vistas a la calle que iluminan naturalmente el espacio. Además, está disponible para alquileres de vacaciones a corto plazo y para alquileres mensuales para estancias más prolongadas. También posee un toque original, ya que, debajo de la litera, hay un área que funciona como una tranquila sala de estar. Dicho espacio tiene unos sillones con tres cojines con la bandera del Reino Unido, una mesita de salón, una televisión de pantalla plana y un reproductor de DVD. La litera separa los diferentes ambientes, creando más espacio habitable. El estudio también dispone de una cocina abierta completamente equipada y una mesa de comedor, perfectas para preparar comidas en casa y ahorrar algo de dinero. El baño, de aires modernos y con mucha luz natural, posee una buena ventilación e iluminación y una ducha, además de lavadora/secadora con la que acabará las tareas en un santiamén.

Encuentre el equilibrio entre ocio y trabajo: el teatro y la cultura de los pubs

Imagen de una calle de Londres con pubs y cafés
La cultura de pubs y cafés en Bloomsbury se mantiene viva

Tanto si visita Bloomsbury por trabajo, estudios u ocio, no hay excusas para no disfrutar de la zona. Bloomsbury es un área relacionada con las artes, por lo que hay un montón de bonitos teatros que visitar. El Bloombsury Theater, propiedad de la Universidad de Londres, ofrece un amplio abanico de programas de música, comedia, danza y teatro. El Dominion Theater es otra opción de la zona que organiza producciones musicales de grandes éxitos de taquilla e importantes actos benéficos en los que han actuado grandes músicos ingleses de la talla de David Bowie, Duran Duran y Boy George, que honran su escenario año tras año. Después de salir una noche, diríjase a uno de los pubs locales, restaurantes o acogedoras cafeterías del barrio. El Vats Wine Bar es todo un clásico y The Lamb es otro de los preferidos de la zona, que según se cuenta, fue muy frecuentado en su día por Charles Dickens.

Imagen de un sofá y un cuadro en la sala de estar del apartamento estudio LN-1756 en Fitzrovia
Diseño moderno de un apartamento en un edificio victoriano en Fitzrovia

Una vez que haya acabado de ir de pubs, ¿por qué no da un paseo hasta Fitzrovia? Un barrio ideal para académicos, profesores y viajeros de negocios que deseen estar cerca de la zona universitaria. A solo unas calles de la Universidad de Londres, este apartamento estudio amueblado en un edificio victoriano de ladrillos vistos en Fitzrovia le permitirá estar cerca de la vida universitaria y también de los numerosos museos y teatros que le harán experimentar la cultura e historia de Londres por completo. El apartamento de planta abierta está decorado con aires modernos y posee suelos de madera y techos altos. Sus paredes están decoradas con colores vivos, pero siguiendo un estilo minimalista que incluye todas las comodidades de un apartamento amueblado. Dispone de una sala de estar donde pasar el rato, una televisión de pantalla plana, una cocina completamente equipada y una mesa de comedor. También tiene una lavadora y una acogedora área de dormitorio con mesita de noche, baño tipo spa y una lujosa ducha con alcachofa de techo.

Esperamos haberle dado una breve introducción de la historia de Bloomsbury, una zona donde se mezclan intelectuales, estudiantes y artistas con el ambiente de un pueblo justo en el centro de Londres. ¡En su próximo viaje a Londres no puede perderse esta fascinante área y todo lo que ofrece! Si desea encontrar el apartamento perfecto en Bloomsbury o en uno de los otros encantadores barrios de Londres, visite nuestra página web y ¡eche un vistazo a los numerosos apartamentos que anunciamos en las zonas más interesantes de Londres!