El río Támesis con el Big Ben y el Parlamento de fondo
¡En verano, Londres está lleno de diversión!

1. Plazas y parques hermosos

El verano es la época perfecta para visitar los parques y las plazas londinenses. Durante todo el año, Trafalgar Square es el punto de encuentro de la ciudad y, en verano, muchos eventos al aire libre gratuitos tienen lugar en esta plaza. Convent Garden también atrae a muchos visitantes gracias a sus tiendas, restaurantes y teatros. Además, en los meses de verano encontrará numerosos malabaristas y músicos actuando en la Piazza. Dé un paseo por el distrito cultural de South Bank para descubrir numerosos y maravillosos eventos al aire libre, música y actuaciones. Si prefiere la tranquilidad que brinda la naturaleza al ajetreo citadino, los parques de Londres ofrecen una plétora de espacios verdes en los que relajarse y escapar de la ciudad. ¡En el centro de St. James’s Park encontrará un bonito lago, vistas del Palacio de Buckingham y avistamientos de pelícanos! Para los más pequeños (y para los seguidores de la Princesa Diana), Kensington Gardens es una visita obligatoria, pues allí se encuentra el Diana Princess of Wales Memorial Playground, una gran zona de recreo infantil que causa sensación entre los niños. Este sitio también cuenta con una gran fuente de agua para que los seguidores de la princesa puedan refrescarse y divertirse.

2. Cine al aire libre

Personas sentadas al aire libre viendo una gran pantalla de cine
Disfrute de una película al aire libre en un pintoresco parque londinense (Foto de: © Luna Cinema)

Con el maravilloso tiempo que hace en verano, querrá estar fuera todo el día, así que no deje de visitar el escenario perfecto para ver una película al aire libre: Hampstead Heath o los jardines frente a la Abadía de Westminster. Hasta el mes de septiembre, Luna Cinema le ofrece diferentes ubicaciones para pasar la noche perfecta disfrutando del cine. Elija su película y ubicación favoritas (asegúrese de comprar las entradas con antelación) y no se olvide de preparar un pícnic o de llevar una manta y un asiento para esta increíble experiencia. También puede visitar The Nomad Cinema, un cine itinerante que proyecta películas en distintas lugares de la ciudad como parques, plazas, jardines e incluso cementerios. Asimismo, el 100% de la recaudación de las entradas se donan a The Sustainability Institute, una organización benéfica centrada en la educación y el medio ambiente en Sudáfrica.

Barco con una pantalla de cine al aire libre en la cubierta
¡La noche de verano perfecta: una película al aire libre y un viaje por el río Támesis al atardecer!

Por su parte, Time Out Live organiza el evento de Movies on the River (Cine en el río) de la mano de City Cruises. ¡Lleve el cine al aire libre un paso más allá cuando vaya a ver una película al río Támesis! Esta original experiencia cinematográfica (se trata del primer cine de Londres que navega el río) parte desde Tower Pier, justo debajo del puente de la Torre. El barco navega el Támesis recorriendo el corazón de la ciudad mientras sus tripulantes disfrutan de una velada de cine, comida y bebida ¡junto a unas maravillosas vistas del atardecer!

Salón del LN-1000 cuyo balcón tiene vistas a los jardines
¿Qué puede ser mejor que un apartamento junto al Támesis en Londres?

Si lo que busca es quedarse cerca del Támesis, alquile este lujoso apartamento de dos dormitorios y dos baños completamente amueblado, que ha sido renovado hace poco, ubicado en Chiswick, un encantador barrio de West London a las orillas del río. Desde el balcón privado del salón podrá contemplar las relajantes vistas de exuberante naturaleza, coloridas flores y el famoso Támesis. Sin duda, el lugar perfecto para tomar el té de la mañana y unas pastas. La decoración de este apartamento es contemporánea y su gran cocina le permitirá preparar comidas caseras. Los dos dormitorios y los dos baños ofrecen espacio suficiente para una familia o un grupo. Las comodidades del apartamento incluyen una lavadora, un portero a tiempo parcial y un gimnasio en el edificio. Aunque quizá prefiera hacer ejercicio por el barrio para disfrutar de las vistas de la ribera y las casas de estilo victoriano. También puede comer en un elegante pub a las orillas del Támesis o visitar el Real Jardín Botánico al otro lado del río.

