Kayak bajo el puente de Brooklyn con el horizonte de la ciudad de fondo
Descanse y disfrute del verano en Nueva York (Foto cortesía de la página de Facebook del Brooklyn Bridge Park Boathouse)

Todo el mundo sabe que Nueva York es la ciudad que nunca duerme y una vez la haya visitado en verano, ¡entenderá por qué! No es de extrañar que los neoyorquinos decidan quedarse despiertos mucho después de que el sol se ponga, ya que pueden visitar los hermosos parques de la ciudad, asistir a eventos al aire libre y probar los puestos de comida callejeros. Siga leyendo y descubra nuestras recomendaciones sobre cómo disfrutar de un verano eterno en Nueva York…

Los lugares esenciales

El puente de Brooklyn y el horizonte de la ciudad vista desde Brooklyn
¡El parque del puente de Brooklyn está lleno de actividades veraniegas, además de unas vistas maravillosas!

En cualquier viaje a Nueva York, sus parques son una visita obligatoria y especialmente en verano, cuando estos se convierten en un refugio acogedor de la jungla de asfalto. Cruce el puente de Brooklyn desde Manhattan o suba al ferry de Nueva York y termine en el Down Under the Manhattan Bridge Overpass (un barrio conocido como DUMBO, por sus siglas en inglés) y vaya al parque del puente de Brooklyn para pasar un día de descanso junto al río. Si viaja con niños, no puede perderse estos tres lugares: el Jane’s Carousel (un antiguo carrusel restaurado), la heladería Brooklyn Ice Cream Factory y la piscina al aire libre Pop-Up Pool.

Espectáculo de fuegos artificiales en el puente de Brooklyn
Los fuegos artificiales iluminan la noche sobre el puente de Brooklyn

Otro evento veraniego destacado son los deslumbrantes fuegos artificiales del 4 de julio sobre el río Hudson. Mientras su espíritu patriótico sigua intacto, visite la icónica Estatua de la Libertad o suba al ferry de Staten Island que, además de ser gratis, le permitirá contemplar la Señorita Libertad en el camino. En la orilla de Queens del río Este se encuentran los muelles del barrio Long Island City, ¡que ofrecen unas vistas igual de maravillosas, una playa y parques infantiles, entre otros!

Nueva York es famosa por su comida

Una multitud de personas entre los puestos de comida de Smorgasburg, Brooklyn
Deguste todo lo que ofrece Nueva York en Smorgasburg (Foto: Smorgasburg/John von Pamer).

Probablemente en ningún otro lugar del mundo encuentre una selección de comida tan variada como en Nueva York.  La ciudad ofrece un universo de sabores con opciones que van desde restaurantes de cinco estrellas a locales étnicos e increíbles ferias de gastronetras. De nuestros sitios favoritos con buen ambiente recomendamos el Brooklyn Barge Bar, un muelle flotante en Greenpoint, donde se sirven hamburguesas, tacos, patatas fritas y bocadillos, todo con vistas al horizonte de Manhattan. Otro famoso destino es Smorgasburg, un extravagante mercado de comida al aire libre en Williamsburg que tiene lugar todos los sábados desde abril a octubre. ¡Se trata de la excusa perfecta para olvidarse de cocinar, salir y pasar tiempo en familia o con los amigos mientras degusta la multitud de opciones gastronómicas que ofrece la ciudad!

Salón y cocina del apartamento NY-15837 en Boerum Hill, Brooklyn
Alquile este apartamento en Boerum Hill para estar cerca de toda la acción veraniega de Brooklyn

¡Alquile un apartamento en Brooklyn en el centro de toda la acción veraniega! Este apartamento de dos dormitorios en Boerum Hill se encuentra en una casa adosada en la que se mantienen los detalles originales como el suelo de madera, el ladrillo visto y una chimenea. Las puertas corredizas conducen a un balcón privado donde podrá sentarse y disfrutar de la vegetación circundante. Sin duda, ¡este apartamento es la opción ideal para un alquiler de verano! Hay espacio suficiente para una familia, ya que cuenta con varios dormitorios, una cocina completamente equipada y un comedor en el que podrán disfrutar de las comidas que preparen en casa. Boerum Hill es una zona muy codiciada, pues está cerca de los barrios de Cobble Hill, Carroll Gardens y Gowanus, lugares en los que encontrará tiendas adorables, restaurantes de moda y hermosas calles bordeadas por árboles. Finalmente, recuerde que cuando no tenga ganas de cocinar en casa, ¡siempre puede visitar el cercano mercado de Smorgasburg!

