Personas tumbadas en el césped del Campo de Marte con la Torre Eiffel de fondo
El Campo de Marte junto a la Torre Eiffel es el sitio perfecto para un pícnic o para tomar el sol en verano

¡El verano ya está aquí y con él los planes de irse de vacaciones! ¡Si planea visitar Europa este verano, la resplandeciente Ciudad de la Luz es una parada obligatoria! París es un destino emocionante en cualquier época del año, pero en verano los parisinos hacen todo lo posible para sacar el mayor partido a los largos días veraniegos. Ir a los jardines de la ciudad, dar un paseo en barco por el Sena, comer en una pintoresca cafetería al aire libre… Si todo eso suena como un sueño hecho realidad, siga leyendo y descubra algunos de nuestros pasatiempos veraniegos favoritos en París.

1. Cena a bordo del crucero Bateaux Parisiens

Barco de Bateaux Parisiens en el río Sena al atardecer
Navegue el Sena con elegancia en un crucero de Bateaux Parisiens

Cuando hablamos del verano, el agua siempre está presente… y cuando visite París, debe acercarse al Sena, en cuyas orillas los parisinos se sientan a tomar el sol. Además de ser el centro neurálgico de París, el río también ofrece un respiro de las calles de la ciudad y por eso, tanto los lugareños como los turistas, adoran ir hasta allí para descansar en los bancos de la orilla. Este río de 776 kilómetros de longitud recorre el corazón de París y es el fondo perfecto para sus fotos desde los 37 puentes que lo cruzan. Una de las mejores formas de vivir la magia del Sena, hacer turismo y degustar la cocina francesa es reservar una cena a bordo de los Bateuax Parisiens, unos cruceros que navegan por este pintoresco río. Podrá disfrutar de música en vivo, una refinada comida y de los vinos franceses junto a unas impresionantes vistas de las destellantes luces de la ciudad mientras el atardecer inunda París de tonos ámbar y rosa.

2. Fête des Tuileries, el parque de atracciones de París

La noria, las atracciones y las fuentes del parque Fête des Tuileries
Los niños de todas las edades no podrán resistirse ni a la emoción ni a las delicias del parque de Fête-des-Tuileries

Cuando vuelve a amanecer, el bullicio de la ciudad regresa y si viaja con la familia, ¡seguro que los pequeños tendrán muchas ganas de salir a explorar! Y, lo crea o no, la elegante ciudad de París también es agradable para los niños. Dado que muchas de las principales atracciones turísticas se concentran en zonas relativamente pequeñas, resulta fácil caminar con los niños y, además, muchos parques se encuentran convenientemente cerca de los monumentos o los museos. No hay nada más veraniego que la emoción de un parque de atracciones y, ya que este año se celebra el 30º aniversario del Fête des Tuileries, seguro que la emoción será aún mayor y mejor que nunca. Diríjase con toda la familia al jardín de las Tullerías para disfrutar de la feria de verano de este año antes del 24 de agosto. Encontrará las atracciones favoritas de su infancia, incluyendo un carrusel antiguo, una noria y autos de choque, es decir, todo lo necesario para entretener a los niños. ¡Para los mayores hay música jazz en vivo y una selección de la comida de feria francesa más conocida como crepes y beignets!

Y ya que hablamos de comida, parte de la emoción de viajar es descubrir la cocina local y no hay mejor lugar para perfeccionar sus habilidades culinarias que París, hogar de la célebre escuela de cocina Le Cordon Bleu. Alquile un apartamento con una cocina que, además de ofrecerle la opción de ahorrar algo de dinero, le permita mejorar sus recetas. Sin duda, también es la excusa perfecta para visitar los tentadores mercados parisinos. Al alquilar un apartamento estaría en un barrio más auténtico, donde los lugareños cenan alejados de las caras trampas para turistas. Este pintoresco apartamento de un dormitorio en Beauborg tiene una pequeña cocina de diseño abierto con todos los electrodomésticos necesarios para probar suerte con la comida francesa y también una acogedora mesa de comedor para disfrutar de una romántica cena casera. Cuando prefiera cenar fuera, las calles más cercanas están llenas de pequeñas cafeterías, restaurantes tradicionales y muchos mercados de comida callejeros. Y si lo que le apetece es una cena con espectáculo, Le Petit Casino siempre es una buena opción porque en este conocido café teatro del barrio sirven una excelente comida acompañada de risas.

