Imagen de una persona en bici frene a la Torre Eiffel en París.
La Torre Eiffel es el lugar emblemático más famoso de París

¿Está planeando un viaje a París, pero desearía visitar otros sitios además de los viejos clichés turísticos de la ciudad del amor? La Torre Eiffel, el Louvre y los Campos Elíseos son lugares bonitos de ver, pero sabemos que lo que quiere realmente es vivir una experiencia única y conocer la ciudad de verdad. No hay mejor forma de hacerlo que alquilando un auténtico apartamento parisino, vivir entre la gente local, salir y explorar algunas de las áreas y atracciones turísticas menos conocidas. Hemos preparado nuestra pequeña guía turística para darle algunas ideas alternativas a las actividades más explotadas, además de sugerirle algunos exclusivos apartamentos, por lo que podrá vivir la Ciudad de la luz en todo su esplendor.

El sabor local de los mercados de barrio

Imagen de un hombre en un mercadillo lleno de antigüedades y artículos para el hogar.
Nunca se sabe qué joya podrá encontrar en el mercadillo

Si le interesan la historia y el arte, pero también disfruta de las compras, pase por Marché aux Puces de Saint-Quen, uno de los mercados más grandes de Europa que fue fundado hacia finales del siglo XIX. Los puestos se dividen en 15 mercadillos, cada uno con su propia especialidad, que va desde las artes hasta la ropa y el mobiliario. Es el lugar donde la historia, el arte y las compras se cruzan con un toque de gracia. El mercado existe desde el siglo XIX y hoy en día se ha convertido en un laberinto de pequeñas calles entrelazadas entre las que encontrará más de 2000 puestos de moda vintage, muebles, arte y la nostalgia del pasado parisino hasta el presente. Es un punto interesante para pasar el día paseando y buscando el recuerdo perfecto que llevar a casa.

Disfrute de una vista diferente

Imagen del horizonte parisino por la noche desde la Tour Montparnasse con la Torre Eiffel de fondo.
Las vistas desde la Tour Montparnasse de París por la noche son sensacionales

En vez de contemplar las vistas desde la Torre Eiffel, experimente una perspectiva diferente de París desde Tour Montparnasse, uno de los edificios más altos de Europa. Este rascacielos de 200 metros de alto que alberga oficinas está ubicado en el barrio de Montparnasse de París. No tiene que hacer cola para entrar y las entradas cuestan la mitad de precio que las de la plataforma de observación de la Torre Eiffel, por lo que ¡es una buena alternativa si su presupuesto es limitado! Diríjase a la planta 56 para acceder a la plataforma de observación al aire libre, que abre día y noche, y que ofrece unas vistas panorámicas de 360 grados. Le sugerimos que visite Tour Montparnasse por la noche, cuando las vistas de la ciudad del Sena, su red de calles y las luces brillantes harán de su visita una experiencia inolvidable. La torre posee incluso un bar en la azotea donde tomar champán (que solo abre de marzo a octubre), por lo que podrá disfrutar de una bebida burbujeante con su pareja mientras goza de las vistas parisinas. ¿Puede haber algo más romántico que esto?

Imagen de la sala de estar del apartamento PA-4565 con vistas a los tejados de París.
Disfrute de las vistas a los tejados de París desde este ático

Si quiere un apartamento con unas vistas impresionantes, las de esta terraza de este apartamento de 1 dormitorio tipo ático en el barrio de la Bastilla del distrito 11 de París son como las escenas de un cuento de hadas. Unas grandes puertas de estilo francés dan la entrada a una terraza privada con asientos, ideal para disfrutar de un amanecer sobre los tejados de París con un café y un cruasán por la mañana. La vivienda tiene suelos de madera y una cocina abierta, que mantienen la sensación de fluidez. Además, se hace un uso creativo de todo el espacio, en especial del elegante baño de diseño. Dicho espacio posee un lavabo ergonómico, unos modernos azulejos metalizados y una ducha de cristal con alcachofa de techo que crean un ambiente tipo spa en un espacio pequeño. El salpicadero azul de la cocina y los cojines combinan con el azul del cielo, del que disfrutará con solo mirar por fuera de la ventana del salón, mientras que las paredes blancas harán que refleje la luz natural y resalten los dinámicos colores de los cuadros. Al estar ubicado en una calle pequeña, el ambiente es de barrio y sentirá lo que es vivir como un parisino, mientras que también estará a solo unas calles de la Plaza de la Bastilla y del bullicio de la vida de ciudad.