3. ¡Festivales!

Una gran multitud de personas en un concierto al aire libre de las Somerset House Summer Series
Londres cuenta con una maravillosa cartelera de conciertos de verano (Foto de: © James Bryant / Somerset House)

Los festivales de música son un elemento esencial del verano londinense, pues esta ciudad siempre ha sido el lugar perfecto para conocer las bandas de moda. Las Somerset House Summer Series nunca decepcionan, pues ofrecen la mejor música en vivo sobre un escenario único: un patio del siglo XVIII junto al Támesis, una experiencia realmente irrepetible. The Underbelly Festival (del 28 de abril al 30 de septiembre) combina los conocidos festivales londinenses de Wonderground y Udderbelly en un mismo evento junto con espectáculos en directo de comedia, circo, cabaré y musicales.

4. Teatros al aire libre

Una obra sobre un escenario al aire libre en un parque
Este verano disfrute del teatro al aire libre (Foto de: © David Jensen)

Si disfruta asistiendo a espectáculos al aire libre, pero los clásicos son más de su estilo, el Shakespeare’s Globe Theatre, en el distrito de Southwark, es el destino educativo e histórico para usted. Se trata de una reconstrucción del teatro isabelino original construido en el año 1599 dedicado a las obras de Shakespeare y, al igual que en el original, no se utilizan micrófonos, altavoces ni amplificadores de ningún tipo. Por otro lado, el Regent’s Park Open Air Theatre, ubicado en el hermoso y céntrico Regent’s Park, es tanto un reconocido teatro como un punto emblemático de la ciudad. No dude en preparar un pícnic y disfrutar de un día en el parque y de un entretenido espectáculo. Este año, la cartelera incluye obras como Jesucristo Superstar, Un día en Nueva York, y Oliver Twist.

Moderno salón del apartamento amueblado LN-1879 en Camden Town
Alquile un moderno apartamento estilo loft amueblado en Camden Town

Este apartamento de un dormitorio ubicado en el corazón de Camden Town, justo al norte del río Támesis, se encuentra a tan solo unas manzanas de Regent’s Park y es perfecto para usted si lo que busca es quedarse cerca de la acción del teatro al aire libre. Este elegante apartamento combina el estilo industrial con toques chic con tonos blancos y grisáceos, luces de ojos de buey, suelos de madera y ventanas estilo loft que inundan el espacio de luz natural. Unos modernos paneles de cristal esmerilado añaden privacidad al diseño del apartamento. Por otro lado, el baño tiene una ducha con mampara de cristal, azulejos de pizarra y una relajante alcachofa tipo spa con efecto lluvia. Sin duda, se sentirá como en un spa. La cocina, grande y de diseño abierto, es ideal para cocinar y para entretener a sus invitados y, además, para comprar ingredientes hay varias opciones cercanas como Waitrose, Lidl y Whole Foods Market. Si prefiere salir a bares y restaurantes, ¡Camden Town le encantará! Este barrio londinense no solo está lleno de cultura, sino también de sitios para salir por la noche.

5. Deportes de verano

Jugadores de tenis en el estadio de Wimbledon en Londres
Este verano asista a alguno de los eventos deportivos al aire libre de Londres

Después de descubrir todos los pubs británicos del barrio, queme calorías con alguna emocionante actividad al aire libre. Además del Torneo de tenis de Wimbledon, Londres ofrece muchas más opciones para saciar sus ganas de deportes. Y ya que es verano, ¿por qué no visita alguna de las piscinas, estanques o piscinas al aire libre de la ciudad para refrescarse? La Serpentine Lido y las Hampstead Heath Ponds son algunas de las favoritas de los lugareños. Aunque, si lo suyo no es participar, sino ser espectador, este 6 de agosto podrá ver a los corredores de maratón más importantes del mundo competir en el Campeonato del Mundo de Media Maratón de la IAAF de 2017 en el centro de Londres y, el 26 del mismo mes, en el Estadio de Wembley, tendrá lugar la final de la Copa Mundial de Rugby.