Y ya que hablamos de comer, no hay verano sin helados y, por suerte, ¡en Nueva York encontrará numerosas heladerías! Tendrá opciones que van desde el tradicional camión de Mr. Softee a creaciones de helado artesanas. Para los aventureros recomendamos el Morgenstern’s Finest Ice Cream, un local en el que podrá degustar sabores innovadores como sal y pimienta, curry de plátano y vainilla con rosa. Otra heladería conocida es Van Leeuwen Artisan Ice Cream con opciones veganas algo inusuales.

Ocio y deportes

Parque de atracciones de Victorian Gardens en el Wollman Rink de Central Park
Los niños se lo pasarán en grande durante horas con las atracciones y juegos de Victorian Gardens

Después de comer tanto helado, quizá prefiera salir y hacer ejercicio pues, ¡ponerse en forma siempre es mejor si se hace contemplando unas vistas inspiradoras! El verde oasis que es Central Park recibe en masa a los neoyorquinos que buscan una dosis de naturaleza mientras hacen deporte. Allí los encontrará montando en bicicleta, patinando y haciendo footing por las 341 hectáreas del parque. Tómese un descanso para visitar Sheep’s Meadow, donde podrá tomar el sol junto a los lugareños mientras ve algún que otro famoso y, además, si se encuentra en la ciudad con los niños, a quienes siempre les sobra energía, ¿por qué no va a Victorian Gardens, ubicado en el Wollman Rink? Toda la familia podrá disfrutar de las atracciones, los juegos interactivos y los espectáculos de payasos y magia. Sin duda, toda la diversión se encuentra en el maravilloso Central Park.

Nueva York también ofrece una gran cantidad de pintorescas rutas para hacer footing que le servirán de motivación para ponerse en forma. Otra opción es apuntarse a las clases de fitness al aire libre (muchas de las cuales son gratuitas) que tienen lugar por toda la ciudad, como Bryant Park Yoga. En estas clases, los amantes del yoga, rodeados por altísimos rascacielos, se reúnen todos los martes por la mañana y los jueves por la tarde a partir del 19 de mayo y hasta el 22 de septiembre. ¡Una manera relajante para iniciar o acabar su día!

Otra opción, también popular y gratuita, son las Meatpacking District’s Sweat Sessions: clases de fitness al aire libre que se dan todos los martes por la noche desde mayo hasta agosto de 18:00 a 20:00 en el Hudson River Park, ubicado en la 14th Street Park.

Pared de ladillo visto, chimenea y altillo del apartamento NY-12100 en Chelsea
Este apartamento de alquiler en Chelsea refleja la verdadera esencia neoyorquina

Los viajeros más activos apreciarán la ubicación de este espacioso apartamento de un dormitorio en Chelsea, que queda cerca no solo de las clases de fitness del Meatpacking District, sino también del Hudson River Park o los Chelsea Piers, donde podrá hacer sus ejercicios diarios junto al agua y disfrutar del atardecer. El apartamento, situado en un edificio de arenisca de la época previa a la Segunda Guerra Mundial, ofrece una experiencia neoyorquina auténtica con las paredes de ladrillo visto y el dormitorio en el altillo, algo que ahorra bastante espacio. Por otro lado, también hay una cocina completamente equipada donde, para su conveniencia, podrá preparar comidas caseras. Sin duda, se sentirá como si estuviese en una casa de campo, pero en una de las zonas más modernas de la ciudad. El apartamento está ubicado en una calle residencial, así que escape del ajetreo de la ciudad cuando regrese y descanse plácidamente después de un largo día. El dormitorio tiene una cama matrimonial y vistas a un tranquilo jardín trasero, en el que el aire fresco y la naturaleza le aíslan de los ruidos de la ciudad. Nueva York nunca duerme, ¡pero usted podrá dormir tranquilamente!

Si se despierta y siente la necesidad de estar junto al agua, puede alquilar un kayak, una canoa o un bote de remos para disfrutar de las vías navegables de la ciudad. Después de todo, ¡Manhattan es una isla! Cerca, en la Hudson River Greenway, encontrará The Downtown Boathouse, un servicio de alquiler de kayaks que es gratuito los fines de semana y los días festivos desde las 09:00 hasta las 17:00 y hasta el 9 de octubre.

Festivales de música en verano

Multitud de asistentes al festival de música del Governor’s Ball
¡Los festivales de música que tienen lugar en verano en Nueva York son todo un éxito!