 3. Practicar vóley playa frente al Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville)

Personas jugando a vóley playa en una pista de arena frente al ayuntamiento.
¿Quién dice que no se puede jugar a vóley playa en el centro de París?

Después de probar todas las deliciosas opciones gastronómicas de los franceses, seguramente necesite hacer algo de ejercicio. El vóley playa es el clásico deporte del verano, pero solo aquellos sin imaginación piensan que se necesita estar en la playa para poder jugar. Añada un toque francés a su estrategia de juego y visite las pistas que están frente al icónico Hôtel de Ville de Paris (Ayuntamiento de París) para participar en un partido con las maravillosas vistas de París como fondo. Todo esto forma parte del Paris Plages, un evento que tiene lugar entre julio y agosto en el que se traslada arena a la ciudad para crear “playas” urbanas para los parisinos. En la explanada del Hôtel de Ville se construyen cuatro pistas de voleibol que están abiertas para todo el mundo entre el 28 de julio y el 16 de agosto de 13:00 a 20:00. Para aquellos que prefieran relajarse, encontrará hamacas por toda la “costa” de esta playa, además de áreas de juego y de descanso. Sin duda, ver cómo París se transforma en la costa Azul resulta muy divertido.

Ventanas del salón del apartamento PA-2519 en el barrio de Le Maris en París
Este verano alquile este artístico apartamento estudio en Le Marais

Cerca de la diversión del Hôtel de Ville hay otra zona muy animada: el distrito medieval de Le Marais. Este distrito es conocido por sus galerías de artes, sus restaurantes de moda, sus cafeterías y su proximidad a muchas atracciones turísticas. Alquile este artístico apartamento estudio en Le Marais y estará cerca de unas de las plazas más antiguas de París, la plaza de los Vosgos. Este estudio se encuentra en un edificio del siglo XVII y todavía cuenta con los detalles originales, como el suelo de parqué y los techos altos. Los grandes ventanales de estilo francés permiten la entrada de luz natural, a la vez que el espacio es aprovechado al completo con armarios altos y una pequeña cocina empotrada en la que podrá preparar sencillas comidas caseras y ahorrar algo de dinero. Para su conveniencia, los dos sofás son sofás camas, así que el espacio es bastante versátil. Por último, este apartamento es ideal tanto para una sola persona, como para una pareja o unos amigos que busquen un alojamiento con todo lo esencial y que se encuentre en una ubicación envidiable y en el centro de todo.

4. La piscina flotante sobre el río Sena de París

Piscinas flotantes en el Sena (foto cortesía del Ayuntamiento de París)
Dese un baño en la piscina flotante del río Sena durante el evento de Paris-Plages

Cada verano se distribuye una gran cantidad de arena por las riberas de París e incluso se colocan sillas de playa y palmeras. Este año, el Paris Plages incluirá un área de baño en la zona de Bassin de la Villette, ubicado en Quai de la Loire. Las tres piscinas gratuitas abrirán todos los días entre el 15 de julio y el 15 de agosto de 2017 desde las 11:00 hasta las 21:00. ¡Lo mejor es que cuando vuelva a casa podrá contarles a todos que se dio un baño en el Sena! Los amantes del deporte encontrarán muchas cosas que hacer este verano por toda la ciudad dado que París ha presentado su candidatura como sede de los Juegos Olímpicos de 2024 y, por lo tanto, ¡se ofrecen numerosas actividades deportivas para contagiar el entusiasmo a todos!