Déjese envolver por la luz de la Santa Capilla

Imagen de los vitrales de la Santa Capilla.
Los colores de la Santa Capilla son incomparables

Hablando de luces impresionantes, una experiencia que no se puede perder es la sensación de bañarse en la luz del sol que fluye por los vitrales de la Santa Capilla. Ubicada en Île de la Cité, en el corazón de París, esta maravilla gótica del siglo XIII fue construida para albergar reliquias cristianas y se terminó en solo siete años. Cuando uno se da cuenta de que tiene 1113 vitrales con escenas que representan episodios del Antiguo y Nuevo Testamento, piensa: ¡Dios mío! ¡Qué proeza! Sin duda, es arquitectónicamente impresionante, con esculturas y gárgolas adornando su fachada, pero el summum de su belleza es el momento en el que la luz atraviesa los altísimos ventanales de 15 metros de altura y le envuelve en su propia obra de arte multicolor. Después de una minuciosa y delicada restauración de la fachada y de los vitrales, que tuvo una duración de seis años y se completó en 2014, el interior de esta asombrosa capilla está otra vez iluminado con un arco iris de colores.

Adéntrese bajo tierra y explore el París subterráneo

Imagen de calaveras y huesos expuestos artísticamente en las Catacumbas de París.
Hasta la muerte se convierte en arte en las Catacumbas de París

Muchos tienden a pasar por alto esta actividad, ya que puede resultar algo espeluznante: las Catacumbas de París. Debajo de un modesto edificio en la Plaza de Denfert Rochereau, se encuentra la entrada a un mundo subterráneo de túneles, grutas y fosas comunes que contiene los restos de más de 6 millones de personas debajo de la ciudad. Estos macabros túneles fueron excavados en el siglo XII para extraer yeso y piedra caliza para algunos de los edificios más importantes de París, entre ellos, Notre Dame y el Louvre. En 1786, los cementerios de París estaban abarrotados y se necesitaba desesperadamente más espacio para usos funerarios, por lo que las canteras abandonadas fueron bendecidas y consagradas y se convirtieron en las Catacumbas de París. Siendo alguna clase de galería en sí misma, aquí se exponen las calaveras y huesos de los antiguos parisinos como si fuesen una exhibición de arte. Su impresionante extensión se prolonga por 281 km por debajo de la desprevenida ciudad. Cuando se haya cansado del frenesí de las calles de la ciudad de arriba, piense en dar un inquietante y silencioso paseo por debajo de la tierra y desentierre más cosas de la historia de París.

Descubra un nuevo lugar: Belleville

Imagen de un grafiti en los lados de edificios de Belleville.
Las calles de Belleville son como galerías de arte callejero al aire libre

Si ya se ha familiarizado con Le Marais y Montmarte, las populares áreas de la ciudad que están abarrotadas de turistas, diríjase a Belleville. Este barrio de clase trabajadora es la cuna de los parisinos de una vibrante mezcla de culturas. Algunos conocerán vagamente esta área por haber visitado el cementerio Père Lachaise, donde se encuentran enterrados Jim Morrison y otros personajes famosos, pero hay muchas más cosas por descubrir. Pase el día y explore el barrio, que es casi un secreto local. Los parisinos que buscan tranquilidad vienen aquí en escapadas de fin de semana para hacer pícnics en sus colinas verdes desde el siglo XIX. Belleville también apareció en la película biográfica de 2007 La vie en rose, sobre la vida de la icónica cantante francesa Edith Piaf. También es hogar de muchas galerías y estudios de artistas, por lo que vale la pena pasarse, en especial si le gusta el arte callejero (de ser así, ¡no puede perderse Rue Denoyez!) ¡Esta estrafalaria calle es una especie de galería de arte al aire libre llena de grafitis, arte callejero y murales! Un consejo sobre el arte callejero: un fenómeno local es Bonom, un misterioso artista que trepa hasta lo más alto de los edificios parisinos y dibuja extraños animales en los muros que solo se ven si los transeúntes alzan la vista al cielo.