Los amantes de la música disfrutarán de los festivales de música que tienen lugar en verano y de los diversos conciertos gratuitos que se dan por toda la ciudad. La temporada de conciertos gratuitos de Central Park es una tradición neoyorquina, ¡así que no dude en revisar la cartelera para encontrar su favorito! Si no le importa hacer cola para conseguir entradas, vaya a ver la compañía de teatro Shakespeare in the Park, que se presenta en un escenario al aire libre en el centro del parque.

Escalera de caracol entre el salón y la cocina del apartamento NY-17189, un tríplex en Harlem
Este tríplex en Harlem lo tiene todo, ¡incluyendo 4 dormitorios, 4 baños y una terraza!

Este increíble y espacioso apartamento de 4 dormitorios y 4 baños tipo tríplex en Harlem cuenta con una decoración maravillosa y, además, ¡se encuentra cerca de toda la diversión veraniega que ofrece Central Park! Sin duda, una familia o un grupo se sentirán cómodos en este espacio de tres plantas en un edificio de arenisca. Como podrá ver, esta propiedad, luminosa y de diseño abierto, tiene una decoración moderna. En cuanto a los baños, todos tienen ducha y bañera, lo cual garantiza que no haya peleas para ducharse y, por otro lado, hay opciones de descanso para todas las edades, pues encontrará literas, una cama individual y hasta una cuna. Y ya que hablamos de los niños, en el apartamento hay varios televisores y muchos espacios comunes donde los pequeños podrán pasar el tiempo. También hay un cuarto de lavandería con lavadora y secadora, ¡algo imprescindible para que la familia siga en marcha! Por último, la cocina totalmente equipada es de gas y cuenta con microondas, lavavajillas y una mesa para ocho personas, por lo que todos podrán sentarse a disfrutar de las comidas caseras que preparen, algo que le ayudará a ahorrar dinero. Otra opción es cenar al aire libre y disfrutar del tiempo de verano en el jardín trasero o sentarse en la relajante terraza, ¡todo sin salir de casa!

Si viaja con un grupo de amigos, seguramente les encantará compartir este moderno apartamento. Se trata de un estupendo alquiler para grupos si visitan la ciudad con la intención de asistir a algunos de los festivales de música que tienen lugar en verano, como Governor’s Ball en Randall’s Island (2-4 de junio de 2017) y Panorama NYC (28-30 de julio de 2017).

Vaya a la playa o a la piscina

Parque de atracciones y la playa de Coney Island
Coney Island es un clásico del verano

Cuando necesite un descanso de toda la acción, siempre es agradable pasar un día de descanso junto al agua. La ciudad ofrece numerosos lugares donde darse un baño y huir del calor del verano como las piscinas al aire libre de The Parks Department’s 55 que se encuentran en los cinco distritos y que, además de ser gratuitas, son una parte de la historia de Nueva York. Asimismo, las playas de la ciudad son un destino divertido para las familias que viajan con niños y recomendamos visitar The Rockaways y Coney Island, ¡pues son las dos a las que más fácil se llega en transporte público!

Vistas desde la ventana del salón del apartamento NY-16173, Midtown, del horizonte de la ciudad
Descubra las maravillosas vistas desde el salón de este apartamento de alquiler en Midtown

Si no le gusta sentir la arena en sus pies, pero quiere disfrutar del aire libre, ¡piense en elegir un apartamento en el cielo! Este apartamento de dos dormitorios en Midtown West está ubicado en un altísimo edificio residencial cerca de la 52nd Street y la 10th Avenue. Deléitese con el lujo de Manhattan con un portero las 24 horas del día, restaurantes, gimnasio y lo mejor de todo, ¡dos terrazas al aire libre! Además de contar con todo lo que pueda necesitar para sentirse a gusto, el apartamento también tiene suelos de madera, techos altos y ventanas de muro a muro por las que entra muchísima luz natural. La cocina está completamente equipada y también hay una lavadora y secadora, por lo que las tareas diarias del hogar serán mucho más fáciles. Ni siquiera tendrá que subir en el ascensor para ir a la última planta para contemplar unas increíbles vistas, ¡sino que podrá ver el horizonte de la ciudad desde las ventanas de su propio salón! Cuando decida salir, se encontrará en el meollo de todo, dado que cerca está del Distrito de Teatros y el barrio de Hell’s Kitchen, que ofrecen numerosas opciones para cenar y pasarlo bien.

No importa cómo prefiera pasar su verano en la ciudad pues, sin duda, Nueva York ofrece algo para todos los gustos: desde terrazas a rutas para correr y hasta espacios verdes y serenos donde conectar con la naturaleza. ¡Visite nuestra página web para encontrar el apartamento que mejor se adapte a sus metas para este verano!