6. Ir a la playa y visitar Londres con niños

Parque de atracciones de Beach East con atracciones y mesas de pícnic al aire libre
Este verano visite una de las playas urbanas de Londres (Foto de: © BeachEast)

¿Está deseando ir a la playa? Puede que no sean del todo tradicionales, ¡pero las playas urbanas de Londres ofrecen mucho sol y diversión! Descubra Beach East, el parque de atracciones de Stratford’s Beach, abierto desde el 21 de julio al 2 de septiembre, ubicado en el Parque Olímpico Reina Isabel. Allí encontrará mucha arena, atracciones, una piscina para niños y un bar de playa con bebidas para adultos. Otras opciones son: Neverland London, una playa urbana junto al Támesis o, si busca algo más isleño, visite Brixton Beach, que este verano trae algo de La Habana a una playa urbana ubicada en la azotea de un edificio.

En la ribera sur del Támesis los más pequeños encontrarán algo que les encantará: Shrek’s Adventure, en el Riverside Building, justo al lado del London Eye. Se trata de una mezcla entre un parque de atracciones y un teatro interactivo para toda la familia. ¡Descubra en nuestro blog qué actividades le recomendamos hacer con niños!

7. El Carnaval de Notting Hill

Espectadores y personas disfrazadas en el Carnaval de Notting Hill
¡No se pierda el mayor festival callejero del año de Europa!

¡Prepárese para la fiesta! Cada año, el August Bank Holiday (día festivo de agosto) anuncia el regreso del Carnaval de Notting Hill, el festival callejero más grande de Europa que tiene lugar este año el 27 y el 28 de agosto en el barrio londinense de Notting Hill. No se pierda este alegre espectáculo, pues a través de la extravagancia de los disfraces, los tambores metálicos, la música reggae y la algarabía (junto con la fabulosa comida caribeña) se celebran las comunidades de cultura caribeña de Londres.

Jardín del apartamento de vacaciones LN-1888 en Willesden
¡Toda la familia puede disfrutar de este apartamento de vacaciones de 4 dormitorios y jardín!

A tan solo 10 minutos de Notting Hill se encuentra Willesden, un barrio acogedor y artístico donde encontrará fantásticos restaurantes que representan la multiculturalidad de Londres. Por ejemplo, si quiere probar algo diferente como la cocina persa, visite Arnika o, si le apetece comida turca, debe ir al Shish Mangal Restaurant. Y, en cuanto a alojamiento, en este apartamento de cuatro dormitorios en Willesden hay suficiente espacio para llevar a toda la familia a Londres. Este apartamento, ideal para las familias, cuenta con una cocina de diseño abierto con claraboyas y una mesa de comedor en las que todos podrán sentarse a comer cuando prefieran preparar comidas caseras. ¡Las puertas del comedor dan acceso a un maravilloso jardín que tiene sillas y un parque infantil para los niños! Sin duda, los dos salones, los cuatro dormitorios y los tres baños hacen que este apartamento sea la casa de alquiler de sus sueños. ¡Se alegrará de no haberse metido en una habitación de hotel, pues aquí todos tendrán espacio y privacidad suficientes! Después de disfrutar de su jardín privado, vaya con toda la tropa a disfrutar del sol veraniego a alguno de los numerosos parques cercanos como Roundwood Park, King Edward VII Park y Queen’s Park.

Con todas las cosas que se pueden hacer en Londres durante el verano, puede que no sepa bien por dónde empezar, pero esperamos haberle dado algunas ideas divertidas. ¡Ahora visite nuestra página web para encontrar el perfecto apartamento de vacaciones completamente amueblado y disfrute de su viaje a la antigua y alegre Inglaterra antes de que alguien lo reserve!