A veces, lo casual y espontáneo acaba siendo lo mejor

Imagen de Notre Dame y el Sena durante el atardecer.
Organice un pícnic con vistas a orillas del Sena

Una buena forma de mezclar el París clásico con la sencillas costumbres locales es hacer un pícnic a orillas del Sena. ¿Qué mejor forma de acabar el día que pasando la tarde lejos de las bulliciosas calles y junto a las tranquilas aguas del Sena? Compre una baguette, algo de queso francés (¡sabemos que está deseando probarlo!) y una botella de vino en uno de los mercados locales y vaya al río con la gente local para disfrutar de una tarde amena y quizá, hacer nuevos amigos. Aquí podrá disfrutar de un estupendo y encantador atardecer escuchando la música de las calles de fondo mientras contempla las tan increíbles vistas de Notre Dame!

Imagen de la sala de estar del apartamento PA-1754 con la bandera estadounidense y la terraza al fondo
Tendrá muchos espacios interiores y exteriores en este apartamento en Saint-Germain des Prés

Si le gusta comer al aire libre y busca un alojamiento verdaderamente único, tenemos el mejor sitio para su próximo viaje a París: este exclusivo apartamento de 2 dormitorios en Saint-Germain des Prés que combina maravillosamente los espacios interiores y exteriores. Un gran sofá se encarga de ofrecer un cómodo lugar para sentarse al lado de la chimenea y la televisión de pantalla plana. Al salir de la sala de estar, usted y sus invitados pueden acceder a un encantador atrio para relajarse en la tranquilidad de la naturaleza. Deléitese con una comida hecha en casa servida en la mesa de fuera rodeado de una exuberante vegetación. Incluso hay un escritorio en la terraza para que pueda trabajar bajo la luz del sol en vez de bajo los fluorescentes de oficina. Tras pasar por otras puertas, estará completamente fuera en la terraza al aire libre y rodeada por un enrejado con enredaderas. Las zonas interiores del apartamento se combinan fácilmente con las exteriores, por lo nunca se sentirá encerrado en ninguna zona del mismo, sino libre al aire fresco del exterior. La cocina de estilo moderno incluye encimeras de piedra y un colorido armario aporta un toque diferente; también dispone de comodidades modernas como un lavavajillas y una lavadora. Unos bonitos suelos de madera caracterizan la primera habitación, que posee dos camas individuales y acceso a la zona del atrio a través de unas ventanas de estilo francés. También hay una zona elevada donde hay un baño privado con una moderna ducha con forma curvada y una pared decorada con azulejos de cristal, que permiten que fluya luz natural en el espacio. La segunda habitación dispone de una cama de matrimonio y unos brillantes suelos de madera, además de un armario a medida y otro baño privado y acceso a la terraza.

Imagen de la sala de estar del apartamento PA-3306 con estanterías y arte
Rodéese de cultura con este apartamento de alquiler en Port Royal

Aparte de sus cafeterías al aire libre, París es conocido por la literatura y las artes, entonces ¿por qué no se rodea de ambos, literalmente? Este apartamento de 2 dormitorios en Port Royal es un sueño de la cultura craver, con su colección literaria, cuadros y sus llamativas obras de arte, usted estará inmerso en la cultura francesa. Si está buscando un alojamiento que se aleje de ser una lata de sardinas o un hotel genérico y prefiere un sitio que le haga sentir como en casa, alquilar una verdadera vivienda parisina es una buena idea. Esta exclusiva propiedad mantiene su carácter original con suelos de parqué, paredes de ladrillos vistos, techos altos y una detallada moldura de techo. ¿Qué puede ser más esencialmente parisino y pintoresco que unas grandes ventanas de estilo francés con vistas a un patio adoquinado? Solo porque usted esté en una gran ciudad no significa que no pueda gozar de la naturaleza: unos amplios ventanales filtran la luz del sol con vistas a la vegetación que le rodea. Dentro del apartamento, las estanterías alinean las habitaciones con una variedad de libros escogidos a mano por el propietario, pero también puede pasear hasta las cercanías del Sena y visitar sus tradicionales librerías de segunda mano y crear su propia lista de lectura. La cocina es una mezcla de armarios modernos y estilo retro con paredes de ladrillos vistos y una brillante nevera que da un toque de color a la zona. El baño aporta un aire moderno con sus estanterías de cristal, lavadora y una bañera profunda, ideal para sumergirse después de un día pateando las calles parisinas.

Esperamos que visite algunos de estos sitios menos turísticos en su próxima visita a París y descubra el lado menos conocido de la ciudad. Evite las multitudes, pasee por las calles y tome su propio camino: ¡descubra su propio París! Visite nuestra web y ¡empiece a planear su viaje encontrando el apartamento perfecto que se ajuste a su estilo!