Salón del apartamento PA-3708 en Le Marais con suelos de madera, techos inclinados y balcón
Este apartamento tipo loft en Le Marais es realmente único

Si lo que busca es estar al aire libre pero quizá el Sena no sea su primera opción, seguro que le encantará el elegante balcón de este apartamento de 1 dormitorio tipo loft en Le Marais. Tómese el café de la mañana mientras disfruta del aire fresco y contempla las típicas azoteas de estilo haussmaniano de París. La decoración de este apartamento tipo loft es ecléctica, con suelos de madera oscura y antigüedades. En el salón encontrará un piano clásico junto a un moderno televisor de pantalla plana y unos sillones antiguos. Si abre las puertas cristaleras, además de permitir la entrada de aire fresco, puede acceder al balcón que incluye sillas para sentarse. Los techos inclinados, el acogedor rincón de lectura y la escalera de caracol añaden un toque único al espacio. Después de pasar el día explorando la ciudad, puede comprar algunos ingredientes frescos en los cercanos mercados al aire libre de Marché Bastille para preparar una comida casera en la cocina de diseño abierto. Cuando necesite descansar, vaya al dormitorio que cuenta con una cama tamaño queen y una claraboya que le permitirá contemplar el cielo nocturno mientras se queda dormido. Los amantes del arte también apreciarán la ubicación de este apartamento, pues se encuentra cerca tanto del Centro Pompidou como del Museo Picasso.

5. El Cinéma en Plein Air (cine al aire libre)

Personas sentadas sobre el césped viendo una película al aire libre
¡Las películas al aire libre son un clásico del verano, así que no puede perderse el Cinéma en Plein Aire (foto de Marie-Sophie Leturcq)!

Las noches de verano no serían lo mismo sin las películas al aire libre, así que diríjase con la familia o con algunos amigos al Parc de La Villette, donde tiene lugar el Cinéma en Plein Air (un festival de cine internacional) desde el 12 de julio al 20 de agosto del 2017. Allí encontrará tanto a los lugareños como a los turistas acampando sobre el césped con un pícnic y una botella de vino mientras disfrutan de las noches de verano y una buena película. La cartelera de este año es un homenaje a la gastronomía francesa, pues tiene como temática “estar en la cocina”, así que si alquila un apartamento tendrá la excusa perfecta para volver directamente a la cocina e intentar imitar a los mejores chefs franceses.

Salón con vigas vistas de madera PA-2590
Este apartamento estudio en Les Halles cuenta con maravillosos detalles franceses como vigas vistas o vistas a las azoteas de la ciudad.

¡Por suerte, en New York Habitat podemos ofrecerle una gran cantidad de clásicos apartamentos parisinos! Por ejemplo, este luminoso apartamento tipo estudio en Les Halles ubicado en lo alto de un edificio del siglo XVIII, con unas vistas de ensueño de las azoteas de París, tiene un encanto 100% francés. En el interior encontrará detalles clásicos como las vigas vistas del techo o las antiguas puertas de madera que le transportarán al pasado de Francia. ¡Las vistas parecen sacadas de un cuento gracias a los dos soleados balcones que se encuentran cada uno en un lado opuesto del apartamento! Es más, uno de los balcones está orientado hacia el elaborado techo y las torres de la Iglesia de Saint-Leu-Saint Giles, que está al otro lado de la calle. Por último, la cocina completamente equipada y de diseño abierto le servirá de inspiración para preparar algunas recetas francesas en casa. Además, podrá comer en el balcón contemplando las vistas y rodeado de plantas de colores vivos.

No importa si visita París por las atracciones turísticas, la comida, los museos o simplemente porque quería saber cómo era el verano de los parisinos, ya que la ciudad saciará su curiosidad. Así que no dude en visitar nuestra página web para encontrar una amplia selección de apartamentos amueblados que se adaptan a sus intereses. ¡No espere más para elegir el apartamento perfecto y comience a planear su viaje a París antes de que se acabe el verano!